Yo, ya e vivido situaciones donde hay personas que dicen que si uno no esta enamorado/a o no ama (la misma cosa) es por que es un amargado/a, no es sociable, cosas por el estilo Pero…el echo de que uno no este enamorado/a no significa que sea un amargado/a, es simplemente por que no a encontrado a esa persona especial, o como normalmente se dice: “esa persona que nos agá sentir mariposistas en el estomago” Asta el momento, a los 12 años, yo no me e enamorado, nunca e sentido algo por un chico, nuca. Y… ¿vos? Se dice, y me an dicho, que el amor es lo mas bello del mundo y lo mejor que te puede pasar, y cuando estas enamorado/a no hay nada mejor, una sonrisa enorme en tu rostro, risas por todas partes, y alegría de sobra Pero… ¿que pasa con la gente que no ama? Que no a sentido esas chispas en el corazón, esos temblores cuando se esta frente a la persona amada, esas maripositas en el estomago, la repuesta seria obvia y simple, pero no siempre tiene la razón y es la correcta: —Por que no le gusta nadie, todos/as le parecen feos/as, es un amargado/a, etc. — Y… ¿Qué piensas respecto a eso y/o esto?
Pues yo creo que las personas que dicen que aun no se han enamorado es porque no encontraron a la persona indicada, no hay edad limite o exacta para sentir amor o enamorarse, hasta puede que nunca lo hagas... yo tengo 19, y en verdad nunca ame a nadie, no sentí esas emociones en el estomago ni nada por el estilo... tuve novios, pero nunca sentí algo mas que no sea cariño, puede que suene extraño que estés con alguien cuando no lo amas, pero yo soy así, y no me creo una amargada...solo creo que cada uno tiene su media naranja por ahí, puede que lo encuentres como puede que no, quien sabe, al igual que no sabemos las sorpresas que da la vida...
Claro que esa gente no es nada rara. Yo tengo 17 años, nunca he tenido una relación formal y no estoy en busca de una, soy una persona que jamás ha sentido un sentimiento romántico hacia otra persona, de hecho ni siquiera puedo formar lazos de amistad durareros o formales, aunque yo no me considero una persona tan anti social para ello, solamente no estoy de acuerdo con la opinión de mi grupo. Existen personas como yo que realmente aprecian la soledad y aman la tranquilidad de no tener a nadie, yo no tuve amigos hasta los 10 años y hasta ahora no estoy interesado en encontrar una pareja, es demasiada responsabilidad y compromiso para un vago como yo. Así que si, es posible no amar a alguien y vivir sólo, pero eso no te hace amargado ni menos vivo, de hecho yo encuentro placentero y divertido estar sólo =D, me siento feliz sin nadie a mi alrededor, puedo sonreír y disfrutar las cosas, no entiendo porqué la gente tiene ese prejucio contra las personas como yo.
La sociedad suele rechazar a "quién no sigue sus reglas de etiqueta"... porque en primera estancia se dice que una persona no puede vivir en soledad. Aunque esto es relativamente cierto; difiere de la realidad, muchas personas solitarias suelen serlo sin haberlo querido y lo detestan, al ser la mayoría así el resto de la sociedad toma eso como realidad... lo divertido de ello es que olvidan que en toda regla y creencia existen excepciones. En lo personal si me he enamorado en ocasiones y no han salido bien, así que decidí alejar esa parte de mis preocupaciones... lo que tenga que suceder pasará. En todo caso me preocupo más en qué hacer con mi vida en vez de preocupar en "quienes están o no en ella". La soledad muchas veces es mi compañera y le doy la bienvenida con un saludo amistoso.
Tengo 21 años, y nunca he tenido novio ni me he enamorado, supongo que será porque simplemente no encuentro a nadie que valga la pena para hacer ese esfuerzo, aparte que la gente no entiende que algunos no son tan sociables y prefieren estar solos que mal acompañados. En mi caso casi no tuve amigos en el colegio, ya que no encajaba con sus ideas y su visión de mundo superficial, y en la universidad tengo amigos, pero no son muchos y más que nada me junto con ellos en mi facultad o me quedo conversando después de las clases. Seré una lone wolf y a mucha honra, no necesito compañía de otros para ser feliz, a pesar que eso no sea bien visto por la sociedad, haha.
Yo me enamore una vez hasta que un dia paso una cosa y una vez y no mas, no me he vuelto a enamorar y no quiero, estoy muy feliz me gusta mucho estar sola a mi aire. A veces veo a un chico y pienso hay que guapo o hay me gusta, pero no me enamoro. :)
Jejeje! Bueno, yo tengo 12 años, y no he sentido todavía lo que es el amor, sin embargo, en mi colegio, un compañero está enamorado de mi... Él me cae super bien, pero lo quiero como un amigo...Pero de estar enamorada... No, no he sentido el amor todavia, como dicen algunos: "El amor no ha tocado en mi puerta" ;)
Pues tienes razón yo jamás paso de cuando veo a un chico digo y pienso hay que lindo, me gusta, creo que me enamore, solo son palabras para "a veces" no quedar mal, y lo ultimo es simplemente una falsedad sin sentimientos o algo que los respalde
El hecho de no estar enamorado es simple: la persona no ha llegado aun a tu vida. Claro, hay casos donde nos encontramos con personas que dicen "el amor no existe" Esa es una mentira" "mejor no creer en el amor porque son cuentos de hadas "el odio si existe, al amor no", cosas así, y claro, luego de unos meses o semanas encuentran a alguien y cambian el discurso... ¬¬ Hay de todo en este mundo, pero hay que quedarse con que el amor es lo mas lindo que hay en este mundo (no solo el de pareja), y es bueno vivirlo, sentirlo y disfrutarlo ;)
El tipo de amor del que están hablando es el de formar una pareja o que q te gusta demasiado una persona, el amor no sólo es eso, es estar junto a gente que significa mucho para la persona como la familia y los amigos. Tengo 17 años y nunca tuve novio y tampoco me interesa, muchos lo consideran raro y a mi no me importa yo me harté de buscarlo, si tiene que pasar pasará, pero ahora no es el momento, mejor disfrutar de la soledad
Bueno, sinceramente, me sorprende un poco el hecho de que casi nadie de los(as) que comentaron hayan tenido alguna experiencia amorosa. Por mi parte, puedo decir (referente a algunas opiniones sobre lo "antisocialidad y cosas similares") que, independientemente de que tú no compartas las ideas de los que te rodean, es necesario un roce constante con la sociedad. A veces se puede caer en el error de que "todos son unos superficiales, todos son bobos, no me comprenderían", etc... Pero es que hay que tener algunos puntos en claro: 1. Sí es cierto que muchas de las personas (a veces, la gran mayoría) pueden no llegar a ser tan profundas como otras. Pero NO todos en una comunidad son de esa manera. En cualquier lugar en el que vivan (créanme o no), hay individuos rescatables para dialogar, compartir, ¡incluso enamorarse! 2. Como decía ElphabaLii, el amor de pareja no es una mentira, ni mucho menos. Hay personas que no han tenido suerte en el campo y entonces empiezan a "etiquetar" a todas las personas en base a lo que les sucedió. Ese argumento, desde luego, es cero por ciento válido. 3. No sabemos si el mito de la "media naranja" pueda ser aplicable para todos; pero lo cierto es que el amor puede venir por sí solo, pero a veces tendrás que "mirar en la pecera". En cuanto a mí, tengo diecisiete años y he tenido cinco novios. A ninguno lo he besado, ¿por qué? Cuando me nazca, lo voy a hacer. Me ha ido bien con unos, pues terminamos siendo muy buenos amigos; pero también me ha ido mal por los extremos celos de uno, otro me engañó... En fin. Aún, con todo, puedo decir que vuelvo a enamorarme de otra persona... Y no es que yo desesperada lo busque, simplemente, como dijo mortal, ¡dejo que las cosas sucedan!
Creo que Miss-san tiene razón, sin embargo difiero en el primer punto, en ningun momento dije o dijimos que nos habíamos alejado de la sociedad, desgraciadamente no podemos hacerlo, es imposible vivir sólo, el tema es que al menos yo no he tenido ninguna experiencia romántica y realmente no estoy interesado, lo mismo pasa con Seiryuu. El amor está muy sobrevalorado, podría fácilmente enamorar a cualquier chica, porqué tengo la facilidad de actuar como se me de la gana, el problema es que eso no sería amor, a mi verdadera faceta nadie la soporta. De igual punto debo mencionar que muchas personas conocidas para mí nunca se enamoraron y no andan depresivos ni nada, tampoco son menos a comparación de sus colaboradores de trabajo. Ser un lone wolf es divertido, así que denle un "Me gusta" si piensas igual que yo, se los dice el no querido 2011 xDDD
Estás mezclando dos cosas distintas, ya que se puede socializar perfectamente sin tener que preocuparse de asuntos románticos. Soy lone wolf, pero no quiere decir que viva encerrada en mi departamento y nunca salga de ahí porque hay gente con la cual no vale la pena hablar, sino que converso con los que me caen bien, pero no ando en búsqueda de mi media naranja o cualquier otro eufemismo para decir que andas buscando pareja.
Sinceramente te digo algo. FELICIDADES y bendita por no conocer lo que es el amor, no y no me lo tomen a mal, pero amar no implica sólo felicidad, sino que tmbién se sufre como no tienen idea :/... Bueno actualmente me siento afortunada por haber encontrado alguien q me ayudara a cerrar viejas heridas ys oy feliz, claro he tenido mis tropiezos, en k si la gente no está de acuerdo con nuestra relación, q por q estoy joven y debo interesarme en otras cosas y aprovechar mi tiempo, q porque sere tan ingenua q me dejare engatusar de nuevo....blablabla, a nadie le das gusto JAJA. Amar es maravilloso, pero no siempre te enamoras de la persona correcta, bueno mi primer amor si fue donde siento q la regue xD, era ingenua y creia ciegamente en esa persona, hasta q con el tiempo y mas de fuerza q de ganas fui dandome cuenta de lo q realmente era, y bueno como toda engañada, jure no volver a enamorarme jamas y volverme monja si era necesario jajaja, si ya sé, fue absurdo. Mira eso de k las personas q nunca han amado sean amargadas no creo q sea cierto, mas bien amargada la persona q ya amó y le fallaron, q tiene roto el corazon y se cierra a volver a darse una oportunidad por miedo a fracasar otra vez, a ser usado, eso si es amargado y lo digo por que ya lo estuve y bueno tarde mucho en salir de esas ideas. Y no te apures como dicen mis tíos, y como odio su frase jaja, "todo te llegara a su debido tiempo" y la odio aunke tiene razon ^^U En fin el amor es un sentimiento maravilloso, pero tambien tiene su lado oscuro, y para saber si la persona q elegimos es la correcta esta..canijo. Pss tenemos la vaga idea de q si amamos sera para siempre, y no es asi, siempre hay un inicio y un fin. Y bueno es tema extenso xD...y ya no me kiero alargar, simplemente algun dia te llegara el momento de amar y ojala sea con una buena persona. ^^
Perdón si no me explayé bien. Como dijo George Asai, es imposible vivir separados de la sociedad. Me refería a que las personas (a veces) suelen cerrarse ante la amyoría de la gente, porque no comparte su "filosofía", por decirlo de alguna manera. También, George, comparto tu opinión sobre el amor que está sobrevalorado. La mayoría de las personas lo confunden fácilmente con "enamoramiento", el cual no es mi caso. Me gusta la manera en la que piensas y, sinceramente, a menos de que estés fingiendo una faceta al escribir tus mensajes, eres agradable. Ahora, Seiryuu, discúlpame si te maliterpreté. Pero, tu punto de vista (citado abajo) puede provocar interpretaciones bastante variadas (al menos en mí). Con todo respeto tomo ahora en cuenta esta nueva perspectiva que yo no veía en ti. Nuevamente, estoy abierta a más comentarios. Gracias por responderme de buena manera <3
No lo sé, creo que a fin de cuentas, querer a alguien significa aceptar lo bueno, lo malo, aprender a ceder y tratar de mejorar. Porque si todos se mantienen en su papel de "soy así y si no te parece no me importa", pues dudo mucho que funcione la cosa. Claro que pedir esto es complicado, porque vivimos ante el constante hecho de querer ser siempre los primeros en nuestras vidas. Aunque, creo que el amor es algo muy sobrevalorado, porque hay una gran diferencia entre como debería ser y como en verdad es. Y mucha gente se va tras eso de que "el amor es bonito, y felicidad y mariposas en el estómago", cuando una relación es más que eso. Supongo que muchos caen a la realidad de golpe cuando ven que no todo es color de rosa. De cualquier modo, concuerdo con lo dicho de que una persona no puede vivir sola, pues el simple hecho de vivir en una sociedad ya lo condiciona a vivir entre personas. Pero hay personas que nunca pueden llevar una relación seria, de hecho, no pueden llevar una relación, porque no quieren, porque no pueden, porque no les gusta ese modo de vida. Y tampoco considero que no salir con alguien signifique ser o estar amargado. Creo que todas las cosas tienen su momento, habrá ocasiones en las que quieras estar con alguien, otras en las que no. En mi opinión, uno cae en lo patético cuando sale con alguien solo por darle gusto a los demás...
Como dijeron algunos anteriormente, en esta discusión se han enfocado más que todo en el hecho de tener una pareja amorosa. El amar a una persona no se trata únicamente de tener una relación formal o algo por el estilo, sino; como dijeron arriba, se trata de aceptar a alguien con sus defectos y virtudes incluidos. Muchos de nosotros nos sentimos "solos" por no ser tan sociables, por no poder compartir con personas a las que consideremos nuestros "amigos". Muchas veces sucede que, a pesar de tener amistades y/o familiares apoyándonos, de igual forma hacemos de cuenta como si la soledad fuese nuestra única compañía. ¿He amado a alguien anteriormente? Pues sí. Y no únicamente a mi pareja, sino a mis familiares y a esos seres que me han dado la vida: mis padres. A mis amigos, aquellos que considero únicos e importantes, aunque son pocos, siempre tendrán un puesto importante en mi día a día.
Creo que ha dominado el amor de pareja porque Lady Mirra planteó el tema. Comparto tu punto de vista C: