Hola. Aprovecho mi estadía en lo que mientras se resuelve el problema de Cemzoo. Iré al punto: Estoy pasando por esa fase en la que todo héroe tiene una crisis personal. Hace tres años terminé mi carrera en el Tecnológico como Licenciado en Informática y durante ese tiempo no he tenido éxito en encontrar un trabajo de planta que me permite generar mi independencia económica y hasta familiar. Tengo 27 años y en donde yo vivo los puestos administrativos son escasos. Pero creo que ya hablé del tema del trabajo, la cuestión es que el otro día es que leí en DeviantArt a un amigo que pasa por un trastorno ansioso-depresivo. La cosa es que perdió toda motivación y me sentí igual porque desde que terminé el Tec y me di cuenta que el mundo el mundo laboral es como pides en el Burguer King una hamburguesa que en el afiche se ve grandes, y te das cuentas al abrir la caja que no era grande como esperabas. En resumen, quisiera preguntarles: ¿Qué les motiva a seguir continuando? ¿Cómo puedes saber qué te falta para seguir luchando? Esperamos compartir opiniones y saber cómo resolver este problema.
Supongo que la pregunta va orientada al lado laboral... Bueno, mi caso es que estoy casi por graduarme de Literatura, en un principio tampoco sabía bien hacia dónde me dirigía y me entristecía mucho darme cuenta que, aunque estudiaba lo que más me gusta, tenía muy pocas miras hacia el futuro por la poca plaza existente para los humanistas. A mediados del año fundé con cuatro compañeros más una editorial independiente para que al menos no salgamos absolutamente extraviados de la carrera; hoy por hoy ya se nos han unido más miembros y ya hemos presentado con mucha alegría nuestro primer libro en varias conferencias del estado, hemos tenido que invertir cierta cantidad, pero la motivación nos volvió enseguida en cuanto vimos el producto terminado del esfuerzo de todos estos meses. Poder hojear al fin nuestro primer librito me hizo pensar que éramos capaces de ir por mucho más, y es en lo que seguiremos. Ya varias personas nos han preguntado acerca de publicar sus ensayos, cuentos y novelas con nosotros. Estoy bien consciente que al principio de cualquier empresa se necesita muchísima inversión y trabajo, y poca ganancia, pero en cuanto esto comience a tomar vuelo creo que no me arrepentiré de haber perseverado. Eso sin mencionar la alegría que da impulsar a autores jóvenes e inéditos para que publiquen sus obras. Baja California siempre ha sido una región artísticamente muy estéril y da mucha satisfacción poner mi granito de arena para que dicho concepto cambie. Por lo demás, mantengo un trabajo relativamente mediocre en el área de contabilidad de una empresa, que no me gusta, pero me da independencia económica, la suficiente para rentar un cuarto, sufragarme todos mis gastos personales, estudiar en la uni e invertir un poquito en la editorial. El trabajo que mantengo no me reditúa mucha satisfacción dado que no es mi faceta, supongo que me motiva que me paguen cada sábado para ver cómo puedo ahorrar ese dinerito y soñar con un día hacer crecer mi editorial. Hasta ahora no he ahorrado mucho, pero el aguinaldo y fondo de ahorro me subió la moral... eso es algo. ¿Qué más? Mis escritos... pues en esos sólo me motivo yo mismo. Me gusta auto-superarme, ver cómo escribía hace unos años y ahora ver lo que escribo, y tratar de comprobar las diferencias. Eso, aunque nadie más lo lea. También tengo un proyecto personal, estoy escribiendo la historia del Imperio Romano, voy muy lento porque me metí de cabeza a investigar y todo eso, y sí, se me va mucho la motivación, todo el tiempo. Porque siento que ya otros lo han hecho mejor, porque siento que nadie lo leerá, porque no me considero tan apto... Bueno, muchas cosas. Por fortuna tengo un par de personitas que me suben muchísimo la moral, que me apoyan y todo eso, aunque no estén físicamente sino a la distancia, y cada que me brindan palabras de aliento me dan ganas de continuar esforzándome. Porque creen en mí, supongo que es eso. Y en general, me motiva continuar mi vida los retos que me he impuesto, las metas que aún no alcanzo, y el sueño de poder un día mantener un buen nivel económico y formar una familia, aunque sea una familia de dos.
Mi motivacion es mi familia, mis sueños a futuro y...mis bebés, o sea mis mascotas asi como recordarme que debo seguir mi verdadera vocación.
mi motivavion es mi vida todo lo que tengo y he lograno no lo quiero dejar atras por que sino seria todo un esfuerzo empleado en vano
Hay muchas cosas que me motivan. Una de ellas, la vida. Hermosa vida que es la única que me brinda la oportunidad de hacer cuánto hago. ¿Qué sería yo sin ella? Nada. Y otra es mi propia debilidad, sí, porque entre más débil soy más fuerte me hago, hablando en sentido emocional. Esas debilidades que al ser superadas han formado un muro donde se estrellan los proyectiles del padecimiento, cualquiera que este sea. No importa quién, no importa qué, nada tiene el poder de robarme el ánimo que la mayoría del tiempo está conmigo. Y bueno, lo más importante: "Tengo la fuerza en virtud de Aquél que me da el poder".
Pues mi motivacion es mas que nada obtener mi independencia, demostrar que puedo lograr cualquier cosa, aunque... he recibido apoyo de mi familia, pero... tambien espero lograr algo por mi cuenta, y pues ellos tambien son parte de mi motivacion, pero si, mi principal motivacion, es ganarme una buena vida...