¿Qué pensarían sus allegados si supieran que escriben?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Rukierza, 2 Mayo 2011.

1.  
    Rukierza

Rukierza Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    28 Febrero 2009
    Pluma de
    Escritora
    Este tema lo vi en un foro de críticas y se me hizo interesante. Así que lo traje para acá. Sólo hay que responder estas pregunta ¿qué pensarían tus allegados si supieran que escribes? o sí lo saben, ¿te apoyan o todo lo contrario?

En lo particular, yo pienso que el problema no es escribir, sino que la gente entienda qué es un "fic".

Mi papá no sabe que escribo fics, a mi mamá se lo he comentado, pero ella nunca he leído ninguna de mis historias; la única en mi familia que sí ha leído mis trabajos (los de Bleach) ha sido mi hermana menor de doce años, que incluso me ha pedido que haga uno de su pareja favorita.

De resto, nadie de mi familia lo sabe. Me imagino que se sorprenderán si se enteran, ya que lo verán como algo de "frikis" o como un "fanatismo obsesivo"; creo que incluso no lo creerían, ya que me ven tan seria, con mis dos carreras y demás. Cuando trajeron mi "primer fic" al foro, la que se enteró fue mi prima, de hecho, me desahogué con ella en ese momento. Pero tampoco ha leído nada de mis fics, y no se los muestro, ya que son fandoms que ella desconoce en su totalidad: Naruto, Bleach, Maid Sama, etc.

Yo primero comencé escribiendo poemas, de hecho, gané una vez en un concurso que hicieron en mi colegio y fui reconocida en su momento. Mis profesoras de Literatura y Lenguaje siempre me felicitaron por mi redacción y mi forma de expresarme.

Me acuerdo que el primer fic que leí fue un GinnyxDraco muy hermoso. Era pequeña y ni sabía qué era eso, pero me había encantado. Hubo un momento cuando tenía como catorce que escribía fics y se los mostraba a mi grupo de amigos en ese momento, ya que todos eran otakus; claro, todo con formato script, dibujos y demás. Creo que hasta llegué a hacer un crossover de Harry Potter con InuYasha que eran mi fiebre del momento xD.

Luego que comencé a leer Twilight, volví al mundo del fanfiction, pero sólo como espectadora. Después comencé a ver Naruto, Inuyasha Final Act y resucitó mi lado otaku (habían pasado como dos años que me habia dejado de eso) y fue que volví de lleno, y hasta pensaba en publicar mis propias historias.

Es algo irónico, pero siempre he querido escribir un libro, y veía los fics como una práctica. El problema es que soy muy perezosa, tengo una idea en mente para mi primer original pero no la trabajo por flojera. Es mi naturaleza, de hecho en el colegio en los últimos años bajé las calificaciones por lo mismo, y no recibí mi diploma de excelencia. Cosa de la que me arrepiento enormemente en la actualidad.

En fin, mi papá siempre que me ve tecleando piensa que es porque estoy chateando; lo cual me molesta bastante, porque siempre le digo que no es lo único que se puede hacer en una computadora con internet; y aún así no le he comentado nada.

Entre mi grupo de amigos, sólo lo saben dos compañeros. Mi mejor amigo que me dice "friki" por eso, y ha leído algunos y otro más. Pero mis amigas también dice que soy medio loca por ver "comiquitas japonesas", así que no puedo hablar de eso con ellas.

Sin embargo, tampoco estoy apurada por decirlo, me gusta tenerlo guardado conmigo, pero claro está, hay momentos que sí me gustaría tener a alguien cercano con quien compartirlo.

Me acuerdo que cuando empecé a escribir, mi fic vino a parar a este foro, y yo dramaticé mucho. Pero ahora tengo la satisfacción de que puedo leer un fic mío viejo y uno de los nuevos, y podré observar con orgullo que he mejorado aunque sea un poco, y así seguirá. Quizás cuando se me quite la pereza, podré cumplir mi sueño de escribir un libro. Si culmino una de mis carreras que es Historia, pienso revolucionar los libros xD o bueno, eso es lo que tengo en mente.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Genial tema! Sabes que me pasa lo mismo?
    A mis padres no les digo que escribo, sería algo tonto porque no lo entienden (son cabezas cerradas para lo que es el arte en general), así que ni siquiera los tengo como recurso de apoyo. La que más o menos sabe que escribo es mi hermana mayor porque la ayudo corrigiendo sus escritos, y le he contado que escribo fics, pero nunca ha leído ninguno mío. En realidad, como que me da pena por no saber qué piensen de mí luego de leer mis relatos.
    Y efectivamente, también me llena de coraje que mi padre piense que me la vivo chateando en el Internet, cuando no es así, pero tampoco me da la gana contarle sobre mis aficiones ni nada de eso.
    Y bueno, ninguno de mis amigos en persona sabe que escribo, más que los amigos que tengo a distancia y que he conocido en foros de fanfics. Pero no es algo que me incomode, me siento a gusto escribiendo para mí mismo a la vez que practico para ser cada día mejor.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Asurama

Asurama Usuario popular

Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Pluma de
    Escritora
    is padres saben que escribo, o al menos lo sospechan, aunque no saben que se trata de fics. Tampoco los han leído (a menos que yo sepa) y no conocen su contenido. Bien tienen una idea de que son historias llena de sangre y violencia. si bien eso es parcialmente cierto porque me inclino hacia las tramas oscuras, la mayoría de mis historias son fantásticas, con aire reflexivo y bastante desarrolladas en el sentido psicológico. Es esa carga psicológica la que muchas veces hace que atraiga lectores y muchas veces son representaciones de mis propios pensamientos. Así que no estoy muy segura de querer que mis padres conozcan tan abiertamente cuales son mis pensamientos, sueños o deseos, lo sentiría como una invasión a mi mente (curiosamente, no siento lo mismo hacia mis lectores). Tampoco creo que vayan a entender esas cosas y es probable que me tilden de rara (más de lo normal), no sólo mis padres, sino también los otros.
    Creo que esto simplemente se queda en Internet, donde debe estar, aunque algún día sacaré mi libro de cuentos de terror, caiga quien caiga, y atájense XD

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    wakuriko

wakuriko Gatita mágica Comentarista empedernido

Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    waaa yo paso por lo mismo u.u

el dia que le dije a mi mama q me gustaba el aniime se puso cmo loca y me castigo!! ella me dijo q esoo era deel demonio

ahora si supieran q todas mis libretas estan llenas de puros fics de esas series me matan, por eso no les tengo confiansa en lo mas minimoo

las unicas personas q saben que escribo son mis amigas y dos primas mias

creo q las mentes cerradas q no permiten escuchar nunca descubriran lo talentosos q pueden resultar algunos "frikis raros sin razon de ser"

pero bueno para eso existen estos foros ¿no? para hablar con gente q si reconose el talento y creatividad

• Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Haaa! Pero eso es ignorancia, no puedes juzgar una cosa solamente por lo que has visto o escuchado por ahí. ¿Anime, del demonio? La mayoría de la gente no puede comprender que es una corriente artística relativamente contemporánea, y que influye bastante en la creación de obras propias. A mí me han inspirado en ciertas creaciones literarias, a pesar de que no soy un fanático del anime.
    Pero bueno, coincido contigo. Sólo en los foros puedes conocer amigos de verdad que pasan por lo mismo que tú y te comprenden exactamente (por eso se registraron también xD).
    En fin, a veces es mejor no contarle a nadie para seguir con nuestras aficiones personales sin ser molestado u.u

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    wakuriko

wakuriko Gatita mágica Comentarista empedernido

Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Sii ademas para juzgar algo tienes q conocerlo bien, el anime no solo es pelea, matanzas, tambien te deja mensajes de fortaleza, solidaridad, amistad y de amor

pero la gente se cierra y no ve mas haya de lo q piensa saber

• Me gusta Me gusta x 5
  7.  
    Kyouko Kiryuu

Kyouko Kiryuu Adicto

Sagitario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2008
    Pluma de
    Escritor
    Realmente a mí me pasa lo contrario de lo que muchos comentan. Mis papás, sobre todo mi mamá, saben que escribo y me apoyan. Mis primos y demás familiares también saben que escribir fanfics es uno de mis pasatiempos favoritos.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Sere

Sere Silent

Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Pluma de
    Escritora
    Leí la misma discusión que tu, pero no me sentí con la libertad de tomarla ._.

Cuando recién comencé a escribir fan fics intenté mostrar lo que escribía pero luego de que nadie me hizo caso, lo deje por la paz. Alguna vez una de mis hermanas mostró interés por lo que escribía y me solicitó mi cuaderno para su lectura, le dí unas hojas que mantuvo arrumbadas hasta que simplemente las recogí y no lo notó, así que tampoco le dí importancia.

Igual la escritura es una actividad poco valorada por mi familia, mi primer intento de una creación original fue rota enfrente de mi y me dijeron "Los escritores se mueren de hambre", curioso nunca se opusieron a ninguna de mis otras ideas de carrera a esa edad, supongo que ahora lo hago como una especie de rebelión, aunque siento un gusto particular por la misma.

Mis amigos saben que escribo, inclusive les muestro historias del foro sin decirles que son fanfics, una vez que me dan su opinión se los revelo y si, no pueden creer que sea verdad; sin embargo, cuando comprenden el concepto de que son historias de personas que no son escritores renombrados suelen ponerse a la búsqueda de defectos. Aunque tengo una amiga que piensa que en verdad los fanfics hicieron mejorar mis escritos, inclusive suele prestarme trabajos originales para pedirme ayuda, aunque casi nunca logro hacer mucho por ella.

Aún así no creo que solo las personas del foro me comprendan, después de todo hay algunas personas que ni siquiera saben de la existencia de esto o los fanfics y gustan de estás cosas.

• Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    MelodiaVal

MelodiaVal Noctambula

Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Pluma de
    Escritora
    Hola! me llamó mucho la atención la discusión porque a mi estimación, pocas personas muestran lo que escriben, y yo me incluyo. Mis padres no sabesn, o sea, tengo 14 años, piensan que vivo del chat o de hacer boludeces en la compu, hasta que siempre me acaban por lastimar diciendo que deje de escribir pelotudeces qeu no sirven para nada (si, así de fríos son, no sabes que esas "pelotudeces" y mis amigos que comparten ese interés "pelotudo" son una de las cosas mas importantes que tengo en la vida, ¿o preferirá que sea una prosti de la calle corriente como todas mis compañeras y "amigas"?

A mi circulo de amigos... fuera del foro, una sola amiga sabe bien lo que escribo, porque tenía una chica con quien SIEMPRE compartíamos historias pero lamentablemente me pelee con ella y ahora solo hablamos pero muy superficialmente u.u

La amiga que sabe que escribo la gustan mucho mis historias pero aun así siento como si no fueran de su gusto, y ademas, ella solo leyó un original mío que era cualquier cosa y que sigo escribiendo solo por el placer de saber como sigue la historia (es una completa estupidez y es muy trillada, pero me enamore de esa historia y de los personajes que creé para ella <3).

Últimamente estoy pensando en mostrarle a alguien, pero hay cosas que me dan vergüenza por la edad (tengo 14 años y un lime ya se ve muy pervertido para mi edad [mi tía me robo un diario con el único lemmon que escribí en mi vida y no me lo quiere devolver y le piensa decir a mi mama, por eso la odio y nunca mas tuve intenciones de escribir un lemmon]). Igual no puedo evitar tirar unas terribles indirectas para que me pregunten como "me pasé toda la tarde escribiendo" o "nada, aburrida, escribiendo un par de boludeces".

Publique un par de originales en face, pero no desperté interés en nadie como lo hago por acá así que creo que mejor seguiré publicando por aquí y los escritos de face... nadie lee de los que conozco, que chiste tiene publicar para una sociedad analfabeta?? Educarlos, cosa que no se puede en realidad cuando no ponen de su parte...

En fin, creo que lo que en realidad espero es a que llegue alguien que note que le interesa la lectura y escribir un buen long-fic o una novela que le robe el corazón :D, si me funciona con uno, probaré con otro.

PSD: nunca intente decirle a nadie que escribo fanfics, me limitaría a decirles que escribo historias

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Rukierza

Rukierza Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    28 Febrero 2009
    Pluma de
    Escritora
    Sin dudas, a la gran mayoría nos pasa lo mismo. A mí siempre me han dicho que una carrera humanista no te lleva a nada en la vida, realmente admiten que son carreras hermosas pero que no tienen mucho potencial laboral. Y lamentablemente me he dado cuenta de que es verdad, ya que yo hago una carrera humanista y a la vez una científica por decirlo así. Y a pesar de que la primera es bonita, es deprimente encontrarte con la realidad de que a lo único que podrás acceder en el futuro es a las instituciones gubernamentales (asco), trabajos de docente y demás.

Y pues, los fics son nuestro escape. Yo comencé a leer fics porque quería encontrarme con algo nuevo. Me he dado mis trancazos escribiendo, pero he podido superarme aunque sea un poco. Es triste que algunos padres sean así de fríos. Los míos no les importaría mientras cumpla con mis obligaciones.

Qué bueno que existan foros como éste y páginas web dedicados a ellos.

Nosotros los escritores de fanfics merecemos nuestro aplauso =)

11.  
    Erzabeth

Erzabeth Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Mi mamá y mi papá, saben perfectamente que escribo, mi madre, se interesa en ayudarme para mejorar en mi literatura, mientras mi padre no hace nada en lo mínimo.
    La verdad, aunque no supieran, no entiendo porque han de encontrarlo *tonto*, pues la literatura, las historias, los poemas, son obras de arte, un don que tenemos que explotar, hasta llegar mejor con dicho don.
    Si mis padres lo tomaran a mal, ciertamente, no me importaría, no es por faltarles al respeto, pero para mí, la literatura, es una cosa muy linda, que aunque no soy muy buena que digamos en ella, me encanta.

• Me gusta Me gusta x 3
  12.  
    Alexa Hime

Alexa Hime Usuario popular

Escorpión
    Miembro desde:
    20 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Que interesante bueno mis allegados no saben solo mi hermana menor quien empeso a leer fics de otros foros y llego a este yo al principio no le hayaba logica a los fic pensaba que como habia personas que imagiran cosas de los animes y las escribieran con el tiempo lo entendi y me enamore del foro soy escritora y en un mes logre ser pluma de piedra mis historias ya llegaron a las miles de visitas me encantaria que mis amigas y mis papas supieran lo que hago que hay personas que les gusta leer lo que escribo que he hecho amigos de otros paises no entienden el gusto mio y de mi hermana por el anime, manga etc siempre me dicen ya tines 18 deja de ver caricaturas pero no les ahgo caso soy friki y medio otaku amo escribir les conte a mis mejores amigas pero no lo comprendieron y siento tan bien estar en el foro pues hay otros que nos entienden lamayoria de personas no saben que son los fic y la verdad solo los que los amamos entendemos no es que sea un secreto solo que no da decirlo a alguien que no lo entendiera.

Habia pensado en eso antes y que bien que alguien toco el tema veo que hay muchos que nos pasa lo mismo para mi es un pasatiempo que despues podria ser mi carrera lo disfrutare y no necesito que los demas esten orgulloso de mi por lo que hago yo ya estoy orgullosa de mi misma.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Verloren Sadasto

Verloren Sadasto Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, creo que entonces somos un poco más raros los casos de los que somos apoyados de cierta manera por nuestras familias y amigos. En mi caso también todo el mundo sabe que escribo (aunque tuve mi época de escritor de closet), y a muchos les gusta lo que hago, principalmente en mi blog, aunque también las historias y poesías (no sé si sea porque escribo solamente originales, necesitaría hacer un fic y ver su efecto). Me parece un tema muy interesante, y que puede servir de inspiración a muchos para que muestren al mundo lo que son: artistas, algunos incomprendidos, pero artistas al fin, si es que les gusta de verdad lo que hacen y se esfuerzan por ello. Somos, simplemente, soñadores, quiera el mundo entenderlo o no.
    Un saludo a todos.

• Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    Asurama

Asurama Usuario popular

Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Pluma de
    Escritora
    Mis padres tienen algo de raro, porque a mí me critican por el hecho de escribir, también me dicen eso que los artistas se mueren de hambre, que mis escritos son puraviolencia, que es una pérdida de tiempo, inútil...
    pero cuando salimos, por ejemplo, a ver amigos suyos, dicen con todo orgullo "Sí, ella escribe, y escribe hermoso, la felicitan hasta sus profesores y su deseo es publicar" ¿Entonces? ¿Qué onda? ¿En qué quedamos?

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    ElCoyoteSolitarioD

ElCoyoteSolitarioD Streamer de Arte en Twitch

Escorpión
    Miembro desde:
    9 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritor
    En mi casa nadi sabe que escribo, el unico que sabe es mi amigo del alma casi casi mi hermano. De hecho el me inspiro para escribir el fic de gears of war 4 que esta en originales, el es Ian XD.
    Lo de la escritura solo me lo guardo para mi, jamas le digo nada a mis padres de lo q hago, x q todo les parece mal.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Tomoee

Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Pluma de
    Escritor
    Mi mamá, un amigo, y.... nada más xD De las personas que tengo cerca saben que escribo. A mí madre le confieso mis ideas, y todo, de hecho es la única que le llego a decir historias no terminadas, pues a nadie le platico si antes no la termino xD

Incluso le platiqué sobre unas originales, pero que tras mucho tiempo aún no termino, y sería genial que fuera algún día publicado como libro (?) hay que soñar, se vale :(

Unos amigos sí sabían, o saben, ahora que recuerdo, porque hubo un concurso escolar de escribir un cuento, y participé y gané, debo decir que fue algo dramático y final con muerte y desesperación, incluso se me quedaron viendo raro por las palabras que empleaba xD Y bueno, no suelo andar pregonando que escribo, es algo normal, y un pasatiempo sobre todo.

Me gusta, y bueno, mi mamá lo ve increíble, ya que con todo esto, mejoré tantas cosas, redacción, ortografía, a base de algo que me gusta, y mucha práctica.

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Asurama

Asurama Usuario popular

Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Pluma de
    Escritora
    Cuando se lo dije a unas amigas, dejaron de ser mis amigas...
    saquen ustedes sus conclusiones...

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Kárupin

Kárupin Usuario popular

Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Pluma de
    Escritor
    Tsk~ Mi mamá sabe que escribo, me apoya pero dice que no deje a un lado la escuela. A mi padre se lo comenté y me dijo lo mismo que muchos: "se mueren de hambre". Mi hermano dice que no tiene nada de provecho.
    Me da igual, mis amigas escriben fanfics (me refiero a las de la escuela) y frikeamos juntas. Así que no me importa mucho lo que piensen los demás, incluso un compañero en la escuela me llama "Kárupin", lo dice en joda, pero no me molesta y dudo que sepa por qué ese nombre x'DDDD LoL.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Kobato

Kobato Guest

Como algunos saben mi relación con mi abuelo es perfecta en cuanto a escritura, y compartimos gustos, pero si hablamos de aquí a mis familiares externos -entiéndase primos, tíos, etcétera-, no pensarían, me dirían: "¿Tú? ¿Escribir poesía/cuentos/lo que sea?" "Pésima broma/ ¡Jáh! No te creo."

Y bien justificado está, yo soy de las que tiene esas caras y humor de hacer todo menos escribir un género romántico/trágico/humorístico.

Bonito tema, saludos.

• Me gusta Me gusta x 3
  20.  
    Lady Lira

Lady Lira Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    5 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    Bueno me parecio interesante el tema asi que yo tambien voy a postear, no me he leido todos los mensajes ya que me da pereza (¿Qué se le va hacer?)
    En fin, mi madre sabe que escribo, pero nunca leido nada, sin embargo una parte de mi familia lo sabe, lo que pasa es que accidentalmente le conte a mi mamá que escribo, y luego ella fue de chismosa ¬¬, despues mi primo me obligo a decirle donde era la pagina o si diria secretos mios (no porque yo le contara, pero el es medio espia) por suerte se leyo una parte de un capitulo estilo shojo, asi que o paso nada. Mis amigas ni saben que soy otaku, bueno ex-amigas, como sea, son mis ex-amigas porque pensaron que era rara por leer libros de literatura, pero eso es otra historia, para mi mala suerte los unicos otakus en mi colegio son fans de naruto, y si no me gusta naruto, y al parecer soy la unica chica otaku.
    Pero conociendo lo prejuiciosos que son mis allegados, es probable que me vean rara y los mas amistosos me hagan chistes de mal gusto¬¬

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso