Hola buenas noches a todos, bien hace algun tiempo tenia ganas de hacer un tema mas no sabia cuál, y bueno al final me he decidido por esto, ¿Cómo enfrentas las adversidades? Sé que todos en algun momento de nuestra vida pasamos por etapas dificiles, así como etapas de alegria y paz, claro a quien no le gustaria q todo en la vida fuera estable, pero igual de los problemas se aprenden mucho. En mi caso el problema que enfrento desde hace 2 meses ya, en que desafortunadamente mi padre sufrió una embolia de lado izquierdo, y bueno hasta la fecha sigue en fase de recuperación, aunque no ha sido nada facil, gracias a Dios ha ido mejorando rapido. Y bueno las preguntas que quiero hacer son: 1.-¿Has pasado por algun momento dificil que te haya cambiado tu forma de vida y pensar por completo? 2.-¿Cómo reaccionaste? 3.-¿A qué cosas te viste forzado(a) a renunciar? 4.-¿Aceptaste bien el cambio? ¿En algún momento sentiste que no podías más? 5.-¿Qué hiciste para sobrellevar la situación? 6.-¿Qué piensas ahora al respecto? 7.-¿Aprendiste algo que haya cambiado tu visión de la vida? Bueno contesto. 1.-He pasado por varios momentos dificiles que han cambiado mi forma de vivir, pensar, sentir, aunque lo más reciente es la enfermedad de mi padre, que sigue en fase de recuperación. 2.-Cuando lo internaron y me dijeron lo que tenía, y que estaba grave, en realidad no reaccioné, parecía zombie, vi a muchos de mis tíos llorar, otros enojarse y reclamarme por lo sucedido, y otros que intentaron sicoanalizarme y hacer q sacara lo q tenia pero no pude y no quise; y ahora que ya esta en casa mejorando cada dia, pues si me siento feliz de tenerlo de nuevo conmigo, pero me desespera de momentos sus actitudes, su irritabilidad, pero me repito q pasando esta situacion recuperaré al que era mi padre. 3.-Pues tuve que renunciar a la escuela, mis paseos, y en parte mi escritura ya que al ser la unica hija q tiene, y como es mi obligacion estar con él, pues tuve q dedicarme a él, claro con ayuda de su mujer, y pues hay cosas q aun no he recuperado pero kiza con el tiempo lo vaya logrando. 4.-Digamos que sí, acepte bien el nuevo cambio, sobre que tenía que ayudar a mi papa a que se recuperara pronto, estar pendiente de medicinas, consultas, pero los problemas economicos, la insistencia de mi escuela para q reanudara mis clases y claro pagara las colegiaturas, el estar encerrada sin poder estar un rato afuera en paz, por la intranquilidad de no saber si mi padre estaría bien, ya que su caracter se ha vuelto mas irritable, si me han hecho llegar al punto en que me desespero y quiero mandar todo a la fregada, no se quisiera despertar y volver a hace dos meses y hacer de cuenta q esto no esta pasando, aunque suene infantil eso quisiera, porque si hay momentos en los que ya siento q es interminable. 5.-Pues en si lo que hago para quitar mis ideas de no puedo mas, es oir musica fuerte (en enojos) escribir todo lo q siento en ese momento aunque despues lo elimine, y ya cuando de plano no puedo mas platico con mi padre, su pareja, aunque nunca lleguemos a un acuerdo, y con un tío que va a un grupo de autoayuda y bueno siempre me aconseja ir a su grupo, pero si no he tenido tiempo ni de salir a dar mis caminatas en soledad, pues menos al grupo...y mas que mi padre esta muy al pendiente de k hago y k no,cosa q si me desespera...pero medito mucho y trato de tener paciencia, bastante paciencia y comprensión para con ellos, al igual q hacerla de payaso cuando el ambiente entre ellos es tenso... 6.-Lo q pienso, es que por el momento sigo en medio de la tormenta, pero ya llegara el momento en que el sol nos brille de nuevo por un momento. 7.- Sí, y lo sigo haciendo, más que nada en fijarme un poco más en detalles de que antes no me molestaba ni me ponía a pensar cuando veía autos aparcados en sitios para gente en silla de ruedas, y que ahora sí me molesta, o las banquetas que demonio! es tan dificil tratar de conducir la silla de ruedas en una banqueta despedazada, o llena de vendedores; en que ahora si me pongo a pensar en el dolor de la gente que tiene internado un familiar en hospitales, cada q voy a acompañar a mi papa a su consulta y terapia, más cuando veo q lamentablemente a gente q se le muere el familiar y esta desconsolada; he aprendido a ser mas tolerante (cosa q en verdad cuesta), y tambien aprendo a vivir como la mala de la historia, pero como digo cuando vea recuperado a mi padre, no me importa q me digan q me ire al infierno con tal de verlo sano, con eso me conformo. Bueno quiza el tema de un poco para mas, quiza suene a tema metiche no se como lo piensen, solo espero pues que alguno quiera compartir alguna experiencia y si quieren agregar mas al tema, adelante, y bueno espero no sea tema basura y sino pues lo intenté supongo. Hasta aqui es todo y pues a todos gracias por tomarse el tiempo en leer y más en responder y aportar algo mas que se me haya pasado.
Sin palabras por tu situación, cuando un familiar se encuentra en esas condiciones uno aprende varias cosas, desde actitudes que pues desempeñar hasta cosas que puedes eliminar de ti. Puede que tu padre sea algo irritable como dices, pero es parte de su recuperación y como bien dijiste, los buenos momentos llegan tarde que temprano y para poder disfrutar de ellos hay que pasar por lo malo, toda acción tiene su recompensa y con Dios al doble, admiro tu forma de actuar en ese ámbito porque para la paciencia se necesita tener una gran mentalidad. El tema sí me parece interesante, yo no veo que sea nada malo o inapropiado, al contrario, podemos aprender de otros cómo tomar ciertos casos que algún día nos puede llegar a pasar, así que también me incluyo aquí con mi participación. 1.-¿Has pasado por algun momento dificil que te haya cambiado tu forma de vida y pensar por completo? Actualmente sí, desde hace dos años mi familia ha comenzado a separarse más, no me refiero a que mi madre o mi padre estén en el divorcio sino que hemos tenido constantes peleas en ambos lados, tanto en el lado paterno como en el materno con discuciones sin sentido, esto ha provocado que la comunicación entre yo, mis hermanos junto con mis tios y primos se esté reduciendo más y más. 2.-¿Cómo reaccionaste? No tengo palabras para describir cómo me encontraba en esos entonces porque imagina, tú que no tienes nada que ver en ello también te involucran, es una injusticia. Hoy en día ya no me queda de otra más que aceptar las terquedades que se han provocado. 3.-¿A qué cosas te viste forzado(a) a renunciar? En visitar o ver a mis tios y uno que otr@ prim@ (la mayoría tienen mi edad, uno que otro me gana por 3 años), en Messenger no es lo mismo que estar cara a cara, aquellos paseos familiares en donde uno la pasaba bien ya no se volvieron a realizar. 4.-¿Aceptaste bien el cambio? ¿En algún momento sentiste que no podías más? Tuve qué, no quedaba de otra, no valía la pena tratando de hacerlos cambiar de opinión. Investigué e investigué varias veces cuál era la verdadera situación, todas las versiones eran similares con algunos cambios, simplemente en mis adentros me decía "para estupideces no hay quién les gane" porque todo se proporcionó por una situación desde sus pasados, ya mejor ahí dejé que ellos se puedan volver a hablar como puedan, intenté hablar pero no, sólo seguían con su terquedad. 5.-¿Qué hiciste para sobrellevar la situación? Experimentarme a cosas nuevas, empecé a salir más con mis amigos y a estar menos tiempo en casa para no sentir esa presión que cargaba sobre mí. Ingresé a un equipo de baloncesto y a estudiar inglés, tenía una rutina completa toda la semana para no estar en mi hogar: Lunes a viernes: En las mañanas de 7:30 am - 12:45 pm la preparatoria. De 12:45 pm - 3:30 pm me ponía a hacer mi tarea, comer y descanzar para irme alistando para la práctica. De 3:45 pm - 5:30 pm el deporte. De 5:30 pm - 6:40 pm me iba a mi casa ducharme y a continuar con las tareas pendientes De 6:40 pm - 7:15 pm ya debía estar en el Quick (instituto de inglés) para ir viendo de qué trataría la clase y obviamente charlar un rato con los amigos. De 7:15 pm - 9:00 pm era mi última actividad del día, estudiar inglés, tal vez algo pesado para algunos porque creían que era aburrido, pero no, las clases eran buenas porque era más platicar que escribir. De 9:00 pm - 10:00 pm cenaba algo ligero para después ver un ratito la televisión y luego a dormir. Sábados y domingos: De 7:00 am - 8:30 am era calentamiento del equipo de baloncesto antes de los partidos. De 8:30 am - 12:00 pm partidos intensivos con descanzos de sólo 15 minutos. De 12:00 pm - 3:00 pm comer lo que me ponía de dieta mi entrenador de trabajo físico y a entrenar con él con ejercicios pesados. De 3:00 pm - resto del día, me juntaba en ocaciones con uno que otro conocido o iba al cine. En raras veces nos tocaba ir a otros estados o partes del nuestro (Jalisco) para jugar contra otros equipos. De loco, todo esto por 2 años me ayudó muchísimo para ignorar lo que ocurría en mi familia, a cambio gané amigos y más salidas, tal vez me hice distante de todos pero ellos se lo buscaron, y ahora que ya acabé el inglés y el deporte que está en la cuerda floja no me queda de otra que volver acercarme a la familia. 6.-¿Qué piensas ahora al respecto? Nada, las cosas suceden por algo, no se pueden evitar, a fuerzas tienes que pasar por momentos inesperados. No todo es de color rosa. 7.-¿Aprendiste algo que haya cambiado tu visión de la vida? Sí, la gente que es terca, terca será, aunque te involucren injustamente tú sabes que no hiciste nada y eso no debe afectarte en lo más mínimo, la vida hay que disfrutarla llevandola con buenos hábitos y lo malo hacerlo bola en un rincón. En cuanto a la actitud, ya soy menos tolerante a esas payasadas, antes no les llamaba la atención pero ahora con todo gusto se los hago saber porque se supone que cuando uno es adulto ya no se comporta como niño y mi opinión también vale. No obstante, reducí mi vicio a la computadora lol. Salgo más a la calle y siempre busco nuevas experiencias.
1.-¿Has pasado por algun momento dificil que te haya cambiado tu forma de vida y pensar por completo? El divorcio de mis padres. Tienen cinco años separados, fue difícil, porque es una historia muy enredada, peleaban mucho, mi madre le fue infiel, un cuento muy largo. Fue muy, doloroso, por así decirlo. 2.-¿Cómo reaccionaste? Tranquila, recuerdo que me apegué mucho más a mis hermanos, y bueno, cambié, me puse más cerrada, un poco más distante con mi familia. 3.-¿A qué cosas te viste forzado(a) a renunciar? Mmm, a mi adolescencia, tenía que estar a cargo de la casa y de mis tres hermanos menores, a limpiar, cocinar, no podía salir con mis amigos, porque debía atender la casa. 4.-¿Aceptaste bien el cambio? ¿En algún momento sentiste que no podías más? Alguno que otro momento lo pensé, pero lo vi como mi responsabilidad y la asumí. Aunque sacrifiqué mi tiempo, lo tomé como un bien mayor. 5.-¿Qué hiciste para sobrellevar la situación? Mmm, a ver, pues, la verdad me encerré mucho en mi misma, leí muchos libros en esa época, me apoyé de mi prima y mi mejor amiga, profundicé mucho la relación con mi papá. 6.-¿Qué piensas ahora al respecto? Nada, son simplemente cosas que pasan, ellos no estaban hechos para estar juntos. No puedo hacer nada es su vida y ellos eran los que estaban juntos. 7.-¿Aprendiste algo que haya cambiado tu visión de la vida? Aprendí a disfrutar de mi soledad, y que hay momentos para todo. Nunca es muy temprano para crecer. Hay que estar a la altura de las ocasiones, y a seguir adelante con tus responsabilidades.
1.-¿Has pasado por algun momento dificil que te haya cambiado tu forma de vida y pensar por completo? Si la verdad al igual que Gemonts, el divorcio de mis padres y ademas el dolor y las mentiras que eso causo. lo odié demasiado. 2.-¿Cómo reaccionaste? Creo que nose la verdad si reaccione bien o mal, porque aun lo sigo haciendo. oculto todo tras una sonrisa y no dejo que nadie sepa mis verdaderas expresiones. 3.-¿A qué cosas te viste forzado(a) a renunciar? Creo que a la confianza que le tenía a mi padre, y a muchas cosas mas ya que ahora nose bien cuando me esta mintiendo o no 4.-¿Aceptaste bien el cambio? ¿En algún momento sentiste que no podías más? No lo se, me lo sigo preguntando y esperando el momento en que explotaré. 5.-¿Qué hiciste para sobrellevar la situación? Mmm nada, fingir que nada había pasado y que mi vida que seguía igual que siempre. 6.-¿Qué piensas ahora al respecto? Creo que fue lo mejor para mi mamá, y la verdad mi mamá habla conmigo varias veces y me explica igual todo, yo solo la escucho siento que así ella se desahoga 7.-¿Aprendiste algo que haya cambiado tu visión de la vida? mmm lo que pasó me cambio pero si aprendí de los errores que la gente comete, aprendí a ser mas responsable y muchas cosas mas. tanto buenas como malas.