—Debo haberte oído mal, chica, porque me ha parecido oírte decir que peleo bien. Y, oh, estoy tan mayor que ya ni rijo ni oigo en condiciones. Qué se le va a hacer... usa Puño Dinámico, Conkeldurr, haz algo por esta vieja. CONKELDURR: Lucha Puño Férreo: movimientos de puntos con potencia +30 Salud: 210/210 Fuerza: 300 (105) Resistencia: 160 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Dinámico (120 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico)
—No, no se equivoca; pelea bien… el problema es que yo lo hago mejor —declaré mientras Steelix evitaba milagrosamente el puñetazo—. Porque sus trucos son muy buenos… pero no bastarán. Tal vez no alcance a derrotarla, pero eso tampoco significa que caeré. ¡Rizo Defensa! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 180/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 380 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Cielo... no te lo tomes tan seriamente. Sólo soy una pobre vieja, no sé de qué trucos hablas. Ugh... Puño Dinámico, ¿vale? CONKELDURR: Lucha Puño Férreo: movimientos de puntos con potencia +30 Salud: 210/210 Fuerza: 300 (105) Resistencia: 160 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Dinámico (120 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico)
—Protección, Steelix. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 180/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 380 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—No te mentiré, niña... ese Steelix es demasiado fuerte para esta vieja. Pero... haré lo que pueda, que no es mucho. Puñodinámico. CONKELDURR: Lucha Puño Férreo: movimientos de puntos con potencia +30 Salud: 210/210 Fuerza: 300 (105) Resistencia: 160 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Dinámico (120 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico)
—Adelante, inténtelo... ¡Protección! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 180/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 380 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Ay, niña... Pese a que parecía estar débil y muy mayor, Effy pudo notar cómo su puño se apretaba con rabia. O quizás sólo fuesen imaginaciones suyas. —Estas batallas me agotan. Quizá ya no estoy hecha para pelear... estoy demasiado mayor. Venga, Conkeldurr... sigue intentándolo con un puño dinámico más. Ay hija, si tuvieses algo de compasión por esta vieja. CONKELDURR: Lucha Puño Férreo: movimientos de puntos con potencia +30 Salud: 210/210 Fuerza: 300 (105) Resistencia: 160 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Dinámico (120 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico)
—¿Qué no se ha dado cuenta todavía? Yo nunca tengo compasión en las batallas —sentencié, mientras Steelix aguantaba el golpe lo mejor que podía—. Rizo Defensa, Steelix. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 90/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 390 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
La anciana apretó los dientes, y, de pronto, abrió mucho los ojos, se puso recta y señaló acusadora a Effy. En un segundo, había perdido todo rastro de vejez y debilidad. —Ya me cansé de fingir, niña. Me tienes harta. ¡¡Esa estúpida serpiente no va a frenarme, me oyes!! Estúpida niña creída. Ahora vas a ver. ¡VAS A VER! >> Puño hielo, estúpido Conkeldurr, ¡haz algo útil! CONKELDURR: Lucha Puño Férreo: movimientos de puntos con potencia +30 Salud: 210/210 Fuerza: 300 (105) Resistencia: 160 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Dinámico (120 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico)
—Oh vamos, no creía realmente que había caído en su acto de anciana inocente, ¿verdad? —dije, satisfecha de ver como su fachada caía; lo había sospechado desde que Xatu salió al campo por primera vez, y era satisfactorio verla salirse de sus casillas y dejar de actuar de una vez—. Por fin se muestra como realmente es, señora… ¡debo decir que prefiero que sea así! >> Aguanta ese golpecito Steelix y sigue fortaleciendote, ¡Rizo Defensa! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 90/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 400 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Bla, bla, bla, ¿¡crees que me importa lo que pienses!? ¡Puño Hielo, Conkeldurr, maldita masa de músculos descerebrada, acaba con ella! CONKELDURR: Lucha Puño Férreo: movimientos de puntos con potencia +30 Salud: 210/210 Fuerza: 300 (105) Resistencia: 160 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Dinámico (120 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico)
—No dije que le importe, simplemente decía —dije, encogiéndome de hombros como restándole importancia al asunto—. Usa Tóxico, Steelix. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 90/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 400 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—¡Protección! Niña, ¡NIÑA! Mejor cállate, no digas nada, eras más adorable cuando te centrabas en la batalla y me ignorabas, ¿sabes? CONKELDURR: Lucha Puño Férreo: movimientos de puntos con potencia +30 Salud: 210/210 Fuerza: 300 (105) Resistencia: 160 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Dinámico (120 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/4) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico)
—Señora, ¡SEÑORA! —dije, imitándola—. ¿En serio creía que era adorable? ¡Rizo Defensa! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 90/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 410 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—¡AAAAAGH! —gritó la anciana—. Estoy harta de ti, ¡HARTA! No voy a perder el tiempo contigo, ¿me oyes? Así que ADIÓS, que te diviertas, pero yo NO voy a aguamar más esta insufrible batalla. Y la señora se fue correteando, mientras el pobre Conkeldurr la seguía confuso. Una azafata se acercó a Effy. —S-Supongo que eso se considera rendición, ¿no? —la Azafata parecía más confusa que Conkeldurr, pero rápidamente agitó la cabeza y se centró en su trabajo—. ¡Enhorabuena! ¡Fue una impresionante batalla! La premiaremos con 5 PT por ello. Ahora, sígame, junto a las escaleras. >> Soy la Azafata 5. ¿Desea usted proseguir? ¿Se tomará un descanso? ¿Quizá desea volver a emplear alguno de sus PT en los servicios ofrecidos? El piso 5 le aguarda.
—Continuaré —decidí entonces, luego de restaurar la salud de los pokémon usados contra aquella anciana—. Emplearé los servicios Neutralización y Debilitación de los oponentes. >> Los pokémon que usaré serán Dragonite, Steelix y Gallade. Ya estoy lista para mi siguiente combate.
—Bien; pase por aquí, por favor. La chica que parecía ser su rival iba acompañada de un Gardevoir, y éste avanzó con lentitud cuando Effy entró. No hubo más palabras; solo el silencio del avance de Gardevoir... GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. Salud: 136/136 Fuerza: 230 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Vozarrón (60 Potencia, Normal) (Usos: 4/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—Buenas, mi nombre es Effy —me presenté, como siempre lo hacía ante mi rival—. Comencemos con esto… ¡Dragonite, yo te elijo! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 279 (45) Resistencia: 230 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
Sin mediar palabras, la chica alzó su brazo y dejó ver un megaaro. Gardevoir megaevolucionó al instante. Y se giró para mirar directamente a su entrenadora, que hizo una serie de complicados gestos rápidos. El pokémon asintió. La chica, luego, miró a Effy, y alzó una mano por todo saludo, sonriente. Luego señaló a su oído y a su boca, e hizo un pesado gesto de negación. Y, sin más, Gardevoir abrió la batalla con un Vozarrón feérico. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Piel Feérica: Convierte en tipo hada los movimientos de tipo normal. Salud: 136/136 Fuerza: 230 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Vozarrón (90 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico (Base 40, +10 STAB)) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
"Ya veo, así que es…" musité para mis adentros tras ver el lenguaje mudo que usaba para comunicarse con su pokémon, y luego su señal de negación. —¡Vamos a dar un gran combate, Dragonite! —exclamé, señalando hacia el frente—. ¡Esquiva y ve con Golpe Aéreo! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 279 (45) Resistencia: 230 (35) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)