¡Ay, Monstruos! ¿De qué se trata el concurso? El concurso es bastante sencillo, hay que dibujar un monstruo ya sea en hoja y papel o digitalmente, la condición es que sea su creación, obviamente. Pueden basarse en los estereotipos de monstruos que ya hay, vampiro u hombre lobo u hombre mosca por ejemplo, pero traten de darle su toque mágico para que no sea igual a algún monstruo conocido. ¿Cuál es el objetivo? Comenzar a activar el Foro de Dibujo, y animar a la gente a participar en concursos poco convencionales, y por qué no, a promover una ambiente Halloweenístico en FFL. ¿Cómo se evaluará?, ¿qué ganarán? Se tomará muy en cuenta la originalidad. Dado que es un monstruo, y no respeta los estándares humanos, la evaluación en este sentido será más subjetiva pues no hay algo “correcto o incorrecto” en un monstruo. También sumará puntos qué tan aterrador es. Se ganará un logo, si hay hasta 3 participantes, y 3 logos (primer, segundo y tercer lugar) si hay más de cinco. Aparte, ganaran puntos de trofeo y obviamente las ahora nuevas moneditas~ 1er lugar: 3o puntos, $45 2do lugar: 25 puntos, $25 3 er lugar: 20 puntos, $20 Participantes: 10 puntos, $15 ¿Cómo será la entrega? Los dibujos los deberán mandar a cada uno de los jueces, y posteriormente me encargaré de subirlos una vez finalizado el concurso a una galería de halloween para que todos los users los vean. Si alguien no lo desea, simplemente debe avisarme antes de que termine el concurso. Por favor incluir su nick en alguna parte del dibujo~ Los jueces son: @K M @Mayushii @Mary Shirou ¿Duración? Tendrán 14 días para anotarse y entregar, dado que es un evento especial de Halloween, no podemos demorarlo demasiado o pierde gracia. ¿Reglas? - Nada gore. Puede haber sangre, huesos y algunas cosas de ese estilo, pero nada demasiado explícito por favor. - Dado que es un evento especial, y queremos que la mayor cantidad de usuarios participe, el mínimo de post para participar es de 50. - En caso de anotarse y no entregar tendrán una sanción. Inscribirse aquí: https://fanficslandia.com/index.php?cz-concurso/¡ay-monstruos.1753/detail Dudas o quejas en esta discusión.
Hola :-D. Quiénes son los jueces. Ya tengo listo el dibujo, y también en dónde lo publico o se los mando primero por mensaje... Gracias
Bueno, ya agregué los jueces ^^ Me alegra que se animen a participar, ojala más gente lo haga~ Si tienen conocidos no duden en invitarlos :3
Yo me apunto!. No soy el mejor pero... todos mis avas son hechos por mis manos y un mouse y esta es mi epoca favorita :3 ( y los monstruos, los monstruos son muy awasome). Duda: Ya me anote asi que tengo un maximo de 14 dias a partir de hoy para entregar o como? ._.u
Tienes hasta el 27 para entregar, lo dice en el lugar para registrarse. Al final quedó con más de 14 días porque cambié para dar justo los resultados en Halloween :3 Anímate, no hay que dibujar perfecto, es una creación tuya, puedes hacer lo que quieras y no estará ni bien ni mal, así que siéntete libre y deja volar tu imaginación~
Chic@s, por favor olvidé decirlo en las reglas, pero que en su dibujo en alguna esquina figure sus nicks, sí? A la persona que entregó ya no hay problema porque olvidé de decirlo, pero los que no lo han hecho por favor háganlo~
Críticas: @ArtistA Contenido oculto K M: Me gustó el dibujo de ArtistA, que a pesar de ser en B/N, se podía sentir ese frio en la habitación, y ese miedillo por la persona que viene alumbrando con el foco, pues la chica en el espejo te hace pensar que puede salir en cualquier momento. En cuanto a lo técnico, le hizo falta definir bien los blancos y negros, ya que se nota muy gris, y esto provoca que no se note las texturas. También hizo falta Muchas sombras en los demás elementos, ten en cuenta de que si se está alumbrando con un foco el sitio, que este tendría que estar más oscuro, y en la parte de la ventana tendría que filtrarse la luz por las cortinas (o la luz de luna por decir algo) ya que todo se nota como un solo plano y sin profundidades entre elementos. 8 de 10 Mary Shirou: Un trabajo bien logrado, aunque es una figura que cae en lo tradicional. Dentro de eso es el mejor logrado y realmente ambienta en lo que quiere expresar. 8/10 Mayushii: Me ha encantado la expresión que tiene tu personaje, y que te tomaste el trabajo de ambientarlo y crearle una historia dentro del dibujo. Aun así, dentro de todo, es un estereotipo de personaje bastante conocido, y el verlo me recuerda a un no-se-quién, y eso hace que pierda algo. De todas formas, es de los que me gustó ni bien lo vi. 8/10 @Jesi Contenido oculto K M: Me gusta tu dibujo, no sé porque me recuerda a Medusa. Viendo primero el que está hecho a mano, se puede apreciar bien los detalles, y las texturas que le proporcionaste a tu creatura. Pero todo se ve como un solo plano, no tiene esa percepción de que elemento está atrás o adelante. También tienes fallos en la anatomía, tales como en la cabeza, las manos y las patas similares a las de las arañas. De igual forma, debiste pensar en darle una cadera, para que se mantuviera sentada y haciendo lo que quisiese con la cola. La mano derecha está muy abierta, lo que aparenta que como quebrada, lo mismo con la otra mano no tiene forma de mano ni de garra. Y la cara está muy rara, y angosta, me hubiera gustado poder apreciar está un poco más. Viéndolo ya en digital, no puedo evitar sentirme atraída por ese ojo, te ha quedado muy bien, y la textura de las escamas aparenta un tipo de tela, jeje, pero me gusta. Lo malo es que el resto de las patas se han perdido, incluso hay una que no se si va adelante o atrás, ten cuidado con esos detalles. Al igual que el cabello, que aparenta ser una peluca, el fondo negro está bien, pero si hubiese sido otro tipo de fondo que resaltara un poco a la creatura hubiera sido mejor, ya que de eso trataba el concurso, tu creación se perdió con la oscuridad. 7 de 10 Mary Shirou: Entre los que presentaron, es el que marca una gran diferencia con sus competidores. Es el que más cumplió el propósito de hacer algo "original", aún cuando es una tarea difícil 9/10 Mayushii: Esta es otra de las que me atrajeron en cuanto la vi. Es interesante, una mezcla de distintos monstruos/animales/cosas(?) en un mismo personaje, eso llama la atención. Lo malo es que faltó un poco más de cuidado con las patas de araña, siento que están ahí porque sí, no que son parte de la criatura en sí, como que al final dijiste: ¿y si le pongo otras patas?, y las agregaste apurada. A pesar de eso, me gustó. Y en la versión editada, las escamas y el ojo le han dado un toque único. El pelo es interesante, pero le faltó un poquito más de definición, quizás fue el fondo el no lo dejó definirse bien.7/10 @Mina Guk Contenido oculto K M: Tu dibujo es muy curioso, aunque no sé si es un dragón, una tortuga monstruo o que xD Es algo original, es divertido ver que nos enseñaste cómo era parte de tu monstruo por dentro. Pero es una lástima que te haya quedado tan blanca la imagen, ya que se nota a simple vista que posiblemente la sobreexposición haya sido culpa del scanner. Aunque no sé si está volando. Le hizo falta más definición en cuanto a las texturas de las escamas y demás detalles como los ojos. 5 de 10 Mayushii: Ok, es interesante, llama la atención, pero me produce ganas de tener uno más que miedo. Es de esos monstruos que uno quiere tener (?), como el del lago Ness. Me gustó el acompañamiento que le diste, la historia que contaste y admito que me dio risa el “desde adentro”, por el pobre hombrecito que se come x’D Fue una buena forma de mostrar la cualidad de la criatura. Lo malo es que faltó un poco más de definición para entender mejor cada parte de su cuerpo, está todo caótico. Entiendo que es mitad ballena, con patas de tortuga, pero por ejemplo la parte del “caparazón” o lomo, queda rara de ver y no sé exactamente cómo es. 6/10 Mary Shirou: Dentro de todos los trabajos, es el que más me divirtió, en lugar de causarme miedo. Creo que ambientó bien y quiso expresar no solo la figura del monstruo, sino que lo que provoca en los demás, lo que es más interesante. 8/10 @nejiten hyuga Contenido oculto K M: Me recuerda a la película "Alíen" (creo que se llamaba así) Parece que es un monstruo divertido, o que está a punto de cometer una travesura, Jeh. Cuesta mucho ver los detalles al ser una fotografía, casi no se le pueden ver los detalles de los pies, hubiera sido conveniente que hacerle unas sombras, ya que tal vez así se hubiera podido contrarrestar lo brillante de la imagen. 4 de 10 Mary Shirou: Su trabajo es interesante, pero resultó una mezcla extraña de elementos que dio un resultado, pero no algo creativo o diferente a los demás. 5/10 Mayushii: Es extraño pero llamativo. Me gustó el detalle de los tentáculos y que no estén en su cabeza los ojos, le da algo de originalidad. Lo que le resta puntos es que falta detalle en sí, no sobre el fondo porque no era necesario, pero quizás sombras o texturas para imaginar un poco más cómo es su cuerpo. Otra cosa, siento que está sonriendo, por lo que más que miedo parece que quiere ser nuestro amigo ;-; 5/10 @Shassel Contenido oculto K M: Me gustaron mucho los detalles, fueron bastante elaborados. Esos cuervos volando quedaron muy bien definidos a pesar de que están como segundo plano, pero sobresalen por la intensidad con la que los dibujaste. Lastimosamente ese nivel de detallismo no se vio en el traje del chico, y menos en la "cabeza" luego de los pájaros, todo se nota muy gris. Ten en cuenta cuando vayas a hacer un dibujo en blanco y negro, que estos se vean más definidos, también tener muy en cuenta qué va como punto focal y los elementos que lo complementen. La oz me gustó mucho, y hace que dirija mi vista directamente a él para luego pasar por los cuervos. En fin, me gustó el dibujo, aunque muy gris. 8 de 10 Mayushii: Al momento que lo vi, quise saber su historia, de dónde venía y quién era. Es realmente el que más me atrajo como “monstruo”, aunque hay un pequeño detalle que hace que pierda un poco el encanto, y es que el brazo derecho se pierde con la capa. Eso le quita cierta forma a la persona en sí. Me ha encantado la cabeza del pájaro que lleva encima, y su expresión me hace dar cuenta que no es bueno cruzarse con él. 9/10 Mary Shirou: Para mí, el personaje mejor logrado de todos, no solo porque da miedo, sino también dio un ambiente de tinieblas que llegó a dar escalofríos. No es un personaje diferente a los demás, pero me atrajo más que los demás. 8.5/10 @Pumpkin Maker Contenido oculto K M: Una calabaza verde, no es común de ver, pero me gusta, es muy singular. Pero siento que los colores no fueron lo suficientemente atrayentes para que dijera "Te voy a asustar" "Cuida tu espalda" etc. También me gustaría saber si es un árbol o un poste de tendido eléctrico, ya que me deja un poco confundida. Agrego que tengo una curiosidad por saber qué es lo que tiene en la mano. Para mi parecer, yo le hubiera puesto eso de un color más llamativo para que mi atención fuera directamente hacia el personaje que nos muestras, tal vez con ponerle algún tipo de mecha para que hubiera sido una bomba, de esta manera quizás si le hubiera temido. Jeh. 5 de 10 Mayushii: Es… distinto. Se me hace el tipo de monstruo travieso, que en lugar de matar prefiere hacer travesuras, y que te está por arrojar un limón verde. Es interesante, original en cierta forma, pero hay algunos detalles que no me terminan de cerrar, como por ejemplo sobre lo que está subido. Me gustó, pero no me encantó. 7/10 Mary Shirou:Dentro de todos, es el "diferente" del grupo. No cae en la originalidad, pero también da ese no-sé-qué que lo hace diferente a los demás. De todos, es el que más me llamó la atención al punto de querer crear una historia con él 7.5/10 @FiraLili Contenido oculto K M: La verdad no sé cómo empezar con tu dibujo, ya que no recuerdo qué monstruo es, o si es una de tu propia creación. Pero si hay que tener en cuenta algo importante al dibujar cualquier “Semi humano”, la cual es la estructura, debes tener en claro qué estructura quieres realizar para tu monstruo. He visto que le has dado una extremidad en forma de ala, o eso me hace pensar. La otra mano no se ve tan mal, aunque si tiene ciertos fallos, pero nada de qué preocuparse tanto. En lo que si debiste tener mucho cuidado fue al hacer cada extremidad de tu monstruo, pues este se ve completamente desproporcionado, ya que si lo vemos a simple vista notamos que posee un gran peso en el torso, en donde se encuentra la barriga, asi que si nos ponemos a pensar en todo ese peso, es imposible que unas piernas tan delgadas puedan soportar tal peso del monstruo. Otra cosa que me dejo en duda fue la extremidad que sale por entre las piernas, y si no es una, pues me has dejado con una gran duda. En cuanto a los elementos que hisciste como fondo, no están mal, aunque hubiera sido interesante ver un poco más definición de esos elementos, como ojos, manos, no simples bosquejos de cuerpo si me entiendes. Agrego también que me hubiera gustado ver un poco más definida la cara. 3 de 10 Mayushii: Me recuerda a las ilustraciones japonesas que utilizan en los cuentos de terror para niños, de leyendas y mitos sobre monstruos que hacen cosas malas. Es raro, pero tiene un encanto que te da curiosidad. Lo negativo desde mi punto de vista es que cuesta descifrar bien algunas partes del personaje en sí, no termino de entender bien su brazo derecho por ejemplo, eso negro que sale de él. Lo que me gustó es el fondo que le hiciste, esos cuerpos allí quedaron muy bien, me da curiosidad conocer la historia del monstruo. 6/10 Mary Shirou: Dentro de los trabajos, es el más original, aunque no me llegó a dar mucho miedo el verlo. Creo que puede hacer un mejor trabajo, pero alcanzó lo que se propuso 6.5/10 Los ganadores entonces son: Tercer Lugar Contenido oculto @Jesi Segundo lugar Contenido oculto @ArtistA Primer lugar Contenido oculto @Shassel Muchísimas gracias a todos por participar, espero se hayan divertido y la hayan pasado bien como nosotras. Lamentamos las demoras pero hay cosas que a veces no se logran evitar y los atrasos ocurren :/ De nuevo gracias por animarse, y a las ganadores felcidades :3 Los logos ya están puesto, sólo me queda avisar en el banco para que les den las monedas que les corresponde. Gracias a @K M y @Mary Shirou por ayudarme a evaluar~ Saludos! Alguno de los demás tiene problemas de que publique sus trabajos? Aparte de Fira que ya me lo pidió? :3
:O Wuuaaa, eso no me lo esperaba, gracias por el concurso y el lindo premio, me encantó :) y claro que no hay problema con la publicación :).