Bueno, jejeje yo lo supe a los 11 años por culpa de mi primo, le tomó fotos a mis regalos y me los enseñó, yo fingí ya saber, pero me fui en cuanto antes y loré en mi casa xD Yo creía mucho en esas cosas e-e
Lo mío fue... triste. Pero supe comprender: Mi familia se encontraba en una difícil situación económica, por culpa de la crisis que en esos momentos enfrentaba Argentina. Cuando cumplí los tres años, mis padres no tenían el dinero suficiente para comprar regalos, adornos de navidad, cosas por el estilo. Entonces, ellos me dijieron que Papá Noel no exisitía, que eran los padres. Y que por eso no me daban regalos. Cuando crecí, me di cuenta que Papá Noel sólo era un producto del consumismo de Coca-Cola Company. Comenzé a ver más allá del lado feliz de las familias que tenían dinero para comprarle regalos a sus hijos y tener la verguenza de crearles una ilusión totalmente inexistente a sus hijos de un hombre gordo que les traía regalos sólo porque se portaban bien. Vi la injusticia que creaba la Navidad y su patético intento de tapar la realidad con los momentos felices. Tuve que soportar burlas todos los años, porque no tenía regalos. Pensar que hay millones de chicos que no reciben su regalo en navidad porque sus padres no pueden darse el lujo de comprarles, y que siguen creyendo en Santa; pensado: ¿Acaso no me porté correctamente?, ¿qué hice mal?. Y se han pasado el año trabajando para ayudar a su familia a seguir adelante, cuidando a sus hermanos pequeños y soportando aún más burlas de aquellos que tienen su regalo. Hay más, pero no quiero agobiar.
Reyes mago-niño dios-papá noel x´D, se engloba en sí todo. Lo mío fue lol x´D me dijeron creo que a los.. doce-trece años no recuerdo. Pero fue curioso, primero mis amigos me dijeron eso en la secundaria, yo dije que sí sabía x´D no lloré, pero me sacó de onda, luego fuí a chismearle a mi hermano x´D; lo curioso es que ese mismo día en la noche, nos dicen eso mis papás, fue muy raro que se pusieran casi de acuerdo. Pero bah x´D sigo recibiendo regalos por el día del niño y los reyes x´DD claro, no tan ostentosos como antes y ni con la ilusión; suele ser un juguete pequeño de los que nos quedamos ganas de recibir de niños y nunca nos lo cumplieron o unos dulces; ayer de hecho me compraron un MLP, Rainbow Dash :´D Por cierto, x´D aquí la media es de 11 años, y hay gente de 11-13, es probable que vayan a arruinarles la infancia x´D
De más adolescente cuando empece a reflexionar supe que papel noel no existía. Bueno también me daba cuenta de que la letra eran muchos de mi familia. Pero aún así sigo creyendo en el menor medida
Lo supe como a los 6 años. Tengo mucha habilidad para encontrar cosas, ya sea bombones, regalos o cosas que me interesan. Semanas antes de la navidad en mi sexto cumpleaños, me puse a jugar en el cuarto de mis viejos, como me gustaba escalar armarios no tarde mucho en toparme con regalos. Todavía me acuerdo la sensación de haberlos encontrado, me sentía muy feliz. Así que en noche buena, mientras me habían mandado a jugar con cohetes como al resto de los niños del barrio, volví a dentro de mi casa y los espié por la mirilla de la puerta. Luego cuando confirmé mis dudas viendolos colocar los regalos me fui, y me fui riendo. Los próximos años me la pasaba fingiendo en que creía en Papá Noel sólo para que me dieran regalos porque pensaba que no lo harían si sabían que sabía. Aunque, lo más gracioso es que creí en los Reyes Magos como hasta los 9 años. xdd Ahahaha, yo le arruiné la infancia a mi amiga de ése entonces. Cuando cumplí siete antes de Navidad le dije: "Jazmín, ¿sabías que no existe Papá Noel?" y ella me miró con una cara de tristeza... luego me respondió que ya lo sabía, pero me daba la impresión de que quería llorar.
Yo siempre lo supe, mi mamá nunca me mintió diciéndome esas cosas, lo que si fue que yo se lo dije a una niña en el pre-escolar y las profesoras me regañaron xD
Hola! pues a mi me lo dijeron mis amigas como a los 11 anos y yo no quise creer asta que se los pregunte a mis papas y me dijeron que era la hora de que supiera la verdad por que ya tenia que madurar entonces me dieron la mala noticia...:(:confused:
¿Santa no existe? Ok, no xD Bueno, yo no recuerdo cuando me lo dijeron, como a los 10 años más o menos, seguro me puse muy triste, porque la navidad no es lo mismo si no crees en Santa, ni tampoco es lo mismo si ya no eres un niño :/ Ademas, en mi familia (me refiero a los niños: mi hermano, hermana, primos, etc) se había creado un mito de que mi hermana lo había visto poniendo los regalos bajo el árbol. Supuestamente se escondió bajo el sillón y lo vió ¬¬ (Nos recontra mintió). Así que por esto todos creíamos fuertemente en la historia del gordito barbudo, aunque talvez solo era yo (?), bueno yo tendría menos de 5 años cuando se extendió el mito asique no me acuerdo nada. Hasta hace 2 años atras mas o menos mis familiares (grandes) me hacían salir de la casa y luego ponían los regalos ,WTF, como si no supiera. En la actualidad nunca le dije a mi mama textualmente o explicitamente que yo sé que el gordo no existe, asi que no sé si sabe que sé (juego de palabras)...
Lo mio fue a lo bestia (como todo XD) Estaba un día muy ilusionada con mi regalo y llego mi hermano enfadado y lo soltó de golpe. Me quede ¡¡¡WTF!!! XD MATTA NE¡¡
jejeje yo nunca crei en santa... se me hacia muy "iluso" por consecuente nunca me trajo nada jojo... en cambio si creiii en los tres.... yo me entere creo que a los 10 o 11 años y fue algo feo... siempre hay niños en la escuela que no creen en eso y le empiezan a decir a los demas, una niña me dijo que no existian y yo no le crei y yo le conte a mi hermano de mi edad, que si era verdad y el me dijo "quieres qe te diga la verdad, no existen los .... " obvio qe no le crei, hasta que me enseño los regalos jajaja quise mostrar indiferencia, entonces le conte a mi hermana mayor y ella lo regaño pero lo malo es que le dijo a mis papas, y ese fue mi ultimo año de regalos que mal....}
Yo nunca creí en santa, incluso... yo era la (desg...) que le decía a mis amigas "No existe, no existe... afrontalo" y ellas se enojaban, me decían que ya sabían pero volvían a hacer lo mismo... de todas formas es imposible que viniese, vivo en tierra caliente y no hay chimenea (si hubiese me moriría de la fogale...lol) Pero yo creía en el niño Dios... me decían que el les daba el dinero a los padres para los regalos... pensaba que el aparecía de la nada encima del arbolito y ponía los regalitos (incluso que decían de:Mi mama, para:Su hija y a mi me tocaba leerlos con todo y dedicatoria... aun así creia que era el niño Dios) llego un momento en que mi mama me pidió que marcara los regalos de los demas y.. pues ¡Crash!¡Boom!¡Bang! me enteré, no fue tan duro... porque lo sospechaba, aun así creia que el ponia las dedicatorias y todo...
Deje de creer en santa a los 8 años, cuando me deprimí por un tiempo, era algo tan bonito pensar que santa me daba los regalos (siempre he sido muy soñadora ^_^U) y saber que en realidad eran mis padres... Me destruyo el alma u__u ok para tanto no! xD Pero si me dolió :( Me entere por unos chicos de la escuela, yo estaba en el salón, cuando de repente uno de los chicos me pregunto ¿Tu crees en santa? Yo le respondí que si, no se burlo, pero él junto a sus amigos me dijeron la verdad, desde ese día aunque intente creer, algo en mi interior decía que ellos tenían razón, hasta que deje de creer... Los odio por decirme la verdad! ¬¬ Bueno, así me entere xDD
me intereso el tema bueno yo me entere que santa no existia a los 12 estab en la primaria y le pregunte a mi compañero que si le havia echo cartita a santa y me vio con cara de que tonto y entonces me pregunto que si aun creia pero en voz alta y yo rerspondi que si todos los de mi salon se empesaron a burlar y ellos me dijeron la verdad asi que nos le crei hatsa que esa noche les pregunte a mis papas y fue lo mismo y yo con cara de wtf pero aunque se q no existe aun le hago carta a santa y finjo sopresa jejeje nunca dejare de creer en el ni perdere mi infansia y tengo 14 y aun creo XD bueno suerte.
KYA!!! lo mio fue traumante de verdad que a la fecha no lo olvido!! T-T a los malditos 6 años, toc¿do empezo porque se me cyo mi primer diente (se lo que piensan que tiene que ver el diente) y yo estaba muy emocionada con que me iba a dar dinero el raton, pero un niño de otra religion, que no creia en eso, me empezo a fritar que nada de esto existia.. ni los reyes ni santa ni el niño dios ni lo que se te ocurra... xD pero no le crei y se lo conte a mi mama y al final dije "verdad que si existen mama? pero dime con franquesa (acababa de ver floricienta y que pregunte que era ser franco... XD como un personaje se llama asi)verdad?" y me termino diciendo la verdad... T-T creanme es horrible enterarse tan temprano, sin enbargo no llore...
XDDD LOL Yo siempre supe que Santa no existía. Mis papás jamás se empeñaron en hacerme creer en esas cosas, y sin embargo, todos los diciembre dicen "hazle la carta a Santa para ver qué te compramos" x'DDDDDDDDDDDD Creo que por eso fue que siempre lo supe x'D. Yo no tuve infancia ú.ù Buen tema. ¡Besos!
Yo me enteré cuanto tenía más o menos cinco años. Era el día antes de Navidad y había ido a visitar a mis abuelos, cuando entre a su casa me encontré con mi abuelo lo salude y pregunte por mi abuela. Me dijo que estaba en su cuarto que la buscara, y así lo hice. La busque y cuando entre a su cuarto me di conque estaba envolviendo unas espadas de los Power Rangers. Ella me hizo salir al instante pero yo me quede con la duda. Luego a la noche cuando desenvolví los regalos uno de ellos era la espada O-O Y al acto mi cabesita hilo los cables. Pero me hice la opa y seguí jugando y diciendo que Santa me lo había traído. Y seguí diciendo eso hasta hace no más de dos o tres años. La verdad es que a mi no me dolió ni me desilusiono. Sólo me hizo pensar un poco más en las cosas. Pero eso sí, hasta los diez años seguí creyendo en los Reyes y el conejo de pascua xD
A mi mi mejor amigo me lo dijo cuando tenia como 6 años u.u pero no le crei ;) asi qe en verdad ami nadie me arruino la infancia por asi decirlo xD lo fui descubriendo asi como de apoco C: aunqe ahora qe lo pienso era muuuuuyyy ovio xD por qe los regalos estaban bajo el arbol como una semana antes xD pero mi mama se esforsaba en qe yo siguiera creyendo ^^ y yo le asia creer qe aun crei en el viejito pascuero C:
Jajaja, de repente me trataran como un pobre niño sin infancia normal, pero la verdad es que para mí el Padre Noel o Santo Nicolás jamás existió, es decir, si supe siempre que era una figura cultural, pero nada más, ya que desde siempre en mi familia los obsequios han sido entregados de la mano de un miembro de la familia aleatorio en la noche de navidad, con etiquetitas bien claras que decían (y hasta ahora dicen) de quien y para quien es el regalo. Más bien a mi me parecía extraño e ilógico ver como en las películas navideñas los niños rubios de Hollywood creían en que un obeso hombro cardiópata les dejaba regalos descubiertos recién la mañana siguiente a noche buena.
yo me entere a los 7 por que mi sobrina se entero y si mi mamá no me lo decia,me lo iba a decir ella que es mucho mas cruel al principio no quise creerlo pero bue...esa navidad la pase re mal por que fue una semana antes