Saludos gente de FFL, ayer Miku-chan recibió un comentario de una foto que había subido a su Face, en dónde decía que "Era sexy", a lo que ella pensó: "No, yo soy Mikumoe", entonces ambos pensamos detenidamente, ¿qué significa la palabra sexy? ¿Es un término aplicado a la personalidad de una mujer?, es decir, coqueta, atrevida, valiente, segura de si misma, atractiva para los hombres etc. ¿O se aplica al físico de la persona?, es decir, su forma de caminar, la manera en que porta sus pasos y su condición. Miku-chan y yo estuvimos analizando el problema pero no encontramos una definición adecuada, así que les pregunto. ¿La palabra sexy es un término para personalidad o físico? Cada opinión es valida, pero por favor respondan con argumentos serios y dando buenas razones de sus opiniones, para que no nos cierren el tema los moderadores. De igual forma pido absoluto respeto con las opiniones ajenas y abstenganse del trolleo, sé identificar eso a miles de distancia, si el tema se sale de control pediré que cierren el tema. Gracias por su atención.
En mi respectivo comentario y por lo que tengo entendido: Sexy… El ser sexy trata de ser objeto de la atracción ajena, ser atractivos ya sea en tu forma de ser, tu estilo, tus palabras, -como lo mencionaste- su forma de caminar, la forma de hablar, la forma de correr, la forma de sentir, etc. Para un hombre –claramente las mujeres sabemos que- les atrae el cuerpo de las chicas, pero allí están sus derivados en la cara como los labios gruesos -para algunos- o los labios delgados, hasta labios finos son atractivos para ellos. La intensidad de la mirada, ya sea exótica, intensa, de mirada amable, de mirada segura etc. De allí nos vamos a los detallitos como los lunares… a ellos les atrae los lunares en el labio superior ¿verdad chicos?, también están los tatuajes: ya sea en la panza xD, en la espalda, en la nuca, en la cintura de la parte de atrás, o en el tobillo y etc. Otro detalle importante son los percing’s ya que estos son muy atractivos en el ombligo y en la ceja derecha, ¡hasta en el labio! Las chicas lo usan para presumir y mostrar sus atributos. Me encontré algo muy interesante sobre este tema en yahoo, una chica que pregunto y unos contestaron: ‘‘Para mí el ser sexy en una chica es que esté lista para el sexo’’ Osea qué onda con ese chavo, no sabe nada del tema, o bueno tal vez solo piensa en ‘la mala cosa’ xD También me encontré con esta respuesta: ‘ser provocativa’ Bueno al menos así piensa el o así les atrae y piensa que eso es ser sexy en una chava. Otra respuesta: ‘Es atraer sexualmente a los demás’ Ellos piensan que el término ‘ser sexy’ determina sexo y provocación, No solo eso es sexy hay muchas cosas más de las que mencioné y mencionó geor para ser sexy. Además recuerden que… todos somos sexys, TODOS.
DEJA de decir mentiras, y dar por sentado que lo que tú crees que a ellos les gusta es verdad, a mi novio jamás le han atraído los piercings ó tatuajes, no le parecen ni atractivos ni nada, no le llaman la atención, a otros hombres el tema de los lunares les pasa de noche, conozco varios amigos que no les importa el maquillaje, de hecho no les gusta que una mujer se maquille en exceso (un amigo realmente no le importa, a lo mucho nota el labial, y se fija más en el perfume). El ser sexy es sólo una derivación de la belleza, ergo, es subjetiva, so no, los cánones de belleza que yo poseo no son iguales a los que uds tienen, y les aseguro que en países más alejados, ellos no gustan lo mismo que nosotros.
Actualmente la palabra inglesa "sexy" significa ser atractivo (conviene utilizar palabras españolas antes que el spanglish), entendiéndolo más en su sentido más erótico que bello, aplicado en lo físico -en el apartado de caracter estaríamos hablando de "fascinación"-. Como suele suceder, y tal como dijo Blackrose, este término es muy relativo: lo que para mí puede ser atractivo, para otros no. No intentes generalizar, se suele fallar bastante. No a todos los chicos nos gusta el cuerpo, hay otros factores que puede explicar la atracción: la femineidad de la chica, su personalidad, gustos, nivel cultural... No somos los reyes de la superficialidad, justamente.
Concuerdo contigo Heros, hay miles de gustos y distintos significados sobre esta palabra, a mi parecer, pienso que está mal utilizada, o el significado que quiera darle esa persona no sea el indicado, "Sexys" hay muchos y muchas, ya que los hombres no se quedan atras con todo lo que abarca la dicha palabra, pero cosas que dijo shion, no las comparto a como otras si. No hay que confundir "Sexy" con "Sensual", como me dijeron ayer al tener esta conversación, ya que son palabras completamente diferentes (en lo que a mi respecta) Pienso y me han dicho algunos chicos, que no les agrada que una chica este super maquillada, sino, que sea un maquillaje tenue, un simple brillito labial o nada, pues en este caso le doy razon a blackrose. Obviamene no concuerdo mucho con la opinion de shion, como ya habia dicho más arriba, ya que a mi para nada me gustan los percing´s, los tatuajes me resultan llamativos, sí; pero no es algo que me vaya a hacer, lunares...tengo uno, pero ni pasa por la mente de los chicos decirme "Oye, que lunar tan sexy" XD O usar ropa llamativa para los hombres, claro que no, por dios, si una usa ropa llamativa es porque le gusta y se siente comoda consigo misma, no para agradar y mostrar a otros. Puede que hayan chicas asi, que se menosprecien con un pensamiento tan ridiculo (sin ofender) lo cual me parece lamentable. Por lo menos yo, No me considero una de esas chicas, si me siento bonita, pero sólo bonita, no quito la verdad de que me vea en el espejo y me ria pensado en que si seré sexy o no, ya que luego ronda en mi rostro un ligero rubor de mejillas al pensar eso, a lo que caigo por admitir que soy una mikumoe como george san dijo, lo cual me provoca mucha gracia considerarme linda, bonita o como quieran decirlo. Mi novio me dice que soy sexy, pero al plantearle esta duda que teníamos george y yo, pues, tuvo que pensarlo bien antes de responder, y dijo que él tenia sus gustos, siendo resultado, que para su persona me consideraba sexy, bonita y que fuera orgullosa de sentirme mujer por ser única, pues no todas podemos ser iguales, ya que poseemos gustos diferentes y distintos significados de la palabra sexy -dicho esto en resumen- Pienso, que tiene mucho que ver sobre las dos cosas que preguntó george san, pues ser sexy tiene que ver con la personalidad que este individuo tenga, y cómo se considere esta. Atte: Mikura 700
En este punto concuerdo con Heros, esta famosita palabra que tendemos a usar en nuestro idioma español tiene una gran variedad de significados, en el inglés tiene unos que otros sinónimos, muchas veces (cuando cursé la secundaria) escuchaba frecuentemente a una compañerita que venía de USA diciéndole a nuestro profe de inglés "sexy", yo pues claro me fui al instante a los significados que tiene en español: ardiente, sensual, coqueto, etc. No obstante hasta que ya mejor pensé en los términos del idioma inglés, ahí ya cambia todo puesto que tiene un significado menos... atrevido por un decir. Aunque también el lenguaje inglés no se escapa de su mala imagen porque también tiene términos como los ya mencionados, aunque suelen usar más (la gente de Estados Unidos) el otro sinónimo de "Sexy": "Hot" el cual usan cuando se van a esos límites de ver el físico y demás. Sexy - Great / Fantastic / Good / Fabolous / Marvelous / Terrific / Handsome Con eso ya tenía más clara mi duda porque de igual manera depende cómo lo digas y a quién, esta chava no tenía intensiones de ser alocada con el profe o "aventada" como suelen decir, el hombre era buena persona y buen maestro, por lo cual su famosa frase al llegar siempre al salón era: "Hello sexy teacher." A lo que en español vendría siendo: "Hola genial / fantástico / buen / fabuloso / maravilloso / estupendo / guapo maestro." Aquí ya es otra cosa porque en el español las traducciones del inglés suenan muy estúpido, a mí en lo personal me cae de la patada traducir el inglés porque alteramos toda la frase para que los nativos de nuestra lengua sepan una buena traducción coherente y no tan confusa. Y si lo notaron suenan muy feos esos sinónimos traducidos (algunos). Volviendo al español, yo aquí veo que viene siendo lo mismo, si tienes intenciones de decirle a una chica que es "sexy" es porque te gusta algo de ella, seguramente te gusta su forma de ser, su voz, su risa, que es llamativa su ropa, etc. Esto es lo que pienso de esa palabrita, normalmente si la quiero decir es porque voy con buenas intenciones, pero si quiero decir algo de su cuerpo (rara vez porque el físico lo dejo como menos importancia) uso mejor "Hot".
Sexy es una palabra relativa. Y puede ser llamado alguien "sexy" desde el punto de vista tanto físico como de actitud. La palabra sexy tiene un significado concreto, sin embargo lo que no es preciso es cuando uno se refiere a algo o alguien, es ahí cuando depende del punto de vista de cada quien :33
Sexy es una palabra inventada por las personas que la tomaron de la otra palabra SenSuAl, o sensualidad, que es lo mismo, entonces yo por ese motivo creo que tiene de significado: la atracción que le provocas a las personas o a la persona. Ahora me hacen pensar, porque puede ser por los dos factores: físico y por la forma de ser. Que le guste a la otra persona tu forma de ser, de pensar, pero "sexy", tengo entendido se maneja siempre en lo referente al físico... Agradar al otr@ por ser atractiva... Pero es verdad ( me vino otra idea) se puede ser no muy guap@ para los demás pero un comportamiento como : un beso, la forma de acariciar, la otra persona hace que te vea que eres SEXY. Perdón sino se me entiende, es que escribo desde mi cel, y luego esto se vuelve loco, jajaja Kiss
Bueno, desde mi opinión, la palabra sexy abarca los dos aspecto, tanto lo físico como la personalidad, pues como ya han dicho lo que es sexy para unos no lo es para otros, puede ser sexy una mirada, el cuerpo, sus expresiones, su voz, etc. Es un concepto muy subjetivo, que tendrá un significado para cada persona, pues somos seres distintos y con una mente diferente, ¡nos gustan diferentes cosas!
Mmm sexy soy yo ok no mal chiste olvidenlo Bueno para mi sexy es aquella persona que nos atrae de alguna manera no necesariamente con el cuerpo o como se vista, puede ser por la manera de hablar, o simplemente porque nos gusta algo de el o ella, para mi ponerse fierros o tatuajes en la cabeza no hace que nosotras las chicas seamos sexys en mi opinion mi ex novio se fijaba mas mis ojos o en mi manera de pensar solo eso, como me vistiera o eso no era lo importante y pienso que es cierto somos sexys en muchas otras cosas
Con temor de que blackie me borré el post... pero para mi es simple, a mi sexy/atractiv@ es una persona de actitud TAL... por que digo actitud TAL? Por que soy una persona rara y algo que puede ser adorable en mi mente retorcida resulta ser sexy... Y ya acá voy a patinar el coco... para mi sexy es una cosita de 21 años que tiene los cachetitos más besables y de opción mordibles de todo el planeta.
Jajajaja. Bien, concuerdo con esto y también supongo que la gran mayoría (al menos de este lado del planeta) tiene un concepto de belleza demasiado erroneo. En la edad media (si no me equivoco) se creían bellas a las mujeres más obesas, y las más delgadas eran vistas como enfermas. Ahora el termino fue variando y llegamos a este punto, pero sólo se trata de tenér la suerte de nacer con la figura que justo están implementando como modelo. Hasta la palabra se los dice: "Modelo" ¿De qué?:mad: Ni siquiera se realmente que es atractivo para mí porque yo también supongo bellas a las mujeres con las caracteristicas de turno que impusieron, otra razon para ver que no hay muchas opciones para pensár por nosotros mismos. Si eso es belleza quiero ser muy muy muy feo . _¿Que pasó también con la belleza interior y el libre albedrio? _"Se mataron mutuamente, ya sabes, uno de esos pactos suicidas"[/quote]
[/quote] No bellas por ser bellas, las mujeres obesas en ese tiempo eran consideradas buenas concibiendo hijos por las caderas anchas... por que crees que los vestidos de epoca tienen ese rara forma en las caderas? para aparentar y parecer como buenas muejres para dar a luz.
Bien, gracias por aclararlo, por eso puse que de todas formas no estaba seguro. Pero sigo sosteniendo lo mismo porque el término siempre varía y eso solo era un ejemplo que puede ser cambiado por cualquier otro.
Para mí sexy es una persona segura de sí misma. Jamás consideraría sexy a una mujer que es insegura y se pone siempre a por menos, por muy buen cuerpo que tenga ó por muy atrevida que esté vestida. Así mismo creo que es para los hombres, para ser “sexys” ante las mujeres todo se basa en la actitud que se posea, ¿ó nunca han visto a un gordito estar con una tía qué estaría más bien con algún tipo de mister? Aseguro que ese tipo tiene confianza, seguridad y una buena actitud.
Bueno creo que tratar de generalizar la palabra sexy y buscar un significado concleto resulta algo extremadamente dificil, ya que cada quien ve lo sexy a su modo y forma de pensar, como bien dicen "cada cabeza un mundo" o algó así va el dicho. Bueno, bueno a lo que quiero llegar es que, George Asai no creo que podamos llegar a encontrar si sexy se define a fisico o personalidad por este factor importantisimo. Para mi sexy es un chico que es ó rockero ó emo, incluso un chico con un percing’s en el labio, me es irresistible, si ya vi me voy a lo fisico . Aunque creo que si bien no vamos a englobar la palabra en si llegamos a una aproximación, ya que por lo que leo todos llegamos a lo mismo. Sexy= atracción. Y no podria ser mas cierto despues de todo para que dijamos que algo se nos hace sexy o es sexy primero nos debieron haber llamado la atención.
para mi ser sexy (sensual) es mas bien crear un atraccion al cualquier genero ya sea masculino o femenino en mi opinion mas que fisicamente; la sensualidad abarca mas lo que es la actitud y el comportamiento del chico(a) ya que puede haber personas con un buen fisico pero si no tienen la actitud de sacar a flote esos atributos a traves de la sensualidad muchas veces no les sirve de nada
Para mi sexy es alguien con una energia especial, alguien que se sepa llevar asi mismo; Por ejemplo uno ve a la niña mas linda (Con una cara angelical y un comportamiento normal, nada especial), tal vez la energia que transmita no genere algo mas, obvio esa niña va a gustar de una forma "pura" pero no va mas halla y no es malo, de hecho va a inspirar mucha ternura y estoy segura que va a generar atraccion de los demas hacia ella, eso es ser atractivo, pero una niña normal que se sepa llevar, que transmita algo mas, apesar de ser simple o comun y corriente, pero que por ejemplo camine de una forma distinta y tenga otra forma de hablar (acento o palabras que use) y no le importe decir lo que piensa va a generar mas atraccion que la niña de la cara mas linda, Eso es ser Sexy De ahi van los piercings o tatuajes y esas cosas Imaginando alguien con una energia especial pero con un fisico comun y corriente se pone un piercing porque le parece que se ve bien y esa es su forma de expresarse y llevar su cuerpo va a ser mil veces mas sexy que alguien que solo se lo ponga porque esta de moda. Para mi eso es ser sexy; saberse llevar y hacer lo que a uno le gusta.
Si pones en la barra de Google la palabra sexy, te saldrá que "Sexy" alude a una persona de cuerpo o físico atractivo, sin embargo hay rasgos de la personalidad que también son considerados sexies. OJO, esta es mi opinión personal. Por ejemplo, la manera de vestirse (y no me refiero a mujeres que usan ropa indecorosa). Esto también depende del gusto de la persona. También tenemos otro point: la labia. Un hombre puede ser la persona menos sexy (físicamente) del mundo, y si tiene labia déjenme decirles señores, que podrá tener a miles de mujeres en la palma de su mano. Hacerse el misterioso, el interesante, ser un caballero... Hay muchos factores que determinan a una persona sexy. A mí parecer, una persona no tiene que ser físicamente atractiva para ser sexy.
Juon kiku, este es un tema en el que al inicio George asai y yo, avisamos que no queríamos spam, sino una respuesta concreta a la pregunta inicial. El que este personaje de anime te parezca Sexy, no nos dice nada, y no aporta absolutamente nada a la discusión. Y aclaro, No soy quien como para regañarte, pero me vi en la obligación, puesto este tema que abrió mi amigo, nació de una incógnita que ambos teníamos. Espero que puedas editar tu post, y darnos una respuesta coherente al tema. Atte: Mikura 700.