Charla La escritura: ¿Pasión o pasatiempo?

Tema en 'Café literario' iniciado por Andreína, 11 Agosto 2016.

  1.  
    Andreína

    Andreína Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2010
    Mensajes:
    714
    Pluma de
    Escritora
    ¿Qué es realmente para ti? ¿Una pasión? ¿Un pasatiempo? ¿Quizás una profesión?

    En mi caso, es una pasión y me encantaría ejercerla como profesión. Más allá de lo millonaria que se han vuelto J.K Rowling y Stephanie Meyer, creo que no debe haber un placer más grande que ganarse la vida haciendo las cosas que realmente amas.

    ¿Y tú? ¿Quisieras ser un escritor profesional? ¿Qué tan importante es la escritura para ti? ¿Pasión o pasatiempo? ¡Justifica tu respuesta!
     
  2.  
    Clarisse

    Clarisse Presidente Miau

    Piscis
    Miembro desde:
    4 Agosto 2016
    Mensajes:
    209
    Pluma de
    Escritora
    Ah, no sabes cuantas ganas siento de ser una profesional, de hecho tuve la oportunidad asi de poco pero..., bueno, creo que aun tengo tiempo pero no tengo espacio en la agenda y encima lo flojita que soy, eso sin contar que tengo un grabe problema de plasmar mis ideas en la laptop.
    Para mí lo considero una pasión y a la vez un pasatiempo, ¿porque?, simplemente me ayudan a quitarme la estrés, me libera y me lleva a mi pequeño mundo y me recuerda mi alma de niña; me fascina escribir, lo adoro, me alivia mis penas y me saca de lal realidad tan monótona que muchas personas les gusta o se resignan a llevar.
    Ah, cómo me gustaría ser escritora profesional -asi no trabajo en mi carrera y gano dinero por vender mis ideas jajajaja-, pero con esfuerzo uno logra milagros ¿no?
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Me encanta escribir sin duda. Creo que en mí se combinan ambas cosas porque a la vez que disfruto mucho escribir, paso el tiempo, pero no sólo eso, sino que escribir es como la terapia que necesito para despejar el estrés cuando este me consume y eso hace que le ponga pasión al hecho. Sin embargo, pese a que me fascina escribir, no lo haría profesionalmente. Yo ya obtengo mucho de la escritura, pues como he dicho, es mi terapia favorita para olvidarme de mis problemas. ¿Qué más quiero? Tengo las letras, tengo la capacidad de plasmar mis ideas aunque no lo haga a la perfección y tengo la fortuna de ya compartirlo con aquellos que han encontrado mis escritos. Ya me siento muy afortunada.
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    Para mi es una pasion
    por que me gusta mucho escribir no puedo describirlo es como si al escribir siento una sensación de placer
    y me encanta compartir mis ideas con los demas
    si quiesiera trabajar como escritor seria un gran sueño para mi
     
  5.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Un poco de las dos tal vez?
    A fin de cuentas me apasiona escribir en demasía mas no me veo haciendo de esto mi vida, ¿por qué? Probablemente porque me gusta pensar que escribo porque realmente así lo deseo sin esperar realmente que alguien más lo lea; sí, es bonito saber que a alguien le gusta lo que escribo mas es más gratificante para mí saber que en sí cualquiera puede leerlo sin la necesidad de comprarlo.

    Quizás en un futuro mi pensamiento cambie, pero por ahora así me siento satisfecha.
    Le tiro al pasatiempo de alguna forma.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Asdfghjklñ

    Asdfghjklñ SKZ

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Junio 2011
    Mensajes:
    394
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, no sabría cómo describir qué es lo que siento por escribir... amo hacerlo, me relaja, me transporta a otros mundos donde yo soy algo así como "un dios", me encanta imaginar y tener el poder de crear un mundo, una idea. Sin embargo, no creo que lleve esto a algo más que un gusto y deleite, aunque no sé, quizá algún día se dé la oportunidad y lo pueda publicar algo de lo que escribo; por ahora soy muy feliz con el simple hecho de poder expresarme.
     
  7.  
    LittlePichuBaby

    LittlePichuBaby Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    26 Junio 2016
    Mensajes:
    119
    Pluma de
    Escritor
    Chuu... para mi, escribir es una pasión, se me da bien (supongo)
    Me gustaría que fuera mi profesión

    Cuando escribo vivo la historia, la siento, me transporta a ese mundo donde yo soy el protagonista y el creador a la vez


    Solo necesito una oportunidad para demostrar que mis escritos pueden hacer que a las personas se olviden un poco de sus problemas y se sumerjan en sus pensamientos.
     
  8.  
    xKarinchi

    xKarinchi Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2016
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Pasatiempo, al menos por el momento no tengo pensado hacerlo la profesión de mi vida. Aunque solo es un hobby, me gusta mucho. Compartirlas para que los demás las lean da una sensación de hjfghd no se, dejar plasmada la imaginación en historias es genial. Creas tus propios mundos, tus personajes...
     
  9.  
    Delta

    Delta Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Mayo 2017
    Mensajes:
    191
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues es mi pasatiempo, es que me gusta y me quita el estres por eso escribo mucho.
    Es por eso que mi pasatiempo se convirtió en mi pasión y trato de luchar por ello o3o
     
  10.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Mi vida, escribir es todo para mí. La mejor fantasía, anhelo, belleza. <3
     
  11.  
    zaptersz

    zaptersz (I_X!...

    Capricornio
    Miembro desde:
    3 Julio 2017
    Mensajes:
    45
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Para mí es un lindo pasatiempo, Siempre he sido una persona con mucha imaginación, siempre que veía alguna película o serie, me imaginaba otras tramas o finales alternativos, pero pese a eso, nunca se me ocurrió llevar todas esas ideas al papel, quizás por flojera.

    Cuando entré a la universidad, comencé a escribir para mejorar mi redacción (que en esos años era muy, pero muy mala). Pero me di cuenta a los pocos meses, que no iba a ser un simple pasatiempo para mejorar la redacción.

    Ya han pasado unos casi cuatro años y no he dejado ni un momento de escribir, pese al poco tiempo que tengo. Me gusta mucho, sobre todo cuando estoy full inspirado, escribiendo todas mis payasadas y ridiculeces sin darme cuenta de la hora.
     
  12.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo concuerdo con algunos usuarios que ya comentaron, puesto que para mí es una pasión y, a la vez, un pasatiempo. Me ayuda muchísimo a relajarme, a sacarme de encima el estrés de cada día, pero mucho más me ayuda para reencontrarme a mí misma. Suena muy ridículo, pero es así; cuando tengo un problema, un conflicto interno, la vía que más me ayuda es la escritura. Como dijeron antes, es terapia, es belleza, es creatividad, es increíble. De por sí, me pone muy feliz escribir; no lo hago específicamente para que los demás me lean, lo hago por placer propio, porque me meto en mundos nuevos, inimaginables, fantásticos, en el cual se abre un gran abanido de posibilidades, conocés a tus propios personajes entrañables... Es muy lindo. No pienso trabajar como escritora profesionalmente; antes pensaba en trabajar como correctora de estilo u editora. Ahora, me inclino más por el profesorado de literatura, ya que en mi ciudad no voy a poder trabajar de lo anterior. AUN ASÍ, estoy muy contenta, porque la literatura es mi vida. Si puedo trabajar entre libros, me declaro satisfecha y puedo morir en paz. ♡
     
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que como muchos aquí, en un principio inició por una pasión. Perdí esa pasión con el pasar del tiempo y las complicaciones de la vida, muy rara vez escribo ahora a pesar de que tengo mucho tiempo libre (por así decirlo). Así que podría decirse que es un pasatiempo, me gusta escribir algo ligero y rápido de vez en cuando, para quitarme de encima la sensación de no poder encontrar lo que quisiera leer en cuestión a diversos fandoms. Es una forma de aprovechar el tiempo en las raras veces que lo hago.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En mi caso, la escritura es un pasatiempo. Algo que puedo hacer en mis ratos libres. Hay veces en las que me aburro y me pongo a imaginar varias historias. Si esas historias son buenas en realidad, las comparto en el foro con la esperanza de que tal vez pueda gustarle a alguien más. Pero la escritura solamente es un pasatiempo, y nunca dejará de serlo.

    No me imagino ganándome la vida trabajando como escritor profesional, y en caso de que ese realmente fuera mi trabajo, dudo mucho que fuera bueno en eso. Solo lo hago para divertirme y pasar el tiempo.
     
  15.  
    Kokonose

    Kokonose 鈍感

    Virgo
    Miembro desde:
    13 Febrero 2015
    Mensajes:
    43
    Es un pasatiempo lol Nunca me lo he tomado muy en serio y rara vez publico algo, sólo uso los escritos para desahogarme más que nada, tengo casi 10 cuadernos diferentes donde escribo cualquier cosa que se me ocurra, desde historias infantiles a oscuras.
     
  16.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Puede ser un poco de ambos?

    Si lo haces porque realmente te gusta es una pasión y si al mismo tiempo te entretiene es un pasatiempo. Yo lo veo y lo siento así. Me gusta escribir, aunque no he escrito un décimo de lo que realmente me hubiese gustado escribir, por diversos factores. La forma en que escribo le ha gustado a varias personas que me han dicho que debería escribir un libro. Cosa que de verdad me encantaría, claro que no me dedicaría a ser escritor pero conseguir ese logro sería muy motivador.

    Es una lastima que mi inspiración sea tan frágil y que me cueste tanto desarrollar una idea original.
     
  17.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo digo que para la literatura, y en general las artes, hay dos tipos dd persona: los que tienen la necesidad imperiosa de escribir y los que se aferran a intentarlo. La verdad es que sólo los primeros, van a alcanzar la universalidad y podrán ser llamados verdaderos artistas. Los demás, que no tenemos esa sensibilidad particular y manera de ver el mundo, esa pasión que hace que tu vida sea escribir, podemos llegar a ser nuy buenos y a comprender la profesión de la escritura de una forma muy profunda y correcta pero. .. la realidad es que sería más un pasatiempo que otra cosa.

    Así que pos, mentiría si te dijera que no quisiera ser una gran escritora pero laverdad me falta muchísima pasión para eso. No siento ese incontrolable deseo más que a ratos chiquitos y se va y no muero si no lo hago (? mi sueño guajiro es ya de vieja después de hacer mil cosas escribir novelas con mis experiencias (??? incluso podría hacer el intento de escribir una novela en algún futuro no tan lejano pero vamos...un libro publicado o dos casuales que hiciste nomás poe gusto no te hacen escritor uwu
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  18.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo escribo cosas muy rara vez. Antes lo hacía más, ahora creo que todo lo que necesito de la literatura es leer constantemente, en vez de crear. Hay algo maravilloso en entrar en los universos de tantas personas que comparten sus creaciones.
    Eso sí, cuando escribo trato siempre de superarme a mí mismo. No lo hago completamente por diversión, porque es un esfuerzo constante, sino que lo hago por intentar crear un producto artístico (y no creo que siempre lo logre).

    Hoy en día, laboralmente hablando, me dedico a impulsar las obras literarias de otras personas trabajando en una casa editorial, como editor (valga la redundancia), corrector de estilo y promotor. Pienso que me causa mucha más satisfacción encontrar talentos y ayudarlos, ser el primer escalón para que puedan cumplir sus sueños y que le den al mundo más obras de arte. Es algo simplemente hermoso para los que nos apasiona el mundo de la literatura, aunque por supuesto, no siempre es tan redituable como uno quisiera.

    Por lo tanto, la respuesta es sí y no. Es una pasión y una profesión consolidada para mí, pero no mi propia escritura, sino la de otros.
     
    • Adorable Adorable x 2
Cargando...
Similar Threads - escritura ¿Pasión pasatiempo
  1. Fénix Kazeblade
    Respuestas:
    24
    Vistas:
    2,441

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso