¿Hipster?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Luisito, 6 Septiembre 2013.

1.  
    Luisito

Luisito Etis

Virgo
    Miembro desde:
    20 Agosto 2013
    ¿Quienes han oido sobre los Hipster? Muchos los consideran una simple moda contemporanea, las personas con gustos, habitos, entre muchas cosas.

¿Quienes de ustedes son Hipster? ¿Qué opinan de ellos?... ¿Cómo consideran a una persona que es Hipster realmente y no un poser?

2.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Es que ser mainstream es muy mainstream (?) pero ahora decir que eres hipster es aún más mainstream (?)
    Los hipsters aurrinaron lo hipster!!!

Ok, dejándome de esas cosas podría decir que en parte sí soy medio hipster porque las convencionalidades de muchas cosas no terminan por ser muy de mi agrado y mis gustos tanto en la literatura como en la música no suelen ser muy populares que digamos (incluso hasta para escribir prefiero evadir los tópicos que todo mundo abarca). Pero no me gusta hacer alarde de eso... bueno no tan seguido, ya pasé por mi etapa de tener 15 años y sentirme "diferente y alternativa".

3.  
    Luisito

Luisito Etis

Virgo
    Miembro desde:
    20 Agosto 2013
    Entiendo, yo si me considero de igual manera, seria considerado una clase de Hipster muy raro, además que muchos consideran que ,os Hipster solo son unos creidos

4.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El problema con esto es que muchos pierden su identidad para mezclarse en una moda que los haga seguir ciertos lineamientos y perderse ellos mismos.
    Yo detesto todo lo hipster, porque no va acorde a lo que yo pienso. Pero eso es en lo personal, supongo que cada quien tiene derecho de ser y decirse como quiera.
    El ser hipster me molesta principalmente porque basan su moda en la pseudo-cultura. Generalmente son personas que presumen de conocimientos que muchas veces no tienen, que tratan de sentirse superiores a los demás (en el fondo así es, aunque lo nieguen), y dárselas de eruditos en el arte y la cultura.
    Al ver que la mayor parte de la juventud está perdida en modas aún más torpes, se sienten con un paso a la vanguardia al hacer del conocimiento su moda.
    Sin embargo generalmente resulta en un Fail absoluto... conozco hartos Hipsters en mi facultad de Literatura, abundan. Y la mayoría no es más que buen alarde... conocimientos demasiado básicos en literatura, mucha palabrería y poca acción, entre otras cosas. Y muchos sólo están estudiando ahí para sentirse alternativos, llamativos, para demostrar que saben.

Creo que si te gusta la literatura, el arte, entre otras cosas, no tienes por qué alardearlo. Eso es más torpe aún que seguir las modas convencionales juveniles. Vestirse de tal forma, decir tales palabras, tener ciertos gustos estandarizados, todo para demostrar que eres hipster y sabes mucho. Es ridículo. Conozco mucha gente mucho más erudita que estos "culturosos" o "culturientos", como diría uno de mis maestros. Al tratar de evadir las modas, están perdiéndose en otra aún más tonta.

5.  
    Josef Barbera

Josef Barbera Artista sin talento

Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Pluma de
    Escritor
    El tema es que el termino Hipster a ido deformando tanto que actualmente es una especie de insulto para cualquier persona que no comparta tu opinion o critique algo
    ademas usar bien el termino es muy mainstream(?)

6.  
    Ana inukk

Ana inukk Gurú

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    Como Josef pienso que el termino se ha perdido convirtiendose en una moda tan igual a otras. El hecho de ser "alternativo" se a convertido en una forma de llamar la atención (en ese sentido Cygnus tiene toda la razon y si, conosco muchisimas personas que se han autollamado hipster por decolorarse las puntas del cabello, peinarse mas elaboradamente o usar accesorios y ropa de tendencias que ni siquiera entienden).

Si, muchos me consideraria hipster yo ni idea si lo soy o no (si consideramos la palabra original) tiendo a buscar cosas diferentes, mis combinaciones son mias y dudo que otra se atreva a porselas (hablando de ropa), trato de no dejarme influenciar, en musica escucho de todo un poco execpto pop en ingles (no me gusta la musica en ingles pero el rock/punk me agrada, no se mucho de eso) me encanta el rock venezolano (bandas buenas no se conformen con caramelos de cianuro, son muy sintetisados). Hablo de lo que se y lo que me gusta.

Creo que eso es lo que concideraria un hipster realmente: Alguien original que no se deje llevar por modas, gusto en musica, literatura y hobbies poco común (no creo que seas asi si te gusta JustinB yno recuerdas el nombre de 5 libros que te han marcado la vida)

7.  
    Shiu

Shiu Iniciado

Leo
    Miembro desde:
    10 Enero 2013
    Pluma de
    Escritora
    Yo no sabía qué significaba el término hasta que me dijeron que yo parecía una ( ._.).

Cuando me enteré un poco de qué iba la cosa llegue a la conclusión que la característica menos "Hipster" que puede haber es definirte a ti mismo por tal término. Se supone que la tendencia aboga a no seguir las corrientes más pobladas de las modas juveniles y demás; aparte mantener un gusto por la literatura, etc, pero, ¿realmente se puede considerar culta una persona que se define a sí misma como tal? Es como que yo diga "soy muy humilde, miren toda mi humildad". Esta tendencia es como todas: tratamos de ser diferentes de una parte de la sociedad, cuando buscamos ser calcas de otros miembros de nuestro grupo. Igual los punk, los emo, los metaleros, los otakus... es común que las personas que no han desarrollado una forma de pensar más propia necesiten encapsularse dentro de uno de estos grupos para sentirse parte de algo.

Por cierto, la razón por la que me confundieron es porque siempre uso camisa tres cuartos y visto vagabunda, y de vez en vez ando algún libro bajo el brazo (que puede o no ser de un autor reconocido), eso no es ser hipster, o lo que sea, eso es mera desidia respecto (en mi caso) a lo que se considera femenino (que vestir femenino, según los patrones de por acá, tampoco tienen nada de malo, es cuestión de gustos). Tampoco es que si ando una cámara y un café es porque sigo la tendencia, es porque me gusta la fotografía y el café, y ya.

Aquí alguien lo explico mejor, eso es lo que creo. Tratar de parecer listo es lo menos listo que puedes hacer.

8.  
    Rein

Rein Once

Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Yo me puedo considerar una persona Hipster. A: realmente me gustan cosas que no son muy comunes en la sociedad y realmente, cuando ya se convierten en 'comunes' me molesto y los dejo por la paz (? Jaja o incluso usar modas que ya pasaron, que son cosa del pasado
    Un claro ejemplo en mi caso, es cuando apareció el Gangnam Style ._.
    Primero era sólo de los Otakus o los amantes de la música koreana... Semanas después, fue un hitazo en todo el mundo. Me molesté y la eliminé del celular :|

Normalmente, no uso cosas súper choteadas o a la moda ._.
    Así qué puedo considerarme Hipster, pero en un nivel bajo... Conozco gente que se encuentran a diez niveles sobré del mío LOLL

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso