¿Qué opinan, que según, en el 2012 se acaba el mundo?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Temarii Juuzou, 3 Diciembre 2011.

1.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Yo la verdad, opino que es una estupidez, eso dijeron para el año 2000 y... seguimos aquí, la verdad yo creo que es nada más para dar publicidad a la guente qiue notiene nada que hacer y para darle publicidad a esa pelicula del *2012*, la vida es infinita y eso del calendario maya, pues facil, se les acabo la piedra para seguir con el calendario ¡daaaaaa!

• Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    rhapsodic

rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Pluma de
    Escritor
    Yo pienso que son supercherías. ¿Quién dijo que se va a acabar el mundo sólo porque el calendario maya no siga? lol, si es así, entonces la próxima vez que se nos acabe el papel de baño sufriremos un paro cardíaco y moriremos.
    Ya, los Mayas no siguieron el calendario, la vide sigue y ya.

• Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    TuTi

TuTi Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    UNa mamada completa... Ta biien que los mayas son disque wuaa la civilizacion muy avanzada pero....¿si su calendario se acabo en "2012" eso significa el fin? pss no para mi se refiera a un cambio o entrada a un tiempo mejor o peor no es que nos caiga un meteor y nos azemos todos a la plancha T.T... si de verdad el mundo se acaba en 2012 ver para creer...mientras tanto sigo gozando de mi vida =3

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Carlos Eduardo

Carlos Eduardo Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    18 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    interesante tema pero yo no creo en eso es una superticion pero yo creo que en el 2012 sea mas bien una evolucion genetica en la vida por que en cada periodo hay una evolucion humanos digivolt haa XDD jeje lo de digivolt es una broma pero si habra una evolucion genetica. suerte

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Prometeos

Prometeos Portador del fuego

Sagitario
    Miembro desde:
    2 Julio 2011
    Pluma de
    Escritor
    suena muy interesante lo de la evolución genética, pero sucederá en todos

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Bueno, es un tema más religioso que nada, siempre que ocurre una catastrofe que conmociona al mundo en una fecha concreta se intenta identificar como un signo inmediato de un apocalipsis -interpretenlo como quieran, toda religión y secta lo harán a su manera- que hará cambiar el destino de la humanidad o su desaparición. Para los mayas su significado es un cambio de revolución solar o, dicho de otro modo, entraríamos en un signo de purificación renovada; los judíos, católicos, protestantes y evangélicos son bastante pesimistas, todo es un signo divino de muerte y destrucción en el que los elegidos estarán cerca de Jehová, Yahvé, Dios, etc. La cultura china -que se mueven por un calendario no juliano- es bastante místico y cercano al maya: no hay destrucción, sino una etapa de mayor conciencia espiritual. Y en cuanto al escéptico y al ateo, mientras la ciencia no le diga nada, todo seguirá igual.

Y nah, las evoluciones genéticas ocurren cada miles de años, no se realiza de un día a otro :)

• Me gusta Me gusta x 7
  7.  
    blackrose18

blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora
    Lo dices como si las evoluciones genéticas fueran tan fácil como mudar de ropa y suceden en un par de años...

• Me gusta Me gusta x 4
  8.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Estoy de acuerdo con la mayoría de aquí, supersticiones, si el calendario maya se acabo en 2012, fue porque se les acabo la piedra y ya

9.  
    Nami Roronoa

Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    No es que se les acabo la piedra y ya. Si te molestas en leer la teoría entenderías esto ;)

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Ya lo se, pero es una forma de tomarlo cn gracia, de todos modos yo no creo que sea verdad

11.  
    AlexMarie Kagamine

AlexMarie Kagamine Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2010
    Pluma de
    Escritora
    Es imposible que acabe el mundo en el 2012 porque mi atun caduca en el 2014 xD

• Me gusta Me gusta x 7
  12.  
    Namida

Namida Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Yo pienso como la mayoría, ya dijeron muchas fechas y aquí seguimos.

Además que, según científicos y personas que han estudiado para eso, una de las únicas maneras que hay para que se acabe la vida en el planeta Tierra es con la pérdida del Sol y el Sol está a mitad de su vida, por lo que prefiero esa teoría científica que al menos tiene un por qué y una explicación.

• Me gusta Me gusta x 4
  13.  
    Zeon

Zeon Iniciado

Virgo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Tal y como dice Heros, ese tipo de afirmaciones se debían a motivos religiosos. Tal vez se referían al fin exclusivo de la humanidad o al del mundo en sí, pero en ambos casos haría falta un gran acontecimiento natural para que tuviesen lugar.

La vida en el mundo claramente acabará cuando el sol consuma sus recursos, para lo que le quedan aproximadamente cinco mil millones de años. Claro que puede haber una extinción masiva que acabe con los humanos del mismo modo que ocurrió con los dinosaurios, pero eso es algo imposible de predecir.

En lo que se refiere a acontecimientos genéticos, es cierto que no suceden en determinados periodos de tiempo. Ante un determinado factor, empiezan a ocurrir cambios en individuos aislados y esos cambios se irán desarrollando generación tras generación. Claramente es un proceso que dura millones de años.

14.  
    alucard

alucard Lord del Reino del Norte

Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Me parece que antes de crear un tema como éste, investigaran un poco acerca de la civilización maya.

Son mis descendientes a los que están ofendiendo (hablo de algunos comentarios)

Puede que sea un broma inofensiva, pero desde mi perspectiva suena a malos chistes racistas...

Pd.- si harán bromas sobre el motivo del final del calendario maya sean por lo menos creativos.

• Me gusta Me gusta x 5
  15.  
    phenom

phenom Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    9 Octubre 2010
    Pluma de
    Escritor
    Si lo del fin del mundo fuera cierto, no me preocuparía, al fin y al cabo somos simples mortales, así que nuestra única labor es vivir la vida hasta el final.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Nikky Nikosa

Nikky Nikosa Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    23 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Interesante tema que he encontrado mientras vagaba por estos lares. Personalmente creo que la teoría del 2012 se puede interpretar de distintas formas.
    “Se acabará el mundo tal cual lo conocemos” No necesariamente se debe interpretar como un cambio físico, algún cataclismo en el que moriremos todos o algo así, sino que también como un cambio psicológico o espiritual (como ha mencionado Heros más arriba), un cambio de perspectiva, otra comprensión del mundo, a raíz de algún descubrimiento que habrá por esas fechas, que sé yo.
    Por el lado científico, es imposible que el sol acabe con el mundo para el próximo año. Como dijeron anteriormente, falta mucho aún para que esta estrella se convierta en una gigante roja. Lo que sí sucederá (aunque no sé si sus consecuencias serán catastróficas) es que en el 2012 habrán tormentas solares, creo que de mayor intensidad. ¿Qué relación tiene eso con la tierra? Pues hay una teoría que dice que este tipo de fenómenos solares produce movimientos sísmicos en nuestro planeta, así que tal vez para el próximo año la actividad sísmica será mayor. También, por lo que he leído, en 2012 habrá una alineación planetaria, creo que con el ecuador galáctico, o algo así, aunque no sé como podría esto tener consecuencias en la tierra.
    El sol, al igual que la tierra, realiza un movimiento llamado precesión. Un ciclo de precesión dura 25800 años (aunque en otro lado sale que dura 25767, en otros 25790, como sea, está entre esas cifras). Si se suman los años de los cinco ciclos del popol vuh (un libro sagrado de los mayas), ese periodo de tiempo equivale a un ciclo precesional. Tal vez los mayas interpretaron este fenómeno como algo negativo, porque de hecho, ellos lograron estudiar la precesión y no fueron los únicos. Hiparco descubrió el fenómeno de precesión en el año 127 a.C, pero se ha descubierto que los mayas, los egipcios y los hindúes descubrieron esto antes. Hay muchas cosas parecidas entre distintas culturas, que se refieren a estas fechas y no creo que sea mera coincidencia.
    Opino que no se debería subestimar las predicciones de algunas culturas, sobre todo si hay coincidencias entre estas. Actualmente hay muchas cosas que estas antiguas culturas hicieron y aún no encontramos una explicación posible, como la construcción de las grandes pirámides egipcias, alineadas además con el cinturón de orión, como se levantaron los moais de rapa nui, las líneas de nazca (¿cómo demonios consiguieron hacer líneas tan exactas sin verlas desde el cielo? Claro, suponiendo que no lo vieron desde el cielo XD) sin mencionar los descubrimientos astronómicos, matemáticos y científicos de las culturas egipcia y maya, el calendario de los mayas, que era tan exacto como los que tenemos hoy en día; son muchas cosas que no se deben tomar a la ligera.
    Por otro lado, creo bastante posible que si ocurre algo, puede fácilmente ser por nuestra propia culpa, aunque no quiero meterme mucho con eso, sólo investiguen sobre HAARP y verán a que me refiero.
    Finalmente, si ocurre algo o no el 21 de diciembre de 2012, supongo que sólo lo sabremos en el momento.
    Uff, creo que me emocioné escribiendo.
    Se cuidan, ¡bye!
    P.D: Acá un Link sobre las tormentas solares http://www.amanecer2012.com/ciencia/tormenta-solar-iii-¿puede-provocar-terremotos-en-la-tierra/

• Me gusta Me gusta x 5
  17.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Bueno, desde mi punto de vista, hay muchos motivos por los cuales los mayas pudieron no haber continuado con el calendario, todo eso lo hacían a mano, un trabajo pesado, tal vez se cansaron. :/ O, llegó la invasión española, y por la lucha y todo eso detuvieron la construcción, no simplemente porque ese día se acaba el mundo. Es algo...ilógico. Bueno, desde mi punto de vista.

• Me gusta Me gusta x 3
  18.  
    alucard

alucard Lord del Reino del Norte

Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Repito, chistes con más sentido sobre el fin del calendario maya.

Bueno, si el que hizo la pregunta uniera hechos sencillos entonces este tema no hubiera existido:

1.- Los mayas son una civilización muy conocida por sus habilidades "Astrológicas" y matemáticas.
    2.- Gran parte de su Arquitectura fue creada para fines "Astrológicos"
    3.- La mayoría de los cambios descritos por dicha civilización serán "Astrológicos"

Disculpen mis redundancias, pero me han dicho que repetir un concepto varias veces ayuda la memorización del mismo.

• Me gusta Me gusta x 3
  19.  
    Kourei

Kourei Acosando a Gray-sama (kagome-chan) ;D

Tauro
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Pluma de
    Escritora
    Wow, Nikki Nikosa si que investigó xD La verdad hace poco una antropologa y arqueóloga me regaló un libro sobre este tema con una investigación mucho más profunda de los mayas y las culturas del mundo señalando esa fecha para un cambio.

No es porque se acabe el mundo, sino que entrara a un cambio, se acaba la quinta era (o año cósmico) y entramos a un periodo de recesión o punto muerto de 52 años antes de que recomience el ciclo maya en la era de Acuario. Y este tiempo acaba en 2012.

Según su mitología existen 13 constelaciones, y eso creo que muchos han oído sobre que en realidad eran trece casa zodiacales, pero la ultima no se le considera de ese modo por representar a Ophiuchus "El portador de la serpiente" y se encuentra en el lugar del espacio que se conoce como "La fosa oscura" (conocido en todas las culturas de diferentes formas pero al mayoría coincidiendo en la figura de la serpiente)

En esta 13 era se darían los cambios cíclicos que la Tierra ya ha sufrido, era del hielo, volcanes en erupción y demás eventos de la madre naturaleza. Por eso siempre ha existido la creencia de la mala suerte en el numero 13 y a esta casa zodiacal no se le toma como tal por ser la portadora de la destrucción.

Yo personalmente no creo que se acabe el mundo, pero si que pase por una evolución. El mismo libro cita las nuevas investigaciones donde las teorías evolutivas empiezan a chocar. Existe la hipótesis de que el ser humano evolucionó al final de cada era de manera brusca, no a través de millones de años como se cree al observar cada doblez del hueso esfenoides coincidiendo el tiempo con el momento de finalizar el año cósmico maya (o era) Este hueso situado en la base del cráneo podría ser el que nos dio la diferencia de las otras especies y las capacidades de pensar.

Quien se tomó el tiempo de leer esto lo felicito xD

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Recordando que las civilizaciones antiguas añadían siempre un sentido religioso el estudio de los astros, además de un interés real por la astronomía. La astronomía y la religiosidad siempre han estado unidas hasta hace tres-cuatro siglos. Es un pequeño "addendum" o anotación a lo dicho por Mortal; no le estoy quitando parte de la razón del mensaje.

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso