Esta comparación la hago porque desde hace bastante años, y no pocos, España se ha convertido en una cantera para el resto de Europa. Se gasta mucho dinero en formarlos y que tengan formación necesaria para realizar de forma profesional su trabajo y sin embargo los desperdiciamos. Si, se que con la crisis es normal irse a otros sitios pero pensemos que se esta tirando a la basura mucho dinero por culpa de la corrupción y recortes en educación. La gente se forma y luego se va porque aqui en España se esta desperdiciando buenos médicos, dentistas, ingenieros, etc. Por eso les pregunto si creen que se ha convertido España en una ''cantera'' para el resto de Europa donde no les cuesta nada a ellos pero si a nosotros.
Como soy argentino voy a dar tan solo una opinión, porque no tengo mucha idea de la situación actual española. Lo único que se me viene a la mente es decir que todo el mundo se mueve en torno al dinero, por lo tanto la corrupción maneja los hilos en casi todos los aspectos, es decir, se hará lo que más dinero deje. Muchas veces (y es el gran dilema de la población) los políticos que toman las medidas pareciera que actúan sin pensar, ya que si bien podrían obtener una ganancia en el momento de enviar a sus profesionales, a la larga estarían desperdiciando un gran potencial. Daré un ejemplo, tal vez un poco ajeno al tema. Argentina y muchos países latinoamericanos forman muy buenos jugadores de fútbol, pero debido a las grandes ofertas por parte de los equipos europeos terminan jugando allá. Lo que sucede en este caso es un enriquecimiento del fútbol europeo en detrimento del nuestro, que lo único que obtiene es un poco de dinero que termina en manos de los ricos (ya que la mayoría de los presidentes de los equipos de América son políticos o adinerados). Si al menos un 25% de estos jugadores quedaran en sus respectivos países el fútbol sería un poco diferente.
Yo no tengo mucha edad para comprender este delicado tema, encima ni en clase ni en casa me dejan opinar. Pero en todo este tiempo algo dentro de mí hizo que me informase y a partir de ahí yo forjé mi propia decisión. Yo si creo que realmente España es una cantera. En el poco tiempo libre que la gente tiene en el instituto sólo oigo hablar de a qué se van a dedicar y a qué país se van a ir. Pero la culpa no la tenemos nosotros ni los altos mandatarios, no. Es un conjunto entre los dos que, además, la prensa ha hecho que pensemos que REALMENTE no hay ni dinero ni trabajo en España. Y sí que lo hay; la cuestión no es esa. Los políticos, hace años que se están gestionando mal. Y los ciudadanos (porqué no reconocerlo), también. En vez de dedicar todo nuestro esfuerzo a que las nuevas generaciones (en las que yo estoy incluida) salgan adelante y formen un país estable todo el mundo los (nos) están animándo a irse. Y no debería de ser así. España puede ser aprovechable en muhcos sentidos, sin embargo, casi nadie los ve. Es una gran pena. Y no me honra decir que, como esta "ley de seguir a rajatabla" siga así, España desaparecerá. Aparte, la mayor expropiación que hay ahora es de científicos e ingenieros. ¿Por qué? Porque no dan oportunidades. En vez de invertir tanto en vosotros, políticos, ¿por qué no sacáis esto adelante? Desgraciadamente, me sé la respuesta: Porque es mucho pedir, prefiero yo salvarme el culo y que todos vosotros os hundáis. Y a lo mejor no piensan así, pero es la imagen que dan.
La definición "cantera" no viene al caso. :P Ya que los gobiernos de otros países no echan mano a los jóvenes españoles y simplemente nosotros actuamos como autónomos. Y siendo sincero, muchas veces pecamos de culpar al gobierno de los problemas de trabajo..si bien, ellos tienen parte de la culpa, pero la gran mayoría de las veces son por culpa de los empresarios que se quieren hacer rico a consta de los demás. Tenemos que tener en cuenta que el dinero es muy goloso para los que lo tienen. Y la explotación sobre la inmigración hace que los derechos de los españoles y una contratación digna se vaya al desagüe. Es mejor buscarse la vida fuera de España, ya que a no ser que los corruptos que nos gobiernan cambien el chip, no merecen nuestro sacrificio :P