Charla ¿Por que escribes?

Tema en 'Café literario' iniciado por Anon, 24 Julio 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Anon

    Anon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    6 Julio 2008
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    ¿Por que escribes?

    Esta es una pregunta que yo me planteo muy, pero muy a menudo ¿Por que escribo? ¿Con que objetivo o fin? ¿Por divercion? ¿Para ser reconocida? ¿Por que?

    Realmente yo comence a escribir por la necesidad de explicar algo... mi primer fic fue un mpreg (embarazo masculino) y surgio luego de leer un fic que se llamaba "algo inexplicable" o algo asi, y tuve la necesidad de darle una explicacion a eso, esta bien, no fue nada inteligente, lo reconozco, tampoco fue muy original que digamos, ahora, un año despues lo razono, pero pues en su momento fue lo máximo que se me ocurrio... bueno, dejando ese tema zancado (me averguenzo de mi primer fic ToT) creo que a veces pierdo mi proposito al escribir, escribo fics por que me gusta, poemas por que me inspiro, tragedias por que son mi escape, pero... ahora, estoy en medio de una crisis como escritora y creo que he perdido el rumbo (si es que alguna vez lo tuve) y es que estoy conciente que escribo aceptablemente, mis ganas de hacerlo no han mermado, pero estoy pasando por un monton de dudas e inseguridades.

    Jeje, creo que me perdí en mi experiencia y el proposito de la pregunta.

    Antes escribia como un escape a mi vida (la cual es muy buena, debo aclarar, pero tod@s necesitamos una droga, un escape:P), pero ahora ya no tengo muy presente el proposito, me gusta, es una magnifica forma de pasar el tiempo, no me he aburrido, pero... no lo se, creo que ya no se ni por que escribo, o quiza solamente escriba por que me gusta... quiza no necesite otro motivo más fuerte y/o profundo...

    ¿Y tu por que escribes?
     
  2.  
    Ilico

    Ilico No sentiré dolor en el Valhalla

    Acuario
    Miembro desde:
    28 Septiembre 2007
    Mensajes:
    53
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    "¿Y tú porque escribes?"
    Esa pregunta nunca me la habían hecho.
    La verdad me desahogo con la escritura.
    Es como mi salvación.
    Me saca por un tiempo del mundo real.
    Es un pasatiempo que te anima.
    A veces entristece un poco,
    Pero hay veces que ese pasatiempo se convierte en tu vida
    Y no puedes detenerte a dejarlo por un momento.
    No sabría explicarlo.
    Soy un alma sin vida que solo escribe burradas y tonterías de la vida diaria.
    No tengo un objetivo en especial y no se porque escribo.
    No soy una buena escritora. Y lo admito
    Soy la pésima que ha existido en el mundo.
    Mi primer Fan-Fic que acabo de empezar es el de “Ciega”
    Creo que es el primero y el último
    Porque no creo ser capas de hacer otro
    Algún día escribiré un libro.
    Me e salido de la pregunta principal
    Pero la respuesta a esa pregunta es muy simple.
    No lo se y nunca lo sabre...
     
  3.  
    ravecat

    ravecat Guest

    Re: ¿Por que escribes?

    pues yo escribo para desaogarme cuando estoy aburrida cuando quiero decir algo escribo por cualquier razon es divertido y me salen las cosas muuy bien y rapido

    me habia echo esa pregunta varias veces
    pero pues esas son als razones
     
  4.  
    vampirelord

    vampirelord Guest

    Re: ¿Por que escribes?

    ¿yo porque escribo?
    porque me encanta la lectura
    aparte de que soy muy imaginato
    y creo k escribiendo
    es como plasmo cada cosa en mi mente
    porque despues se me olvida jeje
    aunque solo lleve 4 fics
    y uno sin terminacion jeje
    bueno ok
    bye bye
    sayonara
    JANE!!!
     
  5.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    Es una actividad paralela y complementaria a la lectura además de absolutamente NECESARIA.
    Me ayuda a sentirme productiva en momentos de ocio e "inspiración".
    También lo hago por el sentimiento de satisfacción que queda al final de un arduo trabajo cerebral y de investigación :D

    Estoy consciente que soy mejor leyendo y escribiendo que hablando, dibujando o incluso que el mero acto de respirar (suelo olvidar que tengo que hacerlo *verguenza*).

    El gusto va implícito ;)
     
  6.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    No lo se... Si me lo he preguntado, pero quizá la respuesta más común es: Porque quiero. Siempre estoy pensando miles y miles de historia y llega un momento en que no peudo mantenerlas en la cabeza o_o... Por eso escribo, además de que muchas veces hace que me desaburra xD.
     
  7.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por que escribes?

    Esa pregunta me la han hecho y me la he hecho un sinnúmero de veces... Al comienzo fue porque llegaban a mi cabeza ideas alocadas que se iban desarrollando a una velocidad vertiginosa, era la típica fantasía de una infante y para no dejarla ir la escribía acotadamente en una agenda. Al crecer quise rescatar aquello que alegraba los días de mi niñez y entonces descubrí que no era sólo eso lo que quería transmitir.
    Pronto fue una vía de escape, al llegar a la pubertad fue un cambio bastante drástico en mi vida... la gente me temía, no soportaba la mediocridad y un sentimeitno de superioridad me embargó sabrá alguien por qué. Entonces escribía para desahogarme, para quejarme del mundo, porque no lograba entender a la gente tonta que siempre estaba feliz sin importar cuántas cosas malas le pasasen. Escribía para hacerme la eterna pregunta del 'por qué estoy aquí'.

    Luego mi vida cambió de la noche a la mañana y vi todo de otro modo. Entendía a las personas, pude ser capaz de alabar la vida hasta en los mínimos detalles de la naturaleza. La escritura pasó a ser parte del dar gracias por estar viva.

    Y actualmente escribo sobre la realidad. Tanto bien como mal hay en el mundo y sólo quiero dejar constancia de ello; me ayuda en mi lucha contra el estrés y el sedentarismo de levantarme ir a laescuela, luego al preuniversitario y regresar a mi casa para dormir.

    ¿Que por qué escribo? Simplemente porque mi vida es una historia, y en ella soy escritora. ;)
     
  8.  
    Anon

    Anon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    6 Julio 2008
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por que escribes?


    jeje, bien dicho, tú eres dueña de tu propia vida y esta es una bella novela, con sus ratos tristes, alegres, dramáticos, en fin todos los condimentos que hacen a un escrito la cosa más espectacular que nunca antes se haya realizado y lo mejor, es que nunca habrá dos iguales, además, esta historia tiene un final secreto y misterioso, el cual nadie puede leer antes de tiempo para enterarse que sucederá, nunca sabes si el sapo se combirtió en principe, o el principe en sapo hasta que lo besas ¿Verdad?
     
  9.  
    Roar

    Roar Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    7 Junio 2008
    Mensajes:
    90
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    Pues yo no escribo para deshagarme de la realidad, ni mucho menos por necesidad. En realidad es porque me gusta compartir historias que cargo en mi mente, tanto creadas por las cosas que me pasan a diario, o simple juego para no ponerle límites a mi imaginación.

    En fin, encuentro muchas formas para plasmar lo que siento, y una de ellas es escribir.

    No quisiera tomar la escritura como escape de la vida, no me agrada la idea de eso. Es decir, la realidad me es necesaria para desear la ficción.
     
  10.  
    Samantha

    Samantha Soy Nami en New POT xD Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    bueno la verdad yo escribo por que me apasiona y me divierte, la verdad cada vez que escribo un fic siento que en el puede puedo librar mi propio yo y aparte le doy alas a mi imaginacion. siempre que escribo una historia lo hago con el corazon ya que para mi estoy es muy importante
     
  11.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por que escribes?

    Y la ficción, justamente, es un escape a las ataduras de la realidad. Es romper las reglas de lo establecido, de lo normal..., es buscar la forma de dar a conocer lo que se esconde en el interior de uno, los anhelos por hacer real el peligro en forma de amenazas demoníacas o tener la esperanza de que el rey demonio pueda convertirse en el príncipe azul. Ficción y realidad son una sola y se llama escritura. :)
     
  12.  
    Roar

    Roar Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    7 Junio 2008
    Mensajes:
    90
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    Según como lo veas. La ficción no necesariamente es un escape de la realidad, es sólo una realidad disfrazada con simples fantasías, no por el deseo de escapar, sino de disfrutar otras alternativas. Vamos, solamente jugar.
     
  13.  
    Francis

    Francis Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    20 Febrero 2006
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    No encuentro alguna respuesta en concreta del por qué escribo. Todo empezó por querer contar una historia paralela de los personajes de Card Captors Sakura.

    Luego, eso fue tomando más forma y más forma, hasta hacerse algo dificil de desifrar para mí. Es algo que me gusta, sí. Es un pasatiempo, claro está. ¿Y por qué hago esto? Simplemente porque tengo demasiadas fantasías en mi cabeza y al no encontrar algún escape en el dibujo o en la música, inclusive en la poesía, intenté probar con lo único que me quedaba: la escritura.

    La respuesta la sigo buscando.
    Para hacerla definitiva: No lo sé xD
     
  14.  
    Anon

    Anon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    6 Julio 2008
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por que escribes?

    Jeje, chic@s, chic@s, cada quien tiene sus propios conceptos y definiciones, nada es absoluto, todo es relativo, personalmente creo que la ficcion es... es ambas cosas, tanto una realidad modificada como un escape a la realidad... ¿Por que?, por que sin realidad no hay fantasia, sin fantasia no hay realidad y sin estas dos tampoco hay escape.

    La realidad siempre alimenta la imaginacion y la imaginacion es el elixir vital para crear nuevas realidades, a veces ambas asfixian y es normal, no digo que sea siempre, pero a veces la realidad nos desespera y deseariamos poseer alas para escapar de aqui, y las encontramos en las bellas palabras que plasmamos en papel o digitalmente, otras tantas, este medio de fantasias nos abruma y tenemos que entrar en la realidad real para poder seguir viviendo... para seguir soñando y dibujando con letras lo que pensamos, lo que sentimos...

    De alguna forma la realidad y la fantasia son una misma, pero a la vez son dos cosas completamente diferentes, igualmente deben cohexistir por que se complementan, recuerda que los grandes inventos de la sociedad se deben a la fantasia y las mayores fantasias se deben a la realidad.

    Aunque claro, esa es mi forma de pensar... una y exclusivamente mia, ustedes son libres de creer o no creer lo que escribo, total, cada uno tiene sus propias opiniones. ^^
     
  15.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    Holaaa

    ¿Por qué escribo?

    Porque me gusta mucho escribir, y si se me ocurre alguna idea la plasmo en una historia, además el gusto de esccribir es una manera relajante de sacar muchas cosas que uno, aveces lleva dentro.

    El escribir es uno de mis pasatiempos favoritos, hacer toda la trama de la historia y ver el modo en que todo quede como me lo imagino o valla surgiendo.



     
  16.  
    Kayazarami

    Kayazarami Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    28 Enero 2007
    Mensajes:
    326
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    Yo escribo por que tengo demasiadas cosas en mi interior como para guardarmelas para mi. Sonara extraño, pero simplemente no puedo evitarlo, es una necesidad. No es un escape a la realidad ni uan forma de desahogarme, es un impulso irrefrenable. Si no pudiera escribir, no me sentiría completa y cuando estoy ocupada en mis historias, inmersa en esos extraños mundos que yo he creado, no hay nada. No hay mundo, ni familia, ni pareja: NADA. Estoy yo y mis sentimientos. Y estos se plasman en palabras extrañas y complicadas que no son más que una extensión de mi misma.

    Escribo por que es tan necesario para mi como respirar.
     
  17.  
    Anon

    Anon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    6 Julio 2008
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    Re: ¿Por que escribes?

    Entiendo lo que dices Kayazarami, escribir a veces es tan necesario, si no escribes explotas o te vuelves mas loca de lo que eres XD, como sea, al adentrarte tanto a en la escritura te desconectas del mundo, en otras palabras, inconcientemente escapas de la realidad, no es tu objetivo, pero lo haces... por que desaparece el mundo, si es una forma de escape, aunque tal vez no te des cuenta...
     
  18.  
    ana hyuga

    ana hyuga Guest

    Re: ¿Por que escribes?

    tienes razon el escribir se conbierte en algo esencial.
    por lomenos si yo no escribo me hundo en los problemas,
    es como mi forma de escape en la que escribo caosa que me gustaria ser
    o que quisiera que pasaran.
     
  19.  
    Kayazarami

    Kayazarami Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    28 Enero 2007
    Mensajes:
    326
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    Cierto, pero yo quería decir que no escribo para huir de la realidad, aunque ocurra de todas formas. No se puede vivir en sueños, porque el día que queramos regresar ya será demaiasdo tarde y aunque involuntariamente al escribir nos metamos en otro mundo en donde solo cuentan nuestras emociones, hay que tener en cuanta que estamos vivos. Buf, no sé si me entenderás, porque no puedo expresarlo mejor.

     
  20.  
    ~NaKaMuRa YuKiKo~

    ~NaKaMuRa YuKiKo~ Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Diciembre 2006
    Mensajes:
    507
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Por que escribes?

    ¿Y yo por que escribo?
    Me gusta hacerlo, es un motivo para dejar el mundo real, para entrar a otros lados, escribir hace que vuele XD, me encanta hacerlo y tal vez lo haga para siempre ^-^ mi primer fic fue "La elegida Pokedigi", fue un verdadero desastre ya que tenia muchas faltas de ortografía XD, pero ami no me importaba las faltas, si no la historia que llevaba dentro, ahora estoy con Pokedigi 2 y otras contis que son fics colectivos, yo seguire escribiendo y mejorando, hasta sacarme un diez en Lengua, naa mentira hasta que me aburra, y creo que jamas lo hare :3, y hay algunos comentarios de Kayazarami en los cuales no lei >.< tenes razón, pero...jamas me olvido de mi mundo en el que vivo, yo siempre estoy con los pies sobre la tierra jeje
    bye bye
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso