Comunidad ¿Cómo eres en realidad?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Heros, 29 Diciembre 2016.

1.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Todos hemos creado un personaje ficticio o avatar que nos representa por internet para ocultar nuestra verdadera identidad, vivir en el anonimato y distanciarnos de la realidad para tener un poco de privacidad. En ocasiones la personalidad de tu personaje coincide con la tuya pero en otra es una simple actuación que muy poco o nada tiene relación contigo.

Contaré mi caso:

Mi personaje Heros -tengo otros en varios sitios de internet y en otros idiomas- evolucionó bastante desde su creacion. En su origen, y viéndolo desde el presente, era bastante suave e indeciso y que terminó evolucionando quizás en una etapa más dura caracterizada por su ironía y una forma de pensar un poco rebelde pero manteniendo su forma de pensar lógica. Tiene puntos en común con su pasado pero no es como era antes.

En mi vida real sólo mantengo esa forma de pensar pero sin ser exagerado ni frío. No soy una persona segura justamente y suelo bastante tímido. Es gracioso porque muchos que se han dedicado a conocerme aquí se sorprenden que tenga una personalidad bastante diferente a la que aparento. Hecho que suelo distanciarme cuando me separó de mi personaje Heros cuando estoy en redes sociales o conversaciones personales.

Ahora mis preguntas:

¿Ha evolucionado tu avatar/personaje ficticio que te representa en este u otro foro?
    ¿Se parece a ti realmente o es muy diferente?

Hecha por Pinkamena

¿Te gustaría parecerte más como tu personaje?

Última edición: 29 Diciembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Pinkamena

Pinkamena Usuario popular

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Enero 2013
    Pluma de
    Escritora
    ¿Ha evolucionado tu avatar/personaje ficticio que te representa en este u otro foro?
    Yo tengo multiples nicks en internet. En un videpjuego, soy Shinku, en otro foro soy estefanibn. Es decir, no mantengo un mismo nick. Debo decir que he evolucionado. Antes era muy tímida y despistada. Era muy inmadura y escribía horrible xD Actualmente Pinka es una persona relajada, tímida, olvidadiza divertida y un poco infantil. Me considero sumisa, porque no me gusta estar en discusiones ni dar mi. No le gusta provocar problemas y cuando tiene un conflicto, trata de solucionarlo lo más pronto posible. Prefiere mantenerse al margen de cualquier conflicto. Y sí, sé que esto puede resultar un problema, porque muchas veces hay cosas que no te gustan y debes decirlas, pero bahh, prefiero no discutir xD

Me parezco mucho a Pinka. A mí tampoco me gusta meterme en conflictos y soy algo sumisa. Soy muy olvidadiza, infantil, timida, relajada, (dejo todo para lo último) Lo único diferente entre Pinka y yo es la paciencia. Pinka es muy paciente y muy pocas veces me han visto enojada. Pero realmente tengo mucha menos paciencia.

@Heros ¿podemos responder otra pregunta? Me refiero a esta: ¿Te gustaría parecerte más como tu personaje? Porque a mí sí me vendría bien la paciencia de Pinka.

• Adorable Adorable x 1
    • Informativo Informativo x 1
  3.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Claro, todo tuyo. Podéis añadir más preguntas si quereis. La añadire al tema de arriba.

Respondiendo a la nueva pregunta: sí, la seguridad de mi personaje es algo que me gustaria tener. Quizás es demasiado frío para mi gusto pero un poco de eso estaría muy bien a mi personalidad.

• De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Andreína

Andreína Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora

Con respecto a mi nick... me he llamado de tantas formas que ya ni sé. Generalmente han sido variables de mi nombre, mezclas, pero siempre tienen que ver con mi identidad real. Por ejemplo: me he llamado ARQA, que son mis iniciales. Me he llamado Anlys, Belys o Ninabel, que son mezclas de mis dos nombres. También me he llamado Aneiina (mi nick más prolongado), que es mi apodo (mi nombre dicho de forma infantil), y así. Mi nick POR LO GENERAL, la mayoría de las veces, tiene que ver con mi verdadero nombre. Justo ahora, es mi nombre tal cual.

No sé realmente si tengo un personaje; creo que realmente soy como la persona que planteo aquí. Soy un poco tímida, al principio, pero definitivamente no asocial o apática. Eso se mantiene aquí y en mi vida real. De igual manera, me considero una persona amable, que cuando está de ánimo y de a ratos es capaz de ser muy sociable y que puede hablar con cualquiera. Eso también se mantiene, aunque en persona creo que soy un poco más humorística de lo que soy acá y más abierta, me relaciono un poco más. De hecho, en la Universidad, aunque suelo ser generalmente callada en las clases, soy el tipo de persona que habla con todos, que conoce y saluda a todos y que puede sentarse un rato a conversar con cualquiera. Pero no me quedo en ningún grupo, ni permito que las relaciones amistosas lleguen a un nivel profundo; tengo muchos compañeros y casi ningún amigo. Eso también se mantiene aquí. En general no soy en exceso confiada, pero tampoco soy del todo nerviosilla. De hecho, cuando estoy nerviosa por algo, todos en el el salón o mi círculo social lo saben: yo lo digo a los cuatro vientos. E igualmente, cuando algo me emociona y me siento confiada, lo digo también. Creo que ese es otro de los aspectos que se mantiene acá.

De igual forma, llegué aquí en 2010 con a penas 10 años. Obviamente, mi "personaje" ha evolucionado conmigo. En aquel entonces no sólo escribía terriblemente, sino que me comportaba muy infantil. He madurado, y Fanficslandia lo ha visto. Creo que @Heros aún debe recordar mis primeras crisis amorosas (?

Oh, quizás una pequeña faceta que no he mostrado aquí: cuando algo me estresa, soy bastante obstinada. Del tipo pasiva-agresiva. Aunque expreso mi opinión de forma muy calmada, y me controlo bastante si las cosas salen mal por culpa de otra persona, ardo en el fondo y lo demuestro en pequeñas dosis de ironía y la ley del hielo. Sí, mis compañeros de exámenes/talleres/trabajos tienen que ser muy responsables y aplicados. Porque si no lo son, y algo sale mal, yo no volveré a hablarles como antes ni a ponerme con ellos en nada. Soy bastante rencorosa.

¿Se parece a ti realmente o es muy diferente?.

Creo que es casi igual a mí. Sólo que acá estoy menos pendiente de socializar, y me encuentro un poco más relajada. Más ensimismada quizá. Y me doy el lujo de ser un poco más distante si así lo deseo, o menos interactiva, o más distraída a la hora de interactuar.

Última edición: 29 Diciembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hay una pequeña cuestión.
    Plushy no es sólo un nick o una pretensión de mi persona.

Plushy soy yo.

Tanto así que familia cercana y amigos me llaman más por mi pseudónimo que por mi nombre, básicamente relegando este a cuestiones laborales. Quienes me han visto ya sea via tinychat o en los especiales de radio podrían pensar lo contrario al ver que casi no hablo o que de pronto como que me pierdo en mis cosas y apenas y me muevo (?) pero denme la palabra sobre una temática que domine y no me callan... cosa que no es diferente acá donde vivo metida en lo mio y donde puedo pasar olímpicamente de aquellas cosas que no sé lol

Obviamente hay muchas cosas relacionadas a tics que por internet es imposible ver, pero no creo que únicamente esas cosas me definan como persona, a final de cuentas estamos hablando de dos medios diferentes: el verbal y el escrito; pero a final de cuentas muchas cosas de mi personalidad se pueden notar fácilmente por mi manera de escribir y que son bastante coherentes a mi personalidad.

Además, me disgusta mentir en el medio que sea.

• Adorable Adorable x 2
  6.  
    Mikura

Mikura Usuario VIP

Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Interesantemente Mikura, no ha sido mi unico nick. Como todos saben bien estoy acá desde antes de que fuera FFL (osea Cemzoo) He tenido miles de nicks, iniciando con Kohei, luego Mikura 700 (manteniendolo por muchos años) luego pasé a KM, K Miku, Miku, Flamin, MikuFlamin, Deadpoolina... (son los que recuerdo)

Al inicio tenía el nick de Kohei, cuando ingrese a este mundo virtual, y hay que admitirlo era una pobre niñita con muchos miedos. La cual no queria meterse en problemas ni nada parecido, siempre admiraba y temia al staff. Luego fue tomando mas confianza tanta, que logro hacer miles de amigos.
    Y por primera vez cambio a Mikura700, en ese entonces la vida de mikura cambio por un inconveniente que le hizo alejarse de aquel entonces Cz. Pero nunca olvidaria sus Fics, y por esa insistencia volvió.

Al nacer FanFicslandia mi personaje mikura tambien nacia con este, viendolo como borron y cuenta nueva. Y claro era un nuevo foro por conocer a pesar de que habia muchas personas que ya conocia, sin embargo conoció a otras muy importantes quienes le ayudaron en su forma de escribir.
    Ella ha tenido muchos altibajos, lo que le ayuda a ser más fuerte, ayuda en lo que puede a todos sin pensarlo, cosa que a veces se les escapa de manos, ya que suele ser un poco torpe y olvidadiza.

¿Que tendría que decir sobre cómo es mikura? mm pues que con cada cambio trata de dar lo mejor de sí, y aunque le cueste mucho darse a entender por malinterpretaciones al escribir, no es algo que haga al propio, ya que si tiene que expresarse lo hace, pero trata de mantener la compostura, aunque ya se han dado ocasiones en donde topan la coronilla xd
    Pero todo es parte del ser de ella, es fuerte, a veces fria y muy directa (muy directa) le gusta molestar a varios usuarios, obviamente con los que más confianza tiene, ya que la amistad es algo que defiende a capa y espada. Y estaría dispuesta a defender a muchos ante alguna injusticia, poniendose en peligro.
    Es por eso que quizás se haya ganado alguna fama, de buena o mala persona. Obviamente que eso depende del ojo la persona. Pero si se dan la oportunidad de conocerle a fondo les prometo que no se arrepentirían, es amable y siempre escuchará lo que tengan que decir. :)
    Es de poca paciencia con algunos, pero con otros entre más cariño más paciencia les tendrá.

De parecerme, diría que sí, tal vez un poco... bueno bastante. Pero ambas somos diferentes, Mikura posee mucha confianza para muchos temas, no teme que digan sobre ella, pues solo se divierte de lo que digan.
    En cambio yo poseo inseguridades por culpa de mi tímidez. Ya que suelo pensar las cosas para pasar a la acción, y por eso muchas oportunidades se me han escapado de mi vida. Pero al igual que mikura, poseo pocas amistades que me ayudan a pasar por tantas adversidades, logrando ganar más confianza. Y ambas somos ingenuas, ya que confiamos muy rapido en las personas, pensando en que no nos lastimarán pero bueno, a veces pasan las cosas. Y cuando ocurre entramos en un pequeño luto, y cortamos relacion con esta, dependiendo de cuanto daño nos han provocado. Mikura es mas accesible, yo en cambio no.
    Puedo decir que nos parecemos pero a la vez somo muy diferentes, como hermanas que pelean entre si. (sí lo admito, suelo hablar sola)

Interesantemente la gente se refiere a mi como Miku y menos con mi nombre, pero solo como mera muestra de cariño, que se agradece xd

En cierto modo sí pero, ya nos parecemos tanto, y ella me ha ayudado mucho a seguir adelante, que decidí tomar toda esa alegria que posee mikura, y mostrarla a la vida. Ya que antes era una chica muy depresiva, luego de unos años con esa desición una comprende de todo lo que se estaba perdiendo, y trata de vivir más la vida. Suena raro pero agradezco a este personaje por ayudarme a divertirme más. Y como agradecimiento decidí seguir usando mi nick Mikura cómo nombre artistico para mis cosplays :)
    Por cierto el resto de mis nick son mezclas de mis nicks viejos, y también una mezcla del nick de mi esposo. :) (el ultimo Deadpoolina es una mera forma de diversion sarcastica, a la que solo yo comprendo y divierto sola... si estoy loquilla, lo sé xd)

Última edición: 13 Septiembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Poikachum

Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Siendo sincero si que ha cambiado, cuando me inscribí en FFL que antes era CemZoo era igual de tímido que en la vida real, incluso me daba cosa escribir mis fics de Pokémon por el que dirá la gente. Por un lado quería escribir pero por otro el miedo a las críticas. Pero ahora después de todos estos años he podido madurar como escritor y sobretodo como persona porque los usuarios de este foro me han hecho crecer. Quizás no trate asuntos personales con la mayoría de ellos pero en lo que respecta a hablar de anime manga, debatir, etc si que lo hago tanto igual que si fuera cara a cara.

-
    Cuando se trata de conocer gente con la que no has hablado nunca es muy diferente, porque si es en el foro me es más fácil y muchas veces no me cuesta nada saludarle o establecer una conversación. Si se trata de cara a cara me cuesta un mundo.

Sin duda alguna me gustaría parecerme principalmente en la timidez y que me cuesta hablar con la gente además a la hora de pedir cosas. También en el aspecto de mis personajes en los roles o fics en cierta forma me gustaría ser más alto xD.

• Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  8.  
    Fernandha

Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    De hecho sí.
    Me registré como Fernanda, luego cambié a Fernandha y de ahí me mantuve sólo en Nandha, FernandhO y Skeur; realmente evolucionó conmigo porque soy yo. Crecí y el "personaje" creció conmigo. Usé sólo los apodos que me han dado, de hecho si usara todos sería hasta raro y algunos de ellos ya los tienen otros usuarios... no es una gran historia más que esa.

Soy yo.
    Con cambios de humor y todo.

Intento que ambas se parezcan, así que sí.

• Adorable Adorable x 2
  9.  
    Eco Eco

Eco Eco Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2016
    Bueno supongo que si, ya no peleo tanto con rafa ni con otros usuarios y creo que mi ortografía mejoro, ademas que ya no soy tan "random"
    Somos casi iguales no finjo ser otra persona.
    Y todos los que me odian si me conocieran en la vida real...también me odiarían.

10.  
    Kao

Kao 

Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Pluma de
    Escritor
    Si, antes era un tipo que no salia de la zona de pokemon, bastante timido al socializalizar por el chat, y con otros usuarios.
    Luego siguio mi etapa de chistes malos exagerados, bueno lo sogo haciendo pero ya no respiro con ellos.
    Pero pos acabe aqui, ya deje eso de ser timido y cada vez me importa mas bledos las opiniones no constructivas, ratings debido a que ahora a diferencia de antes los veo vacios simplemente.
    Soy frio en algunas cosas, pero bromista en otras dependiendo del contexto
    ¿Se parece a ti realmente o es muy diferente?.
    Es muy diferente, en la vida real soy una bolita blanda y sensible a sus amigos, extremadamente asocial.
    En la vida real si bien puedo ser loco con mis bromas no llego al nivel que hacia antes ni a mi extrovertides controlada de aqui y me hace parecer mas como un chavo con problemas de ezquizofrenia.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Zurel

Zurel —Vuestras historias han terminado.

Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor

He tenido muchos nombres, y personajes diferentes en otros foros, aquí solo Darth Revan en honor al personaje de SWKOTOR. Nunca tuve un nombre original y mucho menos un personaje original que me representase.

Ahora el nombre que poseo es original. El personaje presentado en el avatar es creado por mí, y forma parte de un proyecto. Por esa razon, podría decir que tengo una estrecha relación con mi personaje.

Creo que el nombre Zurel me va bien, y he pensado mantenerlo fijo desde ahora. Me parece que ha evolucionado bastante, de usar uno existente basado en x personaje a uno original es un gran salto.

Puedo decir con toda libertad que sí. La personalidad que tiene mi personaje es muy similar a la mía. Posee un carácter difícil cuando se molesta, y al estarlo es más difícil todavía que se le olvide. Pero, por otro lado es amable. Las dos caras de la misma moneda XD

En la realidad, poseo un carácter muy similar, a tal punto de ser explosivo, y cuando tengo la culpa de algo, si no veo la razón de disculparme, no lo hago. En ese aspecto soy orgulloso, algo que no tiene mi personaje.

Si bien soy así, no mezclo mi pesonalidad con la de mi personaje. Lo del mundo al mundo, y lo del internet al internet. Así cómo no se pueden mezclar el aceite con el agua, así soy yo estando aquí. ^^

Pues sí, me gustaría parecerme a mi personaje en todos los aspectos posibles.

Última edición: 13 Septiembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Lariebel

Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Yo diría que sí. Llegué al foro con otra cuenta llamada "Lariebel". Siempre intentaba ser tierna, cariñosa, pero también era algo tímida. Ahora he vuelto con esta nueva cuenta llamada "Jess Blair" y, evidentemente, mi personaje ha madurado conmigo. Tengo más confianza en mí misma, hablo con gente desconocida, comento muchísimo más que antes, ahora la parte tierna no se siente forzada, sino que sale naturalmente (cuando sale(?) y sé manejarme mejor en el foro. Tengo más seguridad en que no me va a pasar nada malo.

Se parece realmente a mí. El hecho de ser habladora o más simpática siempre radica en el momento en el que me encuentres. A veces, voy a estar más reservada y centrada en mis pensamientos, y otras veces voy a estar más abierta y más "tonta", haciendo bromas, preguntándole a la gente cómo está, etc.

Esto daría lo mismo porque no encuentro diferencias entre mi personaje y yo. ><

13.  
    Luix

Luix Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Me han picado las ganas de contestar esto <3

Desde que empecé, mi nombre ha sido el mismo, en algunos tengo el mismo nick o uno muy similar. (Y en la realidad, uso el nick para firmar mis dibujos xD)

Podría afirmar que sí, efectivamente ha evolucionado, a corregido algunas fallas en lo que se trata de ortografía, ha mejorado la forma de explayar las palabras y formar algún que otro escrito con ellas.

Además, Luix suele ser muy alegre, le agrada y apasiona el ver que la gente se introduzca dentro de mis textos, la hacen querer conocer cosas nuevas y mejorar las que ya han sido implantadas; le agrada conocer gente nueva y saber sobre ellas. En resumen, evoluciona, y seguirá evolucionando <3

No del todo. La persona real detrás de aquella pantalla es muy ligada a las emociones, por lo que mayormente esta en un Estado de debilidad y depresión. No sonríe ni expresa la felicidad muy seguido, como aquí; en algún momento antes lo habría hecho, pero se ha acabado ese positivismo.

No es tan abierta a la hora de conocer gente nueva, mayormente pasa encerrada en su círculo "amistoso".

A la hora de hablar de lo que le desagrada, tampoco es como mi avatar. Aquí, ella se esfuerza por dar su opinión, y siempre de manera sutil. En cambio en la vida, directamente no lo dice, pretende esquivarlo. Algo que esta mal, por cierto uwu

A la hora de conocer gente nueva, me gustaría poder parecerle más al personaje. Y quizá estaría buenísimo recuperar un poco de su positivismo <3

14.  
    Sana

Sana Hands-on journalism, literally!

Capricornio
    Miembro desde:
    6 Noviembre 2016

Inventory:

Interesante juego de identidades virtuales! Hace mucho no pensaba en esto :___(

Desde mi perspectiva, mi identidad virtual (o las identidades virtuales de las personas en general) no es un ente separado de mi personalidad "irl", por decirlo así. Más bien, es una manifestación y una acentuación/atenuación deliberada de elementos que están presentes en mi personalidad-del-mundo-real, puesto que tengo control sobre la manera en que se expresa y existe en general. Ya que mi "personaje" (o máscara o como se quiera denominar) depende de mi evolución y crecimiento como persona, obviamente ha evolucionado! Mi presencia como persona de 13 años (esa era mi edad al registrarme acá hace bastannnte tiempo lol) seguro fue muy diferente a mi presencia actual como persona de 22.

Como nota interesante, hace unos 7 años alguien en Twitter me comentó alguna vez que había quedado asombrado cuando vio mi blog viejísimo de CZ, porque parecía que hubiese sido escrito por otra persona. Me di cuenta que en ambientes virtuales inmediatos se me sale lo vibrante-ruidosa-fastidio y en ambientes donde tengo que, ah, pensar mis posts para escribirlos (ahaha!!!), puedo construirlos de manera más cuidadosa, atenta y seria. Supongo que el resultado es mucho más austero de lo que soy cotidianamente.

Hyn soy yo, pero un poco más asertiva? En realidad soy un manojo de impulsos mal reprimidos que tienden a salir de la manera más inconveniente posible. Como Hyn digo lo que quiero exactamente de la manera que quiero. Como Hyn también puedo darme el lujo de no sentir demasiada ansiedad social :BIGGRIN1:!

Me encantaría ser más asertiva y pensar las cosas cuidadosamente en mi vida no-virtual. Pero me perdería de muchas cosas :TONGUE1:! Creo que en el post original este alter ego se refiere más a la manera de cómo alguien es percibido que a este constructo personal... entonces la pregunta podría reformularse como "me gustaría que la gente me percibiera en la vida real como se me percibe en entornos virtuales?"

La respuesta es que no tengo ni idea de cómo soy percibida en internet... si proyecto una buena imagen, entonces sí? Dudo que la diferencia sea muy grande :ERWHAT1:...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso