¿El amor entiende de edades?

Tema en 'La Taberna' iniciado por theblackladie, 3 Abril 2012.

1.  
    theblackladie

theblackladie inocente ángel

Cáncer
    Miembro desde:
    3 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    Hola, me encantan los debates, y quería subir este, por que hace unos días conocí a una chica que tenía mi edad, quince años, y tenía un novio de ¡20 años! me sorprendió aquello, la chica me contó que llevaba con su chico tres años, osea que le conocio con doce años y el diecisiete y que desde entonces no se habían separado, ustedes que piensa, ¿el amor entiende de edades? por mi parte diré que no creó en eso, creó que esa chica no sabe donde se ha metido

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Depende, hay casos que son de chicas de 12 enamoradas de tipos de 17, y hay casos en que las chicas están con señores 20 o 30 años mayores que ellas.

Estás preguntando que si en el amor importan las edades, ¿no?; ahora imaginemos a los chicos en unos años, cuando la señorita ya ronde por los 20, no creo que a muchos les importe el tema.
    ¿Que si a esa edad de la niña -12- hay peligro?, considero que sí hasta cierto grado, puesto que el tipo tiene mucha más experiencia en otras cosas; pero personalmente, no le veo mucho problema.

Sin embargo hay casos en que se acusa de pedofilia, siendo aún casos con actitudes inofensivas.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Neko Nyan

Neko Nyan Hola, soy nueva♥~ (?)

Capricornio
    Miembro desde:
    3 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Miren, el enamoramiento empieza desde el cerebro, lo cual dice que si entiende edades, pero si uno pasa mucho tiempo cerca de la persona, o empiezan a vivir los dos juntos varias experiencias, va cambiando el lugar de origen, y ellos ya ni tienen en cuenta la edad. Es simple, por ejemplo: se conocen y se hacen amigos, y así empiezan a pasar tiempo juntos, y poco a poco esa amistad cambia a algo más, claro, a veces.
    ¿Por que creen que dividen por niveles del estudio? Así, si se enamoran que no haya mucha diferencia en el amor.
    Bueno, eso es lo que yo digo...
    NOS VEMOS!!

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Beautiful Blue Moon

Beautiful Blue Moon Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    24 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora
    Pues para mí el amor no entiende de edad. No importa de nada mas que no sea el sentimiento siempre que este sea puro.
    Esa muchacha de 15 con uno de 20 está bien. A mí por ejemplo, me gusta que me lleven de tres años en adelante :p (Ojo con esto, que me gustan mayores pero no como a algunas que se juntan con uno que es capaz de ser su abuelo dos veces e.e)

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Anh Peárys

Anh Peárys Bubbles

Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    En mi opinión, la edad ni influye a mal, ni tiene problemas.

El peligro al que te refieres, no trata de la edad, trata del tipo de persona que sea. Entonces, ¿qué pasa con las mujeres que salen con hombres menores? Nada, en mi opinión, la edad no influye en NADA. Es del tipo que sea la persona, y como dijeron, las experiencias.

Es cierto, puede que x hombre de, no sé, veintitantos años salga con una niña de doce. En mi opinión, niña o no, ella sabe lo que quiere y lo que le conviene. Hay casos en las familias, que la edad es lo de menos. Y no, esas familias no tienen por que fracasar.

O un noviazgo, como el de tu amiga. No le veo el problema...Si, yo tuve un novio mayor que yo seis o cinco años, y créeme, la edad no dice nada, son las personas las que abusan de confianza y principios.

• Me gusta Me gusta x 7
  6.  
    Andreína

Andreína Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Bueno... Yo tengo 13, y mi anterior novio tenía 19. Jamás tuvimos problemas por la edad, dado que mi mentalidad y la suya eran bastante parecidas.

La edad en sí no influye. Lo que altera ese tipo de relaciones suelen ser la madurez de cada uno, los intereses y las condiciones que, por motivos obvios, varían de los del otro. Eso hace que la relación se vuelva difícil y problemática, dado que las mentalidades de cada uno son distintas y chocan, no se ponen de acuerdo, no se entienden... Etc. En el amor no influye la edad; el dilema es, que en tales circunstancias nazca el sentimiento en verdad, más allá de la atracción que pueda haber. Obviamente, no amas a alguien a quien no soportas, o que te disguste.

• Me gusta Me gusta x 7
  7.  
    Titiritero de almas

Titiritero de almas Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Creo que una cosa es amor y otra es morbo n-----n
    yo tengo y tuve un novio de 26 y otro que me pretiende de 28 o-----o
    pero el actual y definitivo me lleva 3 casi 4, no hay tanta diferiencia, pero si veo una pareja
    con mucha diferiencia de edad no me sorprendo o no le critico, pero lo mejor es estar con alguien de tu edad

• Me gusta Me gusta x 4
  8.  
    Anthony Tesla

Anthony Tesla Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritor
    La edad no es problema: el problema es cuando la parte menor se cree lo suficientemente madura cuando no es ese el caso. Casi doblo la edad a muchos aquí, y ciertamente no estoy más cerca de entender el amor que la mayoría del foro.

En todo caso, el mejor consejo para la parte menor que puedo dar es: siempre llevar un spray de pimienta

• Me gusta Me gusta x 9
  9.  
    theblackladie

theblackladie inocente ángel

Cáncer
    Miembro desde:
    3 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    hola¡¡ estuve leyendo sus comentarios, tienen razón, pero lo estuve pensado y si que muchas veces las parejas se sacan muchos años, pero los dos son adultos, pero es que ella tenía doce años cuando empezo a salir con él, era una cría y lo sigue siendo, por que tengo su edad y lo se, pero el chico tiene veinte años, me parece raro que un chico de veinte años busque una relacion estable con una chica tan joven, sabiendo como he dicho antes que es una cría, a lo mejor en verdad la quiere, por que lleva con ella tres años, pero suele ser raro, por que chicos de esa edad solo buscan sexo, ¿que opinan de mi reflesión?

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Beautiful Blue Moon

Beautiful Blue Moon Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    24 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora
    Pues, hay que ser concientes de la situación actual: Cuando los hombres no son los indecentes, son las mujeres las que buscan el chisme...
    En la actualidad se conoce poco de la moral por lo que si el hombre no es quien engaña a la mujer con jueguitos sucios es esta la que juega sucio al hombre.

Claro que,no todos los hombres y mujeres son iguales por lo que pueden encontrarse casos en que no todo es por el sexo.

• Me gusta Me gusta x 5
  11.  
    Zireael

Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Buen debate

Leí todas y cada una de las respuestas, y la mayoría llegan a un punto especifico.

En mi caso digo que el problema no es la diferencia de edades, si no la madurez metal de las personas y la manera en que se lleva la relación. Esta bien se entiende que alguien de... que se yo 20 años tenga mas experiencia en ciertas cosas que alguien de 12 o 15 años, pero que me dicen de la vida hoy en día, todo se aprende antes de tiempo y de la peor manera, en fin ese no es el asunto. Llego al punto de que no importa la edad mientras exista responsabilidad en dicha relación, además cada quién sabe con quien anda y debe confiar en esa persona -o al menos así debería de ser-, también sabemos que hay mentalidades similares, la madurez está en la mente y no en el cuerpo, alguien con 19 o 20 años puede tener la mentalidad de alguien de 14 o 16 años, pero con experiencia en X situaciones, y alguien de 12 o 14 años puede tener una mayor madurez e incluso poder mantener una conversación con rivalidad de opiniones con alguien de 20 o 28 años. Es cosa de la mente y la enseñanza que se nos haya dado, se buscará una relación estable con alguien que posea una manera de pensar similar o al menos ese grado de madurez. Claro que también están los demás casos que solo buscan sexo o cosas de ese tipo. Esa es mi humilde opinión.

Saludos~

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Rusbell

Rusbell Magique.

Tauro
    Miembro desde:
    5 Julio 2011
    Pluma de
    Escritor
    ¿Por qué habría de tener problemas si su novio es cinco años mayor que ella? Si es un buen tipo, dudo que ella esté metida en un lío. Si él fuese una mala persona, si sólo la quisiera para motivos que prefiero no mencionar, entonces sí sería algo malo. Y si llevan tantos años de noviazgo, ¡más a mi favor!

He estado enamorada de chicos mayores que yo, hasta con cuatro años de diferencia. Si ellos se aman mutuamente, la edad no será más que números para lo que ellos sienten, así de simple.

• Me gusta Me gusta x 4
  13.  
    Namida

Namida Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    La edad no tiene porqué influir si en verdad esas personas se aman, son responsables, están seguras de su decisión tomada y estos mantienen una buena relación, sin importar la edad.
    Si el ser humano es tan inteligente como se denomina así mismo, cerremos los ojos y miremos con el corazón: dos personas se aman y están juntas. Bien, ahora puedes sacar la conclusión de ¿Cuántos años se llevan?, pero una cosa no quita la otra, añadas todas las preguntas a este tema que quieras, esas personas si se aman de verdad lo demás no tiene porqué importar, a no ser que ellas lo permitan.

Pongamos un ejemplo para comprender mejor. La distancia es algo que muchas personas piensan que separa al amor, al igual que la diferencia de edades, si esas dos personas se aman, algún día estarán juntas, aunque no sea por siempre. No será lo mismo, pero si de verdad es amor se podrá llevar. La edad es algo muy similar, si de verdad es amor y esas personas se aman, no entiendo por qué crear obstáculos para separarles.
    Aparte de eso, la mentalidad. No hace ni casi dos meses que una persona a la que le acabo de coger mucho cariño, me dijo que las personas tienen una edad que se divide por años desde su nacimiento hasta actualmente, pero también se le puede denominar edad a la mentalidad de cada persona. Si esa persona menor que mantiene la relación digamos que tiene la suficiente capacidad para saber lo que hace y entenderse con la otra persona -o que la persona mayor sea un tanto más infantil y se comprendan perfectamente-, será más fácil mantener esa relación que tienen ambos sin tener que influir la edad como más comúnmente la conocemos.

Y finalizo con un resumen de mi opinión: la edad no lo es todo.

• Me gusta Me gusta x 5
  14.  
    Némesis

Némesis Usuario común

Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Depende, si se trata de una niña 12, 13, 14 o 15 años, puede estar enamorada de un tipo de 20 o 25 hasta 30 años y claro, si se aman no hay problemas realmente pero, digo yo, el tipo probablemente quiera tener una pareja con la que pueda (Siendo moralmente correcto) tener una vida sexual activa, o alguien con quien hablar sobre temas más adultos que la niña aún no pueda entender y tratar bien, son diferentes ambientes y firmas de ver el mundo, para mí (tengo doce años), el mundo es u juego que a veces se torna complicado y te pide ciertas cosas, pero para un tipo de no lo sé 20 años, probablemente esté entrando en la Universidad, ya es bastante más independiente en este caso, ya no quiere lo que antes, y en si ha cambiado demasiado desde que tenía no lo sé 13 o 14 años. Me mantengo en que se pueden amar a pesar de todo, hablando del hombre (y que en el caso hipotético del que hablo él es quien es mayor y por mucho), una cosa es amor y la otra es perversión. Digo yo que es practicamente inevitable que a esta edad un hombre pueda mantener bien una relación con una ni remotamente preparada para "eso" y en si es por una cosa de que son diferentes, no hay grandes cosas en común.

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Opino lo mismo que Anlys, en sí el amor no se basa en las edades sino en los intereses y la mentalidad de cada uno, realmente creo que si se tiene la madurez suficiente no abría problemas en una relación, sin importar la edad.

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Akaya Azussa Uchiha

Akaya Azussa Uchiha Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    17 Octubre 2008
    Pluma de
    Escritora
    Para mi el amor no creo que entienda de edades, dicen que para el amor no hay edad, pero,por dar un ejemplo, si uno tiene 19 y otro 32, esa persona sería demasiado grande para estar con vos, podría ir preso, y etc etc...
    Yo creo, que hay límites...

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Arturo Chavez

Arturo Chavez Iniciado

Leo
    Miembro desde:
    5 Julio 2012
    Pluma de
    Escritor
    El amor no entiende de edades, asi como muchos dicen, que importa, es cuestion de madures, sin embargo... 12 contra 20 si es algo exagerado honestamente... umm, que sean amigos dos personas asi esta bien, pero novios umm, si es cuestionable, digo... ¿que dirian sus padres?, hay que tomar en cuenta eso, sin importar si realmente se gustacen. Pero dejando eso; no se de por que te sorprende que la chica de 15 ande con un morro de 20, es a mi parecer normal, puesto que dicen y concuerdo: A las mujeres les ataren los hombres maduros... o mas grandes que ellas. Y a los hombres, en la mayoria de los casos, las chicas menores, cinco años no son un chingo como para exagerar o algo...umm, y en tres años mas a nadie le va a importar que ella tenga 18 y el 23... umm, pues casi todos o todos sabe -no quise leer todos los comentarios- opinan lo mismo, no hay pedos por la edad, a menos que sea super exagerada, digo, cuando sos adulto, y hay un chingo de edad por en medio, lo sexual si influye aunque digan que se amen un monton y demas.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Melpómene

Melpómene Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Pues... en lo personal no se si entienda edades, no creo ya que la edad no es lo importante, sino lo que trae con ella (la experiencia), pero si sé que entiende de madurez y entendimiento. Ya que cuando existen ese tipo de casos ambas partes deben tener al menos una madurez similar para que resulte...

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Lexa

Lexa Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Pues -en mi opinion- el "amor" es un sentimiento -bello por supuesto- que no entiende ni de edades, ni de razones... La persona como ser una humano es quien es, consiente de todo ello, yo me considero partidaria de que el amor no entiende edades.... No hay nada más bello que estar enamorado y sobre todo que este sea correspondido, la edad son numeros, para mi no tan importante. Lo que si vale es la madurez de cada quien, las experiencias vividas, tener un buen sentido de la palabra responsabilidad y hacer las cosas bien... Que ella o el, tengan un diferencia de edad relativamente grande, no es tan importante, pienso que muchas personas le dan mucho "drama" a eso....Cuando uno esta enamorado, esta enamorado; no hay vuelta atras :3

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    VeckeFer

VeckeFer Usuario común

Libra
    Miembro desde:
    8 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Para mi no, la cosa es que los dos sientan lo mismo, si no, no tiene ningún sentido. Pero no, el amor no entiende de edades.
    También, no nos tomemos todo ésto a la ligera, hay cosas que no se pueden, no importa si es o no amor, a mi no me parecería que una chica de once años salga con uno de treinta, no hay que exagerar, si eso se llegara a dar, supongo que un adulto lo pensaría bien, u olvida o espera hasta que la chica crezca hasta que tenga libertad como para tomar sus propias decisiones y viceversa.
    El amor es amor, se mire por donde se mire, si uno está enamorado no puede evitarlo.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso