Debate ¿Los videojuegos de lucha realmente necesitan un modo historia?

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por LizzaRade, 26 Marzo 2018.

  1.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hace poco vi una reseña del Emisario Subespacial, el modo aventura de Super Smash Bros Brawl, una historia que ha envejecido no muy bien que se diga y actualmente es algo que la saga no ha vuelto a intentar, estando ausente en el Smash de WiiU/3DS.

    El usuario había llegado a la conclusión de que Super Smash Bros no necesita un modo historia. Obviamente, el objeto de crear éste tema no es sobre si tiene razón o no, sino que hablaremos del genero de lucha en general.

    ¿Realmente necesitan un modo historia?

    Veamos los pros y contras:
    Pros:
    Tener un modo historia o modo aventura es una buena forma de apelar a los que prefieren el juego individual y no están interesados en el juego competitivo online.

    Contras:
    Puede complicar innecesariamente el desarrollo de un videojuego si las intenciones del mismo no es precisamente contar una historia.


    [Si se me permite dar mi opinión, yo creo que los juegos de pelea sí pueden tener un modo historia, pero si no será el atractivo principal, realmente no lo veo estrictamente necesario.]

    Así que... ¿qué opinan? ¿Están a favor o en contra de que los juegos de lucha tengan un modo historia?
     
  2.  
    Gerli

    Gerli Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Marzo 2018
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Para mi suma, lo que es importante. Mientras mas opciones haya, mas gente puede disfrutar de un titulo.
     
  3.  
    BlazeNx

    BlazeNx Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Mayo 2017
    Mensajes:
    46
    Pluma de
    Escritor
    Últimamente, se ha dicho que todos los juegos por regla deben contar con una historia y una narrativa atrayente que te envuelva y seduzca para seguir jugando, pero, en ocasiones algunos no necesitan realmente una historia que seguir, a inicios de los mismos, no la había, era únicamente el jugar para superar tu récord anterior o el de tus amigos, o ver quien era mas rápido, poniendo de ejemplo a Pac-man o Invasores Espaciales (el primer juego de la historia). Y sobre si un videojuego de lucha, debe tener una historia, yo estoy a FAVOR de que la tenga, siempre y cuando, sepan el como desarrollarla sin darle preferencia a uno o dos personajes únicamente, un buen ejemplo seria el mítico Street Fighter, quien supo como desarrollar las historias de sus personajes dentro y fuera del juego, contando así con una serie televisiva y live action (lamentablemente), y otro ejemplo seria Dead or Alive, conforme vas luchando vas conociendo un poco el pasado y ambiciones de los personajes.

    Y esta seria mi humilde opinión :)
     
    Última edición: 22 Abril 2018
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Super Smash Bros 64 y Melee funcionaban muy, muy bien con su modo "un jugador" sin necesitar una historia como tal... y mantenía complacidos a los jugadores que no disponían de más controles o de gente interesada en el juego. Era tan básico como una serie de fases genéricas sin ningún tipo de desarrollo o justificación.
    Por otro lado, hoy en día hay una tremenda decaída del concepto e interés del "un jugador", no sólo en los juegos de pelea, sino en general. Inclusive juegos históricamente "un jugador" como los RPGs están viviendo su peor momento y requieren de implementar modalidades multijugador casi más importantes que la experiencia misma de la historia. Pienso que el asunto del multijugador como regla imperante llegó para quedarse, encontrando su mejor nicho en los videojuegos de luchas, y eso hace que la industria funcione.
    Yo no necesariamente estoy en contra de que exista una historia forzada en los juegos de lucha, aunque tampoco a favor. Creo que me basta con que coloquen una modalidad "un jugador" que entretenga, que sea adictiva, que consista en conseguir logros, desbloquear personajes, vencer tus récords y en general que tenga cosas atractivas para cuando no es posible jugar con alguien más.
     
  5.  
    luigipadovano

    luigipadovano Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Julio 2018
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    Si el modo historia del videojuego de pelea esta bien hecho, motivara mas al jugador a pasarlo, sin historia es como que muy simple
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso