He aquí una pregunta que se me hicieron hace algún tiempo: ¿qué querrías ver más en tu género favorito? Da igual si estamos hablando de libros, manga/anime, videojuegos, etc. ¿Qué hechas en falta? En mi caso, hay dos cosas ahora mismo que hecho en falta: 1) En el ámbito literario: Elfos o razas feéricas. Entendamos esto no como los elfos de El Señor de los Anillos y más como los elfos no tan amables de las leyendas irlandesas. Como dijo Terry Pratchett en Lores y Damas: Nadie dijo nunca que los elfos eran buenos, ;) 2) En el ámbito de los mangas/animes: más isekais con protagonistas femeninos. Sí, sí, se que existen y estoy enganchadísima a algunos de esos, pero hecho en falta los isekais con chicas protagonistas de mi época de instituto. Me explico: Inuyasha, Fushigi Yuugi, Red River. En los isekais de ahora con chicas se basan en "me he reencarnado como la mala de mi otome favorito" y van un poco sobre estas protagonistas recuperando/aumentando su poder político ante sus enemigos. No es que no me gusten, pero un poco de variedad siempre viene bien. En los tres mangas que he mencionado antes, las protagonistas viven aventuras y hay luchas (en Red River, la protagonista llega a ser general del ejército, por ejemplo), y eso es algo que hecho de menos.
En videojuegos, específicamente en el survival horror: me gustaría ver mas títulos en tercera persona, aprovechando los ángulos de cámaras y el mapa salen demasiados juegos que pretenden hacer sentir miedo en base a dejar al jugador literalmente indefenso, sin armas y sin forma de combatir, reduciendo el gameplayo a un walking simulator con sustos randomicos en el que se va de un punto a otro para que se dispare algún evento. Los desarrolladores han abusado demasiado de esta idea (porque resulta "barata") para intentar generar angustia, pero me resulta muy muy aburrida y a este punto repetida; considero que historias, mecánicas y personajes bien diseñados bastan para generar miedo o cualquier sensación, independiente de la presencia o no de armas me cuesta creer que habiendo tantos juegos indie de horror,sean tan pocos los que intenten explorar una faceta diferente a la descrita arriba Eso es lo que se me ocurre en este minuto si hablamos de géneros. Si recuerdo algo más, editare aquí mismo xD Saludos!
Lo cierto es que estoy leyendo uno de ese ámbito. Será que yo no soy muy fanática de muchos géneros, creo que principalmente de los que he leído, concuerdo con el tema de la Protagonista, el hecho de que son en sí protagonistas pero es como si siempre tuvieran que necesitar ayuda para hacer algo. No digo que todo lo hagan solas pero, no se, superarse a veces (?) En cuanto a los libros, yo soy de leer mucho el género policial, la mayoría tienen una base muy parecía, me ha pasado que en los libros dependiendo el autor lo único que suele "cambiar" algo como un "asesinato" es la narrativa de los autores. Que en general "complican" la narrativa con palabras muy "estéticas" para decir algo, en un punto me llego a ser frustrante eso, tenía que estar leyendo un diccionario por palabras que no comprendía y eran una cosa tan simple xD
Me gustan los personajes que destacan y diría que no destacan por ser inteligentes, buenos, sino porque son raros, ya sea por su personalidad o porque no es común ver a un personaje así protagonizando una historia. Tipo House o los hermanos Winchester, amo a Dean, aunque sea un hijo de p*ta a veces <3 . O aquellas protagonistas que no tienen pelos en la lengua para nada ¡Joder! Que se note que tienen los ovarios bien puestos. No digo que no me gusten las tímidas, tranquilas, pero de que es raro encontrar protagonistas bien decididas y que no entren en coma cuando tengan que decirle "me gusta" a alguien, pues, que es difícil :/
Creo que esto dos puntos son mis razones principales para no aventurarme mucho en ese género. Resident Evil es un survival horror que demuestra que no necesitas está combinación para meter miedo, por lo menos a mí. Pasillos oscuros, criaturas tipo zombie... me dan miedo! No sé si has jugado a los juegos de Uncharted? No son de terror ni nada, son básicamente "Tomb Raider, pero Lara Croft es un hombre", pero el final del primer juego te saca a unos monstruitos dentro de un bunker de pasillos estrechos y... bueno, que casi me da algo, xD Luego está el tema de los juegos en primera persona. Puede que Dishonored sea una de mis sagas favoritas, pero la primera persona a veces me produce mareos, @_@ Tengo que recomendar I'm a Villainous Daughter, so I'm going to Keep the Last Boss. Apenas actualiza, pero la premisa de "el príncipe me ha rechazado, así que voy a seducir a su medio-hermano mayor, el Rey de los Demonios" me ha seducido a mí. También está I'm a spider, so what?, no es del género otome, si no que va de una chica de instituto que se ha reencarnado como... una arañita, pero una arañita de las de videojuegos y juro que Goku no duraría mucho contra ella, xD No me importa mucho que la protagonista tenga que pedir ayuda, siempre que pase lo que tu dices: que se supere a sí misma y que la ayuda de turno no le deje todo hecho. Y la ayuda de turno suele ser un chico salvando a la chica la mayor parte de las veces... Que yo crecí con Sailor Moon, con la protagonista y sus amigas luchando en lo que eran básicamente guerras interplanetarias y ahora no encuentro nada del estilo,
Los empecé a buscar y apenas los termine te dire (?) Me llama la atención lo de la araña. Oh y yo de este género estaba leyendo The reincarnated Princess strikes Down flags today as well lo cierto es que fue coincidencia que lo abriera, aunque al principio no comprendía porqué era así, en un punto al menos me sacaba muchas risas por tonterías quizás. Es que no es malo que pida ayuda, lo cierto es que siempre que piden ayuda terminan sin hacer nada. Creo que hasta ahora lo único que he leído que si han pedido ayuda pero no se han quedado abajo fue Happy Sugar Life que si bien ha necesitado ayuda no se ha quedado atrás pese a todo. O también Ima made ichido mo onna atsukaisareta koto ga nai jokishi wo onna atsukai suru que la mujer tiene a un compañero que esta enamorada de ella, y si bien a veces se debilita o algo, siempre es ella la que "gana" una batalla. Pero más que nada es todo cómico diría. Yo en mi infancia la pase con Ang, Naruto y Dragon Ball, muy pocas veces veía algo que tuviera una mujer protagonista y si la había pasaba eso de que venía un hombre y la salvaba xD
Tambien estan Silent hill, Dreadout, Dead space, The thing (el juego). Todos ellos con alguna forma de arma, pero sin perder el sentimiento de estar indefenso o del miedo. También todos ellos con personajes reconocibles y con historias bien armadas. No he jugado Uncharted pero entiendo el punto. He jugado algunos RPGs con dungeons en los que te da un poco de miedito avanzar xD pero no necesariamente por que puedes morir (tambien), si no porque el ambiente, la música y los bichos que salen son un tanto perturbadores. También hay otros que sin ser explicitamente de terror pueden crear personajes bastante terroríficos (The void por ejemplo, con todos sus brothers, o Alice madness returns). A mi me dan mareos cuando juego con control xD; necesito un ratón y teclado. Saludos!
Ah, Naruto. Nunca llegué a terminar el manga, sobre todo al enterarme de que al parecer a Sakura la dejan de ama de casa y madre soltera mientras Sasuke se va de aventuras?? Por lo que más quieras, Sasuke, llévate a tu mujer contigo, que abre boquetes gigantes en el suelo sin despeinarse. Por cierto, me apunto los mangas que has mencionado!
Fua la gran decepción de muchos jajajaja por mi hablo horas de eso jajajaja. Bueno lo cierto es que ahí había muchas kunoichi buenas y ya ves están todas de amas de casa menos una que no es madre xD
este comentario es mio. pero escrito. en otro lugar. yo se, que me diran, muchas agresiones- maldiciones pero prefiero otros generos al ecchi, gore y fanservice en exceso. por eso es como que me "detuve en el tiempo" siempre hablando. de animación japonesa.
En videojuegos hablando en general y como un fiel fan de Borderlands me faltan encontrar más títulos donde te permitan personalizar todo tu juego con una variedad de mejoras, armas o habilidades y es que si en la gran mayoría hay diferentes tipos de personajes o builds/runas (hablando en específico de LoL) la verdad es que no hay variedad en estilos de juego porque rara vez funcionan realmente. Lo mismo pasa con otros juegos que cuentan con un muy limitado número de armas o una historia que te empuja a terminar con cosas específicas.