A mí, en primero de la ESO, es decir, con doce añitos (hace poco) pero resulta que a toda la gente de mi entorno que le gusta también el manga empezaron a esa edad... y un día una chica me preguntó: ¿He empezado tarde o pronto? Y bueno, ahí se quedó la pregunta, independiente de respuesta XD
Bueno, para serte sincera, a los 3 o 2 años empecé a ver anime, ya que mi hermana veía o bueno, ve junto con mi madre. Y como pasaban mirmo zibang y hamtaro, digimon y todos eso, pues así empecé. Años después me enteré que se le conocía como anime. A los 8 o 7 años empecé otra vez a ver anime, pero como que ya no me llamaba mucho la atención, en ese entonces ya no quería verlos, me los imaginaba como "bobos", claro que después me di cuenta de todo lo contrario. Y bueno, desde entonces voy a convenciones, veo más animes, escribo de mangas anime, dibujo y soy fan de todos los dobladores >w<! Y bueno, creó que con eso te respondo tu pregunta nwn NOS VEMOS!!
pues como a los 5 o 6 años vi por primera ves inuyasha cuando fui a la casa de mi abuela, desde hay que me empezó a gustar el anime pero luego no tenia ni internet y tenia que ver tele con mi hermano y el solo veía los simsons o bob esponja y ya no podía ver anime, luego nos cambiamos de casa mi hermano prendió la tele y estaban dando idaten jump inmediatamente reconocí que era un anime y me puse a verlo con mi hermano desde hay que mi hermano y yo empezamos a ver anime luego cuando instalaron el internet yo empece a "obsesionarme" con el anime
Uf... pues como a los 5 o alrededor de ello, hace ya muchos años que veo anime, hace años que veo anime y nunca me aburro :D
desde los 4 o 5 aunque en ese entonces no sabia lo que era el anime pero comence con dragon ball, digimon, pokemon, inuyasha y samurai x bueno esos son los que me acuerdo xD y manga creo que recién hace 2 años xD
Desde que nací! xD mi hermano era fan de Dragon Ball y los caballero del zodiaco, y resulta que a mí me encantaba también, comenzó a interesarme Pokemon, y Sakura Card Captors, corrector jui, mirmo y esas cosas... en fin, puedo dar un gran listado de animés que vi entre los años que comencé a tener consciena hasta los diez, que es cuando comencé a a hacerme más fan del shojo y bueno pues conocí Naruto y aspi n_n
mi padre era fan (es aun Fan) de Dragón ball y desde bebe me pusieron a verlo, claro que lo veía desde los 4 años, esos animes como Meteoro, Mazinger Z, Heidi y muchos mas que no me acuerdo los nombres, me traen recuerdos muy lindos jejeje, en si desde los 4 años veo anime, para no decir que desde bebe jeje
Pues el anime empece como desde los 3 o 4 años (hace uhhhhhhh), me parece que el primer anime que vi fue dragonball. El manga por otro lado comencé a leerlos como a los 19 (debido a que el lugar donde creci no habia computadoras y mucho menos Internet).
o-----------o a mi tmbn me pasó lo mismo♥ mi papá es adicto a esas cosas y me poní a verlas, sin embargo yo veia ranma 1/2, salura card captors, Sailor Moon y DBZ. Jajajajajaja tmbn empezé a verlo desde los 4 años.
Desde que tengo memoria. Mi papá trabajó 4 años en Japón y el siempre le enviaba mangas a mi hermano mayor.
Yo a los 6 años veia Ranma e Inuyasha y teni un trauma con esos animes, aunque no sabía que lo eran hasta que cumpli 7 años y mi papa me insito a ver Naruto, pero fue a los 10 años cuando me empezo a gustar de verdad y me considere una otaku de sangre (?) jejejejeje
Desde pequeñita. Recuerdo que cuando tenía seis años veía los típicos animes en mi idioma natal (el Gallego), como Dragon Ball, Detective Conan, Doraemon (aunque éste último nunca me llegó a gustar del todo...) y luego, al día siguiente en la escuela, mis compañeros de clase y yo comentábamos lo que había pasado en el capítulo, totalmente emocionados. Y, bueno, no sabía que eran animes hasta que un día, decidí ver Detective Conan por el ordenador, y descubrí que era un anime. Y a partir de ahí comenzó una laaaaaaaarga investigación sobre ese mundo... Empezé a ver más animes y tal... Y mi primer manga lo leí con 9 años, cuando mis tías me lo regalaron en Navidades.
Pues a mi me empezo a gustar el anime desde los 3 años ,el manga desde los 4, siempre me ha gustado leer tanto comics como manga,aunque no me gusta casi ver anime,leo mas manga.
Desde los 4 o 5 años veía Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco, pero en ese entones no savia que eran animes, para mi eran "caricaturas" y ya XD. fue hasta los 15 años cuando me traume con los animes.
para ser sincero yo comenze como de los 3 años a los 4 y el manga lo comenze a leer desde los 7 años, pero el Anime desde que tenia 3 o 4
Pues desde que tengo 5 años por que tenia problemas en mi casa (violencia familiar para que me entiendan ) y como era pequeña siempre me encerraban en un cuarto y prendia el televisor y siempre salia un anime (puesto que siempre lo prendia a eso de las 12 o una de la mañana) y los animes siempre los daban tarde xD