Holla bueno, me gustaría saber su opinión respecto a ese tema, ¿se podrá? Para mi significa la respuesta a una ofensa o daño, con lo cual sentimos placer por Ego, incluso orgullo. Y siempre: Fuego + Fuego = Fuego No hay que mentirnos, nos encanta vengarnos y casi siempre tomamos el camino fácil. Aunque la venganza puede destruir vidas, hogares completos y hasta nuestro futuro, estos tipos de personas existen. Una persona vengativa siempre sera excluida de entornos familiares o/y laborales. Puede llevar a un "juego" por ejemplo: el me golpea y yo te golpeo así sucesivamente sin lograr nada de nada, por mas que creamos que es muy buena la opción de venganza, nunca se llega a un acuerdo a menos que halla un dialogo. La venganza se puede convertir en aditiva y muchas personas lo practican, ya sea por costumbres, o por sentirse bien (como si lo estuviera).
Para mi la venganza no existe, es instinto sin razonamiento ya que hay cosas que no se olvidan facilmente ni mucho menos se perdonan. Eso si, sin recurrir a ningun tipo de violencia pero si las cosas se pueden hablar y llegar aun acuerdo bienvenido sea
Desde que formamos sociedades; y tal vez aún antes; se originó el sentido de justicia, métodos para disuadir a los que no seguían las reglas del grupo, o del líder. Por ejemplo en el Japón feudal la clase samurái mantenía el honor de la familia o clan de su señor, a través del asesinato vengativo o katakiuchi. Estos asesinatos podían también involucrar a familiares del ofensor. Para mí es el deseo, mal sano, de forzar a quien haya hecho algo malo a sufrir el mismo dolor que él infligió, o asegurarse de que no volverá a cometer dichos daños otra vez. Teme la venganza, pero jamás llores por la víctima; la venganza, que siempre es un error momentáneo puede llegar a ser un remordimiento eterno, entonces no lo llames vivir; llámalo sobrevivir. El odio demora el olvido, el olvido es la cura que ofrece el tiempo y sin odio no hay venganza, pero sí sufrimiento.
Para mí la venganza es el deseo de causar al otro el mismo dolor que éste me ha hecho pasar. Puede ser inocente, o en casos mas extremos, la venganza llega a ser una enfermedad. ( vease: Sasuke, naruto shippuden) xDD Es muy facil decir que el dialogo es la cura para apaciguar el odio que conduce a la venganza, pero en los hechos esto es tan dificil... y a veces imposible. A veces las heridas son tan profundas que no hay ni la mas minima posibilidad de perdón. ( sí es que el agresor llegase a disculparse). Para algunas personas la unica medicina que "calmará su dolor" es la venganza. Lo que los llenará de satisfaccion. Pero esto es un arma de doble filo. Cito una frase del chavo del ocho: "La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena" sabias palabras. :3
La venganza es una natural manifestación extrema de la ira en los seres racionales (en este caso, sólo de los humanos. Ningún otro animal tiene sentimientos vengativos en sí). Se da cuando no tenemos ningún otro medio para lograr poner justicia en cierta cosa que nos hayan hecho y que nosotros consideremos contrario a lo justo, precisamente. Es algo dañino, pero que siempre ha existido, desde que el hombre es hombre como tal, por lo que jamás podremos erradicar esta conducta. Yo digo que es algo natural del ser humano. Y hay conductas naturales buenas y malas, inevitablemente. Pero en sí, debemos intentar colocar nuestra mente antes que nuestros sentimientos impulsivos para actuar como verdaderos seres pensantes, nunca dejarse llevar por un arrebato de furia contra la otra persona que podría resultar aún peor. Saludos.
Para mí [Ojo, para mí] La venganza es la forma en que una persona herida y triste quiera que la persona que lo hirió sienta la misma tristeza o dolor, para mí, eso es venganza. Sí, eso lo llamo egoísmo puro, pero en ocasiones, sentimos necesidad de querer vengarnos [Vamos, ¿Quién no ha querido que "X" persona le pase algo malo?] por que simple y sencillamente, queremos que sientan ése dolor para que no lo vuelvan a hacer, pero en sí, no es saludable cuando se usa en ocasiones extremas [Matar a alguien, quemar algún establecimiento u hogar, destruir lazos emocionales entre personas...] Una vez sentí necesidad de vengarme de una ex-amiga, por la forma en que una vez me trató. No hice nada en sí, sólo quería que ella sufriera como yo ¿Recibió la misma moneda? Sí, la tacharon como una ramera de las primeras, pero yo no hice nada para que ganara ése título, se lo ganó ella solita, y a decir verdad, no era eso lo que quería para ella, pero cada quien recibe lo que uno da. Cuando ocurrió eso, aprendí que la venganza se da cuando uno trata con indiferencia éste sentimiento. No se venguen de la persona, sólo tengan paciencia a que sufra por sus propios actos.
Eri-Chan tiene razón, venganza es como intentar poner fin a nuestras inquietudes, nuestro dolor... pero en mi opinion creo que con la venganza... simplemete se consigue abrir aquella profunda herida que se nos quedó marcada. Yo creo que la unica solucion es olvidar, intentar seguir adelante, ya que la vida por muy dura que sea, no para, y continua. Es probable que todos lleguemos a esa situacion: sed de venganza, pero con voluntad y fuerza... se puede pasar de esta fase. Ya que haria daño a más de una persona y a ti mismo. Si es en venganza por que alguien asesino a un ser querdio o algo por el estilo: la pregunta es ¿Tú tambien quieres serlo? ya que con una venganza solo conseguirias eso... parecerte, no ser IGUAL que esa persona cual un dia te arrebató algo importante.
Para mi, la venganza, no existe, yo lo tomo como un ajuste de cuentas, Mather Luther King decía, si le decimos ojo por ojo y diente por diente, al mundo, este quedará ciego y sin dientes ooo algo asi, pero, no es verdad no todas las personas te dan motivos para vengarte, eso es lo que creó pero yo nunca me vengaría de nadie y no lo he hecho, nadie que conozca vale tanto la pena
puedo decirte por experiencia que la venganza no es algo que te deje algo bueno es un sentimiento tan fuerte pero tan vacio y un acto del que al final solo te arrepientes
Sasuke Uchiha xD... OK no para la venganza es una forma de cobardia de una persona que simplemente tiene problemas exagerados y crueles que lo hacen reaccionar de una manera negativa, nunca me ha llamado la atencion esa palabra pero simplemente tambien pienso que no existe que la palabra correcta seria temor y cobardia ante los demas y aceptar que no salio como esperabas pero que realmente la vida sigue y no tienes porque vengar a alguien solo por darle consuelo a tu alma y conciencia sin pagar el precio (oiste Sasuke! jajaja)
Para mi la venganza es una santa tonteria digo por que debemos vengarnos? no tiene sentido nada mas deberiamos acer la dichosa "cacheta con guante blanco" y ya eso seri todo por que andarte vengando hasta por que vuela la mosca es como que tonto no creen? (va para Sasuke-kun jejeje esta bien no tanto pero si) Shonesa!!
Sinceramente la venganza no es algo en lo que hay que meterce. Aunque a veces el diablo nos susurre al oído y sintamos la necesidad o ansias de ejercer un mal que por alguna razón X o Y, nunca es bueno hacerlo, al final terminaríamos en un eterno circulo vicioso, donde le hacemos daño a alguien, él nos devuelve el daño y nosotros se lo reenviamos hasta llegar un punto donde olvidaremos la razón inicial de la venganza. Solo hay que hacer como el cuento del regalo: Si alguien se acerca a ti con un regalo y no lo aceptas ¿a quien le pertenece el regalo? Por supuesto, a quien intento entregarlo. Pues lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos. Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo. Y si no es suficiente tal y como dice mi madre: en esta vida todo se paga...
La venganza es una respuesta de ego, muchas muchas veces además es de orgullo; la venganza suele ser aplicada cuando uno crea imágenes de los otros a través del apego, ya sea el apego a lo que nos tocaron o relacionada a alguien. Ninguna venganza es por amor. Esa intranquilidad interior, esa manera de alejarse del estado de conciencia prudente, en mi opinión, es venganza.
Para unos es la forma de resarcir el daño, para mi es seguirle el juego a ese acomplejado con autoestima baja por eso no la aplico
Es un plato que se sirve frio,disfrutas lo dulce que es pero puede envenenarte de por vida si te gusta la sensacion que te provoca
Pues que puedo decir ._. cuando me hacen algo malo simplemente me rio, el tiempo se lo cobrara despues x) y asi pasa. Y yo sin mover un solo dedo xD. Los actos malos nunca llevan a nada bueno O: aunque queramos hacerlos :3
de nuevo?? por favor, ya agarra tu RAE. Venganza es cuando un agraviado le responde al agraviador, perjudicándolo de un modo parecido al que recibió, y sintiendose satisfacción de dicha acción.
Pss segun yo no era vengativa, pss todo decia q pasaba por algo. Pero...no puedo evitar el deseo de vengarme de alguien q mehaya hecho daño, tal veez no tan sadico jaja, pero la obtngo sutilmente, fui aprendiendo q hasta burlarte de esa persona por algo k haya hecho es venganza, jeje y bueno la usaba, la uso y talvez la siga usando, pss por mas k kiera, soy de caracter alegre y burlon, eso si me llevo, me aguanto xD. Y si, la venganza es mala, y te envenena, pero como disfrutas al obtenerla... jeje
Venganza es demostrar que la otra persona es tan superior a ti, que debes hacerle el mismo mal para sentirte mejor.