Charla ¿Japoneses/Chinos/Coreanos o Taiwaneses?

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Hitomi-chan, 8 Mayo 2014.

?

¿Donde se hacen los mejores doramas?

  1. Japón

    3 voto(s)
    33.3%
  2. China

    0 voto(s)
    0.0%
  3. Corea

    6 voto(s)
    66.7%
  4. Taiwan

    0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,504
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Para ustedes cuales son los mejores doramas o ¿Donde se hacen mejor?. Claro esta que influye mucho los actores , pero en cuestiones de tramas y guion del dorama, cual prefieren ver antes que otros??
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kyouko Kiryuu

    Kyouko Kiryuu Adicto

    Sagitario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2008
    Mensajes:
    1,588
    Pluma de
    Escritor
    Prefiero ver los doramas Coreanos, no sé por qué, pero me gusta más como actúan y se desenvuelven en escena. Si bien mi primer dorama fue uno japonés, no he encontrado otro que se le iguale en cuanto actuación japonesa; por lo mismo me incliné más por los doramas Coreanos. :3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,504
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo también prefiero los coreanos *-*, como dices siento tienen mejores tramas y mejores actores xD. Solo tengo un dorama de Taiwan que me encanta, todos los demás que me gustan son Coreanos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Shayury

    Shayury Guest

    En mi caso no no se cual de ellos prefiero, ya que los los doramas coreanos, japones y taiwanes tienen sus pros y sus contras. Además son parecidos y diferentes al mismo tiempo. En mi caso creo que lo importante si son coreanos o taiwanes o japones sino como es el dorama, es decir, la historia. Porque hay doramas coreanos que le dan mil vueltas a los otros dos y al reves. Así que por eso no tengo preferencia.
     
  5.  
    Crazy Mofa

    Crazy Mofa Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Agosto 2013
    Mensajes:
    14
    A mi parecer me quedo con los coreanos, la producción que ellos hacen es sin duda fascinante y ni que hablar de los tramas de los doramas, aunque me gustaría que pusieran actores mas experimentado y no poner a idols del momento y la cosa no es que no sean buenos, la cuestión es que como no tienen mucha experiencia, no desvuelven muy bien a su personaje. Por todo lo demás me quedo muy conforme con los doramas coreanos.*-*
     
  6.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Sin duda el gigante asiático en cuanto a dramas es Corea. Son los que más invierten en el tema, seguido por los japoneses. Es increíble el dinero que destinan al entretenimiento, así como también son sorprendentes lo resultados que consiguen. Los idols, el kpop y los dramas vienen aumentando desde hace unos años el turismo de una manera desmedida. Claro que no son los únicos causantes, porque Corea del Sur está desarrollando una industria muy fuerte, pero muchas de las personas que visitan el país anualmente se vieron influidas en mayor o menor medida por estos factores.

    Inevitablemente con tanta atención al sector es de esperarse los resultados que tienen. Los actores están mucho más preparados y se nota. Las historias, si bien ya me parecen un poco trilladas, siempre atrapan. No sabría decir qué es lo que tienen los dramas coreanos que no tienen los japoneses, pero sin duda es fruto de años de perfeccionamiento, sin mencionar que indudablemente cada país asiático tiene culturas diferentes y eso siempre se nota en las historias. A lo mejor el estilo un poco más occidental que tiene Corea del Sur nos llama más la atención porque estamos mínimamente acostumbrados.

    Los doramas japoneses también me parecen excelentes, sobre todo porque amo la cultura de ese país, pero falta un poquito para estar al nivel de Corea, que domina la industria desde hace años. Incluso se mira mucho drama coreano en Japón, así como en Latinoamérica se mezclan las novelas.

    Me olvidaba de mencionar siquiera a los Chinos. Bueno, Taiwán es una isla de China, y si bien comparten cultura, cuando se trata de forma de vida ahí se diferencian bastante, porque las sociedades de esas dos regiones están viviendo desde hace años de formas muy diferentes. Por eso prefiero separarlas en este caso, como bien hicieron en el post, y en la mayoría de las páginas de dramas.

    A mí personalmente también me gustan mucho los dramas chinos y taiwaneses. Tienen buenas historias y reflejan una cultura mucho más antigua que las de Corea y Japón, excluyendo las películas de artes marciales de Jackie Chan, Jet Li, etc., que siempre están súper occidentalizadas, esas no cuentan x'D. La falta de presupuesto hace la diferencia notablemente... Si bien hay muy buenas películas y dramas con gran presupuesto y por ende resultados, en general se tienen que enfocar en la trama.

    En conclusión, los dramas en general comparten algo, que es la cultura de Asia, lo que los diferencia son los pequeños detalles de cada país, obviamente, y el presupuesto, que lejos de incluir únicamente los gastos de las series, debemos considerar los actores y muchos más factores. Ahí los define también su historia cinematográfica, que en algunos países está mucho más desarrollada que en otros. Lo innegable es que los dramas en general son tristes como la **** madre, pero creo que eso nos gusta, jaja.

    PD: Olvidaron mencionar a Tailandia, pero es lo mismo que China, los define el presupuesto, aún más bajo. De todas maneras hay muy buenos dramas, por supuesto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Mikasa Ackerman

    Mikasa Ackerman Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    3 Abril 2014
    Mensajes:
    53
    Pluma de
    Mm...prefiero los Doramas Sur- Coreanos.. Realmente me encantan, luego seguiria los Dramas de Japon, aunque se les da mas hacer Live-Action, que tambien amo....hehe yo diria que solo esos..o bueno para mii...
     
    Última edición: 12 Mayo 2014
  8.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Japoneses.

    Los Coreanos me molestan a veces porque divagan enfocándose en otras cosas que no son los protagonistas, y eso suele joderme bastante porque yo quiero saber qué onda con los principales y nada más. Los doramas japoneses casi siempre van al punto, y además, mi placer culposo es oirlos hablar. No puedo evitarlo, amo japón.
     
  9.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Los dramas Sur-Coreanos sin duda alguna son increíbles en sus tramas, producción y esa cosas. Pero a pesar de todo eso, yo prefiero los doramas Japoneses, ¿por qué? No lo sé, tal vez porque son muy diferentes a las típicas novelas. Es que regularmente los Coreanos son más que nada románticos, melosos y melodramáticos, y a mí no me gusta mucho el romance. A mí me gusta ver más que nada doramas policiacos, llenos de misterio y que te sorprendan.

    Todos los doramas que he visto son Japoneses. E visto Coreanos, pero prefiero los japoneses, que realmente a veces te llegan a sorprender, solo es saber buscar.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso