Verán: con un grupo de amigos iniciamos un proyecto (de Ciencias Sociales) para presentar en la Feria de Ciencias y Tecnología. Elegimos el tema de discriminación porque es algo que, habitualmente, lo vemos y vivimos en nuestro entorno. Realizamos encuestas y entrevistas a mas de 1000 adolescentes. Lo resultados arrojaron que el factor por el que mas se discrimina es Aspecto físico, luego Nacionalidad, Nivel Económico y Color de piel. Creo que el aspecto físico es por el que mas se discrimina, yo he sufrido discriminación por mi aspecto físico. ¿Sufriste alguna ves un acto de discriminación?
Um sufrido tanto asi como para llamarlo discriminación , NO. o,O solo bromas o comentarios tontos de la gente muy leve en cuanto a mi aspecto físico ( gracias a 2 niñas grandes x) ...jaja). Pero lo que más se ve aquí es el nivel económico y el aspecto físico ( incluye mucho la vestimenta).
por mi aspecto fisico, sii!!! mucho!! todos los dias vivo eso, me parece algo muy tonto que las personas hagan discriminacion, no veo cual es el punto de rechazar a los demas
yo tambien he sufrido discriminacion por mi aspecto fisico, pero no le doy importancia a lo que dice, si lo hiciera viviria deprimida. Realmente no hago caso a los demas
Sí, la he sufrido por mi aspecto físico, mi forma de ser xD, por mi lugar de origen (esto fue cuando trabajaba en coaahuila y como tenia el acento de los "chilangos" pues me hacian bromas con respecto a mi procedencia) Por mi nivel economico. Pero sinceramente le doy poca importancia, ah claro y tmbn he sido discriminada a causa de solo tener a mi padre jaja. En fin para mí, la discriminacion es hacer de menos a la gente, creerlos muy poca cosa por lo q son, de donde vienen, su economia, pero la q siento q es peor de todas es q la gente discrimine a la gente q padece alguna enfermedad o discapacidad, me ha tocado gente con menos cerebro q un insecto, q va pasando alguna persona con sindrome de dawn (o down como se escriba jeje) y empiezan a verlos y susurrar cosas como si fuera algo de lo peor. O peor q empiecen con sus pobrecito, q vida le espera etc...tambien pasa con gente discapacitada, por ej. en mi trabajo de mesera hace casi 3 años, a mi me dejaban atender a gente q anduviera en silla de ruedas, o alguien q viniera con un familiar con alguna otra capacidad diferente, o hasta gente mayor. Y bueno a mi si me gustaba atenderlos, lo q no me gustaba era k empezaran a hacer mueca de fastidio y atiendelos tú, ya k ellos lo veían como k no eran dignos de atenderse ¬.¬. Y bueno al final la misma gente me iba buscando a mí, antes q a mis "compañeros". Digo, hoy por hoy estamos sanos pero no sabemos el día demañana q nos depare el destino, ademas hay ejemplos de q mejor esas personitas hacen cosas maravillosas y no se dan por vencidos, q nosotros q tenemos nuestros 5 sentidos muy bien q empezamos a kejarnos por alguna pekeñez (ok hay casos k si y otros q no). En fin hay muchos tipos de discriminacion, pero sinceramente siento q es mas feo discriminar a estas personitas especiales, q a q me hagan una discriminacion hasta por la ropa q use. Por q en si me vale lo k digan de mi, pero si me molesta cuando veo q discriminan a alguien por ser "diferente" a nosotros.
La verdad no hay motivo logico por el cual exista la discriminacion digo, nadie es perfecto... creo mas bien que la gente que lleva a cabo esto es por que se sienten inseguros de si mismos y piensan que haciendo sentir mal a otros los hara sentirse satisfechos, a gusto o simplemente los hara sentirse mejor... otra razon podria ser que inconsientemente desde las costumbres de los padres amigos en fin, personas con las que interactuen y sean discriminadores, lo hagan por imitacion
Bueno, yo no he sufrido discriminación, siempre he sido aceptada. Pero, he notado las discriminaciones más notorias son las físicas y económicas, así como étnicas. Pues las personas tienden a generalizar, es decir, uno de Aragua roba, pues todos los de Aragua son ladrones, a eso me refiero. La discriminación no es algo de hoy, es algo diario en la vida de muchas personas que sufren los prejuicios y el orgullo de otras.
Por supuesto que eh sido discriminada, por mi manera de ser y pensar. En fin, que se le puede hacer, eso sólo la educación lo soluciona. ...Creo que se discrimina mucho en género...y no a las mujeres. Es tanto el "protegernos" que se traen de bajada a los hombres, cuanta igualdad. Pero bueh!, no podemos saber exactamente a que genero se discrimina más, no se pueden hacer encuestas o algo parecido JA! que resultado tendría, yo eh notado más discriminación en los hombres.
Para mi el que mas predomina es el de sexo, por lo menos en mi pais en el que se le da un puesto de trabajo de cualquier indole a un hombre aunque no este muy preparado para ese puesto.
En las leyes (al menos en España y en Estados Unidos) hay una clara discriminación a favor de la mujer -una crítica bastante habitual por lo que he leído- porque se sostiene la tradición que la mujer sabe cuidar mejor a los hijos que el padre. Lo que deja en mal lugar la fuerte tendencia a la igualdad en todas las capas de la sociedad. En la vida laboral, por aquí si que predomina dar prioridad al hombre que a la mujer y eso reprcute en que, tanto como en el sueldo como en la posición laboral más elevada, sea para los hombres. El problema de la maternidad es un caso que de momento no está resuelto ni parece que se resuelva en un futuro cercano.
