¿Existe el amor? Muchas veces solemos pensar que aquél sentimiento de mariposas en el estomago producido por estar cerca de una persona es amor, hay muchos que lo llaman "placer" u "atracción" También es llamado por muchos como "una ilusión que sobrepasa la razón", ¿es acaso solo eso? ¿Una ilusión? Como seres humanos que somos, a nadie le gusta estar solo y por ende a cualquier atracción u enamoramiento le llamamos "amor", incluso sin saber si lo es o no realmente. Si realmente existe, entonces ¿por qué los divorcios van en aumento?, ¿por qué es tan fácil amar a una persona poco tiempo después de haber amado a otra?, ¿es acaso temporal?, ¿puedes odiar y amar a una misma persona? Si realmente existe, entonces dime: ¿Qué es el amor? Esta vez quisiera que el tema se haga hablando del amor entre dos personas de índole sentimental. Me gustaría saber qué piensan sobre este sentimiento y si para ustedes existe tal o no. Gracias :3.
tu tema me hace pensar mucho. Reflexionemos por un lado somos escritores, nos gusta la literatura, por eso somos miembros de la página ¿no? bueno en el mundo de la literatura el amor es muchas veces nuestro tema predilecto, existen millones de historias que nos inspiran y nos hacen sentir que volamos, nos hacen imaginar mundos perfectos, momentos mágicos y ahí surge una nueva historia y sigue el ciclo del amor dicen que cuando ves todo color de rosa al inicio de una relación no es amor, que el amor llega cuando vez los defectos de la gente y te gustan o los aceptas ¿qué se yo?. Otros dicen que el amor es volverte loco y cegarte de pasión ¿quién no recuerda al entregado Romeo que en un día descubrió que Julieta era el amor de su vida y dio su existencia por ella? ¿Es eso amor? Pienso que existen muchas clases de sentimientos y que los confundimos, que muchas parejas se casan pensando "amar" cuando solo estan ilusionadas o quizás sea un sentimiento más fuerte pero no llega a ser amor y cuando esto sale a la luz oh sorpresa deciden optar por el divorcio y es una experiencia realmente dolorosa y traumante (además de costosa y complicada, lo sé porque estudio leyes) Es posible que exista un sentimiento perfecto, en el que pese a que veamos los defectos de la otra persona, que a veces nos desespere, que nos peleemos a veces, a pesar de los años te siga volviendo loca, te siga robando la respiración con una mirada y te transporte a un mundo maravilloso con un beso, tal vez si exista y tal vez este ahí afuera pero la realidad es que mientras no lo experimentemos no sabremos si existe o no...asi que si, lo más seguro es que si exista pero no podras afirmarlo o saberlo hasta que lo sientas en carne propia mientras llega, sigamos soñando con él...
Querida Kei, el amor existe, pero cada quien lo toma con su grado de seriedad y verdadero sentimiento. A veces lo que llamamos "amar" es algo pasajero que solo llega porque no deseamos estar solos y buscamos afecto en alguien. En si amar es algo que no se mide realmente, pasa por naturaleza a su debido momento, importante es saber que amar a alguien no significa entregar nuestro cuerpo a esa persona, tampoco es que debamos perdonarle todo, pero si debemos aceptar los defectos de la misma, porque nadie es perfecto. Amar al menos para mi es ver los defectos del otro y aceptarlos, no buscar solo por lo físico si no por el sentimiento y el cariño que se demuestren sin importar los imprevistos, el amor no perdona... el amor no traiciona. Un buen amor no pasa de un dia al otro, tiene su proceso y no es tan simple. La cantidad de divorcios se puede explicar con que ahora las parejas se casan muy rápidamente, luego descubren que no se amaban de una manera correcta o por otro lado, el carácter del matrimonio "cambia" la forma de ser ante la pareja y los demás. Lo digo porque lo vi; una prima se casó y todo bien hasta que "ups" al marido se le viene ocurriendo que ella debe pagar todas y cada una de las cuentas, eso no es amor es aprovechar que la joven posee un buen empleo y tiene su dinerito. Pero no creo que mi opinión cuente mucho, ¿qué puedo saber yo del amor? Si tengo 13 años y ni siquiera he amado a alguien realmente, no he tenido novio ni nada de eso, prefiero disfrutar mi vida con mis amigos a tener un parásito colgando de mis caderas. Saludos.
Ya que se ha argumentado un tanto al respecto, quisiera dar mi opinión personal. El amor existe, pero pocos saben reconocerlo o incluso sentirlo. ¿Por qué se da eso? Bueno, vivimos en una sociedad que cada día que pasa se va volviendo más materialista y discriminadora a la hora de elegir una pareja. Mucha gente suele fijarse en el dinero, status u apareciencia mucho antes que en cómo es la persona, y eso hace que no se den cuenta y ni siquiera se preocupen en sentir algo parecido al amor. Incluso en la antiguedad, las relaciones conyugales eran elegidas por los padres de los mismos, con el fin de lograr un objetivo. En sí, el amor es el sentimiento más profundo y más significativo para representar lo mucho que quieres a una persona, por ende, éste no puede ser descrito como tal en un diccionario ya que la gente lo siente de distinta manera y forma. Hay veces en las que incluso el estar enamorado crees amar a una persona, pero para mí el estar enamorado es solo una fase más para llegar a amar, y que si el enamoramiento con una duración de aproximadamente dos años llegas a pasarlo y aun así quieres estar con esa persona, para mí eso es amor. La gente se divorcia más amenudo porque como leí alguna vez, somo la generación "flash", la que hace las cosas al momento y sin pensar por completo a lo que les espera. Es por todo esto, que la gente duda si existe tal o no, pues nos hemos convertido en una sociedad que solo considera lo que le conviene siendo superflua y los cuentos de hadas con un final feliz justo después de un matrimonio. Aveces el amar a una persona demasiado, te hace odiarla porque de alguna manera estás sufriendo por no tenerla a tu lado o te dañó de alguna manera, es por eso que el amar también significa sufrir y hay veces también en las que este sentimiento no es recíproco. Aun sabiendo todo esto, ¿Por qué sentimos tal gran sentimiento por una persona que es ajena a nuestra familia y que sabemos que en cualquier momento nos puede dañar? El ser humano es raro por naturaleza, ¿qué podiamos esperar? ;3
Tienes toda la razón, somos la generación "flash" y realmente hacemos todos sin pensar nada, es luego cuando nos lamentamos. Nadie ha dicho que un matrimonio sea perfecto, ya que eso es imposible... solo se debe hacer la diferencia de que no todos en esa generación hacemos las cosas de la manera mas rápida e ilógica posible. Y realmente en mi concepto de "amar" también entra el tiempo que has apreciado a esa persona, solo asi el sentimiento logra progresar de aprecio a un amor mas firme. Amar demasiado no es lo que nos hace odiar, en realidad es la manera en que se ame, ya que todos amamos de diferentes formas y lo demostramos de una manera para algunos simple y para otros demasiado compleja. El amor no posee concepto general y es valido innovar en las confesiones o demostraciones de ese sentimiento tan complejo.
No he respondido porque, bueno, no tengo una respuesta concreta. :$ Sólo quería comentar sobre esto: Sí, aunque agregando, también puede ser por no saber con quién se casa uno. Han sacado, varias películas, libros, series y demás sobre esto. Nadie jamás podrá conocer a otra persona en su totalidad, por lo que resulta que a veces uno se enamora, ama y/o casa de una persona falsa, que jamás existió. Hablando de amar románticamente, concidero que es algo que no se puede definir ni expresar, algo que sientes, que pasa, que percibes en ti para otra persona.
En mi opinión el amor si existe, lo que pasa es que muchas veces nuestros sentimientos se confunden con el amor, al principio cuando una pareja empieza a salir juntos estan "super enamorados" son muy empalagosos y eso lo hemos sido todo, pero luego con el tiempo las cosas ya no son así, en mi opinión eso no es amor, solo es un capricho pasajero, el amo de verdad es aquel que cuando va pasando el tiempo tu sigues queriendo a la persona tanto como al principio, y que le quieres tal y como es y que no le quieres cambiar, por que ¿cuantas veces nos hemos echado novio o novia y cuando no nos gusta algo, como el pelo, le decimos cortatele? si de verdad estas enamorado no le intentas cambiar para tu gusto. Esa solo es mi opinión, adios :)
Sinceramente hablando, para mi el amor no existe. El amor es solo una ilusión y un disfráz de lo que llamamos atraccion y deseos. Si realmente existiera, ¿cómo es que acabamos muriendo en soledad? Al final o yo la traicionaría, o ella a mí. That´s it. No creo en él. Es solo un pasatiempo que al final te deja con un corazón partido en dos.
Tan hermosa esa pregunta. ¿existe?... Para mí sí, el amor existe y es mucho más que una respuesta psicológica de nuestra necesidad de sentirnos amados. Hay una cantidad muy razonable de estudios neurológicos acerca de la respuesta cerebral ante el amor. Los resultados son sorprendentes dejándonos observar como cuando el cerebro está "enamorado" se localizan actividades modificadas en los lóbulos cerebrales. El que considero más fascinante es la reacción en el lóbulo frontal, el cual controla el pensamiento complejo (razonamiento, pensamiento intelectual y sus derivados). ya que cuando se presenta el enamoramiento esta área sufre una ligera disminución de actividad en el área del razonamiento... entonces entendemos que al estar enamorados no somos completamente objetivos... El Amor existe a un nivel mucho más profundo de lo que muchos logramos entender... :) Mis argumentos pueden ser consultados directamente en google, y también en el estudio de Larry Young de la Universidad de Tallahassee, Florida-USA. Lady~♠ Contenido oculto En este link hay más Información... :) http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-51.htm
No se por qué al leer todo eso, me has hecho suspirar :3 Quisiera leer todo eso que nos cuentas, para así saber masomenos de lo que hablas. ¡Y vaya! Es bueno saber que realmente existe -hablando científicamente-.
Yo solía ser de los que creía que existía el "amor", pero era cuestión de tiempo para que abriera mis ojos y viera que no es así. El amor para mí es solo una ilusión, un sueño, una fantasía. Prefiero vivir en la realidad que estar soñando con sueños aparentemente "hermosos" que al final se terminan convertiendo en tu peor pesadilla. Eso de que "el cerebro, blah blah, ciencia" es presentado cuando hay atracción, así que no veo nada de amor ahí. :/ Tengo un familiar que es doctor y le pregunte y me respondió lo mismo que les acabo de decir. Pero bueno esta es mi opinión, cada quién es libre de vivir soñando o no, en mí caso me quedo en la realidad.
Bueno...¡Nadie ha dicho que el amor tiene que estar siempre pintado de colores y ser pura felicidad! El amor es también un circulo vicioso: enamoramiento, etapa color de rosa y luego ¡pum! Alguien te arruina la "felicidad". Lo que ha dicho Sairei No Hebi es un concepto muy similar al que yo poseo en lo que se trata de felicidad: Un espejismo. En parte le doy razón por creer eso ya que también va en parte de mi concepto, pero no por eso significa que no exista, puede existir bajo sus condiciones... siempre en algún momento se sufre y eso nadie me lo va a negar porque sería una gran mentira. Lo del cerebro y eso, sin animo de ofender me da igual, la ciencia en si me da igual, ya que un sentimiento no puede poseer un explicación científica y ciertamente me sonó algo vacío de opinión por decirlo así "sentimental", pero yo no vengo a juzgar a nadie y mi insignificante opinión debe porque hacerse de un problema.
Yo creo al igual que Lillium, que no todo es color rosa en el amor. Pero poder sobrellevar la situación, afrontarla como pareja, y que nada pueda separarlos.... a eso le llamo AMARSE DE VERDAD. Al igual que el odio, el respeto, la solidaridad, etc. El amor es un sentimiento que siempre conecta a los demás, y que... te ayuda a expresar lo que significa más que gustar y más que estar enamorado. La ciencia tiene gran parte que ver, pues es ella quien estudia las reacciones que hace el ser humano. Separándonos un poco del tema, la felicidad nunca se encuentra; solo se busca, ya que cuando creemos tenerla, queremos llegar a algo mayor y así sucesivamente.
¿Qué más puedo argumentar acerca de que un espejismo no es verdadero? ¿Un espejismo es una ilusión óptica en la que los objetos lejanos aparecen reflejados en una superficie lisa como si se estuviera contemplando una superficie líquida que, en realidad, no existe?
Lo digo en el sentido de que no creo en la felicidad y en mi opinión no es algo real ¿Me explico? La otra parte de "No por eso no existe" ya volvía al tema del amor y tu respuesta Sairei. No necesito el concepto de lo que es un espejismo, lo tengo claro solamente que me explique mal al decirlo Tienes razón el amor siempre se conecta a lo demás dando como resultado lo que en realidad se siente en el momento. Bueno como dije la ciencia me da igual y no lo digo por irrespetar a nadie.
Asdf~ No por que dure poco, quiere decir que no exista. Todo en esta vida se acaba, por lo que tu argumento es falaz si empezamos a agrandar el tema. Si es una ilusión... ¿Qué es lo que sientes cuando dices "te amo"? Una ilusión no te puede hacer sentir las sensaciones que causa el estar enamorado, u incluso amar. En fin, en estos temas siempre hay diferentes puntos de vista, así que no se puede asegurar que una de las dos posturas sea la correcta ^^
Yo tengo una pregunta... si el amor no existe, ¿no existe la familia? ¿Los amigos?, veamos un poco más allá del amor romántico y cuestionemos nuestros propios argumentos.
La familia presisamente no se tiene que "amar", sí hablas de como se forma, bueno el procrear no implica amar. Y bueno ya me largo del debate que no quiero fastidiar a nadie. C: