¿Horóscopo o sentido común?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Naru-Chan, 3 Agosto 2011.

1.  
    Naru-Chan

Naru-Chan Usuario popular

Aries
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bueno esta idea me surgió anoche mientras discutía con mi hermana (sanamente n.n)
    pues verán, a mi me encanta ver revistas y los horóscopos me llaman mucho la atención y casi siempre los leo, hay algunas cosas que me gusta tomar en serio n.n, pero otras simplemente atentan contra el sentido común jeje, mi hermana dice que son puras charlatanerías de gente que escribe lo primero que se le viene a la cabeza, puede que tenga razón, pero hay veces que no se si sea por casualidad o otra cosa, se cumplen algunas cosas del horóscopo...
    ¿Ustedes que piensan al respecto? ¿A quien le creen, al horóscopo o a su sentido común?

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Naomi Uchiha

Naomi Uchiha Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    12 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    wow yo e tenido la misma discucion xDD yo si creo en el horoscopo aunqe aveses es verdad qe dice puras tonteras pero no siempre :D
    se podria decir qe soy fanatica de el horoscopo por qe a diario lo estoy leyendo
    pero comprendo a la gente qe no creo en esas "cosas" porqe como podemos estar 100% seguras (os) de qe la gente qe lo escribe no esta loca o solo escribe lo primero qe se le ocurrio

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fernandha

Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    En mi opinión es el sentido común.

En primera, la gente escribe el horóscopo y al leer una miníma idea se queda graba en nuestra mente. La fuerza mental es muy fuerte que, cuando piensas mucho en ciertas cosas, esas cosas se vuelven realidad.

Un ejemplo tonto:

Tu horóscopo dice que tu día comenzará mal pero terminará bien.

Vas al trabajo/escuela o lo que sea, pero hay mucha tráfico y eso te molesta. Entonces comienzas a pensar "no quiero llegar tarde" y el cerebo capta eso como una idea positiva que provoca que se cumpla, "llegarás tarde", más si piensas "mientras llegue a salvo, todo estará bien", algo bueno sucederá.

En conclusión, prefiero dirigirme a los poderes, si es que así se le puede llamar, mentales que cada uno tiene.

Adiós y buen día.

At:Fer-chan.

• Me gusta Me gusta x 4
  4.  
    Kasumii

Kasumii Lysandre♥

Capricornio
    Miembro desde:
    24 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Sentido común.
    Como dice Fercha, la mente es poderosa.
    Tu mismo te creas los obstáculos y tu mismo te das alas. Si tu lees tu horóscopo que dice por ejemplo "El día 30 es tu día de mala suerte" tu mente, al creer en este tipo de cosas, te genera la idea de que el 30 todo tu día se cae, cuando tu ni siquiera sabías si llegarías a estar vivo ese día, es el efecto del dichoso horóscopo. Prefiero que las cosas tomen su ritmo y pasen como pasen, mientras tengas la actitud positiva todo esta bien [comprobado por mi de la mala manera]. Tal vez tengan razón los horóscopos, tal vez no, yo en opinión personal me divierte leerlos y ver como nada de esto pasa xD Si te pasa es porque tu mente ya tiene esa idea, esta comprobado, el porcentaje de lo que utilizamos del cerebro es del 20% y aún así es increíble todo lo que hace esta pequeña parte.
    Bueno, respeto los que creen el el horóscopo y esas cosas. Un beso.
    xoxo
    Cydeles

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    elizabeth wolf

elizabeth wolf Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    15 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Yo soy la típica que lee los horóscopos pero no creo en nada de lo que dicen, solo los leo por costumbre además es la típica charla para romper el hielo. Lo que si es verdad es que la mente es algo muy poderosa y ser positivo también no a los extremos obvio pero si te pones metas y luchas por ellas llegas lejos. aunque mucha gente cree en los horóscopos y se dejan influenciar por ellos yo soy de las que creen que si crees que todo te va a ir bien así sera. Yo soy acuariana según mi horóscopo soy loca, impredecible, extrovertida y no se cuantas cosas más. Soy loca e impredecible, en lo demás no encajo nunca y cuando me dicen que me viene plata de arriba sera para otra por que a mi nunca me llega ;)

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Laker

Laker Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    2 Agosto 2011
    Pluma de
    Escritor
    Sencillo, en el sentido común. Todo se basa en psicología, si le prestas mucha atención a lo que dicen en él pues lamentablemente sí te sucederá, en cambio si lo vez de una manera positiva otras cosas pueden suceder, muchas veces nos dejamos llevar por lo que escuchamos o vemos, ser un seguidor del horoscopo no es malo ni nada pero todo hay que llevarselo con calma porque luego estamos tan apegados a él que hasta ya dependeremos de lo que nos diga.

Esto fue una discución que tuve con unos amigos cuando cursaba la secundaria, para ser más exactos fue durante el tiempo de la gripa porcina (o quien sabe cómo se llamará la enfermedad) en México, yo temía a contraer esa cosa al igual que muchos pero en eso un compa me dijo algo que tiene lógica (para mí):
    - Si crees que te enfermaras pues estás enfermo.
    - Si crees que te vas a morir, te vas a morir.
    - Todo es psicología.

Realidad o mentira, sea cual sea la respuesta todo está en nuestra cabeza.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    KokoroXkokoro

KokoroXkokoro Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    sentido común ¬¬
    ya que los horoscopos siempre dicen los mismo pero con diferentes palabras en resumen:
    hoy vas a encontrar al amor de tu vida, los astros te traeran trabajo, cuidado con las envidias.
    y así por eso es mejor el sentido común ^^ ese nunca falla, bueno a veces

• Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Blood Dupre

Blood Dupre Usuario VIP

Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Pluma de
    Escritora
    Hola, bueno yo concuerdo con lo dicho por FernandhO ya que la mente es increíblemente poderosa y además como se hizo mención en otro comentario siempre repiten lo mismo y bueno yo antes leía el horóscopo y siempre me decía que me iría mal, que iba a enamorarme perdidamente y hasta hoy me va de maravilla y no me he enamorado perdidamente de nadie así que en conclusión confío más en el sentido común.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Shu

Shu Super Highschool Level Despair

Leo
    Miembro desde:
    8 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritor
    Las palabras ligan las acciones en ciertas ocaciones cuando se habla con la verdad, y estas mismas ligan eventos.
    Si dices "Voy a fallar en mi exámen" es muy probable que lo hagas ya que tu mente esta predeterminada a no dar tu 100% en tu prueba y pasarla; en lo personal no creo en los horóscopos; ¿esperaras que el horóscopo te diga que tendrás suerte en el amor para declararte a esa persona que tanto te gusta?... ¿y sí para ese entonces ya no vive?... Mejor que seamos nosotros los que forjamos nuestro "destino" y no dejar que unas supersticiones nos digan que hacer.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Artemisa

Artemisa Usuario VIP

Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Pluma de
    Escritora
    Apoyo la moción de que todo es a causa de la mente, ya que esta es sumamente sugestionable. Así que, sentido común, supongo.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Mary Shirou

Mary Shirou Star Witch

Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    A mi me encanta el horóscopo. Hay cosas en las que realmente me muero de la risa, pero para mi vida utilizo principalmente el sentido común. Sino, sería algo realmente tonto, en particular, porque creo que cada uno forja su propio camino

• Me gusta Me gusta x 3
  12.  
    Yume Akane

Yume Akane Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    3 Agosto 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bueno yo jamás creí en esas cosas, realmente encontraba que eran tonterías sin sentido, siempre he dicho que el futuro lo hace uno, uno crea su destino.
    Aun así me divierto mucho leyéndolas, y normalmente las leo cuando esta finalizando el día, por lo que me doy cuenta si lo que se dice me ha sucedido o no; en algunas cosas de repente aciertan y creo que eso ahora me ha echo creer un pokitin en ellos aun así prefiero mi sentido común ya que este nunca falla.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    CarlosCF

CarlosCF Usuario común

Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritor
    Yo pienso que por más que según algunas pseudociencias haya relación entre el movimiento astral y el curso de nuestras vidas, todo eso es muy improbable, y científicamente incomprobable, por loq ue no creo del todo en lo que estáescrito pero no hecho.

Por otro lado, me aprece muy curioso esos libros o documentos especilizados en los que describen las caractísitcas físicas y psicológiccas de cada signo, ya que en cuanto a mi persona respecta, por lo menos, son muy acertados.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Orihara Abyss

Orihara Abyss Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    yo masbien creo, que lo escriben asi nada mas... pero, cres que pasa por quetu mente piensa en eso, y de alguna manera hace una logica, y lo asosia con lo que te pasa...
    sinceramente yo tambien leo revistas y horoscopos xD pero cuando creo q lo que me pasa tiene que ver con el horoscopo, lo asocio con lo que dije arriba

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    CarlosCF

CarlosCF Usuario común

Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritor
    Ciertamente creo que esas coincidencias de los horóscopos diarios o semanales que te traen 6 líneas de tu futuro son sólo eso en el sentido más conocido de la palabra, coincidencias estocásticas. Es que muchas veces dicen cosas tan generales que se hace mucho más fácil relacionarlas con situaciones personales, y otras ocasiones, aunque las premoniciones son un poco más concisas, de todos modos, obviamente que una persona de los millones que hay en la tierra tiene que pasar forzosamente por dicha situación, así que... coincide. Pero más allá de eso, no hay mayor misticismo que la probabilística básica, jajaja.

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Kotomichinn

Kotomichinn Usuario común

Escorpión
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Sentido común.
    La mente es la más poderosa arma que tenemos, y también la más dañina. Todo depende de la fuerza de voluntad que poseemos, yo creo que cuando lees el horóscopo quedas propensa a seguir todo lo que dicen, pero encuentro divertido leer las tonterías que ponen, pero nunca seguir lo que dicen, ya que vi vida la hago yo no lo que dice el papel ^v^

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso