Bueno verán, es que me causa una gran impresión ver fanfics publicados hace años, de igual manera ver que hay cuentas ya no existen y hay unas personas que pasando los años siguen aquí y se han vuelto expertas (os) en el foro, así que me dio mucha curiosidad de saber ¿cómo era el foro antes de que los nuevos llegaramos? si tenían las mismas reglas, cuánta gente había antes publicando, etc, en fin. Bueno saludos y sayonara :)
Valla amiga es un buen tema, la verdad yo también tengo algo de curiosidad por eso, incluso como bien tu dices hay fics desde hace años, pero sobre todo lo que más me impacta es que hay varios en los que se maneja el Bashing contra Kikyo, ¿apoco antes no existían las reglas que hoy hay?
Cierto, y también he visto fics que no están cerrados todavía O.o están abiertos, y en la sección de Inuyasha (donde más ando xD) he visto un fic que me llama mucho la atención "Yo comence la broma" me parece que es su nombre, sigue publicándose desde hace años, es una joya :)
Vaaaaaaaaaaaamos, yo tengo en esto.. casi 4 años, uds están hablando de los fics del 2005-2007, cuando esto aún estaba en el foro de Cemzoo, y la única sección real era lo de Inuyasha -y pokémon, pero este estuvo en la zona de pokémon hasta finales del 2009- era una época de fangirls descarriadas, mala ortografía, letras chingapupilas y mas que fics eran trollfest KagomexKikyo, las primeras mods como tal fueron Pami y Hatoko, quienes a, chicotazos literalmente, lograron controlar la zona de Inuyasha y fueron las que formaron la zona de ff poco a poco; se fue Hatoko y quedó Pami hasta hace poco :´C. Yo me metí a mediados del 2008 como mod de Naruto y subí a líder. Luego en el 2010 nos mudamos de Cz a FFL, y antes estaba en la plataforma de vbulletin y ya dimos aquí a xenforo. Son fics viejos... VIEJOS y MUCHOS otros que ya no existen están en el historial de Cz, no todos están cerrados por razones propias y por eso los viejos están impermitibles en los estándares actuales (aún recuerdo la mega limpieza que hice en pokemon cuando lo movieron a los fics hahahahah :´D fue divertido)
En el caso de pokemon era una zona independiente de los fanfics Inuyasha y la casi extinta CLAMP -entre otros muchos- y antes de su fusión con zonas de fanfics sólo había dos moderadores principalmente entre el 2005 y el 2009: Tay Yen y yo. Creo recordar que había al menos otra persona anteriormente, pero eso pertenece a la prehistoria del foro, cuando cada capítulo de los fanfics se tenía que mandar un correo para que el moderador te lo publicara (si algún día se recupera el historial del foro, se puede echar un vistazo). En cuanto a las reglas, han ido evolucionando con el paso del tiempo de acuerdo con las necesidades del lugar, lo que se ganó de cohesión y mayor control de los fanfics por parte de los moderadores y líderes, se perdió en la libertad del autor. Pero no todas las reglas eran iguales en un principio. Sí, si, recuerdales amablemente la enorme resistencia que tuvo la zona porque los escritores no os querían, al final hasta llegaron a no escribir xD
El reinado de Rataserv me tocó muy poco y en aquel entonces no me pasaba tan seguido, menos diario. Efectivamente era una zona muchisimo más libre, casi no había actividad pero había mucha libertad en cuanto a lo que se podía publicar y era genial morirse de la risa leyendo cosas como el famosisimo "Ash se queda ciego por mirar el sol" o intentar sobrevivir a la kilométrica sátira "Radio Rocket", pero también había cosas interesantes como "El totodile descuartizador" o uno que hablabla del asecinato de Ash, es decir, no todo era shipping o relatos de la aventura pokemon de fulanito, de todo había en la viña del señor, y yo extraño eso :(
A final de cuentas casi todo era colectivo así que daba igual x´D muchos eran ya fics muertos revividos.. y gente que no sabía poner un has con la h. Quedaron pocos y varios volvieron, aunque sí, se llenó de pura cochinada shippera, pero bueno. Está más vivo que clamp eso sí x´D
Blackie me borras de la existencia vos D: Al principio solo estaban Pami y Hatoko, y recuerdo que me postule para líder por qué (en ese tiempo en CemZoo) la zona de Temática Libre (tenía otro nombre creo xD ya ni me acuerdo) estaba infestado de fanfics colectivos que se reproducían a cada minuto como conejos, dejando -y no es broma- fanfics en las paginas 5 dificultando mucho para los usuarios que querían leer una historia la búsqueda de uno, si las primeras 4 paginas eran puros FC. Fue una postulación bastante aguerrida, poco más mi promesa "política" era erradicar los fanfics colectivos pero cuando Aura Lance me metió en el staff como líder de toda la zona de fanfics (salvo los independientes) me decidí que en vez de prohibir los FC se debía de crear reglas para la creación de los mismos además de un sub foro para transladar todo FC para evitar que siguieran dejando en el fondo a los fanfics. En eso también les dije a Pami y a Hatoko que había que crear nuevas reglas, Hatoko en sus dominios tenía unas muy básicas que al fin y al cabo tampoco se cumplían (solo la de poner la pareja entre corchetes xD), así que nos pusimos entre las tres a ver como le ibamos a hacer. Me acuerdo que cuando le mostré mi primer borrador de las reglas Hatoko me dijo que eran estúpidas xD jaja pero eramos un triunvirato bastante unido. De ahí Hatoko mucha presencia no podía hacer, por lo que casi eramos sólo Pami y yo. De ahí se me ocurrió inventar otro monstruito y le pregunté a Aura si podíamos crear un Taller, y así se hizo... y bue tengo recuerdos así. El primer día que fui líder borré más de 200 post en una hora, todos contii contii, y Hatoko se reía diciendo que eso le gustaba de la gente nueva que hacían las cosas muy animadamente xD. Después Hatoko se retiro del triunvirato y estabamos con Pami nada más, después se fue agregando gente, si no caigo mal la primera fue black o sandritah, o las dos juntas lol. Así que casi estoy desde el principio de los tiempos (?) con Pami y Hatoko, y no se imaginan lo caótico que era antes, casi a veces me da cierta nostalgia pensar que hoy lo que es FFL es totalmente diferente y más evolucionado de lo que era en CemZoo al principio, xD igual extraño un poco de caos.
Okita, yo sólo cuento lo que sé, x´D cuando se hizo la cazería de brujas, yo me la vivía en el tema de Harvest Moon, grupos, y pokemon x´D, y creo que fui primero yo, porque luego le siguió Samantha, no supe cuándo agregaron a Sandra. Yo recuerdo un fic troll que hice con la usuaria Orihime contra Kagome hahaha :´D era divertido.