Regularmente cuando somos jóvenes solo pensamos en vivir sin importarnos las consecuencias de nuestros actos asta que vamos madurando, es cuando nos damos cuenta que vivir no son solo son fiestas y amigos ,que esta la familia, nuestros papas, que siempre nos apoyaron ,nuestros hermanos y si nos casamos nuestros esposo/as e hijos /as, hay con los hijos es cuando la venda se te cae de los ojos y ves la realidad cual es, porque por medio de los hijos vas descubriendo las cosas en las que te equivocaste, demasiado tarde a veces...... En lo personal muchas veces me lo he preguntado, quizás esto es complicado de entender por eso debemos de tratar de vivir de la mejor manera sin hacer daño a nadie, disfrutar sanamente de los momentos que se nos presenten, creer en Dios cualquiera sea el credo que se profese, no es nada sencillo admitir que la vida es un paseo muy breve, pero es así, la familia, las amistades y todas las personas que nos aman y rodean y con quienes compartimos este paso terrenal es lo que nos conforta. Y....¿tu que piensas?
Por simple circunstancia biológica (ok, no lo veo desde un sentido filosófico ya que no tiene sentido la pregunta desde esta perspectiva), en el momento en que naces ya sabes que tienes que cumplir un ciclo e improvisar una vida que no sabes como se desarrollará, aunque si sepas que terminaras muriendo. Realmente dudo que las personas puedan responderse ese tipo de preguntas porque no merece la pena plantearselas: ¿acaso un animal o planta lo hace? Son seres vivos y también nacen, viven y mueren, sin tener consciencia (o tal vez si) que pueden cambiar su vida para mejor o peor. Cada cual puede encontrar su "motivo para vivir", la cual es único en todos los casos y todos ellos son igual de verdaderos. ¿Para disfrutar el presente?, ¿por creer que existe un hipotético Más Allá donde un Dios te salvará de cualquier pecado o error que hayas cometido?, ¿por cierto placer sádico o masoquista?... múltiples preguntas con muchas respuestas.
La verdad esto es algo muy común (o puede que no) además de controversico ya que tal cual dijo Heros, todos venimos siguiendo un ciclo, un ciclo que queramos o no lo vamos a seguir, ya depende de nosotros mismos si darnos una buena vida o una mala. En lo personal no me preocupo de lo que llegue a suceder, a fin de cuentas, vine a este mundo para cumplir mi tarea: a vivir. En cuanto al resto, estas preguntas es mejor evadirlas porque en realidad jamás tendremos una respuesta concreta, algo muy claro que nos despeje esas incógnitas porque inclusive hay otras que son las más tediosas y tendemos a hacernoslas frecuentemente: ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿A qué vine? ¿Cuál es mi propósito? ¿Qué quiero ser? ¿Para qué hacernos tanto problema con preguntas? Las respuestas se van dando con tiempo y como vamos creciendo, la vida tiene un gran misterio porque no sabemos cuando se nos presentará algún problema, experiencia o equiz evento que nos servirá como enseñanza.
diré mi respuesta a esto en un frangemnto de un poema que leí por ahi: Partimos cuando nacemos, andamos mientras vivimos y llegamos al punto en que fallecemos así que cuando morimos, descansamos.
Buena sinceramente no tienen una respuesta exacta, siempre e evitado esa pregunta, asta que llegue a un punto de querer saber si podría tener una respuesta aun que no sea concreta, me pareció buena idea ponerlo aquí para saber que es para los demás, saber sus puntos de vista, que opinan y todo respecto a eso jaja...
Bueno, si preguntas, claro que en algún punto de nuestra existencia todos buscamos una razón de ser, algo que nos motive a seguir. Una meta, pues. Si me preguntas, realmente no sé para que vivo, es decir, claro que persigo algo, pero siempre pienso ¿solo vivo para trabajar? ¿vivo para morirme? Si realmente piensas en el significado de la existencia puede que no haya ninguna, solo estamos, y ya. Lo que hagamos con nuestro tiempo es lo que hace valiosa esa existencia.
Para ninguna de estas preguntas hay una respuesta concreta, si se supiera el significado de estas no valdria la pensa que hubieran nacido, vivido y despues morir... es como el hecho de saber el futuro? de que sirve? para vivir esperando a que este llegue -.- porfavor... la existencia de la mayoria de los seres humanos tiende a ser vacia más sin embargo, siempre hay otras que buscan salir del conformismo y buscan algo más que trabajar, estudiar, comer, dormir o cosas asi... la emocion de cada dia es tanto lo bueno como lo malo... Aquellas personas que, dicen no tener un sentido para vivir, no logran comprender que el no tenerlo precisamente es una razon para seguir viviendo, y haci poder encontrar ese algo... pero la verdad es, si fuera de razones... todos estariamos muertos nadie sabe su raison d'etre ¬¬ y tampoco esque vayan a pasar toda su vida buscando una.... solo vivan el momento mirando hacia en frente, no se preocupen de problemas sin solucion... la razon de la existencia es seguir existiendo hasta que llegue la muerte?? O.O -no se que tantan weonadas escribi aqui xDDDDD estaba en modo automatico xDDD