En mi pais,hay mucha discriminacion por el color de piel.Lo que pasa es que a mi pais llegan muchos Haitianos y solo porque son de ''color negro'',muchos ven eso como que es un pecado. Yo diria que si,las madres por naturaleza tienen un don el cual las hace por sobre todo,la mejor compania de un hijo/a.Sin embargo,yo diria que no todo el tiempo es asi.Hay veces en las que un padre ama mas y cuida a sus hijos mejor que una madre.
Por eso está la crítica a las leyes por crear desigualdades. Hay numerosas películas y libros -Kramer contra Kramer o la Señora Doubtfire [desconozco el nombre dado en español americano], por citar dos ejemplos que considero adecuados- que tratan y critican este tema que es bastante actual. El hecho que se mantenga la fe ciega en una tradición que puede o no ser verdad como el que mencionas, no significa que sea así. Hay numerosos padres que cuidan mejor a sus hijos que su esposa, algo que la ley se niega a reconocer la gran mayoría de las ocasiones y decidan en su lugar que sean ellos que lo indemnicen económicamente a la mujer. Si se ha discutido y cambiado numerosas tradiciones de caracter patriarcal, lo idóneo es que se neutralice aquellas matriarcales. Otro tipo de queja que últimamente ha surgido es el maltrato doméstico hacia el hombre, que existe pero que actualmente la ley no admite su existencia. El problema en este caso es que es bastante más difícil de demostrar que existen maltratos psicológicos humillantes, además de la verguenza del hombre para demandar estos abusos. Es un problema discriminatorio legal no tan conocido, pero conviene hacerlo notar ;) (y no, no me apetece discutir sobre el tema, es igual de serio)
Saben por que existe esa y todas las discriminaciones? Por pura ignorancia del ser humano.Hay veces en las que aunque la verdad les patee el trasero,no la descubren y tampoco salen de su error u_u
Acá en Argentina pasa lo mismo. Cuando un hombre y una mujer se presentan para un puesto de trabajo, aunque esten igual de capacitados, suelen elegir al hombre. Esto esta estrechamente relacionado con la discriminación de genero. De todos modos no puedo opinar mucho de la discriminación laboral porque mi investigación es solo con adolescentes, y estos discriminan por aspecto físico, color de piel y nivel económico. En Argentina también pasa. La discriminación por color de piel es una de las que mas se manifiesta entre los adolescentes (y adultos también) Los argentinos desprecian a los paraguayos, uruguayos, peruanos y bolivianos, sin saber que en Europa muchas personas, discriminan a los argentinos :/
Sabes, eso ocurre mucho aquí. Pero, no sólo con las personas de color obscuro, sino las blancas. Miren, tengo un ejemplo, algo que ví hace poco. Estábamos en una salida familiar por el día del niño, nos fuimos a la costa para la playa. POr cosas que pasaron mi papá casi se ahoga, cuando lo sacamos del mar no estaba respirando. Después de hacer que reaccionara, lo llevamos al centro de asistencia médica más cercano, ¿y saben que hicieron? Dijeron que no tenían llave, o que no estaban atendiendo. Tuvimos la suerte de que una persona influyente en el pueblo era un conocido y le pidió que nos atendieran, ¡sí tenían la llave! Pero o atendieron a duras penas y tuvimos de todos modos ir a otro lugar. Nuestro conocido nos explicó que es algo normal allí, no atienden a las personas blancas. (WTF) (?) Me molestó mucho, porque, ¿cómo va a dejar morir a una persona cuando en tus manos está ayudarlo sólo por su color de piel? Bueno, cada quien piensa distinto supongo.
Sorpresa, en argentina es malo ser "negro villero", esa es la principal discriminacion de aqui... Aunque cabe decir que "negro" no es por su color de piel, podemos ver a un negro de piel y decir que es blanco, haber en que quedamos entonces? Negro villero es aquel que vive en una villa de emergencia, no estudia, roba, se droga(opcional esta), no piensa en el futuro, no trabaja(aunque los mas rescatables son albañiles), escuchan cumbia y cuarteto... En fin... gente de clase baja... NO IMPORTA EL COLOR DE PIEL Ademas aca hay banda de racismo en contra de los paises limitrofes, es decir, bolivianos, brasileros, paraguayos, uruguayos, etc Aunque debo decir que los bolivianos son los que laburan posta aca Por lo demas, si sos de X o Y religion no hay problema, por lo menos en mi ciudad (cordoba)
Lamentablemente es así, lo argentinos tienen demasiados prejuicios contra la gente de las villas de emergencia, y también los discriminan por su vestimenta. Si bien hay personas que se drogan, roban y matan, hay personas de esas villas que todos los días tratan de salir adelante. En el caso de los que se drogan y roban, hay que entender su situación.
aaaa esa pregunta me la hicieron hoy dia en la prueba de admision al colegio, y la discriminacion es algo muy serio con solo humillar o molestar a una persona por su forma de ser, o por como es fisica o psicologicamente puede llevar a cosas terribles yo igual he sufrido de la discriminacion en realidad es por como soy por como actuo y todas esas cosas tambien como soy fisicamente en realidad yo no soy muy delgada pero solo por eso me hacen a un lado como si fuera basura solo por eso y en realidad ellos no se fijan en sus propios defectos sino que ellos se creen muy perfectos y no admiten que igual tienen defectos, y lo digo ser discriminada duele.