¿Les gustaria Independizarse? [Sólo Mujeres xD]

Tema en 'La Taberna' iniciado por Mr Fey, 4 Julio 2011.

1.  
    Mr Fey

Mr Fey Usuario popular

Sagitario
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    ¿A qué me refiero? ¡A los benditos Padres! No les ha tocado, que sus padres quieran que ustedes vivan con ellos hasta que se casen, claro, respecto a Mujeres. Los hombres se van más rapido y sin nada.

Entonces, chicas. ¿Les gustaría independizarse de sus padres?¿Qué harán para ello?¿Cómo creen que reaccionarían sus padres?

=D En mi caso, yo estudio en la Universidad de mi ciudad, pero en cuanto salga de la escuela, yo sí buscaré independizarme, necesito vivir un poco sola y no agobiada y bajo las ordenes de mis padres todo el tiempo, creo que será buena experiencia. Sin embargo mis padres no quieren eso, quieren que me quede a vivir con ellos hasta que me case, xD cosa que, LOOL jamás haría ni en sus pesadillas.

2.  
    wakuriko

wakuriko Gatita mágica Comentarista empedernido

Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Pues... yo todavia estoy en la secundaria... pero me encantaria independizarme lo mas pronto posible! estoy arta de vivir bajo ordenes extrictas de mi madre!
    mi madre no qiere qe me vaya hasta terminar mi carrera (?) y bueno... la carrera de medicina es MUUUY larga, asi que ni en sus sueños.
    Creo qe empezare a trabajar en cuanto cumpla los 15 (ya qe aqi en México no puedes trabajar sino hasta esa edad)
    Y creo qe cuando se entere mi madre llorara TT^TT

3.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No pretendo morirme en este pueblo, en cuanto termine la carrera y tenga la posibilidad de encontrar trabajo en otro estado ni lo pienso dos veces. Posiblemente tenga que rentar al principio pero mi tirada es juntar para una casa propia.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Una Cosa

Una Cosa Usuario VIP

Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, no les negaré que algo genial estar sin ellos la mayor parte del año. En mi caso, yo estudio la universidad en la capital de mi estado y rento un departamento donde vivía con otras chicas, al principio todo genial sin los papás pero para ser sincera era algo inútil, no me sabía cocinar ni nada por el estilo; al principio me frustraba cuando regresaba molida de la escuela y sólo esperando sentarme a comer, como sucedía cuando vivía con mis papás, pero para mi desgracia ni tiempo de descansar tenía ya que debía cocinar lo que iba a comer, al principio me entró una gran melancolía pero poco a poco se supera, y ahora que ya estoy de vacaciones desearía regresar a la universidad porque ya no los aguanto ;______;
    Bien, es de humanos no estar conformes con lo que tenemos xD

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lilina

Lilina Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Me encantaria independizarme, ya que mis padres me controlan mucho y eso no me gusta :S Aun me falta mucho (13) pero espero terminar de estudiar e independizarme ...

6.  
    Cami Chan

Cami Chan Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    10 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, me quedan aun dos años de escuela, y luego planeo ir a la universidad, pero luego de eso, cuando ya termine mi carrera, ahí sí espero independizarme. Me gusta ser independiente y tener mi propio espacio en el que yo pueda dirigir las cosas a mi gusto.
    Creo que es una responsabilidad que sí soy capaz de tomar y no me da para nada remordimiento dejar de vivir con mis papás. Es decir, va a pasar tarde o temprano, ¿no?
    Así que sí, definitivamente me independizaría. :)

7.  
    blackrose18

blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora
    Wey... si vas a estudiar medicina te juro que NUNCA la verás en esos 8 años, porque durante 5 años te la vas a vivir dentro del hospital y el internado, qué hacían mis tías? internado/hospital de 7 pm a 3-5 am y regrésate en chinga a bañarte y lárgate a las 7 am a la escuela... así que no te preocupes, en medicina vives más en la escuela que en la casa.

Por cierto, se oye BIEN bonito vivir sin papás, pero díganme, supongamos que se van a un depa, uds saben limpiar, barrer, lavar, planchar, cocinar así bien bien sin que les cueste volviendo de la universidad, creen que podrán con los gastos (porque muchos padres aportan MUY poco para el dinero del depa y eso significa trabajo) o si es depa compartido, si son desorganizados o muy sucios, y sus compañeros no, no van a vivir nada a gusto y en el peor caso sus compañeros son un desastre y no podrán aguantarlos xD

Tienen casa, aprovéchenla, se oye bien bonito vivir solo pero es MUY molesto en realidad.

• Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Andreína

Andreína Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    ¡Para nada! Moriría sin mi mami y mi papi º-º Quizás dentro de unos años, piense en la idea de otra forma. En este momento me da terror. Claro que en algún momento tendré que irme de la casa de mis padres, pero por ahora quiero seguir con ellos y no me veo lejos de casa. Por favor, tengo 12 años y mi mamá todavía me da el beso de las buenas noches antes de dormir x'D

9.  
    Mr Fey

Mr Fey Usuario popular

Sagitario
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Por supuesto que es molesto, si no sabes hacerlo. PERO, para eso es la vida, es lindo tener una casa, comida y sin hacer nada, pero tambien debemos crecer, adquirir responsabilidades, para eso es la independencia. Madurez y realidad.

Las personas deben desprenderse de los sus padres en algún momento, y a mi punto de vista de 21 a 25 años es la edad ideal para eso, no antes, ni después. Porque al menos en el caso de las mujeres, yo prefiero irme antes, a darme de chingadazo contra el poste cuando me case.

PD: La tranquilidad y libertad que te da la independencia, vale todo sacrificio que como adulto, vivirás.

10.  
    Sere

Sere Silent

Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Pluma de
    Escritora
    A decir verdad quiero alejarme de mi familia por salud mental U-.-, pero sé que no puedo hacerlo aún. Si me dan trabajo no me pagarán hasta sabrá dios cuando, entonces seguiré dependiendo o hacer lo que mi hermano e ir a dormir al parque mientras te pagan a riesgo de ser asaltada o más.
    Compartir departamento no es de mi interés, por que dudo que alguien me aguante; de todas formas pienso marcharme de casa lo más pronto posible para no generar tantos gastos en casa, que a mi madre le vendrá bien deshacerse de una que mantener, mis hermanas ni casadas dejan de ir a comer a la casa, pero mejor ni comentó que yo salgo regañada.

Bien eso sonó tan negativo pero creo que vivir sola será genial, si bien tendré que hacer más quehacer, será también para una sola persona y nadie dirá "no quiero comer eso", así y comeré sopa nissin y atún todos los días xD, bien no... eso seria poco saludable.

Mi madre creo que se pondrá feliz de que trabaje y consiga una casa, pero en realidad eso no importa si yo soy feliz.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    blackrose18

blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora
    Una cosa es irte ya acabada la carrera, cuando ya eres adulto tienes trabajo, dinero y más aprendizaje que irte a los 15-18 años por berrinche de que no soportas a tus papás x´D y que vivir solo mientras estudias es lo más genial del mundo.

En psicología según sé es un fenómeno llamado nido expandido, que si bien no es tu caso, es cuando la casa de tu familia se llena de nueva gente, osea el espos@ tuyo o de tu herman@ y sí, es una carga muy molesta para los padre, que gorrones eh xD

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    zuki

zuki Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2010
    No! moriria sin mi mama, papa y mis abuelos T-T tengo un GRAN apego a mi madre. Aunque quien sabe cuando cresca cambie de opinion, pero en lo personal no quiero en lo absoluto independizarme por ahora, me gusta que mi madre me cuide y proteja. Las reglas de verdad no me hacen gran cosa, ya que nos tenemos confianza, y aunque pueda romperlas las cumplo no puedo traicionarla u_u

Vivo bajo sus reglas pero en realidad amo que me tenga reglas y que me cuide. Aunque obvio llegara el momento en que debo dejar el nido e independisarme pero piensen tengo 13 años apenas xD

13.  
    Chaos Lady

Chaos Lady Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Pluma de
    Escritora
    Hell yeah jajaja, osea: sí, me quiero independizar en un futuro. Amo a mi mamá y no tengo nada en contra de sus reglas ni tengo clásicos problemas adolescentes, pero para mí es un reto puesto a mi misma llegar a ser una mujer independiente.
    ¿Qué haré? pues uno: estudiar y conseguir trabajo :D sin eso me parece imposible ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Kai

Kai Usuario VIP

Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Bueno a mi en espacial me gustaría mucho.
    Tengo 16 y en un año y medio entraré a la universidas *dios mediadnte}+ y en esa época les dije a mia papás que quería vivir cerca de donde estudié, empezar a trabajar y no ser una carga para elloa, ayudarles mas bien. Me dicen qe¿u eme dedique puroa estudiar, pero aparte de eso les quiero devorlver un poco de lo que han hecho, que descansen y disfruten sus años dorados.
    Incluso unas amigas y yo, qeu queremos estudiar en la misma universidad pensamos alquilar algo para las cuatro y vivir juntas. Espero funcione y mis papas no se pongan histericos...

• Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    Lady Lira

Lady Lira Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    5 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritora
    Yo quisiera independizarme, aun con mis 13 años, trato de cocinar cada vez que puedo, ir de compras, y irme despues del colegio a mi casa, y cuando tenga la edad solicitare trabajo y tratare de comprar un apartamento donde vivir

Aunque las reglas de la casa me saquen de quicio la mayoria del tiempo, quiero independizarme para no ser una carga, por eso trato de hacer las cosas sola, no quiero arrastrar a la gente conmigo.

16.  
    kodomotachi

kodomotachi Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    16 Octubre 2009
    Pluma de
    Escritora
    Creo que a mi mama no le gustaria mucho, pero al final lo aceptaria.. me la llevo bien con mi mama, no tengo problemas adolescentes (como que no dejan salir y todo eso), pero creo que llega un momento de la vida en que uno tiene que independizarse, aunque sera muy dificil, talvez lo haga, talvez no... quien sabe, todavia falta

17.  
    Accelerator

Accelerator Shadow Paladin elf

Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Pluma de
    Escritor
    Vivo forever alone desde Marzo por mis estudios, y la verdad es que me agrada tener más libertad, pero al final tuve que pedir ayuda para el aseo y esas cosas hogareñas, ya que hay momentos en que la U no te deja tiempo para nada que no sea estudio o un rato libre que prefiero usarlo en ocio que en disminuir la entropía de mi hogar. Aparte que también si no ves seguido a tus padres es complicado, especialmente si no tienes parientes o conocidos cerca, ya que en casos de problemas o de momentos que te sientas depre, no siempre tienes a quien recurrir en esos casos, lo cual sé que a alguna gente la afecta de tal forma que no puede seguir estudiando, ya que no tienen ánimo para seguir viviendo sin ayuda de nadie.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    ElphabaLii

ElphabaLii Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    a mis papás como que les da lo mismo que si me voy o no despues de acabar los estudios... bueno, siempre he dicho que me iré, porque no me veo acá después de los 25 (ni muerta!, no quiero!!), además, hasta ahora tengo planes con mi novio, aunque si no resultan, no tengo problemas en irme sola ;)

19.  
    brownie

brownie Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    19 Enero 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bueno yo a mis 20 años aun vivo con mis padres y agradesco a Dios por ello, cuando uno es mas pequeño solo piensa en todo lo malo que segun nosotros son nuestros padres, que su unica funcion es regañarnos y atarnos a su forma de vivir, pero lo digo en serio yo soy estudiante de universidad publica (quimico farmacobiologo) y les aseguro que es tan pesado pagar solo la inscripcion ahora no hablemos de las cosas que te piden una vez adentro, yo trabajo y aun asi no puedo costearme pagar un departamente, practicamente creci sola y la verdad no me gusto, no es agradable llegar a una casa sola, sin un saludo y sin quien pregunte que tal fue tu dia, sin quien te procure,
    chicas independizarse no significa fiesta, reventon ni nada de eso, ser independiente significa crecer madurar enfrentarte a la vida tu sola, sin llegar corriendo con mami o papi a que les solucione la vida a la primera dificultad que enfrenten. Diran si puedo trabajar y costearmelo todo ¿podran? realmente podran pagar una renta, luz agua y servicios varios, comida, transportes, cosas personales y si estan estudiando, podran pagar sus colegiaturas sus utiles escolares, y un sin fin de cosas mas.
    Casarse no es la unica forma de salir de casa cuando uno crece se vuelve independiente porque asi es la vida, todos dejaremos el nido tarde o temprano mas nosotros como mujeres, porque como la juventud hoy en dia ver niñas de 15 años embarazadas es muy comun.
    Mi consejo es que no vivan a destiempo de sus responsabilidades y disfruten lo mas que puedan sus bajas cargas de responsabilidad.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    sugar guerrera

sugar guerrera Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    hola
    yo siempre e vivido con mis padres, como todos tienen sus reglas, pero mis padres siempre quieren lo mejor para mi, incluso me iba a estudiar a otro pais y me iban a dejar, pero Dios no quiso por algo, yo aveces me pregunto que sera independisarme, pero mi papi me quiere mucho, y tengo una responsabilidad,mi idea es trabajar, y todavia estar con mis padres, para cuando mi padre y ni madre bayan a morir, que esten feliz de tener una hija que estuvo siempre, hasta el final.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso