Eh....Um Um ...uno dos ,uno dos...Hola ¿Que tal? Soy RedDelphox,Si soy nuevo y hoy les traje una propuesta que se me ocurrio en la cola del McDonald....ehh si mejor comencemos.... ______________________________________________________________________________ -“¿Ya estarán todos dormidos?”-me pregunto. Con cuidado y tratando de no moverme mucho me levanto un poco de mi cama para ver si realmente mis amigos ya están dormidos. Si, lo están, inclusive mi pequeño amigo al borde de la cama, todos están durmiendo tranquilamente; entonces con el mismo cuidado vuelvo a mi posición anterior, saco mis brazos de las sabanas y apoyo mi cabeza en ellos .Miro el techo, no es el techo de la tienda de campaña de Citron que estoy acostumbrado a ver, sino es el techo blanco y frio del Centro Pokémon; me quedo viéndolo con paciencia, con los ojos totalmente abiertos y con una expresión sería muy extraña en mí. Entonces la misma pregunta de todas las noches viene a mi mente -“¿Qué estoy haciendo?” Tiro un suspiro muy débil pero a la vez lleno de pesadez, me hundo más en mis brazos y viendo el techo más fijamente me pongo a pensar. -“Ya van 5 años y aún sigo con esto, ¡CON ESTE ESTUPIDO SUEÑO!, Ya debió haber pasado más de 4 años desde que lo digo…entonces..,¿Porque aun lo hago?” Mi semblante cambia a uno enojado, aprieto con fuerza mis manos por detrás de mi cabeza y siento como la frustración y ansiedad me invaden. -“Solo me tomo 4 meses fuera de casa para descubrir que mi sueño era totalmente imposible ¡¿EN QUE ESTABA PENSANDO?! Y lo peor, aun no me lo trago. Años y años de querer ser un maestro Pokémon, para darme cuenta de que era un asco siendo entrenador.”-grito con furia en mis pensamientos. -“Si, claro, me encantan esas criaturas fabulosas y me alaga que me tengan un aprecio especial a mí, todas esas aventuras que pasamos juntos nunca las olvidare…” – Inclino mi mirada hacia Pikachu-“Pero…”-Vuelvo a ver el techo-“¿Es realmente justo todo ese cariño hacia alguien que solo los usa como excusa para cumplir un deseo banal que tengo desde ya mucho tiempo?”-me relajo y vuelvo a meditar. -“Lo único que quería era salir de Paleta…”-hago una pausa y comienzo a recordar -“Quería conocer más lugares, más gente nueva, nuevas comidas y formas de vivir que las de mi pequeño pueblo”-por un momento esa ansiedad se transformó en ilusión-“Yo quería…”-mi mente se queda callada y retoma el relato-“Quería ser como mi padre…” Estuve recordando todos mis viajes durante una o dos horas más o menos, solo me concentraba en mi verdadero sueño. -“Cuando me separe de Misty, pensé que el viajar con amigos había terminado. Nunca pensé hacer muchos más”-otra vez esa sensación…. -“En Hoenn…wow me la pase genial”-la euforia ya empieza a manifestarse-“No había visto una región con tan bellos paisajes , un mar enorme y tanta deliciosa comida”-me sumía mas en mis pensamientos-“Realmente no me importo mucho perder la liga, de todos modos era algo que se podría decir…planeado jeje. Luego, llego el problema”-Mi mirada ansiosa dirigida al techo cambio a una mirada seria. -“Sinnoh, ahí empezó el problema”-Gire un poco para poder ver la ventana-“Yo..Había cambiado, ya no era ese chico inmaduro que comenzó su viaje con un sueño que rápidamente cambio por otro; No, ahora veía el mundo de otra manera. Ahora veía mi excusa de sueño, como un verdadero sueño; los retos que tenía me motivaban a seguir con esa farsa y en un punto llego a gustarme”-Apretaba mi puño con fuerza-“Realmente creí de nuevo en mi sueño”-Deje de apretar mi puño-“Pero Tobías me regreso a la realidad y sabía que si dejaba que esta farsa tomara parte de mí, no tendría futuro o más bien tendría uno en el cual ya no viajaría, dejaría de hacer la cosa que más me gusta. Me aterre”-Un mal recuerdo invadía mi mente-“Brock después de todos estos años también me abandonaba para cumplir su sueño, pero ¿Qué hay del mío? Yo aun quería estar con él y que me hiciera de comer…¡NO!...no….tenía que empezar de cero. Por eso fui a Unova”-Acá empieza lo feo… -“Volver a ser el mismo niño estúpido que era en un principio, para así dejar de pensar en ese absurdo sueño de ser entrenador y concentrarme más en como disfrutar mi viaje. No funciono en absoluto”-Me enrede un poco entre las sabanas recordando ese dolor.-“Todo lo aprendido en mis viajes pasados, toda esa experiencia acumulada, se volvían alfileres, alfileres que desgarraban mi alma cada vez que hacia una estupidez a propósito”-Ughhhhh-“Quería volver a ser niño, quería ser mi padre, quería volver a sentir el placer del viaje, ¡PERO MI ESTUPIDO INSTINTO ES MUCHO MAS FUERTE!”-AAAAAAAHHH!!!-grite con desesperación. Rápidamente me cubrí con la sabana, había despertado a Citron, Serena y Eureka .Después de unos minutos de confusión me vieron y se volvieron a dormir. Levante mis sabanas y los vi con un semblante triste-“No…no sé lo que quiero ser…y lo peor…mis amigos se guían en mi para creer en su sueño ¿Qué pasaría si les dijera que mi sueño no es más que una mentira…o no lo es? No sé qué hacer, pensé que en Kalos, la región con más atractivos paisajes y hermosa arquitectura, despejaría mi mente, pero solo aumento mis ganas de ser un entrenador Pokémon…no sé cómo terminara esto y yo…”-Escucho unos susurros-¿Eh? Es Serena, está susurrando algo. Me levanto lentamente para no despertarlos nuevamente y me acerco a su cama, trato de escuchar sus susurros pero no logro entenderlos, estuve a punto de regresar a mi cama cuando escuche algo, algo que hizo que me detuviera en mi lugar con una mirada oscurecida por la noche. -Ash….gracias. -… No dije nada solo me quede a ver un momento su rostro, está sonriendo. De camino a mi cama vi de reojo a Citron, estaba dormido alado de un montón de planos de sus nuevos inventos y finalmente vi a Eureka, ella estaba moviéndose entre sueños y riéndose ligeramente dormida. Me eche en la cama y otra vez aprecie el techo. -“Tal vez no sé qué esperar de mi”-me levanto y veo nuevamente a mis amigos-“Pero sé que ellos esperan algo de mí, y soy yo quien también los impulsa a seguir sus metas. No puedo simplemente pensar que mi sueño es algo que es solo para mí, este viaje me trajo gente que cree en mí y ¡NO LO VOY A DEFRAUDAR!” Finalmente me hecho tranquilo en la cama, doy un pequeño bostezo, veo la hora, me pase como 3 horas en esta discusión conmigo mismo, me rió por eso y cierro los ojos dispuesto a descansar, no sin antes darme cuenta de algo -“Hoy es la primera vez en varios meses que sé que haré”-una sonrisa aparece en mi cansado rostro. -“Voy a ser el mejor” Nunca más volví a pensar en esa pregunta ______________________________________________________________________ Espero que les haya gustado esta insaciable idea que consumía mi mente y espero verlos luego , nos vemos :v.
Oh vaya. Una de las cosas por las que nunca he empatizado con Ash más allá de que su personalidad peca de ser sencilla... como la del resto de los personajes... es porque su meta jamás ha quedado clara, o mejor dicho, justificada. Es decir, un día le dio por querer ser maestro pokémon... ¿Pero por qué? ¿Qué lo inspiró? Si para hacerse amigos de ellos no es necesario sostener un título... de hecho ni siquiera sabemos a ciencia cierta en qué consiste ser un maestro... ¿Y qué es lo que lo motiva a seguir? ¿Sus amigos? ¿Los mismo pokés? ¿O eso esconde una faceta más oscura y... egoista? Tantas posibilidades que jamás veremos en la serie. Amén para eso está el fanfiction, para fangirlear... pero también para hacerse esta clase de cuestionamientos. Esa clase de dudas y momento de debilidad es lo que hace a los personajes más humanos y ¡diablos! Cómo hace falta de eso en el mundo pokémon. Un poquito fuera de personaje eso sí ya que la frustración fue como muy de golpe y no de forma más gradual aunque igualmente con Ash me cuesta trabajo ver que está ooc ya que como bien cita la historia, cosas de su personalidad cambian demasiado a lo largo de las temporadas. El párrafo que a mi gusto se lleva el fic es este: <3 al final los demás se vuelven su propio motivo para seguir adelante, es un detalle lindo. <3
Secundo las declaraciones de la jefa Plushy. Además debo añadir que justificaste de manera más que aceptable el por qué Ash se estupidizó (en todas sus letras) tanto en Unova xD. A todos nos da esa fase de hacer estupideces porque sí n__nU. Como diría Germán: YOLO!! xD Y claro, Iris no esperaba nada de Ash (ni de ningún hombre realmente xD... salvo su abuelo, el cual es un gran modelo a seguir), pero Serena... aún tiene ese complejo de perro faldero. Okey no xD. Pero sí espera mucho de su amigo de infancia... su mayor inspiración. Clemont y Bonnie también. A ver cómo avanza todo. Y hay que reconocer... estos últimos caps del animé si han sido divertidos y hasta épicos xP Deberías atascarte en las colas del McDonalds más seguido... aunque mejor deberías frecuentar el Subway o el KFC xD
Esto me hizo pensar un poco. Primero diré que esto me gusto bastante, respecto al análisis de la vida del chico Ash ( que si lo piensan bien ya son casi 20 años de pokemon) en cada región, en sus compañeros y pokemon, un gran momento de reflexión; es un fic bien escrito y analizado, y una buena historia. Jeje, es raro el momento en que nos inspiramos, y el lugar, aveces la ideas llegan de la nada, por cierto, enserio, McDonald, eso me recuerda que yo en mis fics he hecho algunas referencias a ese lugar, pero nunca son buenas XP. Pasando a otra cosa, esto me hizo penar un poco en el anime, que según rumores ya casi llega a su final, no lo se, pero si eso pasara, ¿Como sera su final? ¿Ash realmente se convertirá en maestro pokemon? ¿Cual sera el final que el protagonista venturero tendrá?... Tengo mucho interés en saber como manejaran un final para el anime, y ya están claras las afirmaciones de que la personalidad del protagonista ha tenido cambios inesperados, ¿como piensan tomar en cuenta eso para el final?, y mas aun porque la trama siempre ha sido la misma, `` El chico sale en busca de su sueño, pasa por los gimnasios, se enfrenta en la liga, no gana y la historia se repite´´ en realidad no me imagino en final para la aventura pokemon, que esperan los escritores manejado la serie de esa forma. Pero estoy hablando de pokemon, y no lo puedo compara con Naruto o Dragon ball, o cualquier otro anime, pokemon ha tenido una forma única de ser desde el principio, pero realmente ¿Es una buena idea que siempre sea así? Me hace pensar un poco en le mundo del fic, todos escribimos nuestras historias porque esperamos ver algo diferente o algo mas de lo que en si da el anime, como el drama, el romance, es suspenso, cosas de ese tipo. Aunque pokemon si contiene muy poco de ese contenido, siempre sera el anime que trata de una ventura sin fin. No se como sera su finalizacion, pero yo solo quiero, que tenga almenos un buen final.