¿DESTINO?

Tema en 'La Taberna' iniciado por divafan, 14 Noviembre 2011.

1.  
    divafan

divafan Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    12 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bueno últimamente he escuchado mucho acerca de este tema aunque no estoy muy segura asi que

¿Para ustedes que es el Destino?

¿Es posible cambiarlo?

¿Quien crea nuestro destino o quien dice a ti te va a pasar esto, esto y esto?

Bueno espero saber cual es su opinion... ya que yo tengo una idea pero ¿cual es la de todos ustedes?

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Leonardo Dnevaerc

Leonardo Dnevaerc Iniciado

Leo
    Miembro desde:
    10 Noviembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Bueno para empezar yo no creo en el destino, creo en la casualidad y la ley de morfy, pero no en el destino.

¿Para mí que es el destino?

El destino, como yo lo veo, es una fuerza inamovible e incambiable que dictamina nuestras acciones. Es decir que lo que haces no lo haces por voluntad cien por cierto propia, sino que lo que hacemos solo nos acerca cada vez más al cumplimiento de algo (nuestro destino) que está escrito en las estrellas. El término "Destino" fue originalmente acuñado por los babilonios, los padres de la Astrología, y fueron ellos quienes inventaron los signos zodiacales. Luego los mesopotámicos acuñaron el termino y después los griegos. Estos últimos creían que nuestro destino estaba determinado desde hacía mucho antes de nuestro nacimiento e ir contra de el no solo era inútil, sino que nuestros esfuerzos por cambiarlo nos acercaban aún más a esté (Un ejemplo claro de esto es la obra “Edipo el Rey" y si no tienes conocimiento alguno de eso entonces toma como referencia Kung fu Panda.)

¿Es posible cambiarlo?

En la definición original no. De hecho, como dije antes, intentar cambiarlo, solo aceleraba el proceso. Pero como no creo en eso pienso que cada quien hace su propio camino.

¿Quién crea nuestro destino o quien dice que a mí me va a suceder esto, esto y esto?

Bueno como dije es una cuestión de perspectiva. Los babilonios creían que las estrellas. Los mesopotámicos creían que el hígado de un borrego. Los griegos dedican que los dioses. Yo pienso que cada quien determina su propio futuro, incluso si la casualidad nos dice lo contrario.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    divafan

divafan Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    12 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritora
    Gracias... por tu opinión y es muy completa sinceramente concuerdo contigo en la mayoría en especial en lo de:
    Yo pienso que cada quien determina su propio futuro, incluso si la casualidad nos dice lo contrario.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Noctis Lucis Caelum

Noctis Lucis Caelum Iniciado

Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Pluma de
    Escritor
    para mi el destino no existe, pero si existiera, es como un sendero que cada uno de nosotros debemos seguir por toda la vida

¿Es posible cambiarlo?
    En teoria se dice que no, pero yo digo que uno es dueño de su propio destino y que puede cambiarlo.

El destino se crea a través de nuestras acciones y decisiones que tomemos en la vida por eso uno crea su propio destino

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    TuTi

TuTi Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Para mi es simple: el destino no es mas pues nada...el destino no existe es mas bien el futuro...Segun una definicion por decir asi profesional:" son las acciones ya talas o inscritas en la piedra de nuestra vida." pero para mi es solo como las acciones futuras que aras.
    ¿Es posible cambiarlo?
    Claro que si o ¿no? nose depende de el punto de vista si crees en ese "destino" pensaras que por decir asi lo que isiste hoy ya estaba escrito...mientras si eres una persona q no cree en eso es ovio que pensaras que sii se puede cambiar y que cada accion que tu haces te llevara por un camino diferente.
    Nosotros mismo planteamos nuestros "destinos" si vives y crees que eres un mediocre y piensas que eso ya esta escrito y no haces nada para cambiarlo¿que pasara? simple terminaras siendo un mediocre peroo si eres un mediocre y piensas que puedes cambiar, ya sabes las respuesta verda...es simple el destino no es mas las consecuencias de nuestras decisiones.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Amiga, cada vez que abras un tema de debate en Hagamos la Plática, recuerda siempre dar tu opinión por delante. No se vale preguntar abiertamente esperando la recepción del tema, debes comenzarlo.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    alucard

alucard Lord del Reino del Norte

Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El destino es simplemente una palabra cuyo significado represante todo un estilo de vida. La explicación sencilla es que un ser humano está obligado a cumplir una función en la Tierra desque nace hasta que muere.

¿Es posible cambiarlo?
    Según las creencias y la propia definición, justo como dijo Leonardo, es que no es posible alteralo.

No tengo idea, a parte de las explicaciones ya recibidas en los posts anteriores, lo único que puedo agregar es que el Destino es una fuerza con poder propio... por lo tanto es el único que anticipa nuestras acciones.​

• Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No sé, últimamente me he vuelto tan escéptica de todo. Es que casi cada persona tiene un concepto diferente del destino, para unos son las cosas que les van a pasar y que están predeterminadas por alguna fuerza exterior inmutable, para otros es la vida que uno mismo se va forjando y se crea paso a paso con las decisiones que tomamos.

Mi concepto se acerca más a la segunda premisa, sólo que con una variación: no todas las cosas dependen de nosotros. Es decir, yo puedo hacer X o Y cosas para llegar a algo en concreto, pero sucede un evento que evita que pueda realizarlo... ¿Es el destino el que no quiso que yo pudiera hacerlo? no exactamente, porque las cosas no suceden por arte de magia (más que las devaluaciones y las elecciones del país xD) sino que para que ese evento se diera atrás hubo pinchemil acciones y eventos que desembocaron en el suceso y esas son cosas que uno no puede controlar. Y para esas cosas que no están en nuestras manos, siempre es necesario tener un plan B en vez de sólo resignarnos a que "las cosas nomas no se dieron" (a menos que en verdad no haya modo humano de hacerlo, tampoco hay que caer en la terquedad absoluta LOL)

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Tsubaki nii

Tsubaki nii Iniciado

Virgo
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bueno ,yo creo que el destino consta de muchaasss cosas :D uno no puede decidir sobre ello totalemente,pero aveces ESFORZARSE HACE UNA GRAN DIFERENCIA! son sucesos !no hay que rendirse .Definicion de ello para mi:Conjunto de sucesos DIRECTOS O INDIRECTO que guian tu vida,mas no la mandan :)

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Bloody pain

Bloody pain Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    25 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Para mí el destino es lo que nos espera detrás de cada acción que cometemos, sería como la "consecuencia" de nuestros actos. El tema del destino es algo muy relativo, pero lo que pienso es lo que he dicho; incluso una pequeña acción puede cambiar el futuro de una persona.

¿Es posible cambiarlo?
    No sé, es muy relativo, como ya dije. Para mí no puede ser cambiado, si hacemos algo es por algún motivo, para cambiarlo tendríamos que saber el futuro, e incluso si lo sabemos y cambiamos de camino quiere decir que éso es lo que nos esperaba, nos quedaría igual a "tu destino era darte cuenta de éso y cambiar de rumbo". No sé, el tema es complejo para mí xD.

Nosotros, nadie más :rolleyes:. Dicen que Dios crea el destino pues sabe lo que pasará antes de nacer, pero al mismo tiempo nos dice que se arrepiente de nuestra maldad. ¿Para qué crearnos si ya sabía los malos actos que haríamos? Yo descarto la opcioón de que Dios es quien escribe nuestro destino, y la verdad... no sé. Como dije mil veces ya, es relativo, complejo y hasta contradictorio.

¡Besos!

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Andreína

Andreína Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    ¿Para ustedes que es el destino?

Es el que camino que Dios ha trazado en nuestra vida para llevarnos a ese punto final al que tenemos que llegar en la misma.

¿Es posible cambiarlo?

Somos libres, tenemos la opción de elegir según las circunstancias que se nos den. Nosotros elegimos.

¿Quién crea nuestro destino?

Je, Dios nos pone las situaciones, cómo actuar es decisión nuestra, y siendo así: Acción=Consecuencia. No obstante, ya él sabe qué haremos y cómo reaccionaremos. Está escrito en nuestro libro de vida.

Éso es lo que yo creo :).

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    R: Un fenomeno de la vida el cual cambia tu vida cuando menos te lo esperas

¿Es posible cambiarlo?
    R: No, el destino esta escrito en ¨EL LIBRO DE LA VIDA¨ y no se cambia.

R: el libro de la vida :D

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso