Bueno, quería hacer mi primer debate en el foro. Es un debate que respecto a mí, me gusta comentarlo con la gente. La palabra "Siempre". ¿De verdad existe? Hay frases en las que se utiliza mucho, como es por ejemplo "Y siempre estaremos unidos.", "siempre seré feliz contgo.", "Siempre llevaré este peinado. (?)", etc. Está claro que la palabra existe de verdad, pero a mi parecer, tiene dos significados que no distinguimos. Significado 1º.: Se utiliza para frases hechas o para cosas naturales. Y así es como siempre se reproducen. ¡Siempre estás igual! Significado 2º.: Se emplea para algo eterno. Ese es a mi parecer (si no piensan igual, díganme cual piensan que ese su verdadero significado). Entonces, si es así, ¿por qué mayoría de las veces lo empleamos en el segundo significado, cuando ese segundo en verdad no existe? No hay nada eterno. Ni las personas (obvio) ni los objetos. Cierto es que hay varios objetos que alcazan a durar miles de años, pero por temas de tiempo o cosas así, envejecen, y tarde o temprano, se destruye, rompiéndose o fundiéndose. ¿Qué piensan en verdad sobre esta palabra? Sé que es una pregunta muy tonta, pero me interesa mucho sus respuestas. Arigato-nya~! =n_n=
Hombre, la palabra "siempre" y sus significados existen porque han sido creados por los humanos. El primer significado, como ya has dicho, se refiere a sucesos repetitivos que tienen lugar de forma natural: el agua, esté donde esté, siempre experimenta ebullición a los 100ºC (es algo natural que se infiere del empirismo, de la observación), o una persona siempre se comporta de la misma forma (porque ese comportamiento ha llegado a ser natural en esa persona). En cuanto al segundo significado, yo creo que se debe a que las personas siempre perseguimos el ideal de lo "eterno", deseamos que todo prevalezca (la idea de una vida después de la muerte o de que hay un ser eterno denominado Dios serían ejemplos de ello). Se trata de un ideal, de modo que no puedes esperar que sea acorde a la realidad. De un modo u otro, creo que todos buscamos ser "inmortales" o "eternos", pero no siempre nos referimos a ello en el ámbito de lo físico. Yo creo que alguien cuyo nombre ha acabado grabado en la historia es eterno mientras la propia historia exista (mientras existan personas que recuerden o conozcan los sucesos del pasado).
Mm... siempre y always, adoro esa palabra, además, es la palabra favorita de un amigo (?) Sobre el primer significado no hay mucho que comentar, me parece una palabra como cualquier otra -de vez en cuando, a menudo, nunca...-, pero el segundo creo que digamos tiene... como más significado dependiendo cómo lo utilices. Cierto que no todo es eterno, pienso igual, precisamente por eso nunca me a convencido del todo, odio crear irrealidades que en un futuro la gente ciega se da cuenta. No todo es eterno, no hay una amistad que durará siempre, siempre se estará triste, siempre querrás a esa persona (no siempre igual), etc... Igualmente, pienso que en el segundo significado si que podría presentar una realidad: Siempre seré yo. Es un ejemplo que estoy plenamente segura de que a mi nadie me cambiará, quizá cambie con el tiempo porque iré creciendo y añadiendo nuevas cosas a mi mente y me sucederán cosas que ni idea en estos momentos, pero no que otra persona decida cómo quiero ser, nunca. Otro caso podría ser "Siempre viviré en mi soledad". Tiene más de un significado dependiendo como lo interpretes. Si por soledad piensas que esa persona nunca tendrá una pareja, familia o algo similar, quizá quiera decir que en su interior hay como un pequeño agujero vacío, aunque esté acompañado, piensa que siempre existirá ese vacío, y posiblemente sea así. Bueno, la mayoría absoluta de las veces ese segundo significado de siempre crea una irrealidad, pero hay que ser un poco más abiertos a algunas otras... cosas. PD: ¿Se nota que hoy no me salen las palabras? Olvido la palabra que busco, y horas más tarde la recuerdo (?). Últimamente, siempre me pasa lo mismo :3
Pues en cualquiera de los casos, creo que pensar que existe algo eterno, es una utopía. Considero yo, que la mayoría de las veces en las que hacemos uso de esta palabra en una promesa, es no estamos emocionalmente estables. Ni el amor, ni la soledad, ni un objeto durará para siempre; y todo esto se reduce a que, ni siquiera nosotros duramos para siempre. Ahora, algo más específico: Significado uno, como ya han dicho, se refiere a algo que es parte de uno, de su naturaleza, una característica de x cosa. El segundo significado, bueno lo expliqué previamente, no hay nada eterno, todo tiene fin.
Sí que existe, sino no estaríamos hablando de ella :'P El primer significado hace referencia a una característica propia de algo, pero de cierta forma no indica que no varía con el tiempo, dándose las condiciones optimas un objeto con esta característica estable puede modificarse. Es decir, podría ser: fue siempre; es siempre; pero no, será siempre. En el segundo caso está de más aclararlo, lo eterno es: para siempre. Difiero de la opinión anterior, no se sabe si hay algo eterno o no.
ésto me hizo recordar a aquella frase muy cierta: "La materia no se destruye,sólo se transforma".Entonces,eso quiere decir que algo es eterno (?). Bien,regresando de nuevo al planeta/tema "¿Existe de verdad la palabra "Siempre"?" (?).Bueno,claro y es obvio que un "Siempre estaré contigo".O un "Siempre te llamaré",o algo así,pues no sera cumplido.No porque aquella persona no quiera.No porque aquella persona sea mentirosa,ni nada por el estilo.Sino,porque aquella persona/cosa,no será eterna.No "siempre" cumplirá su,por así decirlo "Promesa".No siempre estará al pendiente de ello,de una u otra forma lógicamente el termino "Siempre",creo que se a convertido en un famoso "Decir".Un sólo adornativo para completar una palabra bella o satisfactoria.Porque si pensamos; se escucha mejor un "Siempre te amaré",que un simple "Te amaré",¿verdad?.Así que digamos que sólo es relleno para una frase.O por lo menos es lo que yo pienso. M.E...END
La realidad es que las personas la utilizan por que es lindo decir "Estaremos juntos para siempre". Claro, que en la mayoría de los casos ese para siempre no dura más que unos cuantos meses... Nada es eterno, y nada dura para siempre. La leche se corta, el café se enfría y cuando menos te das cuenta lo único que tendrás para siempre es el amor que te han dado (aunque ya no te lo den más) y la educación que aprendiste a lo largo del crecimiento.