¿Pueden los chicos y las chicas ser amigos?

Tema en 'La Taberna' iniciado por theblackladie, 9 Mayo 2012.

1.  
    theblackladie

theblackladie inocente ángel

Cáncer
    Miembro desde:
    3 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    Hola, hace poco que me he planteado esta pregunta, yo siempre he pensado que los chicos y las chicas no podían ser amigos por que la relación siempre terminaria en amor, pero este año, en mi clase, me hize amiga de tres chicos, pero sobre todo de uno, que me llevó estupendamente con él, y siempre estamos bromeando, como siempre estamos juntos, todo el mundo dice que estamos saliendo, y nosotros decimos que no, pero luego una amiga me dijo, que es que me gustaba el y vicerversa, y no es cierto, nosotros tenemos claro que nunca saldriamos juntos. Pero justo hoy en clase debatimos sobre este tema y nos han puesto una pelicula, y al final los amigos se hacian novios, y me vuelve a saltar la duda, ¿¿pueden los chicos y las chicas ser solo amigos??

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Neko Nyan

Neko Nyan Hola, soy nueva♥~ (?)

Capricornio
    Miembro desde:
    3 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Pues yo digo que si. Fíjate que a mi me pasa lo mismo, tenemos los mismos gustos mi amigo y yo y bueno, nos andan molestando igual, pero no pasa nada entre nosotros, e igual, una amiga nos dijo que eramos la pareja ideal y que a mi me gustaba y en viceversa igual. Pero, yo digo que si, los chicos y las chicas pueden llegar hasta ser amigos y hasta ahí, nada más. Pues yo me llevo mejor con los hombres que con las mujeres, y no me gustan ni yo les gusto, si estás dispuesto a no enamorarte no pasará, o bueno según yo. Así que ese es mi punto de vista nwn

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Anh Peárys

Anh Peárys Bubbles

Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Primero que todo. No creo que sea en sí un tema de debates. Pero bueno.(...)

Si, claro que los chicos pueden ser amigos de las chicas. Y en mi opinión; la amistad es...por decirlo, unisex y bisex. Para todos, son iguales. Lo que importa es que nos agrade y agradar por igual. Y la verdad, me llevo más con mi sexo opuesto que con mi sexo igual. Pero eso ya es de personalidad.

En fin, no veo mucha diferencia. Todo tiene que ver con gustos.

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Arikina

Arikina Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    19 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    Claro que si tanto chicos como chicas solo pueden ser amigos, no es necesariamente gustase :) yo tube un gran amigo que le contaba todo, hasta lloraba y el siempre me defendia, me protegia y lo amaba pero siempre como amigo, nunca senti nada de atracion x el y ahora ya no esta conmigo, pero lo siento todo los dias en mi corazon :)

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    oddinx

oddinx Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    9 Marzo 2012
    Pluma de
    Escritor
    Claro que si pueden ser amigos, yo tengo alguna s amigas reales y pues nos llevamos bien y hablamos,pero mas haya de eso no, no les hagas caso a lo que dicen los demas, pero obviamente si estas todo el tiempo con una persona y te preocupas por ella ,obviamente terminara en amor,pero esto solo pasa si te la pasas todo el tiemp con esa persona.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    BladeDraco

BladeDraco El dragón que le susurra a la luna

Piscis
    Miembro desde:
    22 Marzo 2012
    Pluma de
    Escritor
    Claro que si, depende del caracter, puedes tener a una mejor amiga si eres varón o un mejor amigo si eres mujer, en todo caso es diferente la amistad al amor. La cuestion clave es saber como es la otra persona, quien es, como es y que le gusta sin enamorarse. En resumen si, todo lo contrario que se dice es por que gente que en mi opinion son superficiales.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Zerberus

Zerberus Hylian y el monstruo de tus pesadillas

Cáncer
    Miembro desde:
    30 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Pero por supuesto que pueden, el hecho de que sean amigo y amiga no quiere decir que se enamoren o algo por el estilo, se llevan bien y el hecho de ser mejores amigos solo significa una cosa, que tienen un fuerte lazo que los une, pero no por amor, sino por respeto, confianza y amistad XD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Claro que pueden, hay veces que hasta a la persona k mas kieres es del sexo opusto, no tiene nada de malo ser amio (a) de tu sexo opuesto. Como dice mi compañero de arriba, eso no signifique que se amen o al´go parecido, hay veces que eso sucede, pero no es conm el mejor amigo xD Apartel a amistad y el amor en amistad es diferente entre amigos, ya que ellos se lo demuestran de diferentes formas xD

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Evans

Evans Tebi

Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Básicamente se puede pensar que los dos son algo más que amigos.¿Porqué?,simple,porque ambos se ríen juntos,platican juntos.Vaya¡,hasta comen juntos,por ello se piensa de esa forma.
    Bien,claro que sólo pueden ser amigos.Pero pensemos; aveces esa amistad se vuelve o convierte en un sentimiento más profundo.Ahora sólo piensas en los momentos que han reído,en los momentos que han conversado y hasta en los momentos que son "especiales",digamos que...¿Los abrazos?.Ok,ahí es cuando el sentimiento crece y ya no puedes dejar de pensar en él ó en ella.

Pero,aveces hay extraños casos (puede ser el tullo ^^U),donde sólo son amigos y nada más,pero no faltan los "chismosos y metiches" ,que piensan de otra forma.Porque repito,casi siempre aquellos "amigos" terminan juntos y "felices".En pocas palabras: si pueden ser amigos.

M.E...END

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Zireael

Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Neee, esto tiene una respuesta muy obvia.

Si, si podemos ser solo amigos. Ya que eso se transforme en amor depende de la persona.
    En mi caso me llevo mejor con los chicos que con las chicas .__. muchas veces somos un fastidio. Siempre habrá un momento en que el Universo se torne en tu contra y te molesten con que son pareja y bla bla bla (? Pero igual eso no tiene porque afectar la amistad, si son solo amigos.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Sainne

Sainne Iniciado

Acuario
    Miembro desde:
    15 Abril 2012
    Pluma de
    Escritor
    Está científicamente demostrado que toda amistad entre personas de sexo opuesto está predestinada a un acercamiento emocional o sexual por alguna de las dos partes.

• Me gusta Me gusta x 7
  12.  
    Némesis

Némesis Usuario común

Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Depende, según yo depende, porque por poner un ejemplo si se trata de un chico su novia ideal sería (en la mayoría de los casos) una que lo trate como pololo y que se vea enamorada, eso no es acaso lo que hace que difieras un cariño amistoso de uno romántico, digo yo. Recuerden que soy chica y soy ignortante en esto, sólo hablo por dar mi opinión.

Y una chica (Ahora creo que hablo más sabiendo de lo que digo), debería querer un novio que la tratae de princesa, que la vea como si cada vez se enamorara más así que un amigo (por lo menos según yo) no figura mucho en este rol.

Peor claro está que Siempre hay una posibilidad de 50 y 50 de que uno o ambos se enamoren, digo pasan harto tiempo juntop, igual es u chico y una chica y eso no cambia y si bien en su momento se quieren de amigos es requetecontra facil enamorarse de alguien, experiencia personal XD

Bueno, en realidad no creo que este tema figure como debate pero eso es lo que opino.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Elisabeth Thor

Elisabeth Thor Entusiasta

Cáncer
    Miembro desde:
    10 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritora
    si claro, pero usare mis poderos de viejuna,eso poderes que consigues cuando llegas a los 30. pueden ser amigos. yo tengo amigos, pero que no salgan amorios por en medio de un grupo de amigos. que al final sale una o uno dañado. puff malas experiencias.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Namida

Namida Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Claro, lo único es no darle más de la importancia que se merece a lo que dicen los demás ^^
    Yo tengo una amiga y un amigo, y con ese amigo nos llevamos muy bien, no pasa de ser algo más y no hay necesidad de ello, yo elijo a mis amigos y nadie tiene que meterse en mi vida personal y elegir por mi, y aunque no sea tan fácil como decirlo, si ambos sabéis que sois solo amigos o mejores amigos, pss.
    A ese amigo mio, lo quiero igual que a mi otra amiga! <3 El ama a otra chica y yo no le amo a él, ¿cuál es el problema? No siempre tiene que acabar en relación, si fuera así, solamente podrías tener un solo amigo, ¿no? (=

Ñah, el caso es que lo que dice la gente no tiene porqué implicar en una amistad a no ser que ambas personas lo permitan.

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Sainne

Sainne Iniciado

Acuario
    Miembro desde:
    15 Abril 2012
    Pluma de
    Escritor
    No hablamos únicamente de relaciones amorosas, hay muchos otros tipos.
    Lo que es indudable que ocurre en un elevadísimo número de casos es que, en una amistad entre dos amigos, uno e los dos suele sentir a la larga algún tipo de atracción, ya sea sexual o amorosa.
    Nos ha pasado a todos, ¿o no?

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Chaos Lady

Chaos Lady Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Pluma de
    Escritora
    Hummm Con una cantidad enorme de esfuerzo sí... pero concuerdo con Sainne en cuanto al punto de vista científico; por otra parte también soy creyente de que la mente puede sobre el cuerpo.
    Por lo tanto... Sí, si se quiere.
    (Aunque por ahí dicen que nada mejor a que tu mejor amig@ sea tu pareja....)

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Sí se puede, por lo menos yo lo he comprobado. Lo que nos diferencia de los animales es que ellos actúan por el instinto sobre el raciocinio, lo contrario a nosotros. En parte, Sainne tiene razón al argumentar su punto científico, pero lo hace desde la perspectiva que somos parte del reino animal. La razón siempre va a poder contra los impulsos. No somos perros en celo. La amistad y el amor tienden a mezclarse, sí, pero ambos por rutas alternas. Lo que desde un principio estaba predestinado a convertirse en otra cosa, así lo será, pero si vamos a pensar que nos vamos a enamorar de todas las personas que sean del sexo opuesto y que nos llevemos relativamente bien con ellos, suena un tanto absurdo. Estoy seguro que todos tenemos más de un amigo del sexo opuesto y no por ello estamos enamorados de todas esas personas...
    Bueno, yo por lo menos tengo amigas con las que simplemente no concibo ni de broma una relación, a pesar de que las quiero.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 6
  18.  
    Naru-Chan

Naru-Chan Usuario popular

Aries
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Pues yo creo que en la mayoría de los casos si puede existir la amistad solamente.
    Puede ser que en determinado momento, una de las dos partes se sienta atraída por la otra, aunque no sea necesariamente amor, la cuestión es si eso perdura o no.
    Personalmente eso solo me a pasado una vez, aunque solo fue una atracción, las cosas se complicaron, aunque todo se aclaro a lo la larga.
    Pero con mi mejor amigo, nunca a pasado nada, estamos juntos desde muy temprana edad, y la amistad llego a tal punto que nos sentimos como hermanos, y eso demuestra que no hubo ninguna otra clase de sentimiento que no sea la amistad entre nosotros.

• Me gusta Me gusta x 4
  19.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Sí, es que generalmente se suele confundir ese sentimiento de atracción con el amor. En sí, todos los chicos nos sentimos atraídos por nuestras amigas, y viceversa (de otro modo no seríamos amigos). Sin embargo, el tipo de atracción no necesariamente es sexual o de amor. Puede ser una atracción de amistad. Que tu amigo te guste por su forma de ser o por su actitud. Eso dista bastante de ser amor. Y es sencillamente controlable en todo momento.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 5
  20.  
    Rossita-chan

Rossita-chan Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    5 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritora
    yo tengo a una amiga a la que siempre le pasa lo mismo... en el colegio tenia un mejor amigo, pero todos decian que eran novios, porque por lo visto eran cortos y no entendían que se puede tener una relación de "mejores amigos y nada más, chico, chica" porque los que comentaban no tenian un lazo así con alguein del sexo opuesto y en mi opinion creo que no entendian XD. aunque yo siempre la he comprendido... porque a mi prima le pasaba lo mismo.... de hecho, sus mejores amigos fueron chicos, ya que las chicas de su curso eran todas unas pijas y no se tragaban entre ellas ...
    bueno, volviendo a lo de la chica... y resulta que ahora, en el instituto, ha abandondo a ese mejor amigo y lo ha remplazado por otro... y se repite lo mismo... pero esta vez, yo no tengo las cosas tan claras, proque claro... tenemos mas añitos y no pensamos igual jejejej, ademas de que estoy seguro de que el chico la ama a ella¡¡¡ XD
    asi que en fin, para que me entendais (ya se que me enrollo un monton XD),
    CLARO QUE SE PUEDEEE ¿por qué no? :)
    saludossss ^^

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso