Charla ¿Algo que odien de los Videojuegos?

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Trick Kosh, 5 Enero 2013.

1.  
    Trick Kosh

Trick Kosh I'm sexy neko

Leo
    Miembro desde:
    26 Julio 2012
    Pluma de
    Escritor
    El tema es simple: ¿Qué les desagrada de los Videojuegos de hoy en día? O algo que les moleste de los anteriores. Es simplemente básico, ¿qué odian de ellos? ¿Qué les incomoda o les disgusta?

Yo podría decir que, por ejemplo, en los Resident Evil de hoy día, es MUY FÁCIL, conseguir munición de cada una de las armas que consigues a través del juego. En Resident Evil 5 casi siempre salía munición con los enemigos/zombies que matabas y no me pueden decir que no aquellos que lo jugaron. Ahora, hoy día cambió la cosa, en el Resident Evil 6 es más difícil conseguir munición de todo tipo, porque, para eso se tiene que tener y comprar una habilidad, para que salgan con frecuencia las municiones y, conseguir los "puntos de habilidad" para comprar estas habilidades de conseguir munición es bastante difícil, porque, aunque salen con frecuencia los puntos, son solo 100 o 150, por ahí.

Y ustedes... ¿Qué odian de los Videojuegos?

2.  
    Rare Wonder

Rare Wonder Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    7 Enero 2013
    Um... Varios videojuegos tienen el problema de unos ángulos de cámara extraños, lo que te atrasa en lo que tienes que hacer. Es algo molesto...
    Otra cosa que está como defecto de muchos videojuegos, son los gráficos de mala calidad.

3.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Y eso que hay videojuegos muy buenos con una calidad gráfica que actualmente se catalogaría como malísima. Yo aún sigo prefiriendo el primer Final Fantasy antes que los más recientes ultra-realistas y exageradamente coloridas RPG o el primer Doom frente a los Call of Duty. Los gráficos no son lo más importante de un videojuego, aunque viendo que los nuevos jugadores se ilusionan más cuando oyen "el apartado grafico es de Ultra HD".

Te comprendo. Especialmente cuando utilizan cámaras fijas que se colocan justo arriba de la acción (lo que impide saltar correctamente, Tomb Raider Chronicles es infame por este motivo) o chocar con un objeto del escenario. Y eso siempre y cuando el cambio de cámara no te revierta los controles, algo que termina molestando en los Resident Evil o los Alone in the Dark. La cámara es la gran frustración de los juegos en 3D (o 2.5D cuando intentan que el personaje interactúe con el fondo, como Klonoa en Phantomville o el terrible Bubsy, ambos para PSX)

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Josef Barbera

Josef Barbera Artista sin talento

Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Pluma de
    Escritor
    odio cuando un programador prioriza graficos a jugabilidad

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    dramela rec

dramela rec Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    9 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritor
    Principalmente, odio la saturación de géneros; por ejemplo el genero FPS (first person shooter) en la actual generación de consolas a habido una cantidad enorme de ese genero dejando por un lago a otros como los juegos de estrategia o RPG (que si hay, pero no tantos como en otras generaciones) eh incluso juegos que anteriormente no eran shooter se convierten en uno (Resident Evil).
    La otra cosa que odio es la explotación exagerada de una licencia, por ejemplo tenemos los Call of duty que salen una vez por año, provocando que no halla una innovación verdadera y solo sea una actualización del juego del año pasado (al igual que Fifa). Mientras otros juegos que merecen una segunda parte nunca la obtienen, más que nada por que muchas personas no compran un juego si no tiene una marca conocida en su portada.

6.  
    Josef Barbera

Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Pluma de
    Escritor
    odio que no saquen mas points-n'clicks :)

7.  
    El Calabazo

El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Odio los shooters genericos en serio si van a hacer un juego de esos aunque sea que la historia sea buena ¬¬
    Odio los cambios de los RE digo cuantas personas no era fans de Wesker o lo siguen siendo aun despues de muerto (RE5) su metologia y sus frases siempre eran buenas y el estuvo en el principio de la saga y tenia mas para dar...

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    missignoneon

missignoneon Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    16 Julio 2011
    Pluma de
    Escritor
    Odio a los fanboys.

Odio todo lo que Capcom ha hecho con RE el 4, el 5 y el 6 que no son Survival Horrors a lo mejor el ultimo tiene un poco más de reto, pero es solo un Gears of Wars con zombis.

9.  
    HanaeUchiha

HanaeUchiha Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    1 Enero 2013
    Odio que me hagan esperar.

Cuando un juego tiene más diálogo que otra cosa, lo odio a morir... ¡Vamos! ¡Es un juego, no una película! Por eso adoro los juegos clásicos de "Enter" ¡Y a jugar se ha dicho!

10.  
    El Calabazo

Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Odio que THQ haya cerrado D:
    Uno de los mejores shooters llamado Metro y sagas como Darksiders, Bioshock y otras mas dieron su caida junto con la compañia lo triste es que la ya convertida en saga de Metro nunca volvera y fue un shooter con una historia bastante buena, dificultad, y jugabilidad :C

Odio lo que han hecho con los juegos, hoy en dia ya lo unico que vale son los graficos pareciera que las compañias no recuerdan las epocas donde lo importante era hacer juegos divertidos y originales y peor aun que nunca se debe de sobre explotar sacando un juego al año de una franquicia con el unico cambio de graficos.

Extraño la epoca del Nes/Snes/ Dream Cast/etc.
    Aunque hoy en dia sacan buenos juegos de todos no muchos valen la pena y mas con los DLC, quieres el verdadero final del juego obtenlo por 10$!

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    dramela rec

dramela rec Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    9 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritor
    De hecho Bioshock no es de THQ, ese juego pertenese a Take-Two. y no hay que preocuparse mucho por Metro y Darksiders, esas lisencias caeran en otras empresas que continuaran creandolas (Warner brothers lo mas probable)

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Posiblemente la NES tenga uno de los catálogos de juegos más mediocres que haya podido tener una videoconsola, donde sólo un pequeño porcentaje puede considerarse como buenos juegos; por el contrario la Ps2 ha mostrado un buen catálogo en sus inicios, aunque en su etapa final haya dejado un mal sabor de boca justamente porque preferían la evolución gráfica al sistema de juego. El hecho que las anteriores generaciones sean clásicas no significan que sean las mejores.

Extraño la época donde realmente las grandes compañías rivalizaban por mantener usuarios allá con el salto a las 3D donde el PC empezaba a considerarse un rival temible (?) a sus versiones caseras y apareció Sony con la Playstation para rivalizar con la N64 y la Dreamcast, además de otras que duraron muy poco en la industria. Lástima que todo volvió a los grandes monopolios de Sony, Nintendo y Microsoft, donde lo más interesante de la generación actual es ver como se utiliza el espionaje industrial entre ellos.

13.  
    El Calabazo

Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Con la NES me referia como tal al nacimiento de algunas sagas actuales que siguen rindiendo y que se espera bastante hoy en dia por ejemplo: Castlevenia si mal no recuerdo empezo en realidad en la Famicon Disk pero se dio a conocer creo que fue un año despues como Castlevenia y que cada entrega sigue atrayendo a la gente tanto por el pixel art de los fondos por sus detalles como por su salto al 3D en Lord Of Chados aunque en este me esperaba algo mas impactante fue bueno.

A Mario Bros no lo pongo de referencia porque a pesar de encantarme, casi todos los juegos son los mismos mundos pero nuevos graficos o vista del mismo ¬¬

El mayor logro de sony economicamente fue la Play Station 2 la cual sigue siendo la consola de MESA mas vendida superada desde hace poco tiempo por el DS en ventas.

Tambien odio los rpg genericos, es muy distitno desarrollar un rpg con buena jugabilidad e historia a uno con 1.000 armas y una historia penosa donde lo unico que encanta son los graficos y que no promueva nada nuevo en el genero o saga.

Odio los live action! o casi todos la unica que llegue a ver de buena manera fue Silent Hill y fuera de eso todas eran demasiado cutres o cambiaron demasiadas cosas haciendo parecer que fueran otra cosa (RE, Mario Bros, etc)

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    dramela rec

dramela rec Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    9 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritor
    Otra cosa que odio es el salto incensario para algunas sagas, del 2D al 3D, ejemplos:

Metroid: admito que sus juegos en primera persona fueron bastante buenos (Metroid prime) pero ninguno ha llegado a la grandesa que fue en su verciones 2D (metroid, metroid 2 y super metroid.

Castlevania: me encantan todos los juegos de castlevania... con excepción de sus versiones 3D... aun recuerdo el primer salto de esta licencia al mundo poligonal: Castlevania Legasy of Darkness... un juego bastante horrible a mi parecer.

Mega man: al igual que los otros dos juegos que mencione, cuando megaman llego al 3D (megaman leyends o 64) todo se arruino, aunque capcom también arruino sus versiones 2D con tantas secuela innecesarias.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Josef Barbera

Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Pluma de
    Escritor
    un oldfag como yo!

ademas algo que odio pero no realacionado con los juegos sino los jugadores que no saben buscar juegos todos se quejan de lo repetitivos que son algunos juegos y pocos conocen scribblenauts, entonces el jugador conformista tambien fomenta el mercado mediocre

16.  
    El Calabazo

Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Pero acaso scribblenauts no es una serie de juegos algo famosos ._. creo que tiene 5-6 juegos

A megaman ya a nadie le importa excepto a los fans y eso se vio ya cuando hicieron el Capcom VS y que incluso explotaron a un fan para que creara un juego al estilo 8 bits para el 25° aniversario para pc gratis...

A metroid el 2 y el Super me encantaron pero recuerdo que ya en el primero no habia casi nada que te dijera adonde ir xD podias tirar de un lado al otro hasta descubrir como ir.

un salto que creo que paso a bien fue solo Zelda por que cada entrega tiene una buena historia y jugabilidad xD

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Tampoco fue tan malo, fue capaz de mantener el espíritu de la serie y le dio un buen toque de rol bastante interesante. Simplemente fue un desastre en la precisión de saltos y la detección de obstáculos, en el que perfectamente podías atravesar paredes o entrar en zonas de juego donde no se cargaba correctamente el nivel. Aunque en general los juegos poligonales de n64 y Playstation tienen este fallo. Me imagino que debo de ser uno de los pocos que le gustó, he visto que en general ha recibido demasiadas críticas.

Y sí, estoy conforme en general el desencanto que produce la tridimensionalidad, cuando uno está acostumbrado a las 2D. Final Fantasy 7 es posiblemente el peor juego a nivel gráfico de la saga -entre otras razones que me hacen suponer como el peor de la saga sin contar con el XIII- justamente por ser excesivamente poligonal y por sus gráficos en muy baja resolución. Lo que le hace perder demasiados puntos si se compara con los juegos salidos para Nintendo
    o sus siguientes partes.

Eso me recuerda al AVGN, Irate Gamer y otros críticos famosos de Youtube, que se han convertido en sabios capaces de detectar juegos terribles y cuyos espectadores creen que tienen razón. Si ellos dicen que Castlevania II era un mal juego y ET lo mismo, aunque era bastante aceptable para la época, todos opinan igual sin haberlo jugado. Una pena porque hay juegos bastante decentes que estos "gurús" han catalogado como malo: ¿Ducktales y Battletoads? Back to the future y Super mario bros 2 (usa) eran hasta aceptables. La comunidad gamer no deberían basarse en opiniones de otros.

Todavía no le he pillado lo especial que tiene la historia del último juego que ha salido, ha sido un retroceso argumental si se compara con el Wind Waker, la cual aún sigue siendo objeto de debate sobre si fue buena idea emplear el cell shading antes que los polígonos 3D. De momento Zelda Majora's Mask no ha sido superado argumentalmente por la franquicia, y de acuerdo, podemos tratar el Ocarina Of Time aunque no lo considero tan revolucionario en historia aunque sí en jugabilidad.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Josef Barbera

Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Pluma de
    Escritor
    primero que nada solo conozco al AVGN y al irategamer de nombre. me gusta opinar con experiencia (algo que me iso ver DBevolution)
    personalmente me gusto CV2 y battletoads me encanta.
    y lo publico mediocre me refiero a que siguen saliendo ediciones del CoD porque alguien los compra
    5-6 juegos es una cantidad considerable viendo que scribble propone algo totalmente diferente y estas diciendo lo mismo que yo que scribblenauts es poco conocido siendo un gran juego

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    dramela rec

dramela rec Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    9 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritor
    Sí, soy un oldfag XD.

Estoy contigo, el ultimo zelda es un buen juego, pero la historia no se me hizo la gram cosa, tambien concuerdo que el mejor argumento lo tiene mayora y sobre la jugavilidad.... ocarina y mayora se me hacen basicamente lo mismo.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Josef Barbera

Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Pluma de
    Escritor
    creo que actualmente TLOZ se basa mas en la historia general que en la espesifica de cada juego

Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso