¿Quién trabaja mas duro, la mujer o el hombre?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Neko Nyan, 3 Abril 2012.

1.  
    Neko Nyan

Neko Nyan Hola, soy nueva♥~ (?)

Capricornio
    Miembro desde:
    3 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    ¿La mujer o el hombre?

Bueno, este tema se me vino,ya que me dije que los hombres trabajan muy duro, pero en este mundo que actualmente es "machista", se dice que la mujer no hace nada, cuando ella hace de todo. Ella asea, trabaja, es chef, es doctora, como quien diría, ella es todo. Ahora, el mundo no esta lleno de machistas, también hay "feministas", que dicen que los hombres no hacen nada, que solo llegan del trabajo y se ponen o a ver el fútbol o a dormir o, bueno a varias cosas. Pero en realidad ellos hacen gran cosa, ellos trabajan arduamente para conseguir dinero, que es para la comida o las necesidades de los hijos. También ellos se especializan más que las mujeres en ser mecánicos, electricista, y hasta mejores chefs.
    Yo en lo especial digo que la mujer, ¿porqué? porque ella hace varias cosas, como mencione anteriormente, hasta cuida y se encarga de los hijos. Pero también no estoy del todo de acuerdo que ellas son mejores, ya que existen unas, que de plano no hacen nada, ni siquiera ver como esta el niño.
    Ahora, quiero que me digan quién tiene la razón o quien trabaja más duro y porque.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Andreína

Andreína Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Este tema me parece un tanto vacío. Principalmente, porque hoy en día no hay un "puesto" específico para ninguno, como para clasificar cuál trabaja más. A estas alturas, ambos tienen las mismas oportunidades laborales, y hay muchos "amos" de casa, si vamos al caso. No depende del sexo, sino de la persona, el trabajo que escogieron, las circunstancias, las condiciones, y esas son cosas que van mucho más allá del género.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Asdf~ Estoy dudando mucho si dejar el tema o no, ya que me imagino los comentarios trolls, machistas y feministas. Sin embargo, lo dejaré un par de días depende de los comentarios que reciba, si va mal, de plano cierro.

Yo estoy en un punto meramente neutro, no podemos decir que ella trabaja más duro porque cuida a los niños, o que él hace más porque puede ser mecánico y etcétera.

¿Por qué?, porque al menos en la mayoría de las cosas podemos hacer lo mismo (no digo todas porque nuestra complexión física es distinta). Y tampoco puedo decir "cuidar hijos es más difícil" o "ser mecánico es lo más duro de hacer"

Por favor, cuiden lo que dicen, antes de publicar su respuesta léanlo, y deténganse a analizar lo que han escrito.

4.  
    oddinx

oddinx Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    9 Marzo 2012
    Pluma de
    Escritor
    concuerdo contigo, por ejemplo que yo sepa no todas las mujeres son amas de casa y que yo sepa hay muchos hombres que trabajan y cuidan a sus hijos , logicamente ambos estan parejos,ningun sexo es mejor que el otro depende de cada quien ser mejor que los demas.

5.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Nadie realmente, no le veo sentido al tema. Cada persona trabaja lo que puede con lo que tiene, la situación social y personal del individuo tiene mucho que ver en el desempeño de todos. Así que Paris-chan, te pido amablemente que a la primera provocación cierres el tema, no es bueno comparar sin antes haber realizado un estudio socio-económico.

6.  
    theblackladie

theblackladie inocente ángel

Cáncer
    Miembro desde:
    3 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    hola, me gusto tu pregunta, a tu afirmacion de que ahora mismo tambien hay feminismo tienes mucha razón, hay muchos hombres que trabajan mucho, y otros que no, para que nos vamos a engañar, por que aún en el siglo veintiuno hay hombres que si sus mujeres trabajan en casa, y ellos no, dicen que no hacen nada, hay pocos, pero aún los hay, luego creó que quien trabaja mas duro estan los dos iguales, aunque hay trabajos que solo son para mujeres como por ejemplo ir a limpiar a las casas, por que ¿cuantos hombres conoces que trabajen limpiando casas? yo por mi parte ninguno, o en el fútbol, los únicos futbolistas famosos son hombres, en cambio el futbol femenino sigue siendo casi desconocido, para terminar creó en casi todos lo trabajos tanto hombres como mujeres trabajan igual, aunque hay otros donde sigue habiendo machismo

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    alucard

alucard Lord del Reino del Norte

Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Seré breve y conciso, el hombre... ¿por qué? Es tu cuestión que no se encuentra bien redactada, se puede entender al trabajo duro como trabajo "físico" y por ello aún cuando la mujer puede hacer ese tipo de esfuerzos, el hombre por cuestiones genéticas se encuentra mejor preparado para ello.

No considero que sea un tema de debate, generaría mucha controversía por el simple hecho de que los comentarios no imparciales rayarán al machismo y feminismo.

8.  
    Melpómene

Melpómene Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    El tema es un tanto sexista linda...
    Es algo neutro por decirlo así, pienso que sean hombres y mujeres cada uno tiene su "trabajo" equivalente a como es o su forma de vida o mejor dicho... como se dan sus situaciones
    Osea cada uno carga con los suyo o las responsabilidades que deba tener... pero en sí no se puede decir quien "trabajó mas" porque cada uno pasa por situaciones distintas

9.  
    Perlea

Perlea Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Mira, las mujeres suelen ser muy trabajadoras, en cambio hombres ahi muy pocos que se esfuerzan para salir adelante, tampoco critico a los hombres porque si trabajan, pero la mujer hace mucho en la casa, trabaja y cuando vuelve de trabajar se pone a limpiar la casa, tampoco digo que todas las mujeres hagan eso, pero para mi son los dos iguales, se esfuerzan para seguir adelante sin importar los obstaculos de la vida.

10.  
    rhapsodic

rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Pluma de
    Escritor
    Ninguno trabaja o se esfuerza más que el otro. Tanto mujeres como hombres tienen sus Pro's y sus contras, sin contar que no todos los hombres y mujeres son iguales. Hay mujeres trabajadoras y esforzadas, así como también hay mujeres menos preocupadas por su entorno o salir adelante. Lo que quiero decir con esto, es que no depende del sexo, sino de los principios, personalidad, e inclusive de la crianza que hayan recibido, porque la responsabilidad y el sentido común son cuestiones que se pegan.

Sea como sea, para mí, realmente ninguno se esfuerza más que el otro.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Poikachum

Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Independientemente del sexo, pienso que también es necesario la educación. Si se transmite una educación de esforzarse por lograr algo y ser trabajor es algo muy influyente, también es como sea esa persona pues puede ser muy trabajador o poco aunque haya recibido una buena educación. Otra cosa son los problemas que haya sufrido una persona a la hora de trabajar. Tanto mujeres como hombres trabajan igual en general pero depende de una persona el ser más o menos trabajador.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Natascha

Natascha Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Eso de que la mujer hace más cosas por trabajar también en las cosas de la casa es solo un estereotipo, ya que los hombres también son perfectamente capaces de lavar la loza o tender la ropa así que el que uno sea más trabajador que el otro va independiente del genero, aunque si es cierto que a la hora de encontrar trabajo se le hace más difícil a las mujeres pues les pagan menos que a los hombres por el mismo trabajo (o al menos así es en Chile)

13.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¿Machismo? Eso va quedando atrás, más bien vivimos en una nueva etapa de feminismo que no es demasiado condenada porque va entrando muy sutilmente.
    Pero en fin. Yo también mantengo una postura neutra. La pregunta en sí no ofrece demasiado qué debatir, porque quien trabaja más o menos depende directamente de la persona. Conozco hombres y mujeres sumamente holgazanes, pero también trabajadores. Una mejor pregunta sería "quién tiene más capacidad de trabajar", aunque en realidad vendríamos cayendo en la misma situación: cada persona tiene mayor o menor capacidad de realizar labores y NO creo que se deba a un asunto de género. Y no es por evitar el sexismo, es que pienso que así es.
    Además, el asunto ya hablando en el mundo social, está demasiado emparejado. Por un lado, se piensa que las mujeres son discriminadas de los trabajos, por considerarlas "menos aptas", lo cual es un gran mito. Ciertamente muchos contratistas evitan a las mujeres por el tema del embarazo (hay que pagarles mientras estén incapacitadas y aparte esto representa menos recursos a la empresa), pero también hay leyes que las amparan. Por otra parte, también he notado que solicitan más mujeres que hombres en los anuncios de ofertas de trabajo. No sé exactamente por qué. Por ejemplo en labores de oficina, restringen mucho el género, a solamente contratar mujeres cuando esa labor bien la pueden hacer los hombres sin ninguna clase de problemas. Y viceversa, en labores en las que se piensa que sólo el hombre debe trabajarlas (mecánico, electricista, taxista, guardia de seguridad), también existe esta restricción que la veo un poco discriminatoria, la mujer es perfectamente apta de desempeñarla (en general), y supongo que cada quién debería decidir a lo que haya que dedicarse.

Lo de ama de casa, por favoooor, eso no puede contarse como algo generalizado. Sí, existen reminiscencias de que en otros tiempos fue así (padres, abuelos, etc), pero era porque antes a la mujer no se le permitía mucho trabajar, tanto por la oferta de trabajo limitada como por los maridos que pensaban que por ser "el hombre de la casa" tenían la obligación de trabajar fuera y traer el sustento. Hoy ya no es así, las oportunidades de trabajo están casi equitativas y, como ya lo mencionan arriba, el hombre es perfectamente capaz de realizar las labores de la casa sin problema alguno.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso