Guía de Batallas contra Jefes

Tema en 'Guías y tienda' iniciado por Nami Roronoa, 5 Febrero 2017.

  1.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muchas veces, en general al final de una actividad o un evento, os veréis involucrado en la lucha contra un jefe.

    ¿Qué es un jefe? Se trata un enemigo sumamente poderoso, usualmente bastante grande, poderoso y de nivel avanzado. Siempre lo hallaréis al final (o durante) un evento o actividad importante, los cuales siempre serán informados en la sección de Eventos y Actividades.

    Si es tan grande y poderoso… ¿de verdad puedo vencerlo yo solo? Usualmente son tan fuertes que es muy difícil lograr vencerlos solos… es por eso que los combates contra los jefes son cooperativos. Esto quiere decir que, casi siempre, os enfrentaréis a los jefes en grupos, no individualmente.

    ¿Cuántos debemos ser para enfrentarnos a un jefe? No hay un mínimo, realmente. La cantidad de gente varía según el tipo de evento, pero siempre es recomendable enfrentar a un jefe en un grupo de entre tres a cinco personas al menos para garantizar el éxito.

    ¿Estas batallas funcionan igual que los combates normales? No, justamente, las batallas contra jefes se distinguen porque tienen un sistema de combate completamente distinto al propio de las batallas callejeras. Procederé ahora a explicarlo.

    Los combates contra los jefes siguen básicamente el mismo sistema que el de los del rol de Pokémon; habrá una lista de turnos donde el digimon de cada rolero tendrá su turno para atacar. Esta lista de turnos incluirá al jefe, quien tendrá su propio turno para atacar.

    Ejemplo:
    Lista de turnos:

    1. Palmon
    2. Biyomon
    3. Kuwagamon (jefe)
    4. Agumon
    5. Guilmon
    6. Renamon
    7. Kuwagamon (jefe)

    Esta sería la lista de turnos en un combate contra el jefe Kuwagamon, quien estaría siendo enfrentado por Lilith (Palmon), Hana (Biyomon), Kenji (Agumon), Jake (Guilmon) y Matt (Renamon). Como notarán, el jefe tiene más turnos que ustedes; esto usualmente será así, pues ustedes le ganan en número al enemigo. Tened cuidado con esto. El jefe podrá atacarlos a todos, atacar a varios, concentrar sus ataques en uno solo, etc.

    Se posteará atacando una vez por turno, y rolearán que atacan como en cualquier batalla normal, atacando al jefe. Cuando atacan, sin embargo, el mecanismo para hacer daño será diferente al de las batallas normales. Ahora explicaremos esto.

    Para las batallas de jefe, no se tomará en cuenta la fuerza, resistencia o agilidad. Estos tres valores no sirven para este tipo de batallas. Su salud, por otro lado, sí contará. Así, para las batallas de jefe quedaría de la siguiente manera la ficha del digimon compañero:

    [​IMG]
    Biyomon
    Nivel: Novato
    Atributo: Vacuna
    Salud: 130/130
    Ataques:
    -Fuego Mágico: lanza un rayo de fuego verde en forma de espiral contra el enemigo (30 Potencia)
    -Espiral Mágico: envuelve al oponente con fuego verde, causándole quemaduras (Usos: 2/2)
    -Picotazo: ataca al oponente con un fuerte picotazo (20 Potencia)


    Ahora, os estaréis preguntando… ¿cómo haré daño al jefe si no puedo usar los valores de fuerza o resistencia? Eso es sencillo… utilizando un sistema de dados.

    Probablemente muchos lo sepan a esta altura, pero les cuento: al final de cada post que hagan verán, del lado derecho, tres opciones llamadas "Cita", "Responder" y "Más opciones". Si van a "Más opciones", notarán que les ofrece la opción "Tirar un dado". Así es como tiramos los dados en los roles… y esto nos será de mucha utilidad para este tipo de batallas.

    Ahora, volvamos a lo que nos compete. No hay fuerza ni resistencia, pero lo que sí tenemos es la potencia del ataque. Cuando es nuestro turno de atacar, lanzaremos un dado con un número de caras igual a la potencia del ataque que el digimon usa… y el número que salga en el dado será el daño que el ataque causará al jefe.

    Vamos a un ejemplo. Supongamos que, en la lista anterior, ha llegado el turno de Biyomon. Hana decide que utilice el ataque Fuego Mágico para atacar al jefe Kuwagamon. Como Fuego Mágico tiene una potencia de 30, entonces Hana deberá lanzar un dado de 30 caras. Imaginemos que en ese dado sale "15"… por lo tanto, el ataque de Biyomon le causará 15 de daño directo a Kuwagamon, perdiendo éste 15 PS.

    Debe notarse que los jefes no necesitarán tirar dados; ellos siempre causarán el daño máximo de su potencia. Es decir, si Kuwagamon usa un ataque con 60 de potencia, entonces el digimon al que ataque perderá 60 PS, así de simple.

    ¿Se pueden usar ataques que causen estados, como Espiral Mágico o Esporas Venenosas? Sí, los movimientos que causen estados alternos se pueden usar y funcionan normalmente, como en una batalla callejera.

    ¿Qué hay de ataques que alteren estadísticas, como Armadura de Diamante? No los usamos en estas batallas por una razón algo obvia; no hay estadísticas para aumentar, entonces su uso sería básicamente inútil. La excepción a esto serían ataques que curen la Salud del digimon, que sí servirían.

    El objetivo primordial de las batallas contra los jefes será vencerlos. En general serán feroces y poderosos, pero recuerden, cuantos más sean tendrán más chances de vencerle…no lo olvidéis. ¡Buena suerte!
     
    Última edición: 5 Febrero 2017
    • Informativo Informativo x 4
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso