Microrrelato ¿Qué es la felicidad?

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por MidnightMoon, 7 Abril 2014.

  1.  
    MidnightMoon

    MidnightMoon Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    ¿Qué es la felicidad?
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    174
    Llevo meses sin pararme por aquí... pero bueno, esto salió el otro día con un reto que me dieron con la palabra "felicidad", espero les guste.

    --------------------------------------------------------------------------------------------
    ¿Qué es la felicidad?

    Ella era una anomalía en los hilos del destino. Su vida había sido perfecta desde que nació, los problemas y la tristeza eran un fenómeno aislado para ella, un mito, una historia de esas que cuentan los padres para mandar a sus hijos a dormir. Así pasaron varias décadas, ninguna piedra se había puesta en su camino. Se enamoró y se casó. Para su pareja fue el momento más feliz, pero para ella, sin embargo, sólo fue «uno más». Las décadas siguieron pasando y tarde comprendió que no conoció la felicidad, los momentos que formaban la felicidad de otra persona, para ella sólo eran el promedio.

    En su lecho de muerte la pregunta le seguía invadiendo: ¿Qué es la felicidad? En ese cuestionamiento sintió por primera vez la tristeza, al instante siguiente su corazón se detuvo e, irónicamente, fue feliz.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Holis.

    Bueno, en cierto modo tu escrito me gustó, aunque siento que le faltó un poquitín de más fuerza en las oraciones, pero no estuvo mal la verdad. Muchas personas malgastan su vida buscando y queriendo saber que es la felicidad, e irónicamente ésta le estaba cacheteando... Se trata de vivir el ahora, ser feliz ahora y sonreír ahora, vivir el presente como quieres, para así construir el futuro que deseas vivir. Pero bueno, al parecer para la prota la felicidad fue cuando abandonó el mundo físico, muchas veces pasa eso, y lo comprendo. Será por eso que me gustó tu escrito, tiene ese toquecito.

    Opinión personal, estuvo bien. Suerte.
     
  3.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,910
    Pluma de
    Escritor
    Ah, la felicidad es el mito mas hermoso y tonto que existe, una persona nunca es completamente feliz, siempre habrá algo que falta, siempre se buscarán mas riquezas, mas placeres y mas deseos. El humano es inconforme por naturaleza y esa hambre de auto-complacencia es la que acaba por regir nuestras vidas.

    Será algo cruel de decir pero la felicidad no es más que satisfacción momentánea y una explosión de éxtasis. Todos moriremos sin encontrar ese mito y en nuestro lecho de muerte nos reiremos de nuestra propia estupidez.

    Lamento el pesimismo.

    Pienso que tu Drabble interpreta bien mi idea sobre la felicidad, así que por eso me gustó bastante. Esa actitud tan fría y tan sombríamente realista me hacen querer aplaudirte xD. Aunque algo mas de contenido me habría gustado aun mas... Pero eso no quita que haya sido bueno.

    Pusiste "puesta" en lugar de "puesto", pero ese es el unico error que tienes :3, sin mas que decir me retiro. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - felicidad
  1. Rider
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    735
  2. Amane
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    667
  3. IMilok
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    801
  4. Twisted MaFx
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    555
  5. Haengbok haja
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    488

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso