Duda ¿Qué hacen si se quedan sin ideas?

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por moriko, 21 Octubre 2012.

  1.  
    moriko

    moriko Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Agosto 2012
    Mensajes:
    12
    Pluma de
    Escritora
    necesito ayuda me he quedado sin ideas y necesito concejos, y no ayudarmen solo a mi sino mutuamente para cualquier caso y para aquellos que estan igual que yo.

    :(
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    VeckeFer

    VeckeFer Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    8 Febrero 2012
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritora
    Uh, me pasa seguido, eso de quedarse sin ideas, yo lo llamo "bloqueo de escritor".
    Lo intento tres cosas:

    1-Comer. No se puede escribir con el estómago vacío, ¿verdad?
    2-Ver anime/película/televisión/leer. A mi me pasa que, por ejemplo, leí un libro de vampiros y escribo sobre vampiros, ví una película romántica, escribo romance, etc.
    3-Escuchar música. No tengo explicación lógica para ésto, las ideas llegan al oír música.

    Espero que les sirva de algo.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Annabelle

    Annabelle Un cero a la izquierda

    Acuario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritora
    Hola, mucho gusto^^

    Cuando me quedo sin ideas hago algo tan simple como no pensar en eso, osea pongo mi mente en diferente actividades que no tienen nada que ver con escribir historias, y curiosamente las ideas vuelven solas a mi cabecita.
    Espero que si también usas este método, te funcione igual que a mi. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    moriko

    moriko Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Agosto 2012
    Mensajes:
    12
    Pluma de
    Escritora
    gracias!! me ayudaron mucho...recupere mis ideas!!
    :D
     
  5.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    me pongo a escuchar musica y trato de sacar palabras de ello.
     
  6.  
    Al Dolmayan

    Al Dolmayan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    13 Octubre 2012
    Mensajes:
    144
    Pluma de
    Escritor
    El terrible bloqueo de escritor, mas comun de lo pensado y como nos desespera.

    Ante esto creo que cada quien tiene su propio metodo, a algunos nos funciona y a otros no.
    En primera yo me aviento a mi cama y me desconecto del mundo, solo me quedo ahi viendo el techo un rato hasta que algo llega. Lo malo es que me puedo quedar dormido jeje.

    Escuchar musica tambien ayuda, pero no de cualquier tipo. Normalmente busco algo referente a lo que quiero escribir; no voy a escuchar canciones romanticas para escribir la muerte de un personaje, o si?

    Pasear. Es increible como esto me funciona. Ya sea una vuelta al parque, a la esquina de tu cuadra, al patio con el perro o mientras conduces te despeja la mente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Ia Shael

    Ia Shael Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2013
    Mensajes:
    8
    Dejo lo que estoy escribiendo por tiempo indefinido. Normalmente, la inspiración me acaba volviendo antes o después. No sé, no soy de forzar las cosas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Leo otras cosas, sea o no sobre literatura. Un pequeño texto de un blog, un pequeño tratado filosófico o incluso una noticia puede servir como fuente de inspiración.
     
  9.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Generalmente cuando deseo inspirarme, recurro a la música. Hasta el momento, creo que ninguna de todas mis publicaciones acá ha sido en una atmósfera completamente callada. Si no tengo mis audífonos puestos, sonando algo relevante a lo que deseo enfocarme, no puedo escribir. Así que escucho canciones de diversos tipos, me centro en la letra y me envuelvo en los sentimientos que éstas transmiten. Quizá alguna idea pueda sacar de un simple verso.
    También recurro a ver películas. No copio ideas, pero una simple escena, un simple gesto de algún actor, una simple línea de diálogo, enciende una chispa para hacer algo completamente motivado por esa pequeñez.
    La tercera cosa que suelo hacer es pasear, como ya lo han apuntado arriba. No por gusto. Para llegar al trabajo, a la universidad y a la casa, he de recorrer distancias enormes a pie, a veces de más de una hora. Mientras hago eso, voy fielmente escuchando mi música y pensando en nuevas ideas si así me place. Al cabo de un tiempo podría (o no) tener algo original en mente. Lo peor que se puede hacer es forzar a una idea a que salga, cuando aún no es el momento. Tampoco se debe escribir cuando la mente no tiene ganas de esforzarse en ello; recordemos que no es más que un ejercicio intelectual, y como tal, no siempre el cuerpo estará a completa disposición de llevarlo a cabo.
    Por último, simplemente imagino una escena en mi cabeza. Podría ser inventada completamente, una especie de "¿qué pasaría si...?", y me figuro todo un drama de dos o más personajes discutiendo por alguna razón. También, olvidé decir que mientras paseo por la calle veo muchas cosas a mi alrededor, la mayoría desagradables, veo mucha miseria, desgracia, desatre, caos... y eso me llena por dentro para terminar volcándolo todo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Uru

    Uru Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Enero 2013
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Siéntate a escribir...solo eso, siéntate y escribe, escribe lo que salga, no importa si tiene pies o cabeza o falta de ambos, tu escribe, después lee lo escrito y ponle pies y cabeza.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Titiritero de almas

    Titiritero de almas Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Mensajes:
    299
    Pluma de
    Escritor
    Escucho música, imagino escenas de lo que escribiré. Y convivo con la naturaleza.
    Suelo irme a lagos, lagunas, bosques. Eso me fascina, pienso lo que he escrito y me hago preguntas mentales sobre
    personajes y situaciones.
    Eso, acompañado del ambiente y la música me estimula.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Dista Nyas

    Dista Nyas Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    1 Abril 2013
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Inspiración. Cuando la quieres no aparece, pero siempre que no estás pensando en eso aparece y tienes que hallar la forma posible de no olvidarte de esa idea o apuntarla así sea en tus manos.

    Lo que hago...
    -Frustrarme y quedarme viendo la pantalla vacía de mi computadora.
    -Comer. Sinceramente comer es un hábito mío, no puedo vivir sin comer, lo cuál hago cuando estoy escribiendo, pues trato de tener todo a mi alcance, música, comida, bebidas, hasta distracciones.
    -Salgo a caminar y ver a la gente, pero solo en lugares tranquilos.
    -Ver anime, manga películas románticas o simplemente conversar con una amiga (eso es lo raro las ideas vienen con tan solo escuchar, hasta pongo cosas que me suceden en mis fics)
    -Por último, si nada de eso me funciona, recurro a mi desesperación, es decir, leer libros, no soy precisamente una amante de la lectura, pero sí me gusta mucho escribir y leer solo las cosas que toman mi interés.

    No sé qué opinan ustedes pero el bloqueo de un escritor es lo peor.
     
  13.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Si me quedo sin ideas, me arrojo a un pozo hasta que aparezca una y me rescate *-*, de acuerdo no, nunca he echo eso x'D.

    Pues, cuando las ideas escasean me tomó un descanso, escucho música, leo fan fics, miro AMV, y si nada de ello hace que vuelvan las ideas y realmente deseo escribir, hago un fragmento de tonterías que guardo para después y a otro día me doy el tiempo de considerar si estas sirven o no.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Yin Meng Kikyo

    Yin Meng Kikyo Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritora
    Descanso. Si me quedo sin ideas lo mejor es descansar un poco, desconectar de lo que intentaba hacer y distraerme. Ya volverá la inspiración... Si lo que deseo es que vuelva en ese momento... Intento mientras descanso ver imágenes que me inspiren, escuchar determinada música, leer (ya sean otros poemas, escritos míos, fanfics, un cómic...). Cosas así. Nunca intento forzarme, ya que siempre que lo he hecho alguna vez no surge nada como quería o no queda nada bien.
     
  15.  
    Minki ah

    Minki ah Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    16 Enero 2013
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Esto es totalmente cierto. La verdad es que la música es muy importante para mí, pues muchas de mis ideas llegan mientras la escucho (aunque casi ningún escrito tenga que ver con la letra de la canción), pero cuando me quedo sin ideas sencillamente dejo de pensar en ello. No es bueno matarse la cabeza, pues sólo nos obligaremos y entonces pienso que no nos saldrá algo muy creativo o bueno. Al menos viéndolo desde mi punto de vista.

    Luego llegan las ideas a mí sola, algunas veces demasiadas a la vez y tengo que anotarlas xD. Honestamente tengo un archivo en Word donde tengo ideas diferentes aún sin escribir, todo porque son muchas xD.

    Nos leemos~
     
  16.  
    Hiyorin

    Hiyorin vainilla <3

    Leo
    Miembro desde:
    13 Diciembre 2012
    Mensajes:
    41
    Pluma de
    Escritora
    Yo, mientras más pienso en ello, menos ideas me salen, es curioso. Generalmente muchas, por no decir todas, mis ideas han surgido mientras me ducho. Lo sé, es gracioso xD O cuando me acuesto y me relajo, las ideas llegan solas~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Autumn May

    Autumn May Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    18 Abril 2013
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritora
    Yo, por ejemplo leo muchos libros, y pienso mucho también. Quizás si se me ocurre alguna escena, o algo por el estilo para que pueda continuar con la historia.
     
  18.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    pues yo hago algunas de las siguientes:
    .salgo a la calle a relajarme, un paseo o comer o tal vez sentarme en la plaza, donde abunda gente para ver
    .voy de compras...casi lo mismo que pasear
    .escucho musica...
    .leo un par de libros o historias
    .veo un video
    .llamo a mi mejr amiga y me pongo a hablar, al final de la conversacion ya tengo una idea por algo que ella me ha dicho
    .me pongo a bordar...sep ...
    .me pongo a dibujar
    .hago la tarea
    .limpio la casa
    .hablo conmigo misma
     
    Uzuqui ha tirado dados de 6 caras para 7 Total: 9 $dice $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Scarlet Blackrose

    Scarlet Blackrose Cazando sueños

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2012
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    -Salgo al jardín o a la piscina
    -Chillo por toda la casa si estoy sola xD
    -Oigo música y bailo
    -Me pongo a leer para tomar alguna idea o recurso que pueda funcionar en mi historia
    -Me pongo a tejer amigurumis (peluches de ganchillo)
     
  20.  
    Pandora

    Pandora Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    9
    Muy buena tu respuesta.
    Me parece qué este tema lo dieron hace mucho, pero igual participare.
    Es verdad, aveces se necesita descansar la mente y sumergirnos a nuestra imaginación y soñar si es necesario. También hago eso.

    Aun que también suelo tocar un poco la guitarra e invento solos o voy a Museos de Arte para inspirarme en lo qué suelo dibujar aveces. Voy a salir, tomo aire fresco, compro helados, voy a una playa. O leo un libro que sea cercano a la Mitología Griega o quizás también acerca de la religión judía.

    ¡FLAASHHH!
    Ya tengo una idea.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso