Charla ¿Cómo ves a tus fics y a tus personajes?

Tema en 'Café literario' iniciado por Vientchat, 11 Octubre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Vientchat

Vientchat Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2006
    Pluma de
    Escritor
    Esta sería más una pregunta para aquellos que nos gusta o que hemos escrito originales, aúnque igual los de los de temática deben de poder responder ;)

Yo veo a mis historias como una parte de mi, la forma de soltar eso que me oprime, que no puedo o no me atrevo a decir, como para demostrar que no tod es tan monótono, para vivir otras vidas, lo que escribo es mi otra vida, la forma de ser alguien diferente y escoger lo que deseo (en algunas cosas) por eso mis historias son mis tesoros, mis reflejos o mis sueños sin alcance.

He usado las historias para los desahogos, porque creo que escribí, algo como 3 historias en una época en la que estuve terriblemente deprimida, estaba hasta el tope con eso y las razones aún no las sé..., el caso es que escribir me ayudo mucho, escribi suicidios, huidas, cambios y me ayudo a tranquilizarme a alejar esas ideas de mi mente y permitirme pensar, por eso es que esas 3 historias en especial, son mis preferidas para cuando estoy triste o agobiada, son mis medios que me ayudan a parar y pensar.

Y ahora, la segunda parate de la pregunta..., mis personajes son mis hijos y los amos (más o menos) tanto buenos como malos, porque yo sé lo que pasaron, los conozco como si fueran reales y ellos mismos me hubiesen platicado su historia y como si hasta amigos ubiesemos sido, por eso es que a veces me leo y releo sus historias aún cuando con cada releida quiero corregir un monton de cosas, los aprecio e incluso matarlos me cuesta mucho trabajo y a veces desearía no hacerlo, pero es que en ocasiones es algo necesario u.u

Por esa razón estoy haciendo un megacrossover donde aparecen todos los personajes principales que he creado (van como unos 60 más o menos) en ese croosover, me disculpo por las cosas malas que les hice pasar, les hago vivir cosas mejores, los "escucho" y permito que me escuche, convivo más o menos con ellos, sé que es una rareza/jalada, pero al menos a mi me agrada para volver a reunirme con ellos de forma diferente.

En fin, opinen, diganme, que piensan de sus escritos, como los "tratan". Y de sus personajes, de qué significan para ustedes. ;D Todo después de mi gran plabrerío, pero es que necesitaba descargarlo XD

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    ElphabaLii

ElphabaLii Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    En mi caso, mi historia mas larga -y a la que mas cariño tengo- es un crossover entre Sakura card captor y tsubasa reveivor chronicles, aunque con personajes originales.
    He puesto mucho empeño, y he dedicado tiempo a escribir este fanfic, y a veces me encuentro caminando por la calle pensando en que puedo agregarle o quitarle a mi historia, los escenarios, las vestimentas etc, de hecho, tengo incluso dibujos de los personajes con sus respectivos trajes (es por eso que muchas veces he pensado en que debí hacer un historia gráfica).
    Este es el primer fanfic que me atrevo a publicar... y creo que por eso es la dedicación que les he dado. A pesar de que los personajes y la historia en original (ccs y trc) es de las clamp, siento que ya son como parte de mi, además que es porque ambas series me encantan y crecí con ccs jejeje.

3.  
    BlueMoon

BlueMoon Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    A mis relatos los veo con mucho cariño. Y aunque últimamente en este mes, por toda la temática Halloween, me he propuesto escribir cosas de terror, hasta tal punto que me quedo despierta sola hasta muy altas horas de la madrugada (no saben las sensaciones que se siente ^^), pues la historia y los personajes son algo a los que le tengo mucho cariño, son como un modo de escaparme de la rutina, vivir sensaciones y situaciones que ya quisiera que me pasaran a mí.

4.  
    Danyeda G Panterita

Danyeda G Panterita Lady Chau

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritora
    Yo a mis fics los veo como un diamante en bruto :D

O sea, tengo una idea clave y central. Ejemplo: fulanita y sultano se conoceran y terminaran juntos. Algo sumanente básico, ese es mi carbón. Pero me comprometo en procesarlos, trabajarlos, diseñarlos y arreglarlos para hacerlas brillar como el diamante que debe de ser y que quiero que el mundo voltee a ver ;)

Los personajes... ellos son los modelos perfectos para el diamente. Si bien, pudieron existir el uno sin el otro, al momento de que el modelo luzca el diamente, que parezca y el público vea/crea que jamás deben separarse :D

O bueno así es como epero luzcan y lo que me esfuerzo en lograr. Porque amo mucho a mis pequeños carboncitos como para negarles el derecho legítimo de ser diamantito *3*

5.  
    Nigromante Renegado

Nigromante Renegado Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    26 Enero 2010
    Pluma de
    Escritor
    Veo a mis fics como prueba de que sirvo para algo jiji, mejor dicho algo bueno (soy un desastre), jiji

Y a mis personajes, como personas dolidas a las cuales me gustaria conocer (estaria bueno jeje)

6.  
    Kartesh

Kartesh Iniciado

Virgo
    Miembro desde:
    23 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Si de veras estás interesada en escribir algún tipo de relato de terror y necesitas inspiración te recomiendo ver la serie "Marble Hornets". Os explico brevemente de qué va sin salirme mucho del hilo:

Ahora entrando al hilo. ¿Qué opino de mis historias y personajes? En ellos siempre intento mostrar la naturaleza que intento tratar. Es decir, hace tiempo tuve una buena historia que con suerte podré retomar -si encuentro unos viejos apuntes-, remoldear y subir. En ella los personajes tenían cada uno una personalidad concreta y no era todo color de rosa. Me gusta que les pasen las cosas como son. Que tengan el camino difícil, que se desquicien, muchos se queden locos y otros aprendan duras lecciones. Escribir lo veo un poco la forma de plasmar lo que he vivido toda la vida o como veo la sociedad, el mundo y demás parafernalia. Me gustan las historias con final feliz en contadas ocasiones y muchas veces soy misántropo, así que me encargo de hacer ver el lado más cruel del ser humano. Eso le da un toque bastante bueno.

En cuanto a los personajes, siempre, o casi siempre, les cojo un cariño especial. En los protagonistas intento no poner "lo que me gustaría ser" como hace mucha gente, si no que busco un poco lo que les encaja debido a su entorno y situación.

Un par de consejos:
    • Tu personaje tiene una vida: encuéntrala. No es que lo crees para un relato corto en concreto, es que ese relato es algo que le sucede y viene precedido de un antes y un después. Busca ese antes. El por qué es así. La comprensión del personaje te hace describir mejores escenas. (Esta debe ser una manía mía, por aquello de que realmente soy dibujante y de escritor sólo tengo afición).
    • Todo personaje es importante. Puedes crear secundarios que hagan escenas concretas, pero un secundario habitual debería tener por lo menos la misma preparación que el principal. Tú, aunque sea, debes saber por qué es así y actúa como actúa.
    • Da siempre una motivación para seguir. Es como en la vida: la temporada que no estás motivado y no sabes por qué vives te deprimes. Eso pasa en muchos buenos relatos. Tienen una trama muy interesante y de repente "plof", se mueren. Para ayudarte haz que tu historia tenga misiones secundarias -como las llaman en los videojuegos. No te centres sólo en la trama principal.
    Espero haber sido de ayuda y haber contestado bien. Ya dije cómo veo mis fics y a mis personajes. Espero también que no moleste lo último que puse.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Vientchat

Vientchat Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2006
    Pluma de
    Escritor
    Esos consejos son de lo mejor que he leido, los tenía en mente pero no en plabras no fáciles de expresar, y tienes mucha razón, los buenos y más entrañables personajes se crean solos, crecen solos y en muchas ocasiones encuentran su vida solos sin que tú, como escritos, puedas hacer mucho.
    Nunca hay que dejar atrás o menospreciar a un personaje principal, ya sea que algún día en algún momento se vuelva el principal de forma diferente, o porque puede convertirse en un personaje muy amada por otros lectores, yo pienso que sí eso sucede es porque le diste el cuidado suficiente aunque no tan cariñoso como con los principales.
    Y sí... los desplomes de las historias, por muy cortos o invisibles para algunos, que sea, afectan el interés de toda la historia y puede ser el factor para que las criticas alejen a nuevos lectores.

Gracias por los consejo ;)

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    BlueMoon

BlueMoon Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por tus consejos Kartesh, de verdad que es un lujo leerte.

9.  
    Sakuno kun

Sakuno kun Usuario común

Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Mi historia es algo que me marca, el poder crear algo de la nada y darle forma según mi criterio, el saber que todo me pertenece y que fue algo que nació de la poca imaginación que tengo es un premio lo suficientemente grande para mi. Y mis personajes son el reflejo de lo que siento en un determinado momento, mis emociones influyen tanto o más que mi imaginación en ellos y por eso son parte importante de mi vida.

10.  
    eriha

eriha Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mis fics los veo como mis pequeños trabajos artesanales, son mis pequeñas grandes muestras de comprender hasta qué punto he mejorado (cosa que espero también lo podáis comprobar vosotros mismos); con los personajes voy más lejos: son mis hijos :oops: Hablo, al menos, de los que son creados por mí, vaya, ya sea en una historia original como en un fanfiction

11.  
    Bloody pain

Bloody pain Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    25 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Mis fics los veo como una parte de mí. Todo humano tiene sus problemas y sus fantasías; hay quienes escriben cosas trágicas porque quieren plasmar lo que ven, la sociedad que encuentran hoy en día, mientras que otros escriben fantasías románticas porque es lo que les gustaría ver y vivir, o eso pienso yo:p.

Mis escritos normalmente muestran a las cosas de una forma más cruel o poco común. Siempre he pensado -y hasta hace poco descubrí que Anne Rice lo mencionó *o*- que criaturas mágicas como sirenas, vampiros, hombres lobo, minotauros y demás, son entes a los cuales la mente humana logró domesticar. Yo siempre los vi como seres salvajes, nosotros somos su comida y nada más; yo siempre lo vi como un "¿quién se enamora de su comida?", así que todos mis escritos fantásticos revelan esta forma de pensar.

Las historias que no contienen fantasí son lo mismo: me gusta plasmar la locura humana (entiendan el significado xD).
    En fin, mis personajes intento no hacerlos planos ni perfectos; unos son gordos, otros muy flacos, otros con cuerpos en forma pero algún defecto físico o mental... Todos tienen algún problema, nadie es perfecto, ya lo dije xD. En su personalidad ocurre lo mismo y siento que desempeño bien mi papel, no sé qué pensarán los demás. Una cosa es querer demasiado a mis personajes, y otra es maldecirlos volviéndolos planos e increíbles.

¡Nos leemos! :D

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Gravity

Gravity Iniciado

Acuario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2011
    Primeramente; Gracias por los consejos..Son de mucha ayuda
    Y pues respecto a la pregunta yo veo a mis escritos como una forma de expresr tanto lo que siento como lo que deseo, para exponer ideas,O sentimientos que simplemente...salen -Por decirlo asi-
    Ejem A mis personajes los veo aveces como yo desearia ser o todo lo contrario...

Interesante Tema :3
    Gracias
    Adeus♠

13.  
    Andreína

Andreína Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Mis historias son un desahogo del montón de locuras que llevo en la cabeza. Mis personajes depende de la historia, la circunstancia y su propia historia de vida. A ellos los voy desarrollando con la trama. Si la historia es comedia, serán unos locos cómicos. Si la historia es triste, unos mártires.

14.  
    Itachi Uchiha

Itachi Uchiha Entusiasta

Tauro
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    A mis historias son acción eso me gusta. También es que son mucho relacionado con el anime me gusta es Naruto, también mezclada con tenga relación con mi vida. Mis personajes son los más preciado para mi

15.  
    Titiritero de almas

Titiritero de almas Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Todas mis historias me gustan, las considero buenas y fluidas,
    generalmente transmito lo que quiero causar,
    también me gusta mi manera de narrar.
    Ahora, mis personajes... todos son mis favotitos,
    los amo y dan a dar cierta faceta y filosofia mía, todos tienen
    humor negro y son muy inteligentes o sarcásticos.

16.  
    KokoroXkokoro

KokoroXkokoro Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Pluma de
    Escritora
    Siempre lo he dicho mis historias son mi vida algunas veces pasan en ellas cosas que me gustaria me pasaran pero siempre acaban escribiendose solas ^^ creo que ya me entenderan, he escrito un monton de historias y todas me han ayudado a descargar lo que siento o a encontrar nuevos mundos maravillosos la que más ame y la que más me marco fue una que hize cuando tenia como 12 o 13 años se llamaba las 7 copas o eran reinos ¿? (bueno ya paso mucho tiempo no lo recuerdo bien) y era un Fan Fics. Fue la más importante porque termine comentiendo un Ooc horrible simplemente eran mis personajes con los nombres de Inuyasha pero sin duda fue la historia a la que más cariño le tome (ahora esta por ahi perdida en la red me trae algo de nostalgia el recordarla) y la ame porque creci con ella me tarde como un año escribiendola y fue ahí donde me di cuenta de lo mucho que amaba escribir tambien debo decir que tenia muchos lectores demaciados apesar de que escribia pesimo forma guión teatral ya se imaginaran era uno de mis primeros escritos hahahaha si la tuviera ahora me pondria a leerla mientras derramo lagrimas aunque este mal escrita XD mi más querido recuerdo de la adolescencia.

Los personajes pues que les puedo decir es como bien dices moko-chan te encariñas tanto con ellos que asta se hacen tus hijos yo los amo ya que como bien dicen cada uno tiene su historia, su vida es como nosotros y llamenme loca si quieren pero para mi son tan preciados como una persona real nunca he olvidado a algun personaje aunque haya sido de one-shot todos ellos de cierta forma eran partes de mi fragmentadas, aunque con ellos tengo el mismo control que con las historias llega un punto donde se escriben solos y por eso es que los aprecio tanto aunque sean malos el más ruin y mal personaje que he creado creo que ha sido al que más he amado porque conocia su historia y era tragica bueno creo que sin querer acaban de conocer la parte más loca de mi ^^.

17.  
    Craig

Craig Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    4 Agosto 2011
    Pluma de
    Escritora
    Muy buena pregunta ¿Como veo a mi fic? Como un desahogo definitivamente. En un fic los personajes hacen cosas, que me gustaria hacer si tuviera la habilidad y ¿Como veo a mis personajes? Por ejemplo mm En en ultimo fic que estoy haciendo (cosa que tengo que publicar el primer cap) el prota que es un chico es realmente odioso! Si lo tuviera frente a mi le pegaria una piña, por lo tonto que es! (Si lo acabo de conocer ovbio) pero como se la historia, no se que haria
    Le tengo afecto a mis personajes, porque son una parte de mi. Yo los cree, asi que soy como su madre? n.n

18.  
    LadyWitheRose

LadyWitheRose Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    18 Enero 2009
    Pluma de
    Escritora
    Bueno es curioso por que jamas lo habia pensado pero creo que veo mis historias como si yo fuera la protagonista como si yo viviera en su entorno como si yo lo viviera...es mas facil para mi adentrarme y ver que pasaria, eso me ayuda bastante en la hora de escribir mis historias ;)

19.  
    Sheccid

Sheccid Usuario común

Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    En caso de fanfics es algo muy dificil pero que te deja satisfacción, yo estoy escribiendo dos fanfics de saint seiya, pero me falta mejorarme muchisímo, siempre ando pensando en que agregarle o quitarle, describirle, etc.
    En cuestión de propios, son como parte de mi, son mis miedos, alegrías, tristezas, preocupaciones o lo que me gustaría ser, sólo que antes mi única lectora era mi mejor amiga Jocelyn, ahora, aunque no escribo mucho (apenas levó uno publicado) se que hay lugares como este para compartir mis historias.

20.  
    Inucharana NeKo

Inucharana NeKo Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    9 Febrero 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Al igual que para ti, para mi las historias son mi vida, mi forma de escapar de mi mundo real, recuerdo que he llorado (y se que suena algo loco) mientras escribía una de esas historias que decían el por que de la personalidad de x personaje... creo que para mi las historias que hago son mi todo, pues sin ellas mi vida fuera aburrida y monótona, recuerdo que de pequeña jugaba mucho, esos juegos que te salen de la cabeza como soy una super heroina o algo asi. Un dia mi madre me vio y me dijo "mocosa si tanto te gusta inventar ¿por que no lo escribes?" y haci empece, y la verdad es que ha ayudado mucho n_n

Los personajes: mmm...creo que en mas de una ocacion he pensado "¿por que de verdad no existen personas tan geniales como las que me imagino?" pero que mas da se que eso no se puede....he hablado con ellos (en sueños claro esta) y ese que situación le va mejor a cada uno...ademas que cada personaje tiene algo de mi propia personalidad...(ya que soy géminis tengo dos personalidades) normalmente siempre saco un poco de una para describir algunos personajes....

--inucharana ya te has pasado--dijo inucharani (mi segunda personalidad)
    --oh, vamos inucharani dejame en paz que estoy utilizando mis manos no las tuyas--dije crusandome de brazos
    --grrr...olvidalo, mejor vamonos antes de que piensen que estas loca
    --tienes razon mejor me voy--dije corriendo

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso