Bueno esta pregunta me surgio porque es algo que estoy viviendo, me siento fuertemente atraida por un hombre casi 30 años myor que yo, y me entere que no le desagrado del todo, y bueno nunca hemos tenido conversaciones mas haya de temas banales y de la escuela pero me gusta estar con el, saber como piensa y que espera de su propio porvenir
mmmmm bueno mi hermana mayor por 10 meses no mas quiere andar con un chico de 28 años ella tiene 18 se llevan 10 años igual pensaran que no es mucho que hay muchos que estan sumamente experimentados y les da por querer algo mas cuando nos ven inocente como dije Hombres necios que acusais a la mujer sin razon porque? porque siempre salen con la payasada de...¿me quieres? si es asi porque no me lo demuestras y saben que diria yo ¡vete a la....%$##" ya saben el resto quiero a mi hermana y no quisiera que le pasara nada, ademas el chico que la pretende es muy mujeriego
Anda, esto es tema rudo. Creo que primeramente deberías ver si es realmente atracción, porque puede llegar a confundirse con otro sentimiento. Creo que esto de salir con alguien mayor/menor que tú a veces muchas veces es mal visto dentro de la sociedad. Yo no puedo decir qué es bueno o qué es malo, pero al menos puedo sugerir que pienses en tus necesidades y en las de él. Porque verás que una relación seria y con alguien "ya entrado en años" implica muuuchas cosas.
o,O .. 30 años??... god que te dire.. ami siempre me pasa nesas cosas xD cuando tenia 13 años x) me gustaba uno de 18 y viceversa cuando YO tenia 18 .. me gustaba uno de 15 ( -.- no parecia de 15 D:! nose que le dan de comer a los niños de ahora xD) Y ahora tengo 21 y ando con un muchacho de 19 años .. que es mas responsable <.< e inteligente que yo.. xDU pf.. supongo que esa diferencia de años no le veo problema. Pero cuando tenia 19 .. me toco uno de 25 x) ..y pues bueno el queria unas cosas y yo otras.. ( matrimonio D: iuck ).. eso ya implica... muchas cosas asi como dijo El Cid. ._. ademas...no es por tener nada en contra de los hombres pero a veces siempre se buscan aventuras..y muchachas jovenes, menores.. y despues quieren sentar cabeza con alguien de su misma edad asi que o,O ... cuidate y piensalo bien, porque puedes vivir demasiado aprisa por ese alguien ( cosas que el quiere que tu hagas) o a tu tiempo. Para el amor no hay edad... puede que el sentimiento sea correcto mas no el tiempo ni el momento.
Ijole! No creo que mi respuesta te guste. Pero primero, se, x experiencia propia que gustarle a gente mas grande es mas halagador que cuando son casi de tu edad. Te hace sentir mas atractiva, mas interesante, (bueno, así yo me sentía) Pero aquí viene lo que no me parece, es que no es lo mismo llevarse 30 años de esta manera: de 20 a un hombre de 50 años, que una mujer de 40 quiera con alguien de 70. Yo creo que la edad no importa si se tiene la madurez. No se que edad tienes, pero te seré muy sincera, somos carne fresca y a esos hombres por lo mismo les encantamos, pero de verdad no creo que salga algo bueno. Porque a lo mejor nosotras metemos corazón y vamos a creer que ellos también pero no será así... Solo te digo... Siempre fijate por alguien q te valore! Kiss
Supongo que la atracción hacia una persona mayor que tu viene de el sentimiento de seguridad que te transmite o de la vision de la vida que tiene, una mucho mas experimentada que nosotras(os) pero bueno, es mal visto, si aunque a mi parecer cada quien es libre de tomar sus propias deciciones y salir con quien quiera. Ahora eso de 30 años mayor pues... es complicado porque puede no buscar las mismas cosas que tu, como anteriormente ya te dijeron piensa y analiza bien lo que sientes por el. Ahora yo no tengo ningun problema con ese tipo de relaciones, mientras en la relación exista el respeto y el te valore y no propase los limites que tu pongas, supongo que esta bien. Aunque no me hagas mucho caso, yo en relaciones soy un asco :P
No te aconsejo que te involucres de más con alguien tan mayor. 30 años hace la diferencia xD Tal vez sea mera atracción, o tal vez te haga sentir una sensación que con chicos de tu edad no, pero sinceramente hay que tener mucho cuidado con este tipo de casos. Tuve un espejo semejante con una prima, que terminó enamorandose de un hombre mucho mayor, y claro que él era super simpatico y la trataba muy bien, haciendola sentir especial y segura, pero luego las cosas fueron color de hormiga. Si vieras los problemas que aún hoy tiene con ese tipo, pues resultó un celoso de primera, aunque ella ya lo dejó. Hasta amenazó con hacerle algo a su familia. Pero bueno, no digo que esto te pasaría a tí. Sólo es un caso hipotetico. Y en mi opinion personal un hombre tan mayor y que aún no tenga una vida familiar bien definida...Pues, algo debe haber. Asdf, no sé, no me hagas caso. Soy la peor Dra. Corazón.
Es un tema interesante... Normalmente culparia a la experiencia del hombre o de la mujer, pero lo más comun es que el hombre sea mayor que la mujer, ese deseo de experiencia que ella no tiene, lo convierte a él en un punto bastante atractivo para ella ;).. como es un tipo muy interesante ella no dejará de verle.. :).. Suele pasar asi, además es mejor, en mi caso me gusta mucho una chica menor que yo.. Y siempre suele pasar, que el mayor se enamore de la menor... :$ o.o Aunque a veces cambia pues.. :p Todo depende de esa pareja.
Una vez escuché que, según los médicos, hasta 10 años de diferencia están bien. En mi opinión, la edad no garantiza que una relación vaya a ser exitosa. Depende, más bien, de la comunicación y la colaboración que haya en la misma. Si, puede que la madurez que otorga la edad influya bastante, en el sentido de que los intereses que hay según la misma son distintos. Pero, si la pareja pone de su parte y se esfuerza en comprender al otro... Las cosas irán bien. Querer es poder, y si los sentimientos son sinceros y están dispuestos a luchar por la relación y comprender las necesidades y problemas del otro, no veo el problema. A mi, por ejemplo, me gusta un chico mayor que yo -6 años...- y nos entendemos, porque hay comunicación y comprensión. Así que, no creo que la edad sea problema si hay comprensión, colaboración, madurez, esfuezo y lucha :3 no es fácil, pero si el cariño es sincero, vale la pena.
Definitivamente es un tema muy interesante el que has puesto analizar. Pienso que para el amor no hay edad, pero si se debe ser muy maduro para meterse en este tipo de relaciones, ya que muchas veces no termina como uno quiere, te lo digo por experiencia, pues antes de mi actual relación, estuve con un chico de veititantos siendo yo de 19 recien cumplidos. A este hombre lo movía el rencor hacia mi hermana, que luego terminó haciendonos daño a las 2. Luego de años, decidí entablar una relación con un chico que se veía mucho más mayor que yo, pero resultó ser que yo era mayor que él, y su primer novia, pero seguimos hablando, y decidimos ser algo más, aún en estos momentos somos muy felices de seguir juntos, aunque enfrentemos constantemente muchos problemas ó discuciones entre nosotros mismos. Tambien otra de mis hermanas está juntada con un hombre mucho mayor que ella, le lleva muchos años (no sabría decirte, pero es un caso como el tuyo) A ellos les ha costado mucho salir adelante con su relación, pues no ha sido bien vista por la sociedad, y en mi familia era raro su relación con él, pero se supo comprender y ahora es un miembro muy querido. Como te dije, para el amor no hay edad, no puedo decirte qué hacer o no, pues de eso solo tú eres capas de decidirlo. Si quieres seguir con él es tu decición, pero sé conciente de qué limites deseas imponer en esa futura relación, ya que una vez que vayas hacia adelante, no hay vuelta atrás, y te tocará enfrentar muchos problemas, de eso no hay duda, ya que la sociedad nunca acepta de buena manera este tipo de casos, ya que siempre se empeña en críticar a otros antes que a ellos mismos. Por último, lo que te diré es que seas felíz y deseas estár con él, bien te felicitaré, y sino, sigue con tu vida a como lo has hecho hasta ahora, y no mires al pasado. Atte: Mikura 700
Bueno, es que depende la edad que tengas. Si tienes 13 años y te enamoraste de uno de 43, eso es una relación completamente nociva, por donde la veas! Es todo menos amor! Igual, si eres menor de edad, si no has cumplido por lo menos los 18 la verdad no recomiendo que te involucres con alguien muy mayor, las cosas pueden complicarse tanto para ti en lo moral y emocional, como para él incluso en lo legal (vaya, si a tus padres no les agrada la relación -cosa casi segura-, le ponen una restricción al hombre este y no lo vuelves a ver!). Es mejor que tengas una relación con una persona más o menos de tu edad. En la adolescencia, la diferencia en años es muy marcada por el plano psicológico, no es lo mismo una relación 14 y 18, que una relación 40 y 44. Igual es más lindo que juntos vayan viviendo experiencias, compartir sus sentimientos que son más o menos los mismos porque ambos están pasando por situaciones parecidas, etc. Es mi opinión. Igual y el hombre 30 años mayor de verdad está enamorado de ti. Y aunque muchos dirán que no hagas caso a lo que digan, la realidad estará ahí: nadie en la sociedad lo va a aprobar. Saludos.
hahahahahaha amiga pasamos por lo mismo!!!!!!!!!!!!!!! si solo que la diferencia es que no sabia cuantos años nos llevabamos jajajajXD creo que rondando unos 30 años, ya se veia algo grande y era mi maestro, aunque bueno te contare, porque veo que te pasa exactamente lo mismo que a mí, pues bueno lo que sentia y de eso me di cuenta asta despues, el sentimiento no era amor, de igual forma queria estar mas con él, saber cuales eran sus intereses, que quería de su vida y que había vivido, todas esas cosas me fascinaban, pero cuando sali y me di cuenta de que lo extrañaba no porque lo quisiera sino porque quería seguir conocuiendolo, osea al final de cuentas no lo quería mas bien lo admiraba, y confundi el sentimiento de admiración con el amor, algo que suele pasar cuando no puedes definir tus propios sentimientos. En lo personal yo te aconsejaria que de igual forma te pongas a pensar si lo que sientes por él es amor o admiración, tambien no te recomendaria entablar una relación mmm romantica con él, si una relación de amistad, porque al final de cuentas 30 años son 30 años, y es mucha diferencia en experiencia de vida. bueno es solo un consejo de alguien que paso más o menos por lo mismo. :)
cuando mi papi se caso, mi mami tenia 18 y el 40 y pico, todo depende, casi siempre el mayor suele ser el que da el primer paso, yo de pequeña me gusto un hombre mayor que yo :p,pero mis hermanas menores tambien les gustaba, huyyy que locas no, pero ya no mas jejeje.
No se...la verdad, la edad no importa si se quieren mutuamente, pero 30 años....son muchos ¿no crees? Estoy de acuerdo con gente que ha dicho que se pueden confundir los sentimientos. Si fuera yo, pensaria si estoy enamorada o no y despues ya decidiria que hacer. Pero en mi opinion 30 años, es mucha diferencia. Me daria igual que alguien lo hiciera, cada uno hace lo que quiere, pero yo no lo haria :)
Mmm, bueno, ya viví eso con una de mis primas, ella es mi mejor amiga, y estuvo años enamorada de un hombre mayor que le llevaba 15 años, ellos salieron escondidos, pues su relación no podía ser pública, al principio la alenté, pues la veía feliz y contenta, pero no sabes como me arrepentí de haberlo hecho cuando la felicidad se le acabó, el tipo no sólo estaba casada, sino, que aparte de ella tenía una aventura con OTRA chica de la misma edad de ella, ¿sabes como se sintió ella? Como una basura, la tuve en mis brazos llorando por semanas. No me gustaría que acabes así, y aunque es cierto que, por ejemplo: una chica de 30 con uno de 40 no hace la diferencia, una de 13 con una de 23 sí, aunque sean los mismos diez años que la pareja anterior, pues la étapa de la vida en la que están es diferente. Aparte, seguro a tus padres no les va a gustar, deberás vivir con la angustia de mantenerlo en secreto,d e no poder salir libremente con él. Y realmente la pasarás mal si tus padres se enteran, y pueden incluso meterlo preso a él, pues eso en sí, por las leyes, es un delito que los padres pueden denunciar. :$
Muchas gracias por interesarse, me han sido de gran ayuda, es cierto las veces que he salido con el por trabajo la gente nos mira feo, nos critica e incluso nos señala, tambien es cierto que no solo lo admiro, se que me interesa para que sea mio, si el me acepta no lo escondere, total de criticas no vivo ni me dejo influenciar, tambien es cierto que tenemos contextos totalmente diferentes de vida pues yo tengo 20 y el 53 y aunque tal vez sea yo la que mas pierdo mas deseo arriegarme a vivir este sentimiento que por mucho tiempo me negue. en este foro me di cuenta que hay balanza equilibrada, pues hay gente a favor y en contra, lamento aquellas historias donde no se llega al final feliz, pero aferrar una felicidad que no seas tu misma no tiene caso, no lo niego si Roberto (asi se llama el) no me acepta no llorare, sabre que lo intete y que perdi, y sis e logra algo sabre que encontre al hombre perfecto con el que quiero estar, con el unico al que me puedo entregar completamente. Muchas gracias por sus palabras que me han hecho tomar esta desicision.
Esté es un tema que tienes que planteartelo bien, siento que la diferencia de edades no es un problema cuando no es excesiva. Mi hermana está de novia con un chico de 25 y ella tiene 20, no es una gran diferencia y ellos no tienen problemas. Casi piensan igual y sienten las mismas cosas, pero... ¿que pasa con una diferencia de treinta? Lo que yo quiero saber es si sabras entablar una conversacion con alguien treinta años mayor que vos sin tener que recurrir a otro para profundizar más tus conocimientos, si estás segura que podras con las pocibles candidatas que puede llegar a tener en la vida de ahora en más... si puedes con todo y eso y si crees que podras aguantar el rechazo de algunas personas -que obviamente hay personas que no estaran de acuerdo con su decicion- entonces no le veo el problema. Mientras que vos te sientas comoda con él, mientras que puedan estar juntos sin que les importe la oponion de los de los demás entonces podrias estar mejor de lo que piensas. Claro que esto es solo una opinio mia, como tambien puede que sea la de otra persona e inclusive la tuya.
claro que tengo miedo, que he pensado en como seria nuestro futuro, el me lleva toda una vida, claro que temo que el se aburra de mi o que no pueda yo seguir su paso o el mio, claro que he pensado en enfretarme a todo el mundo po defenderlo pero mas que eso mas que a todo temo a no tenerlo conmigo, sinto miedo de ver su mirada todos los dias a mi lado, su compañia, le temo mas a estar sin el que a lo que pudiera pasar. Tal vez me falta experiencoa en muchas cosas pero si Roberto siente lo mismo que yo podremos superar eso y mas pero aun asi muchas gracias
A eso me referia... cuando hay verdadero amor entre los que componen una pareja, entonces no debes tener miedo. Puede que sea dificil, pero como has dicho: El amor puede ser doloroso, pero cuando se tiene el verdadero... no hay que dejarlo ir tan facilmente. Lucha por lo que creas justo, por lo que creas que es verdad. Despues de todo, somos nosotros mismos los que formamos nuestro futuro.