Recomendación ¿Quién me recomienda un juego?

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por Agus estresado, 1 Septiembre 2017.

  1.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Estaba algo aburrido en estos ratos libres (escasos, pero reales), y me di cuenta de que no tengo un juego para pasar el rato, aunque sea por la noche.

    Por eso quisiera pedirte que me recomendaras algún juego que te guste, y que me digas (sin spoilers del juego) por qué te ha gustado mucho.

    Supongo que debería ser más específico con el tipo de videojuego que me gustaría que me recomendaran.
    1. No tengo consolas, así que, que sea para PC.
    2. Que no pida requisitos muy altos para poder jugarlo.
    3. En lo posible, que tenga modo historia.
    No mencionen juegos de sagas como Call of Duty, Assasins Creed, Far Cry, Mass Effect, o Fallout, dado a que ya he jugado a juegos de ese estilo, y mi idea es que me recomienden algo que no conozca.

    De paso, otras personas que vean sus post verán sus recomendaciones. Gracias por su atención.
     
  2.  
    Phoenix Shepard

    Phoenix Shepard Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    22 Julio 2017
    Mensajes:
    93
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Okey,su Majestad,tengo dos juegos para usted
    1-Age of Pirates:City of Caribbean Tales.Si alguna ves has soñado con ser pirata,corsario,comerciante o una combinacion de los tres,este es tu juego.El objetivo final del juego es encontrar la ciudad de los barcos perdidos,una ciudad misteriosa que segun la leyenda,parece un naufragio multitudinario.Por el camino,lucharas contra piratas,te crusaras con El Holandes Errante,escaparas de dotaciones de esclavos y amasaras una fortuna¡Al abordaje!
    2-Elemental War of Magic:El mundo ha sido devastado por un cataclismo mistico y tu eres una de las pocas personas que conserva el poder magico de los causantes del armagedon.Preparate para crear a tu propio monarca,investigar y recuperar tecnologias,crear tus propias fuerzas armadas,conocer heroes,buscar aventuras y crear un dinastia que dure toda la eternidad.El juego tiene 4 formas de ganarse:militar,diplomatica,magica o aventurera.Escoge la que mejor se adecue a ti.Que los dioses te protejan,soberano.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muy bien, que estilo de juego andas buscando, mi amigo? Tengo un buen catálogo para ofrecerte jajaja.

    Si estas buscando algo más indie y sidescroller, te puedo ofrecer los siguientes:

    • Dust: An Elysian Tail
    Hermoso juego, tanto artísticamente como en jugabilidad. Una historia muy bien detallada y cuidada, que puede despertar sentimientos a medida que se cuenta. Es un hack and slash plataformero, con controles muy cuidados y que responden bastante bien.

    • Shovel Knight
    Seguramente habrás escuchado hablar de este. Un plataformero que une todo lo genial del género de los 90, y lo mezcla con conceptos actuales. Un apartado artístico muy bien trabajado, mostrando un estilo píxel-art sublime, y una música a la altura. Un muy buen sentido del humor, y una historia genial, junto con una jugabilidad extremadamente bien pensada, en la cual todo lo que encontramos en el camino tiene un uso y un sentido, nos da este genial juego, con dos expansiones que podrían tomarse como juegos completos. Una joya, la verdad.

    • Hollow Knight
    La hermosura hecha juego. Hollow Knight posee una jugabilidad típica Metroidvania, plataformas combinado con hack and slash, peleas épicas contra bosses, hermosos escenarios, y una historia oculta, puesta allí para que tu la descubras. Pero lo más hermoso de este juego, es su ambientación. Hubo momentos en los cuales tan solo me quedaba parado en un lugar, contemplando el sublime escenario, que en combinación con una exquisita y cuidada música, logran transportarte a lugares lejanos. Un juego muy recomendando.

    • Fran Bow
    ¿Te gustan las aventuras gráficas? ¿Te apetece el horror y lo túrbido? ¿Ese estilo al estilo Alicia, con escenas horripilantes, seguidas de momentos lindos y tiernos? Entonces Fran Bow es para ti. Sigue esta historia mórbida y fantástica, visto todo a través de los complicados ojos de su protagonista. Visita escenarios terroríficos, maravillosos, perturbadores y llenos de luz, y resuelve los puzzles para poder llegar al final de la historia. Advertencia: algunos puzzles son medio rebuscados. Probablemente necesitarás ayuda de Internet. Segunda advertencia: el final te va a dejar pensando...

    • Jotun
    Si te sientes atraído por la mitología nórdica, entonces te encantará Jotun. Narrado totalmente en islándico, el idioma actual más cercano al antiguo vikingo, Jotun te llevará por los caminos de la historia de redención de Thora, una guerrera que sufrió una muerte indigna, que busca poder entrar al Valhalla, derrotando a los temibles Jotun, y así, impresionar a los dioses. Un estilo artístico precioso, una música genial, y unos controles simples y bien cuidados hacen de Jotun lo que es: un juego que merece la pena jugar.

    • Salt and Sanctuary
    Trailer
    ¿Conoces la saga Dark Souls? Si es así, entonces encontrarás este juego bastante familiar. Un ambiente oscuro y opresivo, en el cual el personaje siente una necesidad de superarlo y escapar. El principal atractivo de este juego: el desafío. Puede que mueras, una y otra y otra y otra vez. Pero cuando logras superar ese desafío, todas las muertes se convierten en nada. Un mundo con detalles cuidados al mínimo, una historia oculta por descubrir, cientos de combinaciones de armas y diseños para probar, y un modo New Game+, hacen de este juego algo que debes probar, si es que te atreves al desafío.

    • Serena
    Teaser
    Y por último, te dejo con producción nacional. Serena es una aventura point and click, en un ambiente oscuro y cerrado: el interior de una cabaña en un bosque. Desarrollado por la empresa argentina Senscape, este videojuego trata sobre desvelar un misterio, que tiene al protagonista completamente desvelado. "¿Cuánto tiempo ha pasado? Un hombre sentado en una distante cabaña espera el regreso de su esposa Serena. ¿Dónde está ella? Los objetos en la cabaña evocan memorias, y el esposo llega a una conclusión perturbadora..."


    Bueno, y esas serían mis recomendaciones por ahora jeje. Tengo más, si te interesan otros géneros. ¡Saludos! En los dos últimos te dejo los link directos, pues no me dejan poner más de cinco vídeos en un mensaje.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por las recomendaciones a ambos. Hoy por la noche voy a probar Hollow Night. Después lo seguirán, Elemental War of Magic, Dust, y Jotun. El Age of Pirates lo probé hace tiempo y no me gustó. Shovel Knight creo que me lo pasé como unas tres veces, y el Fran Bow no me llamó mucho la atención.

    Le daré una mirada a los últimos dos después de probar los anteriores.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues yo, para variar, te recomiendo la saga de Touhou Project. Muy resumido, son unos juegos de navecitas donde aparecen multitud de balas y necesitas muchísimos reflejos para jugarlos sin que te den convulsiones epilépticas, en Touhou el modo fácil es el difícil de cualquier otro juego jajaja. Si te interesa te recomiendo que empieces con el Touhou 6 - Embodiment of Scarlet Devil y si lo que quieres es sufrir te recomiendo el Touhou 15 - Legacy of Lunatic Kingdom que es de los más difíciles. Si te atreves te deseo suerte. XD

    Gameplay de una fase del Touhou 12
    Link de descarga de todos los Touhou

    A mí me encanta por su música, su dificultad y por todo lo que es el universo de Touhou.
     
    Última edición: 5 Septiembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Está claro que voy a probarlos. Probé el Jotun y el Elemental War of Magic, pero no son de mi estilo. No digo que sean malos, pero no me han enganchado. El Hollow Night me encantó, pero hay un problema (no sé si es del juego o de mi pc). Cuando presiono el botón para saltar, el personaje salta uno o dos segundos después y es imposible de saltar en el lugar adecuado así. Una lástima, porque me encantó el juego :( .

    Probaré los que me quedan por probar el fin de semana.
     
  7.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.

    Algunos de los juegos que te recomiendo y que poseen una historia atrapante son los siguientes:

    Halo Combat Evolved: Un shooter con una historia larga. Me gusta solo por la longitud de horas, además de sus escenarios.

    Soldier of Fortune: He jugado el uno y el dos, son bastante largos y el dos es bastante difícil en comparación al primero. Existe el tres, que no he jugado, pero a juzgar por su apariencia, se ve muy bueno.

    Blood Omen 2: Es un juego de vampiros, deberás recuperar tu imperio, el cual se perdió después de dormir un milenio, su sistema de juego es en tercera persona.

    Soul Reaver 1: Es la continuación del Blood Omen 2, usarás a Raziel para buscar venganza contra Kain (Blood Omen 2). Su sistema de juego es igual al antecesor, y eso incluye los puzzles a lo largo del camino.

    Soul Reaver 2: Continúa los hechos del Soul Reaver 1, usarás nuevamente a Raziel.

    Defience: Es el último juego, donde se resolverá la complicada historia de todos los antecesores. Usarás a Kain y a Raziel, jugando el juego al mismo tiempo con puntos de vista diferentes, y con uno de ellos en el pasado y el otro en el futuro apocalíptico de Nosgoth (donde se basan todos los eventos del juego)

    Todos esos juegos forman parte de una saga llamada: Legacy of Kain

    Te los recomiendo, son de esos juegos que sin importar las veces que los pases, siempre te impulsan a jugarlos de nuevo.

    Otros juegos que son buenos, pero son de carreras, son los Need For Speed. Al menos, para mí los mejores son el Need For Speed Most Wanted y el Need For Speed Carbon.

    Ambos poseen una gran historia, y son un reto para quiénes los juegan. Pero no son imposibles de pasar.

    Otro es el juego llamado: Fable The Lost Chapters. Es tipo RPG y fantasía. Su duración es larga si lo juegas sin trucos.

    También está Black And White y Black And White 2, son juegos donde tomas el papel de un dios. En ti está ser bueno o malo. No son de los mejores, pero para pasar el tiempo, cumplen perfectamente su función.

    Todos los juegos de los que te menciono, ocupan pocos requisitos del sistema. No son tan bestiales como los requisitos que ocupan los juegos online.

    Saludos, y espero que alguno te llame la atención. Muchos me gustaron por la historia, y son bastantes largos. Todos poseen traducción al español, solo toca buscarla por la red.

    Nos leemos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El Halo Combat Evolved ya lo jugue, aunque nunca lo pude terminar. Me hiciste acordar de ese juego, por lo que voy a buscarlo y ver si lo vuelvo a jugar.

    En ese caso, los voy a probar cuando esté de vacaciones. No tengo demasiado tiempo libre, y si los tengo que jugar de a poco, me voy a tardar una eternidad en completarlos. Gracias por las recomendaciones.
     
  9.  
    Phoenix Shepard

    Phoenix Shepard Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    22 Julio 2017
    Mensajes:
    93
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    OK,vengo con una recomendacion bastante original.¿Alguna ves se han puesto a pensar como han evolucionado los RPG desde que comenzaron hasta la actualidad?.Pues bien,mi recomendacion hoy trata sobre ese tema.El juego se llama Evoland y su historia en si no tiene nada nuevo:Un antiguo mal ha resurgido y a nosotros nos toca detenerlo.Lo interesante del juego es que,literalmente,el juego evoluciona:Empieza con unos graficos que dan lastima y para colmo,en blanco y negro.Para que el juego se ponga mejor,debes ir buscando unas cajas que guardan dentro todos los elementos del juego,como la musica,mejores graficos,los monstruos,las mazmorras,hasta el nombre del protagonista y us armas.Esperoque esta recomendacion les guste
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Siletek

    Siletek Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Julio 2017
    Mensajes:
    142
    Pluma de
    Escritora
    Yo recomiendo This War of Mine. Es un juego de guerra pero, a diferencia de muchos juegos, esto está desde el punto de vista de los civiles. Son de esos que se tienen que jugar más de una vez y eso es lo que me gusta. Es muy original.
     
    Última edición: 9 Septiembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Antonionoventayseis

    Antonionoventayseis Antoniodel96

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Abril 2016
    Mensajes:
    115
    Pluma de
    Escritor
    Espero que esto siga en pie porque tengo unos cuantos que recomendarte a ti y a quien se esté paseando por aquí.

    Primero que nada, no tengo una PC propia (aún) y los juegos que tenía en la anterior no los recuerdo del todo. A parte, aceptarías juegos de otras consolas para jugarlo en emuladores? Así me pienso en una respuesta futura para alargar la lista... bien, empiezo:


    ---FPS.

    DOOM (Todos): Una las sagas más conocidas en éste mundo... también en Marte y el en Infierno, obvio. Clásico shooter de la mano de ID Software en donde tu objetivo es acabar con los demonios en todos los niveles hasta llegar a un jefe al final de un capítulo. Para el año en el que salió, 1993, revolucionó mucho lo que es el género al que pertenece.

    Half-Life (Todos, menos el 3): Es otro FPS muy reconocido y ha ganado muchos premios... no tengo palabras para describirlo porque me quedaría corto en lo que pondría.


    ---Racing Games.


    Need for Speed: Aquí dependería de gustos porque a mí me gusta desde el primero hasta el ProStreet. La jugabilidad de los primeros está entre Arcade y Realista, por ende, se siente algo distinto a los que hay hoy en día. Lo que sí remarco en los primeros son la cantidad de canciones que llegan a dar ganas de pisar el pedal y pegar el pie contra el asfalto así quedes "mocho".

    Test Drive Unlimited: Es el único juego de la saga que pude disfrutar como quería. No quiero decir que los anteriores sean malos, no, es sólo que me agradó mucho el ya mencionado. ¿Qué hay aparte de correr y comprar coches? Que como agregado también puedes comprar casas y vestimentas para tu personaje. Sí, no tiene mucho sentido para un juego de carrera, BUT HEY! Es un buen toque y se siente distinto, algo que seguro le gustará a muchos. Además que cuentas con un mapa extenso (Hawaii) y darle la vuelta te puede llevar hasta 40min... ¿Lo mejor? ¡Que es divertido! A desempolvar ese Volkswagen y tardate el tiempo que quieras observando el paisaje en la carretera.


    ---Strategy.

    Age of Empire (Todos):
    Seguramente todos lo conocen ya, pero eso no significa que no vaya a aparecer en esta lista. Acaba a tus enemigos con tu ejercito de soldados y destruye el fuerte enemigo... o si quieres, invoca al super poderoso Shelby Cobra con metralleta en el parachoque y así destrozar el imperio enemigo en un abrir y cerrar de ojos (¡más divertido si invocas 25!). Avanza entre edades para obtener más beneficios que te lleven a la victoria.

    Command & Conquer: Esta es difícil de explicar sin que sea identico a AoE (Las siglas del de arriba). A diferencia de AoE, aquí no avanzas las edades, sino que mejoras a tus unidades y edificios para crear más inteligencia. Además que tienes edificios civiles desalojados que sirven para crear una pared defensiva si envias unidades terrestres a habitarlas. Por cierto, no recuerdo en cual... pero hay una clave que invoca a un oso ruso equipado con un rayo laser en su cabeza... AND IT IS F**KING AWESOME!

    Age of Mythology (Con sus expansiones): Lo mismo que Age of Empire pero con una buena historia que involucra a los Dioses. ¿Qué mejor que eso? Agrego que, al igual que AoE, el pitbull que puedes invocar es muy pequeño pero tiene unas mordidas que destroza edificios en segundos, hay que darle un hueso por su trabajo, en serio...


    ---Fighting Games.

    Guilty Gear (Accent Core +R, Xrd -SIGN- y -REVELATOR están para PC):
    Juego de lucha en donde la emoción está en los combos locos que se pueden ejecutar, además de tener un asombroso OST hecho por Daisuke Ishiwatari. Cada personaje es único en jugabilidad y personalidad, sus diseños son demasiado buenos... I-No... cómo sea. También dispone de un modo historia en la que se ponen varias condiciones como no poder saltar o contrincantes que solo reciben daños con un combo de 5-9 golpes.

    BlazBlue (Todos):
    Este exige un poco más de capacidad en una PC, aunque creo que hay modificaciones por ahí para reducirlas. Sucesor espiritual de Guilty Gear cuando Arc System Works no tenía la licencia. La jugabilidad es casi la misma solo que cambios en los controles. Cada personaje tiene 3 botones de ataque los cuales son A, B y C, el último, D, es un "Drive", un ataque que contiene una habilidad especial. Ejemplo: Ragna absorve la vida de su rival y así curarse mientras que el Drive de Carl no es un ataque en sí, sino que manteniéndolo puedes manejar a la marioneta que lo sigue... AWESOME OST!!! También tiene un modo historia aunque no todas las batallas tienen condiciones especiales pero sí dispone de muchas opciones de juego.

    Creo que eso será todo. No dejo links a trailers o música por culpa de mi teléfono (bloque).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Sana

    Sana Hands-on journalism, literally!

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Noviembre 2016
    Mensajes:
    93

    Inventory:

    Te recomiendo casi todo lo que encuentres hecho en RPGMaker: Ib, Yume Nikki, The witches' house, etc. Puedes encontrar traducciones al inglés aquí. También Undertale!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Onyx Rockwell

    Onyx Rockwell Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2017
    Mensajes:
    6
    Personalmente no suelo jugar juegos con historia, simplemente por la mera razon de que siento el tipico vacio al terminarlos. Aunque creo que puedo recomendarte alguno.
    Bioshock: Un titulo muy popular, pero bien ganada su posicion, por lo menos el Infinite que es el que yo jugue (aunque aun no termine).
    Hollow Knight: No tanto por la historia que lleva detras, si no mas por el arte que tiene, su ambientacion, graficamente es hermoso.
    Portal: Y con portal me refiero a portal 1 y 2, ambos deben ir de la mano. Definitivamente uno de mis juegos favoritos. Y simplemente te recomiendo jugar los dos porque el primer juego apenas te da unas 3, 4 o como mucho unas 5 horas el modo historia. Y el 2, basicamente porque no verias el juego de la misma forma si no jugaste el primero, hara que se te pongan los pelos de puntas mas de una vez (aunque admito que peco de sensible en extremo con algunas cosas).
    Despues te recomiendo el Dont Starve: este no tiene modo historia desde un comienzo, es un juego de supervivencia con estilo grafico a lo Tim Burton, en el que practicamente cualquier cosa puede matarte. Si mueres tienes que empezar en un nuevo mundo, que ahora que lo mensiono, estos se general aleatoriamente. Si tienes suerte y encuentras la puerta (una "puerta") puedes entrar en un pseudomodo historia.

    Recalco que todos estos juegos andan en computadoras viejas (quizas el bioshock infinite no tanto), la mia es de gama baja y funcionan pefectamente.

    PD: Si tuviera que ordenarlos en orden de favoritos, simplemente te diria que Portal se gano mi corazon completamente.
     
    Última edición: 30 Diciembre 2017
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Borderlands, joder estoy picado con ese juego. Lo compré hace un mes y llevo como 250 hrs registradas.

    Súper recomendable, tiene uno de los villanos que más he amado/odiado y un estilo de juego diferente para cada gusto.
     
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Octubre De Babilonia

    Octubre De Babilonia Derecho de Autor. Autoría de Octubre De Babilonia.

    Libra
    Miembro desde:
    21 Febrero 2018
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritora
    Quiere jugar un juego (valga la redundancia de mis palabras) que posea terror psicológico? (Todos para pc)
    En ese caso le recomiendo los siguientes:
    Resident Evil 7 - Amnesia: The Dark Desent junto con sus DLC- Out Last 1 y 2 - The Evil Within 1 y 2 junto con sus DLC - Silent Hill
    Esos son los que recuerdo ahora.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso