El rencor...es un sentimiento complicado, hay personas las cuales se molestan y a los cinco minutos están nuevamente contentas, pues ya las han perdonado mientras que con otras no es tan fácil. Por ejemplo: yo, soy rencorosa, lo admito, después que he perdido la buena opinión de alguien no soy de las que cambian de opinión, por el contrario no te hablo en lo que sigue. No me es fácil perdonar. Tuve un caso cuando estaba en el liceo, tenía 13 y estaba en 3cer año, había una chica que se llama igual que yo, lol, que decía ser "mi amiga", pero por diferencias (música, libros, etc) peleábamos mucho, mi prima, es la adoración de mis ojos, y cuando yo no estaba ella la empujó por las escaleras. Al día siguiente que me enteré juro que la iba a matar, le dije hasta del mal que se iba a morir, y cuando me le iba encima llegó una profesora y me detuvo, la iba a volver a golpear en 4to, xD, y aún hoy con 16 no la soporto, y me encargué de hacerle la vida cuadritos en todo el liceo. Y, ¿qué tan rencorosos son ustedes, y qué experiencias han vivido?
Rencososa, no. xD pero tal vez rencorosa si.. a veces pero solo por un ratito :B luego se me olvida y mejor me ocupo de mis asuntos y mi vida en vez de prestar atención a otros o,O que ni al caso. nunca me he tomado el tiempo para hacerle la vida de cuadritos a alguien o.O eso seria tomarle demasiada importancia D: y perdida valiosa de mi tiempo ;D .
¡Lol! Supongo que tienes razón, pero soy muy sobreprotectora, y doy todo por mis amigas, mucho más por ella que también es mi prima. Simplemente no la iba a dejar impune! xD
Tienes razón. A mí un día me inentaron dar una paliza en el patio de mi colegio unas niñas que ni siquiera conocía, así que al escaparme corriendo decidí llamar a mí hermana. Entonces les dió una paliza, (Cuando YO no le dije nada), y se fue. No me disculpé, eran unas...Ni siquiera encuentro la ´´palabra´´ adecuada. Una de ellas aún no se atreve a mirarme.
La unica vez que odie a alguien,fue a mi primer novio y realmente no era odio porque entre ese sentimiento tambien estaba el amor.Lo que pasa es que el muy !@#%^#!#~! me engano y pues sus mentiras fueron descubiertas. Pero ya eso lo supere y ahora solo le tengo pena,asco y lastima u_uU Y no,prefiero perdonar aunque ello no signifique olvidar lo que me hicieron sino,recordar sin dolor.
Mmm no yo no soy ni tantito rencorosa por mas que me caiga mal una persona o me haga daño no puedo odiarla ni guardarle renconr, soy muy pacifista prefiero hablar las cosas pero bueno aqui en la escuela es casi imposible hablar porque siempre ya quieren agarrarse a golpes, no me gusta mucho eso de odiar a los demas aunque lo hagan conmigo yo no se distinguir a la gente de ese tipo y aun así no puedo ser rencorosa ni un gramo
Bueno, se podría decir que yo no soy rencorosa, ya que perdono rápido si alguien me ha hecho algo malo o que me haya dolido, l@ perdon@ a los cinco minutos y me olvido de todo. No termino odiándol@ ni cerca, PERO no me olvido de lo que me hizo, cualquier día puedo devolvérsela de cualquier forma, ya sea de la misma manera de como me hirió la persona, menos o peor, pero tarde o temprano, la devuelvo o tal vez nunca, pero habrá pequeñas devoluciones. En ese caso, ustedes ¿qué me dicen?, para mí, soy rencorosa.
Bueno para mi al comienzo si era rencorosa y me llenaba de vengaza pero lo deje ir porque me dañaba todo en mi y me sentia despues que por haber hecho la venganza pasaban cosas malas
Creo que un poco de lo que han dicho. No soy rencorosa con gente que ni la pena vale, que si por los grupitos de 'populares' y esas sardas de cosas sin sentido alguno, pero que son necesaria no-sé-para-qué. Ya estando en 7mo grado, una amiga mía, he de decir, siempre fue un tanto hipócrita, yo lo sabía, la conocía desde 3ernivel, osea, 6años de 'amistad'. Ella me consideraba su amiga, la mejor, por lo cual yo le seguía el carrete. ¿Qué pasó?, se fue con el 'grupito populi', y de allí quería que me uniera, dije que no, por que ¡Vamos! no soy así... Primero calidad antes que cantidad. Empezó a regar chismes/rumores de mis rulitos -son tan adorables-, y que si me gustaba uno que si el otro, bla bla bla. Fue bueno cortar la amistad, donde siendo ella como era, nos ibamos a odiar. Ahora, luego de 3 años, ni nos hablamos. ¿A que viene todo el rollo?, bien, que cuando es una persona importante, a la que, le he cogido confianza si me cuesta darle un perdón, ella está perdonada, pero no para recuperar una 'amistad' que ni al caso. No soy rencorosa, pero no de fácil olvidar -una niña me clavó algo en el ojo hace 9años y no lo olvido, pero no la odio por ello-. En resumen, si es alguien que me importa que me da la carreta y me deja, decepcionada, si puedo llegar a tomarle cierta abstinencia a acercarme, por su bien. Del resto, no, no me importa en absoluto.
Bueno, admito que lo soy, ya que aunque hace tiempo que no veo a esas tipas/os que me caían mal de mi escuela y que siempre eran desagradables conmigo, llegando a extremos de dejar una silla rota para que me sentara y me cayera, que me cortaron la mochila con un cuchillo cartonero, más otras pesadeces, aún no las perdono, ya que para mí son unas bitches y hdp que me jodieron por bastante tiempo. Nunca me vengué con ellos, pero ahora que sé que varios terminaron estudiando cualquier cosa en universidades o institutos de dudosa calidad, simplemente me río de su mala suerte, ya que se creían la gran cosa, y al final trabajarán en cosas que no sé si les vayan a agradar.
Pues sí y no O.O" La verdad es que si me hacen algo, suelo "odiar" a la persona máximo por una semana, después ese odio se convierte en pena y lástima por el sujeto. No le odio, pero si le guardo rencor, ya que inconsiente e involuntariamente la etiqueto como persona "mala" así que me evito problemas e ignoro a la persona. Si ese sujeto me trató mal a mí o alguna amiga, o me hizo algo [Por menos malo que sea] Lo que pienso es que esa persona se lo perdió y yo me lo ahorré. & Not second chances xDDDD
Pues sí y no O.O" La verdad es que si me hacen algo, suelo "odiar" a la persona máximo por una semana, después ese odio se convierte en pena y lástima por el sujeto. No le odio, pero si le guardo rencor, ya que inconsiente e involuntariamente la etiqueto como persona "mala" así que me evito problemas e ignoro a la persona. Si ese sujeto me trató mal a mí o alguna amiga, o me hizo algo [Por menos malo que sea] Lo que pienso es que esa persona se lo perdió y yo me lo ahorré. & Not second chances xDDDD
Me creran loca, pero que le voy hacer, pues es la verdad. No soy rencorosa con amigos y menos con familiares, pero si pasa algo con mi pareja que de verdad no me parce y lastimo (algo fuerte, pues no soy nada sentida) si soy rencorosa. Porque? Es que soy muy romántica y sentimental y hacen algo que es ara tener rencor, UU. Uy! Pues si lastiman mi corazoncito enamorado, ya murió ! Jajajaja Kiss
No, cuando uno es rencoroso y no perdona, quien sufre es uno, la otra persona esta de lo mejor viviendo su vida. No arruinaría mi paz a causa de otros, prefiero perdonar y olvidar, ser feliz.
Esl rencor es un don que todavía no puedo dominár, ni siquiera por un momento. Hojalá fuera rencoroso...
lamentablemente si cuando alguien me hace algo eso siempre lo recuerdo y se lo repito cada vez que pueda
Soy rencorosa y no me gusta esa parte de mi. Suelo ser rencorosa con mi familia y amigos ¿Por qué? porque son las personas que en verdad me importan. A veces guiada por el rencor quiero venganza (suena a villano de película XD pero es así) pero no suelo consumarla (a la venganza)
Hmm, en mi caso, yo no lo consideraría rencor. Yo soy capaz de perdonarte al minuto de que me hiciste daño, en especial si eres mi amigo o amiga. Pero una cosa es perdonar, y otra cosa es olvidar. Yo nunca olvido lo que alguien me hizo. Sin embargo, es un recuerdo que queda inutilizado en mi mente más que para suposiciones futuras. Al estilo "te perdono, pero de hoy en adelante, aunque sigamos siendo amigos, tendré más cuidado contigo". Es algo natural, pero que no volverá a afectar en la relación en sí, actuaré como si nada hubiera pasado en verdad. El rencor nunca es bueno, es un daño unilateral. A uno le salen úlceras del coraje por alguien, y la otra persona ni enterada del asunto! Es absurdo hacerse daño uno mismo. Además, los rencores siempre inducen a problemas después, y yo tengo un espíritu sumamente pacifista (a veces es debilidad). Saludos.
Mmm, dicen q perdonar es olvidar no? Entonces sí, soy muy rencorosa xD, pero lo mío es un rencor guardado, pocas veces lo externo. que de por si yo siempre me guardo las emociones jeje. Por ejemplo en secundaria mi primer mejor amiga, me dejo de hablar sin motivos, y si me dolio hasta el alma y todo, y digamos q intente recuperarla pero no me hablaba, y bueh deje de rogarle por decirlo asi, me hice mas fria, solo tuve amigos varones, no confiaba en amistad de ninguna mujer, y a ella la trate friamente como cualkier compañero de secundaria. Cuando estabamos por salir de secu me pidio perdon, me extraño, pero le di mi "perdon" aun asi la relacion fue la misma, por mi causa jeje. Que bueno asi fui en secu, ahora solo dire q sigo un poco igual e k me duele k me traicione alguien, y k si parecere perro rogando x una explicacion logica, pero me resigno mas rapido, y a dif de esa epoca de secu solo me humillo una vez. Ej. mi ex me cuerneo con sabe cuantas mujeres pero la k mas me dolio fue k la chica q decia verme como mejor amiga, (ella por k yo ni la trataba mucho) y k la conoci gracias a el, pues si m engañaron los 2, y despues tuve q aguantar verlos como pareja y k los 2 me siguieran hablando, solo por k prometi x pen.....q a el no le dejaria de hablar sin importar q sucediera con nosotros, y de ella cuando me confeso todo primero le dije ntp nada cambiara en nuestra amistad y ya cuando supe el problemita ¬w¬ pss si me dije pero q pen... y los odie y todo, les hablaba solo por esas mendigas palabras, y tarde en superarlo. Y en hacer todo borron y cuenta nueva. Pero sera k la vida tmbn es justa q mi "venganza" por asi decirlo, fue ver k su relacion no funciono x culpa de el, si, yo le di animos a ella para superar todo, pero no puedo negar q "disfrute" verla sufrir tanto como yo sufri. Y con el mi venganza aun no esta lista, pero va de a poco, por k ultimamente lo veo con intenciones de insunuarse a mi de nuevo, pero solo estoy esperando el momento de decirle, lo siento XXXX (nombre del ex jaja), pero yo por ti ya no siento nada, jaja casi casi como la cancion de verdad que duele. xD Y se k estoy mal, en desear esto, por k bueno es malo ser vengativo, yo no desee k ellos terminaran de exo esperaba q el encontrara en ella la felicidad q en mi no encontro, pero pues me dio gusto saber k terminaron internamente mi lado oscuro lo aplaudio, y ahora espero en verdad poder decirle q ya no siento nada por el, si es k se atreve a pedirme un regreso. Uhm bueno kiza el k desee esto signifike q si tengo sentimientos por el, pero no puedo evitar desear q sólo kiera verlo rogando y sufriendo como yo lo hice por el, sólo eso. Y claro mandarlo a China, reirme como el seguro se reia de mí, asi k en palabras sencillas SI soy muy rencorosa y vengativa, pero no me gasto la vida en saber komo vengarme, solo se k el tiempo me dara mi venganza de alguna manera, sin k yo la pida. Y ejem..q me perdone Dios y los santos, pero asi es como soy internamente, por k si puedo "perdonar" pero estos sentimientos no se borran, no puedo evitarlos jeje.
Pues... sucede que [y no les voy a mentir] SI soy rencoroso, [pueden odiarme] y normalmente guardo rencor por unas... 3 semanas y se me pasa, pero rencor es rencor, consiente o inconscientemente lo tengo, y normalmente no lo suelo devolver pero si es algo grave, lo suelo devolver, aunque sea en pequeña manera. Incluso una ves que tenia unos 6 años, hice una lista de venganza, no la ejecute "completa" por así decir. Si bien fueron cosa de una simple zancadilla, algunas fueron divertidas xD