Cánticos y goles

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Víngilot, 14 Noviembre 2014.

  1.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,057
    Pluma de
    Escritora
    *Desde su palco, Marina festeja por el triunfo de los Aztecas en esta primera parte, aplaude con júbilo y ella sí grita: "portero, portero, portero"*

    Wow, pero qué emocionante encuentro. Al principio, como toda la afición de los aztecas, estuve muy preocupada, ansiando que los chicos salieran de su letargo, pero los minutos pasaban y con ese ataque inicial del Fenix, ellos más se sumían en esa especie de inactividad, mientras Alejandro estaba haciendo todo cuanto podía para no recibir gol, pero al mismo tiempo, la marca de Damián sobre Marco, me llenó de esperanza, pues mientras la estrella del equipo del Fenix no entrara por completo en el juego, todo estaba bien y...

    *Ahora Marina grita: "Damián, Damián, Damián"*

    Fue una marca implacable, perfecta y tal como lo vi, Damián lo requetedisfrutó xD Así pues, por fin el equipo logró salir de su "ensoñación apabulladora" y pudo jugar de esa soberbia manera hasta conseguirse el gooooooool de Álvaro y me emocioné, pero admito que me emocioné más cuando Alejandro paró ese penal de Marco.

    *"Alejandro, Alejandro, Alejandro", sigue gritando Marina*

    Fue fantástica la narración de esta primera mitad, pero estoy preocupada porque esto no concluye hasta que concluye, aun nos falta la segunda parte. ¿Qué va a pasar? Solo espero que ya no amonesten a alguien más, así que ojalá que los aztecas bajen sus ánimos bélicos y aunque tengan razón en airarse, como sucedió con la marca de ese penalti, mejor que se controlen, na vaya a salir expulsado alguno.

    Añado que también estoy encantada con los comentaristas, Ramón y Rogelio sí que saben ponerle emoción a su narrativa, así que estaré ansiosa por volverlos a "escuchar" en la siguiente mitad del partido.

    *Marina grita un último nombre antes de tomarse una refrescante bebida, ansiosa porque comience la segunda mitad: "Paris, Paris, Paris"*

    Nos vemos en el que sigue. Que la pases muy bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¡Ay, qué emoción! Lo digo en serio, muy en serio; en cuanto comencé a leer, no pude detenerme, pero es porque aunque al principio los equipos empezaron medio dormidos, allí están después, dándolo todo en nombre de ellos mismo, su orgullo y la destreza que tienen en el fútbol. Ah, Alejandro ha resaltado impecablemente en esta primera parte; todas esas paradas y atajes que le hizo a la pelota, a los disparos, los potenciales goles, fueron increíbles, terminaré siendo su admiradora también, jajaja. Sí señor, el Cuauhtémoc le está dando una paliza al Fénix y eso simplemente me hace feliz porque me imagino la cara, principalmente, de Steven, quien sin duda a mí me parece que gana el puesto de orgulloso y arrogante en todo el equipo steeler; ja, quiero verlo humillado (mala señal, significa que empieza a gustarme xD)

    Hm, ahora, siendo honesta, este partido me tiene con muchos sentimientos encontrados, porque aunque es evidente que quiero que gane el Cuauhtémoc, de pronto también quiero que el Fénix remonte, y eso lo digo especialmente por causa de Marco; él me agrada, me cae bien, no se merece una derrota, ni se merece que lo marquen con tanta precisión, ni merece no participar de lleno en el deporte que ama :/ ¡Quiero verlo jugar! Así que Marco, ¡despierta, despierta! Tienes mi apoyo, sé que lo lograrás, eres un gran jugador.

    Y nada más, un partidazo, lástima que en realidad no estuviera comiendo unas ricas frituras con coca para que fuera perfecto xD Y nada más, sin otra cosa que añadir, me despido por el momento, en ansiosa espera del próximo capítulo que estoy segura, será prometedor, muy prometedor. Te deseo lo mejor siempre y te cuidas.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Felina

    Felina Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    23 Julio 2014
    Mensajes:
    25
    Mil años después, pero acá estoy!!

    Oh my god!! se ha lucido Isaack con el apoyo publicitario! se nota que le está tomando cariño al equipo, y no solo por la maestra!

    Estos weones la pasan divirtiéndose de una manera u otra por la vida! quiero ser adolescente otra vez y hacer todo lo que no hice. Me encantan y siguen fascinando más con sus personalidades, cada uno de los aztecas tiene algo que me gusta! Yo hubiera querido ver cm le hacían cuando fueron a malograr los autos de los estiladitos steelers~ me caen cm patada de mula en ayunas, en especial el creído de Steven, más por cm trata a su hermana, se cree con algún derecho sobre ella solo porque son hermanos de sangre, pero bien por Tania que de varias formas lo está haciendo rabiar xD

    Oye no, tanta belleza femenina, y la sensualidad masculina dónde! Exijo igualdad! xDDD

    Me paso al tiro a ver si hay más publicado!

    Ya Ne! ;D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Felina

    Felina Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    23 Julio 2014
    Mensajes:
    25
    No me había fijado que esto manda los comentarios al final sin importar al cap que corresponda xD pero bueno, esto es del cap sobre los sentimientos previos al encuentro.

    Morí!! de risa xDDDD es que simplemente no supero esa escena épica del par de payasos xDD muy salsas y los derriba un letrero jajajajajaaja super bien que les funcionó el camuflaje!

    "-Bueno, bueno, ya. Hay que entrar. Tú por delante.

    Dice Efrén.

    -¿Y por qué he de ser yo la “carne de cañón”?

    -¿”Carne de cañón”? ¿De qué hablas? Voy a cubrir la retaguardia, arriesgo mi pellejo para protegerte."

    Amé eso, en serio!!! porque me los imagino, ya sabes de cm cuando jugábamos de niños y no puedo, me parto de risa al "ver" sus caras xDDDDDDD

    La cita de Paris con Georgete!! *-------* soy yo obviamente con uno de mis amores platónicos!!

    Ya, a lo que sigue!

    P.D. Sé que lo sabes, pero lo digo de nuevo, a mi Marco sigue sin pasarme -w-
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Felina

    Felina Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    23 Julio 2014
    Mensajes:
    25
    Pero que partido señoras y señores!!! Joder!!! Ya quiero que siga, me toca esperar... Obviamente, soy azteca!!

    Siguiente cap por favor~ Aunque seguro andas como yo, que el pinchi trabajo no deja ni respirar!! ewe lo bueno que ya casi vacaciones xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Cánticos y goles
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    33
     
    Palabras:
    701
    Aquí regreso, esta vez muy pronto sólo para traer el menor de mis capítulos que corresponde al medio tiempo, algo breve pero fundamental pues la mayoría de los partidos de futbol se deciden en este lapso de tiempo. Que lo disfruten y gracias por leer.

    10

    BORRÓN Y CUENTA NUEVA


    Medio tiempo.

    Con rapidez avanzan por la sala de acceso a sus vestidores, movidos por la adrenalina que experimentan a causa de la victoria parcial. Todos van sonriendo, unos gritando, Álvaro aullando de gusto, Fred canta el himno de la Champions y Javier tararea con él, Alejandro los apura pues no desean que se junten con los steelers, todavía quiere mantener el orden. Otro que ha pensado en ello es el entrenador Villanueva que va hasta atrás, sujetando a Jhonny a manera de compadres, evitando así que el central dé rienda suelta a su hambre de venganza.

    Unos metros atrás se observa a los jugadores del Fénix, caminando, malhumorados, fastidiados, tensos. Alcanzan a escuchar toda la felicidad que sienten sus rivales. Intolerable. Steven encabeza y Marco finaliza el andar y tan pronto ingresan al vestidor, el delantero se refugia en su rincón, cabizbajo, pensando miles de cosas, todas teniendo qué ver con su pésimo rendimiento. A pesar de ello, todos lo respetan, ni uno solo de sus compañeros le reclama algo, por el contrario, la mayoría lo anima.

    -Yo no sé qué diablos está pasando, pero quiero ganar el partido. –Aborda Steven a Marco, poniéndose en cuclillas para estar al parejo.- Estos cab… Yo te aseguro que no me vuelven a anotar, Chino… es sólo un gol. Sé lo que tienes dentro y lo necesitamos más que nunca… No vamos a perder, no.

    Enseguida se aleja y conflictúa aún más a Marco que siente que la cabeza le va a estallar.

    En el vestidor contrario, Isaack se hace presente y se dirige a sus muchachos:

    -¡Han estado geniales! Ja, ja, ja… ¡Están dando un partidazo! ¡La afición está feliz disfrutando del encuentro, yo estoy feliz! Ja, ja, ja… -Los mexicas lo escuchan y perciben el orgullo que emana de su bienhechor, provocado por ellos, y estos a su vez, se enorgullecen de él.- Sé que quizá no debería estar aquí, pero, ah, deseaba tanto venir a felicitarlos, no sé cómo vayamos a terminar, pero lo que están haciendo es digno de reconocerse y créanme cuando les digo que los admiro ¡Y que tengo muchas ganas de vencer esta noche!

    Estallan en júbilo los aztecas y el ambiente es inmejorable, entonces Isaack se despide disculpándose con el entrenador Villanueva por la interrupción, mera cortesía del propietario.

    En las tribunas, la afición red espera impaciente y esperanzada la segunda mitad, los granates saborean el momento y sueñan con un partido heroico y épico de sus jugadores, algo que sea inolvidable. Y en algún lugar del estadio, Georgette presencia el cotejo, acompañada por Cameron y Vanessa. Esperan la reanudación de la batalla mientras devoran toda clase de golosinas. A juzgar por sus esculturales cuerpos, en especial de las hermanas de Mat, nadie creería lo que se están empacando las condenadas. Georgis suspira por su Paris y siente la fama que está ganando su amado como si fuera suya, se siente como toda una Victoria Adams al lado de su David Beckham. El trío roba cámara y se dan el lujo de salir en televisión en cadena nacional, peor tantito, su ego se eleva por las nubes ¡Dios mío! ¡Las mujeres, su belleza, su sensualidad, ese aire de arrogancia, de divinidad, su naturaleza!

    El árbitro checa el tiempo y da la indicación a los equipos de abandonar sus guaridas. Y ambas escuadras saltan al terreno de juego.

    Marco, en su recorrido al empastado, trata, desea reprogramarse. Piensa que está viviendo una pesadilla y tiene que terminarse ya. Para lección, como tortura ya estuvo bueno, su calidad debe alegrar los rostros reds y poner a temblar a los de grana. Paso a paso siente cómo algo se mueve en su interior: es el monstruo que está despertando…

    Ahora sí, la próxima semana el desenlace del clásico autlense, definitivamente, un capítulo imperdible ¡hasta entonces! ¡Mil gracias!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Ohhhhhhhhhhh!

    Pero qué partido me acabo de leer y es tan solo el primer tiempo. Definitivamente le voy al Cuauhtémoc, sin embargo debo de decir que me impresiono el que anotaran un gol, jeje. Aunque también esperaba que el equipo contrario anotara otro y así empate y en el segundo tiempo el desempate.

    "We are the champions, we are the champions, my friends..."

    Me gusto el que añadieras el medio tiempo, nos dejaste ver en las condiciones en la que se encuentran nuestros equipos protagonistas. Los aztecas celebrando mientras que los steel tensos y eso hace que piense en la mitad del juego, en el que regularmente los equipos ya sean por agotamiento o porque ya tienen una anotación suelen jugar a la defensiva. Que por cierto, lo que realmente espero es que los aztecas no bajen la guardia debido a que están 1 a 0 con sus némesis. Pero cuando leí el último capítulo, me di cuenta que Marco se despertó su monstruo y ahora sí que los Fénix les dará una buena lucha a los aztecas, por ello tienen que ponerse abusados y con sus cinco sentidos bien despierto. Que a mi parecer, eso sería muy bueno para ellos.

    Estoy ansiosa por poder leer el desenlace de esta jugada.
    Perfecta descripción en la que representa mis sentimientos ahora.

    Pues nada, eso sería todo de mi parte. Nos estamos leyendo.
     
    Última edición: 18 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Cánticos y goles
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    33
     
    Palabras:
    7294
    Hola a todos, regreso con el segundo tiempo del partido y pues , nada, directo a la acción, que la disfruten.

    @Marina, qué bien que te ha agradado el partido, espero que no defraude el segundo tiempo. Respecto al juego bélico de algunos chavos… ya verás en este capítulo, no vayas a espantarte. Por cierto que para este trío de comentaristas me inspiré en mis compañeros de la Normal, parte fundamental de mi vida, así que igual disfruto que aparezcan de tanto en tanto en la historia. Finalmente pues aquí veremos a Paris culminar su primer gran examen, veamos cómo le va. Muchísimas gracias por tus palabras y tu apoyo, Dios les bendiga y sonría por siempre.

    @Borealis Spiral, me halaga que disfrutes del partido, espero estar expresando la intensidad del futbol como debe ser y sí, Alejandro y Damián lograron controlar la marea roja y gracias a ello el equipo pudo soltarse en la cancha, cielos, lo que genera la personalidad del líder. Y hablando de líderes ya te diste cuenta de quién es el del Fénix, justamente Steven, porque Marco es la estrella y en este capítulo simplemente… bueno, a leer mejor. Un placer tener tu apoyo y un lujo contar con tus comentarios. Mil gracias.

    @Felina, no importa que te aparezcas mil años después, sigues siendo bienvenida. Sé que Marco no te agrada ¿acaso te agrada alguien del Fénix? Pero él es parte fundamental de la historia y es innegable su calidad e importancia, incluso trascendencia para varios aztecas que descubriremos más adelante. Por favor, ponte cómoda y rememora los acontecimientos con los que concluye este clásico, pronto volveremos con las aventuras y desventuras de tus amados mexicas. Un abrazo, querida hermana.

    @GRSara ¡hola preciosa! Así es, Marco ha despertado y veremos si el Cuauhtémoc y específicamente Damián y Alejandro logran contenerlo. Las apariencias engañan y creo que van a odiarme y matarme por la finalización del encuentro, me voy preparando para ello de una buena vez. Has terminado con un lindo comentario y detesto arruinar un sueño, pero… Mil gracias por tu apoyo, te dejo en manos de los chicos, hasta pronto, que estés bien.

    A todos los demás lectores muchas gracias por leer, si no les gusta el futbol ya en el próximo capítulo descansarán, pero en éste, agárrense porque finaliza el clásico autlense y de qué forma.


    11

    INSOPORTABLE


    2do Tiempo.

    -¡¡Se acabaron las lunetas, las palomitas y el refresco, la otra mitad de la gloria está en marcha!! ¡¡Es imposible vivir sin futbol!! ¡La pelotita a rodar y divertirse! ¡Por favor, muchachos, déjenla ser! ¡El Cuauhtémoc mueve por conducto de Álvaro e Ignacio, balón retrasado para Paul…!

    La hoguera vuelve a arder con la leña que se le echa, la afición a degustar el platillo, a sonreír, bailar, chulear, dejarse maravillar por la de gajos, el Fénix por el empate, el Cuauhtémoc por la hazaña; Aztlán ha descansado y ansía revivir viejas glorias.

    El entrenador Villanueva ha planteado el encuentro de manera que su equipo tenga el balón en su poder, ha sido su orden fundamental: no prestarle la pelota al Fénix, y es que sabe que los steelers son unos con el balón en sus pies y otros sin él. Y hasta ahora los mexicas hacen las cosas bien, jugando a todo lo largo y ancho de la cancha, haciendo correr a su rival, teniendo una de peligro antes…

    -Paul conduce con cabeza levantada ¡¡ole, bailotea aunque eso no sea lo suyo, le salió lo brasileño!! ¡Ernest le marca y no se come las fintas! ¡Paul cede para Ian que pasa como bólido por dentro! ¡Desde ahí el balaazo…! ¡¡STEVEN!! ¡¡ATAJADÓN A MANO CAMBIADA Y A TIRO DE ESQUINA!! ¡Corner para los aztecas!

    -Disparo potente desde la media luna y de derecha ¿eh, Rogelio? Sabiendo que este chico es más izquierdo que nada, eso demuestra la gran confianza que se tienen a sí mismos.

    -¡Buen apunte, Ramón! ¡En este momento el árbitro amonesta a Ignacio, no puede ser muchacho, por reclamar! ¡¿Qué reclama, nadie le ha hecho nada?! ¡No puede cometer ese tipo de errores, van ganando el encuentro, están encima! ¡Su técnico se lo quiere comer! ¡Míralo, Ramón!... ¡Ya se cobra el corner…! ¡Álvaro se eleva, REMATEEE, CERCAAA! ¡PARECÍA EL SEGUNDO PARA EL CUAUHTÉMOC PERO LE FALTÓ BAJAR A ESA PELOTA UN PELO DE RANA CALVA! ¡Sr. Ramón, los locales se siguen insinuando y me parece que el Fénix ya ni las manos mete, Álvaro cabeceó solo! ¡¿Quién lo marca, quién le estorba, quién le hace mosca?!

    El Fénix luce cada vez peor. No encuentra el balón y así es imposible que lleguen al área enemiga, ni siquiera el pressing lo hacen con eficacia, se les nota tiesos, cansados, pesados, sufriendo seriamente el partido. Para colmo, Armand que es un pistón y presiona aquí y allá, al ver que prácticamente ninguno de sus compañeros lo apoyan, los reprende una y otra vez y no falta el tonto que responde al regaño liándose a palabras entre ellos, y los mexicas se dan un festín.

    Marco sigue sin generar una de gol, no tiene la pelota pero corre tras ella en una muestra de vergüenza profesional y hambre de ganar. Tienen que pasar once minutos para que pueda tocar a su gran amiga, la pelota, pero es desarmado por su marcador cuando intenta siquiera hacer algo.

    Al minuto trece, en un trazo largo desde Ian hasta Ignacio, éste supera en velocidad a Vincent, recibe de pecho en forma soberbia colocándose en dirección al arco enemigo y apenas internándose en el área para hacer el gol de mil maneras, ante la afición que se va poniendo de pie en oleadas para conocer el destino de la jugada, el abanderado marca fuera de lugar para berrinche de los seguidores y jugadores granates. Ignacio que ya se saboreaba el gol, se muerde los labios para no volver a reclamar pues ya está advertido. Su técnico aplaude su actuar mas no la decisión del señor juez, expresándolo al cuarto árbitro con sonrisa incrédula y ademanes.

    Isaack se relame los bigotes de gusto por la cátedra que se están mandando sus muchachos. Difícilmente se le borra la sonrisa de su rostro y de tanto en tanto voltea hacia Lizeth como para decirle “¿Qué tal?” La misma maestra de la prepa tiene que reconocer que los aztecas están fabulosos como los Cadillacs; soberbios como el América; mágicos como un filme de Hollywood; espectaculares cual concierto de Madona; afinaditos como un Fórmula 1 ¿Qué milagro está realizando su pretendiente? Piensa para sí, ha despertado ¡ha revivido a un muerto! asegura. De pronto se analiza a sí misma, mira en dónde y con quiénes está, en qué condiciones, internándose cada vez más en el mundo del glamour ¡es fantástico! Sonríe extasiada sintiéndose privilegiada. Observa de reojo a su galán y en verdad que lo es y piensa que no tiene en absoluto nada que envidiarle a Angeline Jolie, entonces abraza a Isaack como para decir “este hombre es mío y nadie me lo quita”, y continúa sonriendo.

    Debajo de la zona de palcos, en “el pueblo”, Georgette no deja de fotografiar a Paris cada que tiene oportunidad. Mira y escucha las reacciones de los aficionados que están a su alrededor cada que el 10 granate toca la pelota: se rinden a sus pies ¡Es imperativo que publique una nota acerca del clásico tan pronto termine el encuentro! Ya se imagina ensalzando la labor de su ¿amigo? y sus compañeros, colocando la imagen cautivadora del azteca y anexando, por qué no, una entrevista exclusiva con él. Tiene, quiere y puede convertirlo en todo un héroe de la ciudad, un paladín del sentimiento indígena, un símbolo e ícono en potencia del futbol mexicano y mundial. Sueña Georgis sin despegar la mirada de su apuesto y tímido amado.

    El Cuauhtémoc continúa con su buen futbol pero pronto uno se percata de que no está completa la familia, de que falta alguien, algo. Es ese integrante extrovertido, incansable, irreverente, orgulloso. Todas esas fantasías que los aztecas derrochan no encuentran el superlativo que sólo una buena barra puede provocar con toda su energía y radicalismo. Eso es lo que falta en Aztlán, su garganta no termina de explotar, de alegrar y animar la noche ¿dónde están esos cánticos orquestados que salen del corazón, del alma, del génesis mismo de la vida; dónde esas manos sudorosas por el humilde trabajo de la animación que con su sinfín de coreografías inventan hipnotizantes e intimidantes ilusiones ópticas para todo aquél que se atreve a pisar, a profanar el césped sagrado de su recinto; dónde esos gigantescos y coloridos cordones, los globos y estandartes que hacen más vistoso el hogar; dónde esas bengalas que a pesar de ser peligrosas, le dan otra dimensión al escenario, apocalíptica, dantesca, épica; dónde esa bandera monumental con el escudo de armas de la familia, símbolo de orgullo? ¿Dónde?... Y cómo hace falta, especialmente el día de hoy. Sin embargo esto no merma el rendimiento mexica puesto que nunca han jugado con el apoyo de la gente, por el contrario, con el apoyo de la afición se sienten motivados y dan el partido de su vida. Para muestra, un botón, al minuto 14…

    -Lupillo, infórmanos ¿quién sale, quién entra?

    -Rogelio. Cambio del Cuauhtémoc, el primero. Sale Ian con el número 4 e ingresa Antonio Vega con el número 12.

    -¿Alguna razón de dolor muscular o mera estrategia?

    -Me parece que es sólo estrategia. No se le nota cansado, no existe reporte de lesión muscular, ni nada por el estilo. Enseguida les confirmo.

    -Allí tienes tu tarea, muchacho. A mí me parece que… ¡después platicamos de eso porque se viene Ray por la pradera izquierda! ¡La defensa del Fénix se desorganizó y haber si el Cuauhtémoc lo aprovecha, pueden hacer el 2 contra 1! ¡Antonio que hace la pasada y le mandan el balón! ¡¡Puede servir!! ¡¡Balón al áreaaaaa!! ¡¡RECEPCIÓN SOBERBIA DE IGNACIO, QUEDÓ SOLO, PUEDE FUSILAR AL PORTERO…!! ¡¡NO LO HACE, RECORTA A VINCENT, SIGUE SIN DISPARAR, YA LE CAE ÉRICK, TOQUECITO SUAVEEEEE!! ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL!!!!!! ¡¡¡QUÉ DIGO GOL, GOLAAZO, QUÉ SEÑOR GOL SE HA MANDADO EL CHICO IGNACIO!!! ¡¡¡2-0 EL CUAUHTÉMOC SOBRE EL FÉNIX!!! ¡¿Quién lo dijera, Ramón, quién imaginaría este escenario, no?!

    -¡Ni el más ferviente y soñador aficionado de los aztecas! ¡Qué gusto da por los chicos, por la gente que cómo sufría, por la directiva que ha invertido tanto! ¡Me da gusto que el futbol sea así, que pueda originar estas emociones!

    Cronos desea saborear el instante y disminuye el tiempo a voluntad como en cámara lenta. Se concentra en el festejo de Ignacio, por demás provocador. Se saca la playera dejando entrever una leyenda en otra casaca que trae debajo: “In your face”. Corre sin tanto alarde, de hecho más soberbio que nada, como esos cracks después de anotar tantas y tantas veces. Va agitando su jersey y le pasa a un lado a Steven para asegurarse de que lea el mensaje. A éste último le estalla en el estómago el desprecio, la vergüenza y el coraje que ya no logra contener. Sin embargo su honor y orgullo son admirables, da la espalda al festejo de los mexicas y se guarda para sí el dolor que siente, sabe canalizarlo y lo hará, si no para empatar, sí para evitar una escandalosa goleada. Va tomando forma.

    A Ignacio lo acompañan en la carrera, sin tocarlo, queriendo que su mensaje sea captado por las cámaras de tv, Álvaro, Paris, Paul, Mat y Antonio con quien se encuentran para agradecer el preciso servicio, éste le apunta con el dedo como para dejar en claro que el 9 mexica es el héroe de la jugada. Ray, ubicado en la zona se deja llegar a su hermano y festeja con él como en el básquet o el futbol americano, a pechazos, mientras dicen “¡¿Quién es el bueno, quién es el bueno?!” Alejandro y Javier se abrazan mientras Jhonny se les sube y mantiene un puño en alto, especialmente el capitán está que no cabe de felicidad, lloraría pero la pena se lo impide. Y Damián vuelve a mofarse de su marca, le aúlla casi en el oído y grita comentarios que arden en los corazones reds. En la banca, el entrenador Villanueva inmediatamente después de la anotación voltea en dirección al palco de Isaack mostrando una sonrisa a boca cerrada, orgullosa y alegre. Tiene las manos en los bolsillos y mueve sus ojos color miel divertidos y ligeros aquí y allá, a todo lo largo y ancho de Aztlán. El resto de los suplentes saben que la victoria está cercana y fantasean con la goleada, desean ingresar en la cancha y ser partícipes de la historia y de la gloria.

    Isaack, Lizeth, Georgette y toda la afición granate se regocijan y vibran con el triunfo que ya parece definitivo. Y en una estampa hermosa, millares de estandartes mexicas se agitan incansables por toda la “casa”… para los anfitriones, la noche perfecta.

    Y ello lo ve y vive Marco, que no tolera la felicidad del rival, que se niega a admitir el destino del encuentro, la realidad. Sabe qué hacer para apagar esa hoguera. Está concentrado, inalterable. El monstruo ha despertado…

    …-¡¡Qué poema de gol ha hecho Ignacio, sin duda, qué calidad para hacer esa clase de jugada!! ¡¡Me pongo de pie!! ¡Excelso, primero la sangre fría para no matar a la primera, después el recorte electrizante sobre el defensor que cierra para contener, la visión que tiene para darse cuenta de que Steven sale a achicar, darse el lujo de dejarse llegar todavía a Érick y tocarla suave, bombeadita a la esquina, al segundo palo, inalcanzable! ¡De crack!

    Comenta Lupillo para bilis de los seguidores del Fénix que ya se resignan a la derrota. Están probando la otra cara de la moneda y lo harán durante muchas semanas, pues esto no lo desaprovecharán para nada ni los aztecas, ni toda la comunidad antisteeler, no señor, sin embargo…

    -¡Mueve el balón el Fénix después del 2-0! Caballero para Marco…

    Recibe el balón y sin pensarlo dos veces saca un zapatazo largo y brillante cual estrella fugaz por el cielo nocturno. El Cuauhtémoc y su afición todavía están sonriendo, incluso festejando, pero al final de ese arcoíris que traza el infaltable descubrirán la seriedad y preocupación. Alejandro nunca espera un disparo desde la media cancha. Reacciona y mide la trayectoria del balón para detenerlo. Paso a paso, hacia atrás, su ansiedad aumenta. Se esfuerza y se lanza pero no va a impedir lo inevitable…

    -¡¡Gol!! ¡¿Qué gol de Marco, cómo…?! ¡¿Qué tipo?! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL…!!

    Por fin estaba libre de su marcador, suelto, a placer, el portero confiado y con el humor y la urgencia que se traía. No festeja y no por respeto a su antigua familia, si no porque sabe que no ha conseguido nada, pero sí disfruta del festejo esperanzado aunque algo insípido de la afición. No obstante, ese será el detonante, el estímulo que los steelers necesitaban para acordarse de que saben jugar al futbol, tanto así que están convertidos en el mejor equipo de la Liga. También para la afición es suficiente para volver a animar a sus caballeros, sacudirse la pesadumbre en que empezaban a sumergirse, abrir la fábrica y encender la caldera. Su equipo los necesita más que nunca y la comunión entre ambos debe respetarse y fortalecerse.

    -¡No, qué partido estamos viendo Rogelio! ¡Hace dos minutos todo mundo pensábamos que esto ya estaba resuelto y mira: la toma Marco, sin lugar a dudas, hoy, el mejor futbolista juvenil de México, y mete un gol de media cancha! ¡¡Es un deleite este chico!! ¡¡2-1 el partido!!

    -¡¡Tú lo has dicho mi buen Ramón, hoy por hoy, el mejor de México!! ¡Y no hay que despegar los ojos de Niño Artillero, pienso que en él tenemos una gran posibilidad de por fin trascender! ¡Es tan descomunal este chico que varios clubes de Europa se lo quieren llevar pero ya a sus escuelas! ¡Señoras y señores, estamos ante una potencial estrella del futbol, me pongo de pie ante este muchacho, sólo un jugador de esta clase puede anotar semejante gol, ese no es un tiro haber qué sale, la quiso poner allí y allí la puso! ¡¡El Fénix resurge de sus cenizas!! ¡¡El clásico en su clímax, 2-1 el marcador!!...

    Ya nada vuelve a ser como antes, apenas mueve la pelota el Cuauhtémoc, la presión de los steelers es asfixiante, bastan unos segundos para que, de un rebote el visitante tenga una llegada más por conducto de Caballero, que evade en diagonal mexicas con facilidad pasmosa y al tocar la media luna dispara abajo y a la izquierda de la puerta pero Alejandro achica, recuesta con reflejos felinos, se queda con la pelota y deja todo en un ¡AH! Con un guardameta así, el Cuauhtémoc puede estar tranquilo pero ¿será posible resistir los embates reds durante prácticamente treinta minutos, cual César y sus legiones sobre Vercingetorix y los galos en Alesia? Para colmo, Damián ya no luce tan seguro como antes, ese gol de Marco lo ha afectado y preocupado aunque finge mantener el control sobre su rival tratando de amedrentarlo con razones que ya se perciben desesperadas. Para desgracia del azteca, el 10 steeler parece motivarse con la situación y va a recuperar el balón hasta su área, otra vez sin esa marca personal y pegajosa, emprende el vuelo hacia su obsesión, quita al primero, a Paul y pasa a la banda donde Ernest recibe y se sube a la moto driblando sobre Ray, toca para Caballero que aprovecha ese temor natural que todo defensor le tiene, retiene unos segundos el balón y cede después para Marco que entra veloz por el centro del área marcado a duras penas por Damián. Chino demuestra su inteligencia y en lugar de llevarse la pelota, deja correr el pase de Caballero, sólo hace una genial finta y ofrece un bombón para Pavel ubicado a su costado derecho. Tiene apenas un metro de ventaja sobre Jhonny, pudiera hacer un autopase, algún regate, algo, pero no posee la picardía de Caballero y Marco y mejor decide tocar de primera, imitando más o menos el toque bombeadito de Ignacio minutos antes… Alejandro es un porterazo, lo ha demostrado, pero a esta no va a llegar ni en avión. Observa impotente cómo la pelota se dirige al fondo de la portería… ¡TANK! La pelota toca el larguero y pica… Todo mundo se detiene por instantes esperando la decisión del árbitro, excepto Javier que instintivamente corre por el balón y lo manda a corner. Enseguida los veintidós gladiadores, todo Aztlán voltea hacia el árbitro y el juez de línea de la zona. “¿Fue gol?” es la pregunta que todos se hacen. El silbante de inmediato se quita la responsabilidad cuando se vuelve hacia su asistente y éste al sentir toda la presión del estadio y no estando cien por ciento seguro, se decide por marcar tiro de esquina creyendo que salvará el pellejo, craso error, tras la marcación, los steelers se abalanzan sobre él y su colega. Específicamente Pavel, Armand, Alan y Michael abordan al abanderado, el resto se van tras el principal incluyendo a Steven que presto va a ejercer presión. Por su parte, los aztecas se acercan a pacificar y provocar al adversario, en especial Jhonny, Antonio, Damián y por supuesto, Javier, calentando las cabezas de los reds con sonrisas burlescas y comentarios venenosos. Jhonny, de plano le lanza un beso a Michael y le dice: “Ni modo, mi reina”. El steeler siente como una bomba eso y aunado a la frustración de estar haciendo un partido para olvidar, estalla y golpea a su ofensor en dos ocasiones en el rostro. Mordió el anzuelo. Simultáneamente, Ernest no se mide en la reclamación y rebasa el límite de lo permitido al acordarse de la señora madre del árbitro: segunda amonestación y expulsado; de hecho, en el momento que muestra la tarjeta roja al jugador del Fénix, Jhonny, “indefenso” sufre del castigo de Michael; Javier se apresta a defender a su compañero jalando de los cabellos al agresor. Steven se percata de la situación y se pega una carrera de treinta metros para lanzarse contra el capitán mexica y la bronca se desata…

    Cada quien defiende a los suyos y la cosa parece no tener solución. La violencia se traslada a la tribuna y se hace el caos, y hay que decirlo, alimentado por la barra del Fénix…

    Admirablemente algunos jugadores resisten la calentura del momento y tratan de apaciguar las cosas. Alejandro, Paris, Mat, Ian, Fred y el entrenador Villanueva, por parte de los locales intervienen con éxito “eliminando” a Javier, Jhonny, Antonio e Ignacio, principales promotores de la bronca. Del lado del Fénix son Caballero, Marco, Edward, Érick y Vincent los que tranquilizan a Steven, Michael y Ernest como los más radicales. El sonido local hace lo mismo con la afición pidiéndole calma y orden y para tranquilidad de Isaack la hoguera rápido es apagada. Afortunadamente los desmanes apenas duran poco más de dos minutos, nada de qué lamentarse.

    -¡¡Parece que todo se tranquiliza, Ramón!! ¡Vaya odio el que se tienen estos dos ¿no?! La cajita de Pandora parecía que se abría, pero fue cerrada a tiempo.

    -¡Y qué bueno, esto no tiene que pasar por más odio que se tengan, no hay justificación, no hay excusa! Pero, por desgracia siempre pasa. No podemos entender que la pelota no quiere esto, es egoísta y con esto nadie se acuerda de ella. De lo que sí nos acordamos cuando presenciamos estas situaciones es de todas esas broncas memorables, algunas con lamentables consecuencias…

    -Terrible, no, esto no puede ser. Bueno… y, pues, Ramón, la repetición nos muestra que la pelota parece rebasar en su totalidad la línea de gol…

    -“Parece”, dijiste mi buen Rogelio ¿con todo y la repetición?

    -Bueno… ¡ah! La jugada es apretada ¿eh?

    -¡No se me ponga nervioso! Tienes toda la razón, a mí tampoco me queda cien por ciento claro. Gracias a la imagen bien podemos decir que se pudo haber marcado el gol, pero si el abanderado no se convence por completo pues mejor mantener la banderita abajo. Es una jugada cerradísima.

    -¿Qué nos dices, Lupillo, por allá abajo?

    -Rogelio, la banca del Cuauhtémoc ya ha regresado y como ni uno solo hizo nada de maldades, el árbitro únicamente les ha pedido que regresen y los ha seguido con la mirada. De los steelers, todos, menos el técnico están en su lugar, el Gentleman intercambia comentarios con el silbante pero será difícil que gane algo en todo esto ¡Y ahora expulsa a Michael en su delante! A mi juicio, justa la decisión arbitral.

    -¡Se queda con 9 el Fénix! Para mí también justamente. Pero no me parece justo que los aztecas se queden completitos, por lo menos también deberían estar dos afuera. Creo que se equivoca el señor juez.

    -¡Pero claro que se equivoca! ¡¿Qué hay de Javier y Jhonny, van a salir ilesos?!

    -Por lo menos ellos dos. Que me disculpe el señor juez pero considero que la localía del agresor y el odio natural de estas dos escuadras y aficiones, lo hizo pensar dos veces en mostrar más tarjetas para el Cuauhtémoc.

    -Haber si no se le va de las manos el partido.

    Una vez más la predicción de Ramón se hace realidad y el encuentro se descompone por completo con faltas a granel, situación que el principal no consigue controlar, no deja conforme a nadie en una sola de sus marcaciones. Perdona de manera increíble a Jhonny que se desata con su violencia tanto física como verbal, sin embargo amonesta y regaña airadamente a Paris que “reclama” una falta sobre Paul por parte de Armand, a éste último también lo deja jugar de gratis pues no hay jugador contrario al que no le haya cometido al menos una falta, incluso a Alejandro, y contrariamente, a Caballero lo ha amenazado de expulsarlo por fingir una falta, esto sólo por mencionar algunos casos.

    Otra circunstancia digna de mencionar es la de el hecho que el Fénix contando nada más con nueve hombres, se echa para atrás a la espera del contragolpe, ideal para la velocidad y regate de Marco y Caballero, veneno puro. No tienen prisa por empatar saben que les basta una y tienen poco más de veinte minutos para ello.

    Del otro lado, la obligación de atacar está con el Cuauhtémoc, todo lo define así: el deseo ferviente de jugadores, afición y dueño mexicas de por fin vencer al odiado rival, la localía y el contar con dos jugadores más sobre la cancha; sin embargo el entrenador Villanueva es sabio y sabe claramente que con estas condiciones, es más factible el empate de los steelers que su soñada victoria. No se confía y menos se aloca por lo que toma todas las precauciones posibles, situación que reprueba la afición y se lo hace saber con silbidos de desesperación; algunos mismos mexicas le piden que los deje ser, que les permita atacar, el técnico no accede y varios reniegan. Y el que más reniega es Ignacio cuando se entera de que será suplido por Fred pues el entrenador advierte que es peligroso dejarlo en el campo dadas las condiciones, el carácter del chico De la Plata lo puede traicionar y ocasionar problemas, no señor, eso no se permitirá. El cambio se da entre aplausos de la afición que hasta se pone de pie para despedir a Ignacio, pero éste sale renegando y en una conducta anti deportiva ni siquiera saluda a Fred que le ofrecía la mano. El 9 azteca se sienta lo más lejos del entrenador Villanueva cual niño berrinchudo.

    De los pocos que comprenden el accionar del entrenador Bruno, es Isaack, que a cada minuto que pasa, sabe que la victoria se acerca, pero es tan grande el deseo de venganza de equipo y afición que piensa que el 2-1 no los dejará conformes y que la prensa también con mano negra podría ensuciar el triunfo, de todos modos, firma el resultado actual.

    De resaltar la marca impecable de Armand sobre Paris y Paul, anulando el mediocampo granate que inoperante, sólo se dedica a mandar balones frontales al área facilitando la labor defensiva del Fénix que se siente cómodo así, se agazapa listo para atacar.

    La siguiente jugada de peligro ocurre al minuto treinta y ocho, ni más ni menos que en contragolpe, a favor de los reds. Aprovechan la inocencia de su rival de nada más mandar pelotazos al área haber qué pasa. En uno de ellos, despeja la defensa a la banda izquierda donde Caballero toma el balón y vuela imparable hasta la otra portería, mientras que por el centro acompaña Marco la jugada. Mat, más que marcar al 7 red, lo sigue durante todo el recorrido sin animarse a enfrentarlo de una buena vez, espera el auxilio de Paul y logran medio pararlo, entonces Caballero manda el pase para Marco ubicado en la media luna, botándose y desmarcándose por centímetros de Damián. Bailotea y fintea endiabladamente, cualquier defensa ya hubiera perdido, pero por algo Damián está considerado el mejor marcador de la Copa y resiste estoico. Sólo los seis jugadores, incluyendo a Alejandro, participan en la jugada, los más cercanos, Jhonny, Javier, Armand y Edward todavía están a veinte metros de distancia.

    Finalmente Niño Artillero consigue deshacerse de su marcador, apenas por un paso moviéndose a la derecha, sabe que de seguir unos pasos más hacia el área Damián lo alcanzará, entonces patea rápido, no con potencia pero sí cruzado abajo, bien colocado. Quién sabe cómo pero Alejandro alcanza a llegar a un tiro inalcanzable para desviar lo suficiente el trayecto del balón que se estrella en el palo, el rebote le queda a Caballero en inmejorable posición, sin la marca de Mat que se dirigía a auxiliar a Damián. Sólo Paul se interpone entre el red y la portería, tiene todas las de perder pero mostrando corazón y oficio, logra contener el primer intento de disparo, después contiene al steeler que siente que se le va la jugada y desesperado saca el tiro que se queda en los guantes del portero que se ha reincorporado lanzándose salvador y oportuno.

    Aztlán se cimbra con la emoción de la jugada. La familia steeler se jala los cabellos y la ropa, hace berrinche y vocifera temperamentalmente. La familia mexica resopla y agradece a las deidades futboleras por la salvada, ya han probado el peligro de su rival, saben que la amenaza es real.

    -¡¡ALEJANDRO, ALEJANDRO, ALEJANDRO…!! ¡¡ERA EL EMPATE RED Y EL PORTERO AZTECA DESTRUYE TODAS LAS ILUSIONES Y ESPERANZAS DEL ENEMIGO EN DOS OCASIONES!! ¡¡SE ME AHOGÓ EL GRITO DE GOL EN LA GARGANTA!! ¡¡Sr. Ramón, qué porterazo es este chico Alejandro, ahora me pongo de pie ante él, qué fenómeno de portero es, no está dando sólo el partido de su vida, ya lo he visto antes y déjenme decirles que hay mucha calidad en esa portería, Steven ya no debe estar tan confiado de ser el mejor arquero juvenil, ya tiene y muchísima competencia!! ¡¡Mis respetos y admiración por el joven Montoya!! ¡¿Qué hace este chico en 2da División?! ¡Es de primer nivel!

    Un par de minutos después los locales responden.

    -Jhonny con el balón en los pies, sale el equipo mexica. Va a mandar la pelota al área ¡así sucede! ¡Fácil para los centrales! ¡SE EQUIVOCA ÉRICK, LE QUEDÓ A FREEEEED! ¡¡AHH, LA FALLOOOÓ!! ¡¡ESTABA SOLO Y LA MANDÓ POR UN LADO!! ¡¡ERA EL 3-1, EL GOL QUE MATABA, SI EL FÉNIX LLEGA A EMPATAR, ESTA NO SE LE VA A OLVIDAR AL 11 AZTECA!! ¡¡RAMÓN!!

    -Fallan ambos: Érick quien no mide bien el balón y se le pasa y creo que a Fred lo sorprende por completo verse solo, tenía tiempo para hacer muchas cosas pero se apura por disparar, tal vez creyendo que le iban a caer y saca un tiro muy desviado, chorreado, feo.

    -Lástima de la recepción que había hecho ¿no?

    -Claro, de un solo movimiento recibe y se la acomoda para tirar, definió mal, en verdad qué lástima.

    El entrenador Villanueva no cree lo que se acaba de comer su jugador, ríe para no llorar. “No inventes” dice en varias ocasiones acompañado de algún gesto de desesperación, coraje, sorpresa o bien hace aspavientos o implora al cielo perdón para su pupilo. De alguna manera resulta gracioso verlo, claro, no para él.

    Pero llama más la atención el berrinche que hace el propio Ignacio lamentándose en serio, ofendiendo una y otra vez a su compañero y entrenador, comentarios que evaden Al y Efrén para no participar en el motín, mostrando además más compañerismo que el inconforme. De los steelers ninguno se mofa de Fred por el oso que acaba de cometer, saben que se acaban de salvar de la derrota y todo lo que hubiera implicado ello. Violeta en casa, anima al mexica aunque sabe que ese error le va a costar caro en su apuesta contra el Chamán, ni modo, así es la vida.

    Isaack en el palco también se frustra, se vio tan cerca de la gloria… aunque eso sí, tiene más suerte que Fred pues a su lado está Lizeth, lista para consolarlo.

    Ya el minuto 45 está cerca y la victoria del Cuauhtémoc parece inminente. Algún sector de la afición ya pide el final del partido con silbidos ensordecedores, muchos ya firman el resultado, de hecho la mayoría, otros más sienten que no quedarán conformes, Isaack es de los primeros. Aguarda de pie, con las manos sudorosas, ansioso, imagina todo el ruido que haría desde el instante mismo que silbara el árbitro, colocaría a su equipo en un pedestal y se encargaría de que todo México los conociera. Está muy cerca de uno de sus principales objetivos, tan cerca…

    Varios mexicas le piden ya al silbante el final. Entre ellos se tratan de calmar “¡Se acabó, se acabó!” se gritan entre sí.

    El entrenador Villanueva a duras penas frena a los jugadores de la banca que ya ansían estallar en júbilo mientras saltan al campo de juego.

    El señor juez agregará tres minutos y la familia azteca reclama y reniega. La otra familia anima a los suyos a ir por la última y Aztlán es un océano de sentimientos encontrados, es un volcán a punto de hacer erupción, es una gran moneda a punto de mostrar sus dos caras, es un contenedor de emociones tan intensas, tan reprimidas que si estas fueran gasolina o pólvora alcanzarían para borrar para siempre del mapa a Autlania y toda la periferia.

    Sorprendentemente, Marco, a punto de perder, permanece sereno. Tiene pocos minutos pero piensa que le bastan. Está “ciego”, no ve la derrota, ni ser 9 vs 11, ni estar de visita, ni los tres minutos que restan, ni siquiera a sus rivales, nada, no ve nada, sólo sabe que tiene que anotar y quedará cumplida su tarea y podrá dormir tranquilo el día de hoy. El monstruo sigue suelto…

    Steven así como todos sus compañeros ya se resignan a la derrota, en especial él que siente odiar cada vez más a los granates y advierte una semana terrible, apenas como para desconectarse de la realidad un buen rato.

    Nadie controla el balón, no parece un duelo disparejo. A veces lo posee el local y a veces el visitante, pero sin llegar a las porterías. Finalmente Javier se anima a ofender y cual Messi se quita de encima a dos reds, limpia la zona y se pone en posición de disparo o bien para hacer alguna jugada de peligro. La afición le festeja la hazaña ovacionándolo escandalosamente “¡Pégale de ahí!” le gritan. El capitán obedece chiveado por la gente y deseando cubrirse de gloria con el gol definitivo, dando la puntilla a su contraparte. Dispara… pero el balón rebota en Érick y como por arte del destino le cae a Caballero que ya sabe qué hacer: llevar la pelota hasta el lado contrario y mandar el centro a un Marco que estará allí para terminar la jugada. Sin embargo tarea nada fácil, cerca de él, quizá no marcándolo pero sí en sus puestos se encuentran Mat y Paul y casi en la frontera, en su territorio ya, custodiando Jhonny y Damián. No le importa, emprende el vuelo y en menos de diez segundos ya quitó a dos…

    -…¡¡LIMPIÓ LA ZONA Y SE VIENE EL CONTRAGOLPE!! ¡¡QUÉ ESPECTACULAR ES ESTE MUCHACHO, ES EL DIABLO CON EL BALÓN EN LOS PIES!! ¡¡SE VIENE EL EMPATE, SON 2 VS 2!! ¡¡MAT RETRASA Y RETARDA LA JUGADA!! ¡¡MARCO EN EL CENTRO COMO VERDUGO QUE ES!!...

    Caballero nunca tiene la intención de anotar, ni siquiera de internarse al área. Nada más quiere y necesita un pequeño espacio para mandar el pase a su acompañante. Y lo consigue…

    -…¡¡SALIÓ EL CENTRO!! ¡¡BALÓN PARA NIÑO ARTILLERO!!...

    El pase es un bombón, el balón bajito, casi al ras del pasto, potente, al primer palo y el efecto con toda la ventaja para el delantero. Sonríe Marco. De todos modos la jugada es brava, ya se adelantó un paso de su marcador pero el remate requiere una alta dosis de calidad y técnica, pero ambas las tiene. Su “sentido arácnido” le advierte que Alejandro sale a achicar. No le importa. Y a los que sí les importa observan expectantes la culminación de la jugada.

    Isaack contiene la respiración, el entrenador Villanueva eleva la cabeza como para ver mejor, Paris cree que será gol, Javier ya se siente culpable, Paola aprieta sus puños y Steven parece estar de buena suerte.

    Conecta de zurda, con la parte interna del pie para que el efecto sea de afuera hacia dentro, siempre lejos de los guantes del portero. Damián se ha barrido pero no alcanza a detener el disparo por centímetros y por milésimas de segundo. Marco, todavía justo antes de tirar, mira cuán hermoso es el balón y siente un instante de felicidad infinita pero lejana, sorda…

    -¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL!! ¡¡¡GOLAZO DE NIÑO ARTILLERO, LA PUSO EN EL ÁNGULO, NADA QUÉ HACER PARA EL PORTERO!!! ¡¡¡SE EMPATA A 2 EL CLÁSICO EN TIEMPO DE COMPENSACIÓN!!! ¡¡¡DE ALARIDO, DE LOCURA, PARTIDAZO, ESTO ES EL CLÁSICO AUTLENSE!!!...

    Explota la fanaticada roja en las tribunas enemigas que resienten la fuerza descomunal del invasor… el futbol es hermoso, siempre…

    Marco también estalla, descarga toda esa emoción que había acumulado durante semanas, meses. Grita su gol como pocas veces y casi se desgarra la garganta, corre potente y veloz hacia la banda izquierda donde le pasa por un lado a Caballero que eufórico le jala los cabellos a la pasada, luego lo suelta y acompaña hacia la malla de seguridad donde Marco sube y la sacude. Hay pocos aficionados del Fénix allí, la mayoría son mexicas, por ellos ha subido, los ve y grita de cosas, enajenado, arrebatado. Pronto todos sus compañeros lo imitan, hasta Steven que prácticamente ha cruzado todo el campo para festejar el milagroso empate. Muchos fans aztecas no lo toleran y aunque no debiera ser, regresan la agresión y arrojan sus bebidas y toda de clase de basura a los jugadores.

    Isaack enmudece y se desploma en su asiento. Sus ojos tristes no dan crédito a lo que acaba de pasar. Estuvo tan cerca. Otra postal que pasará a la historia, la del magnate derrumbado.

    Georgis luce similar que el joven Anderson pero se concentra más en Paris. Ella que no sabe ni gusta del futbol salvo contadas ocasiones, está probando su lado amargo. Debe ser la primera vez que asiste a un estadio y le tocó “la de perder”, sería capaz de bajar las tribunas, saltarse la malla e ir a abrazar a su amado pero las hermanas de Mat se le cuelgan del brazo, un tanto por tristeza y otro tanto más por llamar la atención.

    Violeta recuerda la inmejorable oportunidad que desperdició su pretendiente hace unos minutos e imagina cómo debe sentirse, por supuesto sumamente culpable. De pronto siente que debe hacer algo lindo por alguien como nunca antes y se le ilumina la cara, contrastando con el rostro afectado de Fred mostrado en la pantalla de su hogar como haciendo alusión a lo que la chica concluía.

    Al entrenador Villanueva se le cumple lo que tanto se temía, apenas de desmorona un segundo, pero “regresa” para mantener la compostura. Indica estentóreamente a sus chicos colocarse en sus posiciones, les aplaude y trata de animar, además presiona al árbitro.

    El equipo en general de desploma, ese gol de último minuto les cae como balde de agua fría. Alejandro arenga a sus compañeros, en ningún momento bajó la mirada o buscó en el cielo refugio o explicación, es un roble. Javier aunque capitán y ejemplo, sí que se ha dejado abatir, es probablemente el más azteca de todos y esto es la muerte para él. Damián y Mat se acompañan, la misma postura: manos a la cintura y rostro desencajado, una postal más a nuestro cofre personal de esta historia. Antonio observa las tribunas y prueba la tragedia griega que está viviendo. Paul mira el marcador electrónico como queriendo comprobar que sea cierto, “es una pesadilla”, asegura. Paris se siente culpable por el empate y se avergüenza de sí mismo, piensa que no merece el uniforme que viste. Ray trata de controlar a Ignacio que siente cómo le hierbe la sangre y quiere sacar el coraje que no aguanta, dirigiéndose lejos de su banca actuando ya como un bárbaro. Álvaro al igual que Paris, se siente avergonzado y pide perdón al Mexica ubicado en la cima del Templo Mayor, mudo testigo de la triste jornada. En la banca todos sedentes y rostros largos, ya estaban a punto de festejar la victoria y ahora prueban el desencanto del encuentro. Y Jhonny, furioso, con los puños temblándole de rabia, sólo espera que el árbitro reanude el partido para quebrar a algún enemigo, esto no puede quedarse así.

    Los steelers ya terminan paulatinamente el festejo excepto Marco, hasta que encuentra algo en los rostros de los que antes le aplaudían, admiraban e idolatraban. Es dolor. Ese dolor que se experimenta cuando alguien que amas te falla, ese dolor de perder irremediablemente a alguien de la familia, por su voluntad y estupidez, entonces la decepción duele como nunca. Entonces reacciona como si regresara de un trance. Hay duda en sus ojos, pena, y en su cuerpo y mente una sensación de ser y no ser a la vez. Su rostro estupefacto palidece, entonces avergonzado, inseguro y a petición del silbante se descuelga y regresa a la cancha. Ya sus compañeros se alistan para finalizar el trámite del encuentro. Camina despacio, con la cabeza gacha, el árbitro cree que es para hacer tiempo y lo amonesta, él ni se inmuta. Se coloca en su posición, pero no está aquí, en Aztlán, está desconectado, ido, ha pasado de la euforia al limbo. Escucha el silbido que señala la reanudación del partido y medio reacciona, al menos voltea hacia donde se desarrolla la jugada. Sus compañeros recuperan el balón y se lo pasan, mira a Armand corriendo hacia él, gritándole algo con cara de temor, de advertencia. Y siente el hachazo que Jhonny le asesta, cae y se duele como nunca en su vida dentro del terreno de juego. Se le nubla la vista por instantes y cuando vuelve nuevamente una guerra se gesta a su alrededor. Edward y su técnico medio lo protegen de los pisotones.

    Armand respondió la agresión, Jhonny se defendió y ahora sí que la bronca se ha desatado, mucho peor que hace rato. Javier, Steven, Ignacio, Ernest, Damián, los iniciadores de todo se liberan y reparten aquí y allá golpes a placer. La fanaticada, encendida, aprende rápido de sus ídolos y Aztlán de pronto no es seguro ya. Georgette, Vanessa y Cameron, un ejemplo de muchos, tienen que buscar la salida y estar cuidándose de alguna “bala perdida”. Georgis, casi para llegar al túnel se vuelve hacia “La Caldera”, la barra del Fénix y se espanta aún más… las bengalas rojas hacen lucir más intimidante aquello, como si se tratara de una nueva criatura, no desearía estar allí…

    Isaack siente cómo se le va todo de las manos, preocupado, asustado, mira la barbarie que tiene lugar allá abajo “¿Será posible calmar a las hordas enemigas?” piensa. Ahora imagina otros encabezados en los periódicos, internet y la televisión, totalmente diferente a lo que se saboreaba. En un arranque de valor, de coraje, abandona la seguridad de su palco y a su encantadora acompañante que le suplica que no lo haga, pero la súplica encuentra oídos sordos e Isaack encontrará en la cancha la misma impotencia por detener todo… no hay solución. Mirar aquello da miedo, vergüenza, coraje.

    El árbitro ha terminado oficialmente el partido pero no le es posible controlar nada, es auténticamente una batalla tanto en las gradas como en el empastado. Son contados los jugadores que no agreden al rival y que por el contrario tratan de calmar a sus compañeros: Paris, Mat, Fred, Alejandro, Edward y Érick, los demás, uf, qué pena…

    En el próximo capítulo regresan los chicos a la escuela donde a fuerzas tienen que verse y así como están, cielos, una nueva riña se asoma en Autlania ¡Que alguien haga algo, por favor! Hasta entonces ¡mil gracias!
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  9.  
    Felina

    Felina Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    23 Julio 2014
    Mensajes:
    25
    OMG!!!! Pero que partido!!! Me lo he saboreado como si hubiera estado en las graderías!

    Reafirmo mi desprecio hacia los fénix ewé y en la vida querré a Marco, es el tipo de personaje que consigue mi odio (?) xD bueno, no tanto pero es un hecho que no llegaré a tener aprecio por él.

    Mis aztecas!! definitivamente perdieron el control al final, perdieron de foco la meta y cometieron errores, innegablemente el rival iba a sacar provecho como le dieran la mínima oportunidad, y lo hicieron. No niego su valor como equipo, que por algo son quienes son, no se han crecido por habladurías o mera suerte, son buenos, joder! Así que a mis aztecas les toca recomponer el camino, aprender a serenar la cabeza y manejar la calentura de un partido que hace estallar sus emociones.

    Enhorabuena! un fénix resurgiendo de sus cenizas para salvar "el pellejo", una derrota habría sido demasiado para ellos, y quizá no habría vuelto tan interesante la historia xD

    Mis aztecas, a darlo todo! El camino recién ha comenzado, no vale echarse para abajo! A levantar la mirada y ostentar la frente en alto en la escuela xD

    Y, fugo! Nos leemos/vemos pronto!

    Ya Ne! ;D
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,057
    Pluma de
    Escritora
    Es un hecho, del segundo tiempo de este partido, nació para mí un héroe, sí. Marcos. Un excelente jugador que despertó mi admiración y mi curiosidad por conocer el motivo de que abandonara a los aztecas.

    Marcos tiene un terrible potencial que no puede contenerse, simplemente no puede limitarse a permanecer inactivo en un equipo que no da para la victoria y eso quizás lo obligó a buscar oportunidad en uno que sí lo hacía. Este partido tan emocionante no me decepciona de ninguna manera, me refiero al marcador. Estoy satisfecha con él, porque me parece justo. Para empezar, se vio recompensado el gran entrenamiento de los aztecas al anotar dos goles, cuando antes siempre terminaban en derrota, después, no podía simplemente perder de manera tan vergonzosa el Fénix, así que un empate me parece equilibrado y justo y que esto sirva de lección para ambos equipos. Para los aztecas, que si se esfuerzan un poco más, pueden alcanzar la victoria y para el Fénix, a no dormirse en sus laureles, pues aunque son bueno, también otro lo puede ser.

    Y eso fue lo que sucedió en el caso de los aztecas. Se confiaron. ¿Dónde quedó la genial marca que Damián le estaba haciendo a Marcos? En una competencia, las anotaciones no son nada, no significan nada, no hasta que suene el final del partido, hasta entonces se puede sentir la confianza. Antes, ¡jamás!

    Espero que no se me considere como a Marcos, una traidora, pero me atreveré a decir que el Fénix tiene todo mi respeto, porque jugó varios minutos con 9 hombres y aún así alcanzó el empate. Mi simpatía para todos ellos.

    Lo único que repudio y hablo de los dos equipos, es que cayeran en la trampa de la violencia. No lo considero ni ético, ni profesional, pero bueno, así son estas cosas xD

    Saludos, que la paz esté con ustedes :)
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Eh? ¡¿Em-empate?! Bien, primero con lo primero.

    Pero que lucida se dio Marco en este partido, cómo que tenía ganas de verlo jugar de esa manera y debo decir, se lució en verdad. Y debo decirte que quien creo iba a sorprenderme era Paris y resulto haber sido uno del equipo contrario. Aun así, me alegro eso porque cuando leí que de nuevo el Cuauhtémoc anotó otro gol, se me abrió la boca, hasta yo misma me sorprendí. Aun así, esperaba el contrataque de los Fénix.

    Fue un buen juego para ambos equipos y aunque al principio pensé que tener un empate no me agrado mucho (esperaba por lo menos que alguien perdiera xD) pero cuando leí los comentario, debo decir que estoy de acuerdo con ellos. Es verdad que sería muy extraño que los Fénix perdieran si son un muy buen equipo y que los aztecas, quienes no habían estado ganando, ganarán ¿? Sería extraño. Así que al final fue un buen resultado…. (claro, excepcionando la pelea).

    :) No fue para tanto. Eso sí, me asombro que algunos de los equipos comenzaran a pelear queriendo solucionar sus problemas con los golpes. Pero bueno, son chamacos, solo espero que eso no resulte perjudicial para próximos partidos.

    Eso sería todo de mi parte (disculpa por no ser un muy buen comentario). Te deseo lo mejor. Nos estamos leyendo. Cuídate.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Ahhh, por fin lei esto y estoy sin palabras :O Increible partido, de verdad, simplemente asombroso y lleno de la mas grandes de la sorpresas... y creo que tambien sere una traidora, je, pero es que a mi Marco me ha encantado, pues a pesar de estar en tan mal situacion al principio dos goles a cero, mira! No perdio la cabeza y termino mostrando su verdadero potencial y anoto los dos goles de la victoria! Wow! Increible. Lo mismo me paso con Alejandro y su potencial de portero, simplemente maravilloso. Para mi estos dos resultaron las estrellas del partido, uno para cada equipo.

    Ay, para nada que me decepciono el resultado... Bueno, al principio me paso lo que a Sati, como que un empate no me gustaba del todo, por eso de que se supone que empatar es peor que perder, pero luego, analizando que Fenix es bastante bueno, y que Cuauhtemoc lo ha dado todo, pues como que al final es justo el asunto. Vaya, en el asunto deportivo, los aztecas seguro y superaron sus anteriores espectativas, se ve que se eforzaron al maximo y el Fenix tambien porque tener solo 9 jugadores y un asi empatar, muestra clara de su grandeza! Con todo, es verdad que tienen que cuidarse de no dar por sentada cada victoria. No todo es tan facil, asi que no se duerman chicos.

    Y si, ceder a la presion, las negatividad, la inquietud y la irritacion mostrando semejante acto de salvajismo, me decepciono mucho de los agresores en ambos equipos y ya tengo a algunos en la mira para que pasen a mi lista negra. No a la agresion! Los chavos tan temperamentales de ambos grupos deben aprender a mantener la cabeza fria o las cosas pueden resultar por demas contraproducentes. Ansio saber como avanza esto fuera de la cancha y seguro en los medios comunicativos. Seguro y esto pasa a la historia de Autlania y no se del todo si sea para bien o para mal; ademas, me muero por saber un poco mas acerca de algunos de nuestros muchachos, tanto steelers como mexicas.

    Y nada mas, pido disculpas por la excesiva y larga tardanza y por la falta de acentos :/ Espero el siguiente capitulo, el que sera proximamente, lo se. Espero no tardar tanto de nuevo. Me despido por el momento deseandote lo mejor.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Cánticos y goles
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    33
     
    Palabras:
    5412
    Hola muchachas y muchachos! Ha pasado la adrenalina y regresa la "paz" a Autlania, pero en la prepa algo está por suceder, disfrútenlo por favor. Muchas gracias por su lectura. Un placer.

    @Felina, muchas gracias por tu entusiasmo y sí, el Cuauhtémoc debe aprender a tener la cabeza fría y las piernas calientes, la mezcla perfecta para el triunfo, para tu buena suerte el futbol para un rato y vuelven las aventuras de los mexicas. No sé si se volverá más interesante esto, lo que sí, divertido, mucho, al menos para mí y en este capítulo se muestra un poco de ello, además de que Mat entra en acción ¿recuerdas? Un abrazote mi hermana querida.

    @Marina, también te agradezco sobremanera que continúes en esta historia futbolera. Marco es un jugadorazo, es natural que se le admiren sus cualidades, es el tipo de deportistas que embelesan hasta al más frío de los aficionados y de a poco se irá comentando más acerca de su salida del equipo de sus amores, es una de las líneas más intensas e importantes de la trama, además el Fénix, aunque es un conjunto odioso jugador por jugador, tiene su carisma y cual grande que es, así como es muy odiado, también es muy querido. Comparto, punto y aparte tu desprecio por la violencia, nunca generará nada bueno. Que tengas una hermosa quincena.

    @GRSara, todos tus comentarios son buenos y los disfruto cual manjar en tiempos de hambre. Sí, el empate no dejó conforme a nadie, como verás en este capítulo, pero existen las revanchas y para ambos equipos, la vida no se detiene y muy pronto tienen que darle la vuelta a la página y corregir el rumbo. Tanto el Cuauhtémoc como el Fénix van por la victoria y presiento que volverán a verse las caras. Hasta pronto, preciosa.

    @Borealis Spiral, no te disculpes, al contrario, gracias por estar aquí al pie del cañón soportando una historia de futbol. Tienes razón respecto a los protagonistas del clásico, por un lado un bestial Marco, y por el otro un soberbio portero que ha demostrado su valía, un desconocido que de repente se pone en el ojo de muchos. ¡Oye! ¿Lista negra? Eso me agradó, corrígelos BS, duro con ellos. Te agradará este capítulo en el que algunos chavos toman protagonismo, tal es el caso de Mat, por favor, platícame qué te parece. Un abrazo, feliz quincena.


    12

    EL BUENO, EL MALO Y EL FEO


    Carga consigo las huellas de la batalla, pero sobrevivió. Se ha curado, retirado los ropajes de guerra, aseado y ahora intenta regresar a casa. El encuentro aunque finalizó a las 9:00 pm y son ya cerca de las 11:00 pm, Marco apenas se alista a marcharse de Aztlán en su vehículo. Renquea un poco, pero “pronto” estará bien, el médico ha pronosticado que se perderá las próximas 3 o 4 semanas de competencia, en verdad no hay tanto problema, en la Liga y Copa, el Fénix tiene un buen colchón de puntos y él tiene otro similar en cuanto a goles se refiere sobre su inmediato perseguidor, por lo que si no juega no pasa nada.

    Abre la puerta del auto, sube y después marca desde su celular a su casa para avisar que ya va para allá. Es de los últimos en retirarse puesto que tuvo que esperar a que el médico lo examinara. Mira al joven Anderson abordar su auto, él también es de los pocos que quedan. Lo nota cansado, fastidiado, débil. Y cómo no estar así después de un partido a un ritmo vertiginoso y los problemas que se le han venido hacia el final: tres partidos de suspensión a Javier, Jhonny e Ignacio; un empate que sabe a derrota; una afición asustada, molesta y decepcionada; y Aztlán vetado por tres encuentros; eso sin contar los problemas y pendientes extra futbolísticos que tiene. Difíciles días se le vienen a Isaack. Esto no lo disfruta el 10 steeler aunque sea su rival, tampoco ha salido ileso, no nada más por su lesión si no también en lo personal ha salido tocado. Se enfrascó dos veces en un duelo individual con Javier, la primera en el campo casi a golpes, la segunda fuera de los vestidores, a palabras que dolieron más que cualquier patada en la espinilla. Lo recuerda y enojado, enciende el auto y conduce con rapidez.

    -Rápido y furioso.

    Dice Lupillo.

    -Sí, ojalá que llegue bien a casa.

    Ahora habla Rogelio, también está Ramón. Al igual que Marco e Isaack, se van a retirar tarde del campo de batalla cual corresponsales de guerra.

    -Ese muchacho es increíble, pero ojalá que la fama, el dinero y los elogios no lo hagan perder el piso. Hasta ahora se mantiene en la Tierra.

    -Sí, pero esa celebración no me gustó nada, se perdió.

    -Tuvo su momento de locura, todo mundo lo tiene. Marco ha demostrado estar centrado, incluso ser humilde.

    -Pues sí, Lupillo, es cierto. Y esperemos que siga así porque en él tenemos muchas posibilidades en el futuro, la esperanza de por fin trascender.

    -Dios te oiga, Rogelio. Lo de hoy una tristeza ¿no?

    -Había demasiada presión y Aztlán no la aguantó. Para el odio que se tienen estos dos, todo salió bien, pudo haber sido mucho peor.

    -¿Se te hizo poco todo lo que pasó?

    -La verdad sí. Fuera de las suspensiones, la lesión de Marco y en lo económico que le dolerá al Sr. Anderson, no hay nada de qué lamentarse. Si bien mucho barullo y espanto, ningún inconveniente con ningún fan. La policía supo actuar a tiempo, ni siquiera algún miembro de la barra del Fénix resultó lastimado o algo por el estilo. Por eso les digo que la libramos.

    Y la verdad que tiene razón Rogelio en lo que dice, se podría decir que fue una ardua batalla sin bajas prácticamente de ningún bando, milagroso ¿eh? Y de esto da gracias Aztlán, que aunque se verá obligado a “no jugar”, sabe que todo salió bien y que ese tiempo de receso le servirá para descansar, recuperar energías y regresar a la lucha. Por ahora, respira en quietud, le llegan recuerdos veloces del recién finalizado encuentro, resopla y luego sonríe.

    Marco llega a casa, su mamá le está esperando unos pasos afuera. Tan pronto le ve llegar se tranquiliza pero ahora lo examina en busca de algo malo.

    -¿Estás bien? Dios Santo, mijo, ya es muy tarde… ¿cómo estás? ¿todo bien?

    -Estoy bien, mamá, ah…

    -¿Y por qué renqueas? Vi el partido, no me digas que estás bien.

    Le ayuda a pasar y sentarse en el sofá. Lo deja allí y le trae una bebida.

    -No, mamá, no quiero probar nada.

    -Tienes que comer algo. No te vas a ir a dormir sin probar bocado.

    -No, ma’, en serio, no quiero nada. Ya me voy a dormir.

    Intenta levantarse.

    -¿Cómo está tu pierna?

    -El doctor dice que no podré jugar dos o tres semanas, pero estaré bien, sólo tengo que guardar reposo.

    Es sincero al comprender la preocupación de su madre a la que terminando de hablar, sonríe como para tranquilizarla. Y después se retira a su habitación. Al entrar deja sus cosas, pone música de Cold Play en el estéreo, va al baño a lavarse los dientes y después se tira en la cama con todo y tenis. De inmediato recuerda a Javier y sus reclamos, sus palabras que tanto le dolieron. Escupe una ofensa contra su ex compañero. Se levanta ligero, con la respiración acelerada igual que él. Continúa recordando cosas. Escucha el tono de mensaje recibido en su celular, no lo checa pero sabe que es Paola. Mira el póster de Cristiano Ronaldo en su puerta. Quiere llegar a ser tan bueno como él pero está pasando por momentos de mucha presión, sabe que el portugués los ha tenido también y los ha superado, le toca a él hacerlo, pero basta un descuido para que todo aflore, todo eso guardado desde su venta al Fénix y la verdad que es grande, lo rebasa, se apodera de él. Toma uno de los balones que tiene, como para terapia mientras lo trae en las manos pero sus emociones son tan intensas, tan contradictorias que explota al recordar la patada que Jhonny le asestara y arroja el balón contra sus discos de música y DVD´s escupiendo otra ofensa contra su agresor. Parece que va a llorar. Alguien toca a la puerta.

    -¿Marco, estás bien, mijo?

    No le importa que se moleste, entra a la habitación. Marco se queda estático, algo apenado, luego percibe toda la confianza que su madre le brinda y se tumba sobre la cama. La señora inmediatamente va y se sienta a su lado. Le toma la mano con cariño.

    -¿Qué tienes?

    Marco sabe que es imposible engañar la intuición de su madre, además de que necesita desahogarse con alguien y qué mejor que con ella.

    -…Javier y los demás, no me perdonan la salida… me odian, pero yo no tengo la culpa, los cab… no pueden entender eso, están bien pend…

    Las lágrimas se asoman más pero él las contiene lo más que puede. La señora lo abraza y Marco puede llorar, desahogándose cómoda y secretamente…

    -Deberías intentar hablar con alguno de ellos, quizá con Javier, encáralo pero sin ser grosero…

    -Ya ves cómo es, no va a querer, es bien cerrado…

    -Inténtalo, sé inteligente para obligarlo a escuchar. Te aseguro que él está como tú. Tarde o temprano aceptará, se dará cuenta de que es mejor hablar. Mírame. Inténtalo ¿sí? Y quiero que me digas cómo van las cosas entre los dos, apóyate con Paola, ella sabrá… tú dile ¿sí? –y sin darle tiempo de reaccionar- ¿Quieres que te prepare unas quesadillas o una ensalada, aunque sea un jugo?

    Marco acepta y ambos sonríen con ternura. La señora sale de la habitación y Chino se queda escuchando “The Scientist” y pensando en lo que su madre le ha propuesto y hay que reconocer el poder curativo de las mamás, Marco ya se siente infinitamente mejor, algo inquieto, pero mucho mejor. Toma el celular y le llama a Paola y un “amor” es lo primero que se escucha en su melosa terapia…

    Día siguiente. Toda una banda de renegados, literalmente, “atacan” el 5to C. La mayoría de ellos no tenía la menor intención de venir hoy a clases, pero Isaack, previendo eso, les hizo firmar desde el inicio, el contrato en el cual una de sus cláusulas es la de asistir todos los días a clase, excepto por enfermedad o motivo mayor y además obtener promedio mayor a 80 para continuar en el equipo. Hay que agregar a esto la llamada que les hizo a todos y cada uno de los jugadores la noche anterior y por la misma mañana para felicitarlos y ya de paso, recordarles que tenían que asistir a la escuela como queriendo y no. Hubo quienes, necesitando de ese espacio para “saborear” y meditar sobre el encuentro, no deseaban para nada recibir la llamada, pero también entre las condiciones está especificado atender todas las llamadas de Isaack so pena de severas sanciones económicas, entonces ¡Sí Señor!

    Hoy, aquí, están todos los aztecas con un genio y una cara. Y Javier y Jhonny ya han sido presas de las secuelas del partido nocturno. Estuvieron sólo para calentar el asiento durante la clase de Matemáticas y el profesor de la materia, simpatizante del Fénix, los ha exhibido delante de todo el grupo haciéndoles preguntas por demás complicadas acerca de trigonometría y álgebra a las que los chicos, ignorantes de ello y malhumorados en extremo, estallaron y ofendieron al profesor, que era lo que él quería, reportándolos y sacándolos de su clase. Y el resto de sus compañeros se hubieran aliado saliéndose del salón si no hubiera cobrado venganza de forma rápida y a todos sorprendente el gran Paris, respondiendo a las cuestiones anteriores aunque ya no lo quisiera el profesor y devolviendo la exhibición con una pregunta a la que el docente no encontró respuesta. “Es un maldito genio”, susurró Ray a Mat, satisfechos con el rendimiento de Paris, tal vez mal, pero puso al profesor en su lugar.

    -¿Quién te viera con esa cara?

    Dice Paul al chico Estrella, payaseando.

    -Oye, para eso se viene aquí ¿no? para no ser “burrooo”.

    Enfatiza la última palabra a la manera del reconocido comediante mexicano. Al final de la clase, el profesor se retira ante miradas castigadoras y severas. Entonces en el receso se encienden las bocinas escolares para escuchar la estación universitaria que se ha renovado desde el incidente aquel para ser lo más neutral posible, en cuanto a aztecas y steelers se refiere. Los locutores analizan el encuentro y comentan que a pesar del resultado “que les ha de saber a derrota” al Cuauhtémoc, fue un partido brillante, explosivo, pasional, emotivo, de muy buen nivel y que no hay nada de qué avergonzarse o molestarse de ningún lado, además agradecen y reconocen a los dos equipos el llevar en alto el nombre de Autlania a nivel nacional.

    -¿Lo ven? No fue tan malo el empate. La próxima vez sí les ganaremos.

    Dice Mat a sus compañeros Ray, Paris, Paul, Fred y Efrén.

    -Claro que no es malo: el estadio está vetado por tres partidos, igual que Javier, Ignacio y Jhonny, la gente se fue asustada y decepcionada, nuestro odiado rival nos empató en tiempo de compensación después de ir ganando 2-0 y eso que teníamos dos hombres más, oh, y quedaremos eliminados de la Copa si no ganamos el único partido que nos queda y es de visitante.

    Responde irónico Efrén.

    -Pues si lo toman por ese lado sí que nos fue mal, pero ganamos otras cosas: –interviene Fred- reconocimiento. El Fénix ahora nos respeta y ayer se llevaron un gran susto que se convertirá en derrota la siguiente vez que nos enfrentemos. Toda le gente se enteró de nuestro nivel, somos buenos, ya lo saben, la próxima vez querrán vernos jugar, nos reencontramos con nuestros seguidores… decepcionados y asustados, todo lo que quieran, van a ver cuánta gente empieza a ir al estadio a vernos jugar, claro, una vez que lo abran. Y les puedo mencionar mil cosas más, pero… sólo quiero decirles que no todo fue malo, no estoy tan contento como si hubiera ganado, pero, no me daré por vencido, le seguiré echando ganas.

    -Pues date prisa porque si sigues así no saldrás de la banca en todo el torneo, digo: ¡¿tenías que fallar la última que tuviste?!

    Bromea amargo Ray y ríen los mexicas aligerando el ambiente y apenando a Fred.

    -No te creas, ya ¿quién te quiere caón?

    En eso, pasan cerca Edward y Ernest y para sorpresa de los aztecas los saludan con un movimiento de cabeza. Paris y compañía se quedan con cara de “what?” e incluso los steelers unos pasos adelante se preguntan a sí mismos por qué los saludaron, incrédulos también del acto espontáneo. Continuando su andar se topan con Steven y Tania, al capitán se le percibe su característico orgullo, pero no como siempre, ha sido tocado, incluso lastimado, ya no está tan seguro, al menos no hoy. Su mirada evita a los mexicas y a los seguidores declarados de ellos, a los que antes laceraba con ella. Empató en el último minuto, le arrancó la victoria de las manos y la sonrisa del rostro a su enemigo, explotó eufórico tras la anotación, sin embargo, el susto y para él la cruel realidad le impiden ser tan natural, estar tan relajado y mucho menos jactarse de algo. Muy en el fondo, sabe que el Cuauhtémoc se ha ganado el respeto.

    Tania ve y sonríe a Paul un tanto despreocupada por la presencia de su hermano que la toma del antebrazo y le lanza una mirada fulminante, después un “ya te dije” a modo de ultimátum y se marcha. Escena vista por Paul al que le hierbe la sangre pero también lo tienta el temorcito por la amenaza aquella que le hiciera su “cuñado” el día del baile del estudiante. La sigue mirando pero Tania ya no mantiene comunicación con él, se le ve turbada, dubitativa, aguarda de pie como no sabiendo a dónde ir ni qué hacer, entonces da la media vuelta y sube las escaleras en dirección a su salón. Paul la sigue con la mirada pero en vano, ya no hay interacción.

    -Ora tú ¿qué tienes? ¿Por qué esa cara de perro flaco, regañado y chorriento?

    Pregunta Efrén y ni ánimos de responder de Paul. Se sorprende Cosmo de no recibir respuesta y finge preocupación e interés en el bienestar de su compañero. Los demás también se percatan del semblante de Paul e intervienen y mientras intentan alivianarlo, el 8 azteca medita algo en su cabeza y decidido se levanta y:

    -Ahorita vengo.

    -¿A dónde vas?

    -Ahorita vengo.

    -¿Te acompaño?

    Preguntan Efrén y Mat, y Paul asiente con la cabeza ya unos metros adelante. En realidad lo acompañan todos, interesados en lo que irá a hacer. Llegan hasta las afueras de la cabina de la estación universitaria.

    -¿Qué vas a hacer?

    -Voy a dedicarle una canción a mi conejita.

    -Uey, ya vamos a entrar.

    -Váyanse, yo me quedo. El amor está primero que el estudio.

    Todos se quedan con el ojo cuadrado por la frase tan rimbombante.

    -Yo también me quedo, le voy a dedicar a alguien una rola también.

    Habla Mat, decidido.

    -No inventen carajos, ya ven cómo es el profe.

    -A mí me vale, voy a entrar. Ustedes váyanse que al cabo de todos modos nada más dejan entrar a dos máximo. Nos quedamos los que realmente estamos enamorados.

    Sentencia Paul.

    -Será uno de otro.

    Se burla Ray secamente y se retira seguido de Paris y Fred, es Efrén el que no haya qué hacer. En ese momento sale de las instalaciones uno de los encargados y pregunta si se les ofrece algo, no tan amablemente, hay que decirlo. Paul y Mat exponen su motivo y el sujeto accede cambiando el semblante con un “¡seguro!”. Pasan los aztecas mientras Cosmo advierte que estará allí esperándolos, se acerca a la baranda de protección y mira hacia abajo, descubre a Georgette caminando con su típica prisa, esta comprueba la aceptación de su último artículo de la gaceta acerca del clásico autlense en el cual no pudo explayarse ni elogiar como hubiese deseado al equipo local. En estas primeras horas, aborda a los chicos preparatorianos cuestionándolos acerca de dicho artículo y analiza los comentarios.

    Dentro de las oficinas de la estación universitaria, un encargado más solicita a Paul y Mat sus peticiones específicas.

    -Si se pudiera, quisiera decirle unas palabras, algo breve…

    -Sí, nada más que salga del aire Memo ¿ya saben qué canción?

    -Yo no.

    Dice Matthew.

    -Pues…

    -Hay que buscar una buena rola primero que nada, carajo. Algo que realmente le quieras decir a tu amor porque no cualquier letra le queda. Si quieres te puedo asesorar, y no te pediré nada a cambio más que la comida.

    Habla Paul y Mat accede, claro, creyendo que lo de la comida es broma.

    -Si quieren pasen primero con Beto a’i a la compu y elijan una canción.

    -¿Qué me recomiendas, así como de Temerarios o de Liberación? Uno de esos grupos, tienen buenas rolas ¿no?

    -¡¿Qué?! ¡Mat, por favor, esas no son rolas, son rezos, esos… na’! No, no, lo que tú ocupas es algo más moderno, algo más de acuerdo a nuestra edad y status.

    -¡Oh, pues! Y si a mí me gustan esos grupos ¿qué?

    -Ya estuvo, córtala. Arréglatelas como puedas, arcaico ¡primitivo!

    -Paul, no seas payaso. Haber ¿tú cuál elegiste?

    -Una que le va a caer como anillo al dedulce: “Manda una Señal” de Maná. Y creo que a ti te podría venir bien… checa ¿Tienes la de “Bendita tu Luz”, también de Maná?

    Pregunta al operador de la compu y por supuesto que la tiene.

    -Va a ser para… ya sabes ¿sí crees que está bien?

    -Mi buen Mat, con esta rola se la vas a bajar a Isaack. Por lo cual te despedirá.

    Bromea Paul, entonces entran finalmente a la cabina donde Memo los recibe, los presenta al auditorio y expresa el motivo de los chavos.

    -Pues arráncate mi buen. Gánate el corazón de tu princesa, sálvala del dragón.

    Habla fresco Memo.

    -Uh, eh… Tania, sé que me estás escuchando… sabes quien, soy Paul. Sólo quiero que sepas que te amo, que no puedo y no quiero vivir sin ti. Que si no estás conmigo es como si estuviera muriendo poco a poco pero no termino de morir nunca… No me hagas, no nos hagas esto. –Memo le hace una señal de que ya corte.- Te amo, conejita, esta rola es para ti. Besos.

    E inicia la canción llevándose consigo el calorcito que había invadido el cuerpo de Paul, quizá adrenalina, quizá temor de que Steven haya escuchado, quizá la emoción de que toda la escuela se entere, pero…

    -Ay ca’on, se siente chido. Gracias, eh.

    -Anda, no hay de qué, nada más que, machín, las clases ya van a empezar y tenemos que apagar las bocinas. A lo mejor tu rola no se termina, pero casi ¿eh?

    -Pues ni modo, de todos modos entenderá el mensaje. Pero ¿y tu rola, Mat?

    -Ya hay que entrar, mejor cuando se acabe la clase, pues de favor les pido que pongan la mía ¿no?

    -De hecho si quieres a esa hora te vienes y se la dedicas como tu compa.

    -Mnn, no, no hace falta. Ahí no’más dicen de quién para quién, por fas.

    Paul y Memo le echan una miradita acusándolo de cobarde, los aztecas agradecen de nuevo y se marchan, a la salida de la cabina se encuentran con Efrén.

    -¡¿Estás operado de la cabeza?! ¡¿Qué acabas de hacer?! ¡Tendrás suerte de llegar vivo al salón, Steven tiene que haber escuchado eso!

    -No le tengo miedo, además… debe ser bueno contar con amigos como Jhonny, Antonio, Damián y ellos ¿no? je, je.

    Dibuja una sonrisota en su rostro. Regresan los tres mexicas a su salón sin ningún percance, incluso alcanzan todavía al profesor antes de llegar al aula y lo apoyan con su portafolio y algunos libros que lleva y lo saludan calurosamente, “desgraciados barberos”, piensan sus compañeros que los ven venir.

    Ya en la clase que está terriblemente aburrida, los chicos sufren. Efrén está que se muere de tedio y bosteza estirándose cuan largo es, pero asustado corta rápidamente bostezo y estiramiento al recordar un penoso incidente hace unos cuantos meses, precisamente en esta misma clase.

    Ésta y tantas otras situaciones se dan en la prepa de Autlania que vive algo raro el día de hoy. Y es el futbol el causante de ello, opacando la furtiva entrada del misterioso par de sujetos a la Dirección ocasionando que el líder escolar sea presa de la esquizofrenia, sospechando de todo el alumnado; respecto al partido de ayer, no dejó a nadie conforme y se percibe en el ambiente. Para muestra un botón, los característicos banderines que otras veces se agitaban orgullosos en cada rincón de la escuela ahora no se ven mucho que digamos, ni de un bando ni del otro. Contados son también los que portan el jersey de su equipo que hace tan sólo una semana matizaban la escuela de escarlata. Ni siquiera las apuestas, para diversión de muchos, tuvieron que pagarse pues todo acabó en empate. Los seguidores del Fénix aunque saborearon un milagroso empate en el último minuto tienen que lidiar con la idea precisamente de haber alcanzado muy apenas el empate contra un rival al que odian y que creían muy inferior a ellos, aunado todo esto al hecho de haber recibido un baile durante grandes lapsos del encuentro. Nada, en su mundo no existe nada qué presumir este día, por el contrario, si supieran de la inconformidad que también experimenta el pueblo mexica, no tendrían que evitar las miradas indígenas por cierta vergüenza y coraje hacia los suyos. Y del lado contrario aunque vieron el nivel de su escuadra que es en verdad bárbaro y disfrutaron tener abajo al enemigo e imaginaron poder devolver por fin en mucho tiempo las burlas recibidas, pues se sintieron finalmente como en tiempo de campaña política, sólo promesas. Sintieron morirse cuando les empataron en la agonía del encuentro. No, tampoco nada de qué enorgullecerse, es más fuerte el coraje y la decepción que todas las cosas buenas que mostraron el equipo y la directiva. Pocos son los que quieren recordar y más aún analizar el encuentro, prefieren esperar el próximo duelo de cada quien para sacarse la espinita clavada.

    Hacia el final de la clase de Geografía que por fin termina, Mat toma sus cosas y se dispone a salir del salón. Trata de hacerlo lo más discreto posible.

    -¿A dónde vas Mateo-Romeo, todavía no salimos? ¿O no va a venir la maestra Lizeth?

    Pregunta distraído Ray, Paul se le une.

    -¿No estarás pensando en huir, o sí?

    Interviene el medio de contención. Mat sabe que puede inventar cualquier cosa pero también está consciente de que no le van a creer una sola palabra.

    -…No puedo hacer esto… ¿Cómo esperan que la voltee a ver después de escuchar la canción?

    -Ni siquiera sabes qué dice la letra.

    -¡Y qué importa! De seguro dice que me muero por ella, algo por el estilo. Ella sabrá que yo… y después cuando llegue aquí qué cara se supone que ponga. Quiero desaparecer…

    Ray payasea volviéndose hacia el que habla, uno y otro, luego saca su celular mostrando un enorme signo de interrogación y se los muestra.

    -¿Cómo se te ocurrió eso? Por cierto, muy bueno, eh ¿quieres superarme, muchacho? Vas por buen camino aunque…

    Se ve interrumpido por Ray.

    -Lo que quiero que me digan es qué está pasando, de quién están hablando y no es que sea pachito, lo que pasa es que me interesa lo que le ocurre a mi mejor amigo.

    -Sí, cómo no. Pachito.

    Entonces se escucha al locutor hablar sobre Mat.

    -¡Ahí está, tengo que irme! Tienen que dejar que me vaya.

    -Lo siento Mat, pero ya no puedes dar marcha atrás. O.k., te dejamos ir ¿y las siguientes clases? ¿Te vas a esconder lo que resta del semestre? ¿Para qué, para que repruebes y tengas que repetir la materia con la maestra otra vez?

    -Pues en eso no había pensado, pero, ah, no creo, estás exagerando. Sólo ocupo un ratito para darme valor y en la siguiente clase aquí estaré, estoico.

    -Mat…

    -¡¡Ay, ya cállense, cállense, cállense que me desespeeeeran!!

    Se ofusca, Ray.

    Mat, molesto y payaso le hace una seña de que escuche al locutor.

    -¡¿Le vas a dedicar una rola a la maestra Lizeth?! ¡¿Estás loco?! ¡¿Quieres que Isaack te saque del equipo?! ¿Acaso no te sabes los mandamientos, ese que dice que no desearás a la mujer de tu prójimo? ¿Necesitas que te lo traduzca? Peor aún ¿no has leído nuestro contrato, la parte donde dice que queda estrictamente prohibido siquiera coquetearle a cualquier chava que Isaack traiga, so pena de expulsión definitiva e irrevocable?

    -¿Qué? estás bromeando ¿verdad?

    -Sí, pero de todos modos no manches, Mat ¿Cómo se te ocurre hacer eso? Luego ¿no te gusta ninguna chava de nuestra camada? Tantos bombones y barbies que hay y a ti se te ocurre fijarte en una mujer mayor que tú, o sea ¿por qué no eres una persona normal?

    Un fragmento de la canción capta la atención de los chavos que guardan silencio y al final de una frase particularmente romántica, al mismo tiempo hacen gesto de dolor que la verdad se ve botana ante la mirada de los demás. Todavía cínico y muy digno dice Mat:

    -Está bonita la letra ¿no?

    -¡Mat! ¡¿Qué estás esperando?! Yo que tú me daba prisa por salir de aquí. Vas a necesitar mucha protección, hablaré con Nacho, entre los dos te protegeremos pero no te garantizo nada.

    -Yo no necesito protección. Acá mis ojos es el que la va a necesitar ¿no escuchaste hace rato? Le dedicó una rola a Tania, la hermana del Steven.

    -¡Futa mae! Estoy ante dos… jijo de la…

    Cada vez que Ray intenta hablar se le atoran las palabras de desesperación y sorpresa luciendo chusco. Paul y Mat sonríen apenados y ven cómo su compañero se aleja haciendo señas de no querer saber nada sobre el asunto, creen que bromea, esperan que así sea.

    -¿Sabes qué, Paul? Me voy a quedar, soy hombre, no payaso.

    Continúa Mat escuchando la canción con cierta novedad, por cierto. Le agrada la letra, la verdad nada atrevido, sí hermosa, sincera y alegre. Al final de la rola, todos en el salón se le quedan mirando, algunos disimuladamente, sus compas con cara de sorpresa lo hacen fijamente. Paris y Alberto hacen “ups”, Ignacio y Álvaro le dicen que está enfermo y Fred y Efrén se solidarizan con él, entonces:

    -¡Ahí viene!

    Dice Ray y Mat siente un calorcito que le recorre el cuerpo de arriba abajo. Y cuando se ve la silueta de la maestra a través de los cristales, quiere esconderse pero sabe que ya no es posible. Para él, la docente pareciera caminar en cámara lenta. Cuando entra y se mueve con naturalidad hacia el escritorio, en el salón se percibe un ambiente de expectación, morbo e incluso como de culpa. Saluda al grupo y acomoda sus cosas. El asiento de Mat es en el medio del aula, pero por esta ocasión le ha cambiado a un compañero de la última fila y casi en el último asiento. Está pálido.

    En verdad que la maestra es guapa, mucho. Todos aquí sólo esperan el momento en que todo explote, pero para nada, la clase se desarrolla casi normalmente, durante la misma, poco a poco Mat se relaja, pero se estresa cuando su amada camina o se dirige hacia su fila. Poco más de hora y media después la clase termina sin nada de nada, para asombro de muchos. La maestra Lizeth se despide y derrochando belleza y sensualidad se retira y Mat no entiende si eso sea bueno o malo, es decir, que no haya pasado nada.

    -Me dijo la maestra que vayas ahorita mismo a su cubículo, y solo.

    Le dice una seria y responsable compañera. La maestra confió en ella para dar el recado al mexica lo más discretamente posible y en verdad resulta así. Mat obedece y se aleja del salón ante las miradas de algunos compañeros.

    -¡Hey, Mat! ¿A dónde vas?

    Grita Ray y su amigo le contesta simplemente que no tardará, y ya no le insiste. Pronto el azteca llega hasta el cubículo de la pelirroja que ya le espera dentro.

    -Pasa Matthew, por favor. Toma asiento.

    Al sentarse, Mat descubre que suda un poco y que su corazón late aprisa.

    -Bonito acomodo.

    Atina a decir refiriéndose al cubículo, entonces descubre sobre el escritorio la fotografía de Isaack. Siente una presión en el pecho.

    -Escucha, Matthew… (suspiro) me gustó mucho la canción que me dedicaste, fue un lindo detalle de tu parte, en serio. –Mat sonríe con mesura.- Debo agradecértelo, de corazón… (suspiro) Sin embargo, no debemos olvidar que soy tu maestra… -Habla como queriendo elegir muy bien las palabras, su voz es suave pero firme.- Me explico ¿verdad?

    -Sí, maestra -“Amor mío” piensa para sí- me queda muy claro. –No sabe qué más decir, la mujer actúa más rápido y se despide. Mat tiene que marcharse y en el umbral de la puerta…- Pero… le gustó ¿verdad?

    La maestra Lizeth asiente con una sonrisa sincera y Mat escapa de la vista de su amada para hacer estallar una sonrisa de júbilo, pegar un brinco y después una divertida carrera hasta el salón ¡Qué bonito es el amor!

    No sé ustedes pero yo acabé de leer con un buen sabor de boca... lamentablemente en el próximo capítulo los chavos han de darle la cara al entrenador Villanueva, uf, se viene un buen regaño ¿quieren ver sufrir a los aztecas? No se lo pierdan. Gracias, Dios les bendiga.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,057
    Pluma de
    Escritora
    También terminé con un buen sabor. Fue lindo notar que sin que los del Fenix lo quisieran, aceptaron que los aztecas se merecen respeto por el juego, que si bien el resultado fue un chasco para la afición, jugadores, dueño, novias y etc, el espíritu que hay después de eso es muy bueno y así se nota con los chicos, tanto de un lado como del otro. Tenemos ahí a Marco que, aunque llegara abatido a su casa, su cariñosa y preocupante madre le hace la vida buena y él, tan razonable, acepta el consejo de hablar con Javier sobre su supuesta "traición" y ahora que sale a relucir ese tema, pensé mientras leía esa parte, que sí que la tienen difícil los buenos elementos, pues están a la "venta y compra" para el mejor postor y sí, concuerdo que Marco no tiene la culpa de que su grandioso don esté en la mira de los dueños de mejores equipos, lo que no solo puede suceder con Marcos, también puede suceder con el mejor de los del Cuauhtémoc. ¿Qué tal Paris, Alejandro o hasta el mismo Javier? ¿Qué harían ellos?

    Los comentarios de Rogelio, Ramón y Lupillo también fueron muy interesantes, es bueno saber qué piensan fuera del partido y muy divertido fue ese asunto de las dedicaciones. Paul sí que es valiente al dedicarle a Tania una canción, pero Mat, wow, se voló la barda. La manera como la bonita Lizeth le hace ver que es su maestra, fue tan amable, discreta y respetuosa. Me encantó eso, así como el júbilo de Mat al abandonar el cubículo. ¿Lo sabrá Isaack? Es reconfortante que no haya una cláusula en el contrato de los chicos que diga: "estrictamente prohibido siquiera coquetearle a cualquier chava que Isaack traiga, so pena de expulsión definitiva e irrevocable". jaja, hasta yo me la creí por un momento y pensé: "¡Oh, wow! ¿Tanto así?"

    Me divirtió mucho este capítulo, pero hay que ver ahora como les va a lo muchachos con el entrenador Villanueva, espero que estén preparados para enfrentarlo xD

    Saludos y pásala bonito en compañía de tu familia. Nos vemos en el siguiente.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Felina

    Felina Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    23 Julio 2014
    Mensajes:
    25
    Y que llego tarde!!! Joder~ pero ya leí *0*

    Pues sí, un día relax dentro de todo para el evento anterior. Estoy de acuerdo con el comentarista, no salió tan mal como pudo ser visto que estos equipos se odian con odio jarocho.

    Luego, el regreso a la escuela, cada uno a su manera reintegrándose y haciendo frente a la experiencia vivida. Todos son un puñado de payasos!! xDDDD bueno, no todos. ¿Ya te dije que a mo a Paris *u*? Pues lo amo!! Amo que sea tan, tan.... él xDDD así inteligente, guapo y romántico! la suerte de la Georgis~

    Ish Paul no aprende! pero igual es nice de su parte dedicarle canción a Tania~ a ver cm le reacciona el engreído de su hermanito xDDD si hay pleito espero que los amigazos de Paul estén ahí para cubrir su espalda xDDD *ya no me acuerdo bien de lo que sigue xD*

    Mat!!! mira que tuviste pantalones para animarte en dedicarle la song a la mtra Lizeth!! espero que Isaack no haga drama xD bien por la mtra. que supo marcar línea con su alumno xD

    Quiero ver el entrenamiento con el entrenador Villanueva!! pero me queda esperar xD igual te veo en un par de días y te presiono para que publiques antes de que mis vagaciones terminen xDDDD

    Ya Ne!

    P.D. No me convencerá -w- no quiero a Marco xDD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ,
    Eso no se pregunta. Pues claro que quiero xD Ejem, en fin...

    Que capitulo tan divertido! Bueno, muy despues del inicio, pues en este Marco me dio un inmenso pesar; todo ese sentir que lo embarga de ser incomprendido por sus ex-compas, pues es comprnesible y mas todavia si a ese se la suma el dolor fisico al que fue sujeto en ese pelito que hubo en la cancha, que por cierto, ese Jhonny que lo ataco es uno en mi lista negra, jejeje. Pero bueno, menos mal que Marco se deahogo con su madre. Ah, la madres bellas y encantadores! Siempre velando por el bien de los hijos y por que se alimenten bien. Que bueno que Marco tiene una relacion asi de confianzuda con su progenitora y que ademas escucha los consejos que le da esa sabia mujer; fue muy lindo leer eso.

    Y ya despues de ese momento dramatico, se vino la oleada de risa xD No puede ser, ese Paul y Mat se pasaron de lanza... nah, mostraron su valentia. En definitiva, para mi aqui la pareja de Paul y Tania se esta llevando muchisimos puntos a favor. Mira que este Romeo cumple su papel de enamorado independientemente de que pueda ser maltratado por el "cuniado". Eso sin duda es tener coraje, es eso o es estar loco, pero hey, no que el amor te hace comenter locuras? Pues yo creo que si, y prueba de ello el mismisimo Mat. No importa que despues quisiera irse para no encarar a Lizeth, al final se quedo como todo un hombre dispuesto a afrontar las consecuencias de sus acciones y eso es de admirar. Ademas, mas vale pregonar el amor que mantenerlo callado infinitamente, eso simplemente causa malestar y hasta cierto grado de arrepentimiento.

    Pero bueno, Mat tenia que ser rechazado. Al final, es verdad que Lizeth es su maestra y de alli nada mas, tambien es bueno quedar claros en el asunto... aunque el se lo tomo bastante mejor de lo que esperaba, jajaja. Quedarse con el hecho de que a la maestra le parecio una bonita cancion es muestra de que el es muy positivo. Eso si, no se como le ira si Isaack se entera; lo que dijeron los demas me ha dejado con inquietud. Y nada mas, espero ver ese sermon que seguro les lanza el entrenador Villanueva. De alguna forma espero que sea duro con ellos (si, soy mala), pero otra parte de mi quiere que los compadezca un poco y les de el beneficio de la duda. Despues de todo, no fue una perdidia completa ya que el mismo Fenix los ha reconicido como un digno enemigo.
    Ahora si, me despido disculpandome nuevamente por la falta de acentos, se que no es profesional ni estetico. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jajajaja, me ha agradado mucho el capítulo, desde el comienzo que comienza empatizando con Marco y que va cambiando a ser más divertido.

    Por cierto, esta fue mi parte favorita...
    Oh, Paul eres valiente, hombre. Dedicarle aquella canción a Tania, uyuyuy, como que me dieron ganas de leer que sucederá si lo ve. Con cuerdo con Bore, es la pareja que más puntos tienen y es que es inevitable amar una de estas cuando los enamorados son de bandos diferentes.

    Oh, Matt, la verdad siendo un poquito de pesar por él, y es que se vino a enamorar de la mujer de Isaack y no solo eso, de su maestra! Es obvio que será rechazado y que ese amo nunca crecerá, así que, Vingilot, dale una mujer digna merecedora de ese muchacho tan noble y valiente, por favor. Debe ser feliz.

    Ahora hablare un poco de Marcos, personaje que ahora ha llamado mi atención. Al principio sí que sentía rechazo peo más que nada porque los aztecas lo pintaban como el traidor y cosas negativas, no obstante, leyendo más y llegado a conocerlo me he dado cuenta que no es así (tiene una excelente relación con su madre +1 sin contar con una novia que lo quiere y apoya +1). Por dios, es un ser humano y es verdad que si es buenísimo jugador lo tengan en su mira y comprensiblemente, como cualquiera que gusta de mejorar aceptara. Así que concuerdo con Marina en ese punto. Además de agregar que me gustaría saber más sobre Marco.

    E igual, muero por saber cómo la chavista se enfrentara con el entrenador Villanueva.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Víngilot

    Víngilot Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Cánticos y goles
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    33
     
    Palabras:
    5512
    ¡Hola a todos! Regresan los aztecas con sus ocurrencias, aunque en esta ocasión deben darle la cara y una explicación al entrenador Villanueva quien no se distingue por ser muy suavecito que digamos. Punto y aparte la aparición de Violeta que va experimentando una extraña transformación.

    @Marina, muchas gracias por tus comentarios, tienes toda la razón al mencionar que debemos ponernos en los zapatos de los demás, es hasta que hacemos esto que entendemos lo que otras personas sienten y mi más clara muestra la tuve hasta que me convertí en padre y entendí a mis pas cómo sentían y pensaban ellos. Javier no debería adoptar una actitud tan comodina respecto de Marco, la amistad debería perdurar ¿no?

    @Felina, mil gracias por tus palabras y sí, ya me di cuenta de que Paris es tu veneno y muy pronto se vienen buenas aventuras con él y Georgis, pero de momento tenemos que centrarnos en otros personajes, tal es el caso de Paul, quien tendrá un agarrón más adelante con Steven ¡saldrán chispas de ahí! ¡¿Que no recuerdas qué sigue?! Bueno, mejor, así te emocionarás conforme avance la lectura y descubrirás algunos cambios efectuados ¡ojalá sean de tu agrado!

    @Borealis Spiral, Hola linda, gracias por continuar aquí ¿Jhonny en tu lista negra? Me alegro porque así tal vez puedas evitar a tiempo un par de cosas que este sujeto planea hacer. Oye, las madres tienen un efecto reparador increíble ¿no? Son invaluables. “El amor hace cometer locuras” has dicho y cuánta razón tienes ¿cuál has cometido tú? ¿Podrías decírnoslo, aquí entre nos? Y pues bueno, a disfrutar del regaño, ponte cómoda.

    @GRSara, gracias preciosa por leer esta locochona historia ¿también te agradan Paul y Tania? En este capítulo tendremos un poco de ellos y por supuesto de Steven al que no se pueden sacar de encima ¡es omnipresente el capitán steeler! Respecto a Mat, sabes, te adelanto que va a sufrir el pobre, no hay más ¿conoces a alguien que se apunte para consolarlo? Eso sí, de momento lo veremos sonreír bastante, disfruta de su alegría por favor.

    Pues sin más los dejo que deambulen por los barrios autlenses donde les esperan los mexicas con los brazos abiertos y las sonrisas sinceras, que disfruten de su amistad y muchas gracias por su atenta lectura. Un placer.



    13

    SÍ, EL AMOR ES CIEGO…


    El sol cae a plomo y para mitigar el calor vespertino, Violeta toma agua de su botella mientras camina rumbo al local donde trabaja para abrir. Quisiera no llegar y encarar al Chamán, pero es una mujer tenaz y valiente y no va a comportarse diferente en esta ocasión, además tiene otra razón para charlar con su patrón, una muy poderosa. Llega al establecimiento y abre la cortina metálica, ya adentro se da un respiro para saborear del fresco interior. Se encuentra acomodando algunos morrales cuando Chamán entra triunfal. Está que no cabe de alegría y petulante se acerca a la chica que ofrece su mejor semblante, eso sí, nadie se lo cree.

    -No me burlaré, muñeca, no te preocupes, me basta con cobrar la apuesta ¿No te llamó Alex? Dijo que a lo mejor cancelaba lo del tatuaje.

    Violeta contesta y agradece en verdad que Chamán no dé rienda suelta a sus burlas o típicos sarcasmos, pero, va a tentar al diablo de todos modos pues tiene en mente algo qué demostrar a Fred… y a sí misma.

    -Chamán… antes de que lleguen clientes ¿podría hablar contigo?

    -Escúpelo ya, mija, tengo que preparar algunas cosas.

    Muestra prisa, pero trata de parecer accesible.

    -Me preguntaba si podrías… hacerme un préstamo…

    -Claro… ¿Cómo de cuánto estamos hablando?

    No la mira, busca algo entre sus pertenencias.

    -Mnn, pues más o menos como unos dos mil pesos. Estoy dispuesta a pagar los intereses tal como los cobras.

    -No te apures, aquí me haces el paro como pocos machines, así que te voy a cobrar el puro préstamo, te descontaría cien varos por semana ¿ok?

    -Sastre, está muy bien.

    Se calla rápidamente para impedir que la curiosidad mate al gato, pero:

    -Y… ¿puedo saber para qué los vas a ocupar?

    Puede mentir o elegir no responder pero como nunca en su vida piensa “si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo entero”.

    -…Voy a comprar veinte asientos en el estadio, cuando lo abran de nuevo… Porque quiero, fundar… una porra…

    La expresión de Chamán es de absoluto asombro, como si hubiera visto a un animal hablar.

    -¡¿Tú, porrista?! ¡¿Tú?! ¡No me digas! Quieres quedar bien con el pinch… Fred… ¡Violeta, tú no eres…!

    -¡Cállate, Chamán! No me digas nada… Suficiente tengo con retarme a mí misma ¡Yo también sufro! Pero así es el amor… ¡te transforma, te desquicia! ¡Yo no quiero sentirlo pero no mando en mi corazón!...

    Se ha puesto casi histérica y Chamán sabe a qué se debe. Él no es del tipo sentimental y ataca a las personas que de vez en cuando se desarman delante suyo: amigos, familiares, conocidos, desconocidos. Pero siente un especial cariño por Violeta, la quiere como a una hermana, se lo ha ganado y respeta su estado de descontrol. Saca su billetera, toma algo de dinero que deja en la vitrina y luego se marcha a la sala donde tatúa, escena no vista por la chica que esconde sus lágrimas de coraje, vergüenza, debilidad… De pronto ya no escucha a su jefe y sigilosa, vuelve su mirada y se descubre en soledad, además no tarda en descubrir los tres mil pesos del préstamo. Sabe que Chamán no se equivocó… es su manera de disculparse y apoyarle. Quiere gritarle desde ahí “gracias” pero el primer cliente llega y tiene que atenderlo, pero agradecerá tan pronto tenga oportunidad de manera también especial, ese gesto, al parecer insignificante o hasta grosero de parte de Chamán le ha demostrado que tiene corazón y eso debe reconocerse.





    Ignacio, Ray y Mat llegan a pie al entrenamiento vespertino en la 8 de Julio, en especial éste último está que no cabe de alegría y presume una sonrisa que no se le puede borrar por lo de la canción dedicada a la maestra Lizeth. Llegaron temprano, sólo Javier, Damián y Álvaro se encuentran en las instalaciones, los dos últimos checan un cancionero de Red Hot Chilli Peppers y se lamentan de no traer una guitarra; Javier como que hace calentamiento pero no convence a nadie. Ignacio sin avisar ni nada se le echa encima y sólo por la fortaleza del capitán, no lo tumba.

    -Muchas lesiones se originan por malos calentamientos y bromas pesadas en los entrenamientos.

    Habla con voz grave el entrenador Villanueva, llegando al lugar a la espalda de los chicos. Rápido, Ignacio se incorpora, se pone serio y pide perdón. Ray sonríe malicioso, se da cuenta de la disciplina en que ha fajado a ambos el entrenador, situación impensable tan sólo hace seis meses, ahora espera escuchar el regaño del técnico hacia su pupilo, especialmente por lo del partido, pero no hay nada, lo que sí recibe es una nalgada y después un baile estilo reguetonero de parte de Ian. Vaya que se aloca el muchacho recién llegado al campo sin haber visto al técnico, pero al no ver ninguna reacción de Ray o Mat “se las huele”.

    -Bonito baile, joven Arce. De seguro a las chicas les ha de encantar verlo con esas pobrezas, pero por favor, aquí no ande haciendo eso, hay lugares para todo…

    -Y tiempo, señor, ahorita no podem…

    Interrumpe Mat. Todos lo voltean a ver feo, incluyendo al entrenador.

    -¿Quiere ilustrar a su compañero, joven Reyes?

    La charla se tensa cada vez más pero tiene un aire de diversión.

    -Lo siento, entrenador.

    Hablan a coro, Mat e Ian, sin ponerse de acuerdo.

    -Pónganse ya a calentar.

    Obedecen los chicos. Perciben algo raro en el entrenador Villanueva, como si estuviera malhumorado, creían que bromearía con ellos, pero no, luce muy serio. Paris, Fred, Paul, Efrén y Alberto se observan en la entrada, apenas llegando, vienen sonrientes.

    -¡Muevan esas piernas, llegan tarde y todavía chismeando!

    Todos se sorprenden por el actuar de su jefe pero sonríen al ver a los cinco mexicas correr asustados para llegar más pronto a donde ellos. Instantes después casi todos los chicos calientan intensamente, excepto Alejandro, Jhonny y Antonio que llegan tres minutos tarde al entrenamiento. Llegan presurosos pidiendo perdón y sabedores de que tendrán que pagar la sanción al final: 10 vueltas extras al campo durante toda la semana.

    Una hora más tarde los aztecas se dan un merecido descanso pues hoy sí que los presionó el técnico, se aprestan a ir a la sala de reuniones cuando:

    -Hoy nos quedaremos aquí.

    Sentencia el Sr. Bruno. Ya es demasiada rareza para los chavos que murmuran entre sí qué estará pasando y como están a punto de recibir la parte táctica, se acomodan donde más cómodos se sienten, la mayoría se sientan en el pasto. Algunos creen que para el humor que se trae el Jefe, eso le molestará y entre sí tratan de advertirse con mucha mesura, “levántate”, se dicen, pero el técnico accede y sigue sorprendiéndolos.

    -Por la mañana recibí la llamada del joven Anderson. Él está tratando de solucionar algunos problemas que se presentaron después del partido… Sé que está satisfecho, pero no contento. Me refiero a que está satisfecho con el rendimiento del equipo, no así con el marcador… Y creo que es la misma sensación en todos nosotros ¿o me equivoco? ¿Hay alguien que esté complacido con el marcador? –Se le percibe retador. Se guarda un silencio prolongado incomodando a algunos chicos.- No quise hablar al respecto al final del partido por diversas situaciones y algunos males que a veces nos atacan vorazmente… Lo que quiero decir es que… en lo particular, estoy muy molesto… -“No me diga”, piensa más de uno- y más específicamente en algunos casos… -“Que no sea yo”, sufren algunos.- Si ordeno algo, se hace sin protestar ni juzgar si es bueno o no… Si yo digo “nos echamos para atrás” aunque estemos ganando, tengamos dos jugadores más o esté a nuestra merced el equipo más odiado de todo el mundo… ¡Nos echamos para atrás, caramba! ¡¿Cómo se les ocurre a algunos de ustedes pensar que pueden irse tan alegremente al ataque como si con eso fuéramos a ganar?! ¡¿Es que no ven, no vieron más allá de sus narices?! ¡Es el líder general y campeón defensor de la Liga, diablos! ¡¿Contra quién pensaban que estaban jugando?! ¡Mordimos el anzuelo, caímos en su trampa! –Les pone los pelos de punta a más de uno, el entrenador lo nota y adopta otra postura- …Si tan sólo… Tenemos que trabajar todavía mucho, chicos, y traten de confiar más en mí. Entiendo su deseo ferviente de ganarle al Fénix, créanme, también vivo por y para el futbol, también hay equipos a los que odio y disfruto mucho cuando los derroto, pero, no he llegado a donde estoy por dejarme llevar por la emoción del momento, la táctica es lo que da las victorias, y en casos excepcionales el puro coraje y deseo de ganar, de hecho si se miran entre ustedes, acostumbro poseer semejantes poderes en mis equipos… Aquí tienen a Alejandro, Javier y Jhonny que nunca desfallecen; Paul en la media cancha es admirable y arriba qué decir de Álvaro, un bravo del área enemiga… -la tensión se aleja y se suavizan los rostros y las voces- …Damián, eres el mejor marcador del país; Antonio e Ian en ustedes nace nuestro poder ofensivo, ustedes son los primeros que tomo en cuenta cuando planeo mi estrategia; Matthew, nunca te cansas, subes y bajas todo el partido y debes ser junto a Paul, los más disciplinados; Ray, cómo desquicias a tus rivales por esa banda izquierda; Efrén, a ti por desgracia no te ha tocado demostrar todo ese talento que tienes pero eres tan bueno como cualquier creativo de primera; Paris, eres una joya, tendré suerte de dirigirte el próximo año, la mitad de los equipos de primera te pedirán… Alberto, igual y no has tenido la oportunidad de mostrarte en la portería, pero no dudo de ti un ápice, te prometo que te daré más minutos en la Copa… Fred, tu cuerpo grita que eres todo menos futbolista, pero eres un lujo, un talismán, caramba, cada que entras al campo aunque sean unos cuantos minutos, anotas y ganamos, eres como un cisne jugando al futbol… e Ignacio, juegas en la cancha como si estuvieras en el barrio, con esa desfachatez y despreocupación que irrita a tus marcadores, sencillamente eres todo un crack…

    Ha optado por recomponer el camino y hacerles saber sus fortalezas, muy inteligente el entrenador Villanueva y consigue que una sonrisa de orgullo mutuo se encienda en los aztecas; el sol está a unos minutos de ocultarse y fuera de las instalaciones, a escasos cien metros en la avenida, una multitud de carros van y vienen. Continúa el Jefe:

    -Sin embargo, tengo que llamarles la atención… No puedo permitir que se relajen o me vuelvan a cuestionar.

    -No se preocupe, entrenador. Creo hablar por todos al decir que ya no le desobedeceremos nunca más, acataremos al pie de la letra lo que nos indique.

    Habla Javier con autoridad, sus compañeros asienten y afirman la decisión.

    -Bueno, si es de esa manera, creo que entonces no me será tan difícil darles a conocer las modificaciones que haré. –“¿Modificaciones?”, se vuelve a oscurecer la charla.- También debo decirles algunas cosas que quizá no les agrade… Verán, en general estuvieron bastante bien por lo que debo felicitarlos, pero considero que algunos errores individuales nos costaron mucho… Alejandro, podrás decirme lo que quieras pero el 2-1 fue tu culpa, diste un partido bárbaro pero ese gol que les regalaste los revivió, te necesito concentrado los noventa minutos, ni uno menos ¿queda claro?

    -…Sí, Señor…

    A regañadientes masculla Alejandro sus palabras. Y sí, piensa que dio un partidazo, que incluso deberían felicitarlo, no quisiera aceptar que se equivocó una sola vez, es demasiada culpa para él solo.

    -Javier… (suspiro) creí que sería bueno liberar dentro del campo esa bestia que llevas dentro, muchacho, pero creo que me equivoqué ¿No puedes ser menos cavernícola? Querías ser el héroe de la noche y a mis ojos te convertiste en el villano. Nos empataron en gran parte gracias a ti por si no te habías dado cuenta, dime ¿a qué diablos fuiste al minuto 90 al área rival? Nos dejaste mal parados, te salió el tiro por la culata, además, esas trompaditas tuyas al final del partido… te equivocas y todavía te enojas, mira lo que conseguiste: nada más tres partidos de suspensión ¿Algo qué decir?

    -Señor, yo… no sé… No.

    -¡Joven Guerra! Similar situación que tu capitán ¿acaso no puedes mantener el control? ¿crees que cobras venganza, justicia o algo así? Se ve muy mal eso, gracias por darle una mala imagen a todo el equipo, gracias por hacernos parecer malos perdedores ¿Tu opinión acerca de esto?

    -…Perdí la cabeza… trataré de que no vuelva a pasar…

    Tres leones han sido cuestionados por su rendimiento y ninguno contestó con fiereza, la disciplina del entrenador Villanueva es más que eficiente y eso a nadie pasa desapercibido.

    -Damián… te enfrentaste a un monstruo… te enseñaré a enfrentar demonios; Ray, necesito tus regates desde el primer minuto ¿entiendes? Con miedo no me sirves de mucho…; Paris, te hace falta liderazgo, sé que no lo tienes pero tendrás que esforzarte en ello, espero que se te pegue tantito de algunos compañeros que aquí tienes…; Alfredo, tuviste el gol de la victoria, ahorita deberíamos estarte felicitando y los del Fénix odiándote desde su tumba, pero… quisiera agarrarte a patadas… -pasa saliva el pobre Fred-; Ignacio, hay varios detalles contigo… -todo el equipo permanece expectante e Ignacio adopta una postura altiva- …para empezar ¿podrías dejar de lloriquear cada vez que el viento te sopla? ¿Eres acaso el hijo del presidente y tienes privilegios para que nadie te toque, o tienes tal vez huesos de cristal? Otra cosa: decidí sacarte del campo porque tu cabeza estaba a punto de estallar y lo único que ibas a conseguir era que te expulsaran y nosotros no podíamos darnos ese lujo, si salimos beneficiados con la primera bronca en que se metieron tus compañeros, no iba a tentar al diablo dejándote más minutos en el juego. Hiciste un ridículo berrinche en cadena nacional, le faltaste al respeto a un compañero de equipo, vociferaste contra mí todo lo que quisiste e intentaste azuzar a tus compañeros de la banca contra no sé qué, o quién… Eres bueno, muchacho, nadie te lo quita pero con esa actitud lo que conseguirás es que te mantenga en la banca, sabes que Alfredo se muere por jugar.

    -Pues métalo, sólo hágalo, no hace falta que me regañe delante de todos, con una chin…

    -¡No me hables así, con un demonio!... ¡Es justo lo que les digo: se equivocan y todavía se molestan porque se los hago saber!…

    -Haber, entrenador: anoté un golazo, originé como cinco o seis jugadas de mucho peligro que ante otro equipo son goles seguros ¿qué tiene que quiera engañar al árbitro? Es parte de la picardía del futbol ¿no? todo es en beneficio del equipo…

    -¡Beneficio del equipo es que cuando estés en el área, anotes o asistas a un compañero para que lo haga, no que te dejes caer para que te marquen penal ¿no te parece eso desperdicio del trabajo de equipo?; beneficio es que cuando tu autoridad te haga una indicación, la acates sin renegar pues esa autoridad ya pensó también y de una manera más calmada que tú en el beneficio del equipo! ¡No me vuelvas a hablar nunca más sobre beneficio del equipo! ¡Ni se te ocurra!

    Una vez más se tensa la charla, sí que resulta estresante ver a Ignacio defenderse, sobre todo con el humor que se trae el técnico, además de que para varios sí tiene la culpa Nacho.

    -Me parece que está exagerando…

    -Pues entonces me temo que te quedarás en la banca hasta que me hagas cambiar de opinión ¿o quizá también quieras defenderte del pleito en que te involucraste y que te costará más de los tres partidos de suspensión que la Comisión te dio?

    Siente arder por dentro Ignacio, el entrenador da por terminada la charla con él y se dirige ahora a sus pupilos, más de uno quisiera intervenir pero no saben cómo hacerlo, Ray siente la obligación moral de apoyar a su hermano pero no cuenta con muchos argumentos que le hagan más fácil la intervención. El entrenador Villanueva con un tono sarcástico habla sobre las ausencias “gratis” de Javier, Jhonny y el propio Ignacio por lo que tiene que hacer ciertos ajustes mandando, para sorpresa de todos, a Paul a la central junto a Antonio.

    -…Entrenador ¿yo, de central? No tengo ni la estatura…

    -Ni la corpulencia, lo sé, pero harás prácticamente la misma labor que en el mediocampo, aprenderás rápidamente el resto de lo que necesites, confía en mí. Efrén, te harás cargo de la media, es tu gran oportunidad, reclama lo que te pertenece. –Cosmo sonríe nervioso y complacido, Mat le da una palmada en la espalda felicitándolo.-…y Alfredo, acompañarás a Álvaro arriba.

    Sonríe mesurado, Fred, voltea a ver a Álvaro y éste sonriendo también, asiente. Se percibe un ambiente de frescura, la mayoría ríe, excepto por los tres suspendidos, especialmente Ignacio que fulmina con la mirada al entrenador. Ray se le ha acercado.

    -Ni se te ocurra, ya compórtate, basta de responderles a los grandes, no estamos en casa.

    -¡Tú lo has dicho! ¡Me voy a donde sí lo es!

    -¡Eso, huye en vez de enfrentarte al problema! –Ignacio lo encara feroz- ¡Deberías ponerte a trabajar en vez de querer pelear conmigo!

    -¡¿Trabajar?! ¡Soy bueno, Ray, muy bueno! ¡¿Crees que necesito trabajar?!

    -En tus mañas, sí.

    -¡Así soy, ching… madre y no voy a cambiar! En algún lugar me aceptarán así, tal cual, sin quitarme ni ponerme nada.

    -Estás mal, carnal.

    -Quédate Ray. Si tienes suerte, al final de la temporada llegarán al 5to lugar de la tabla. Yo me voy a esperar que me llamen de algún equipo decente de 1ra, después de las actuaciones que me he aventado a más de uno le interesaré.

    Niega con la cabeza Ray después de escuchar al soberbio de su hermano, enseguida lo ve alejarse. Fred y Javier se percatan de la escena, se preguntan a dónde irá y luego buscan con la mirada al entrenador Villanueva para checar si también ha visto, está a su espalda y muy al pendiente.

    -Déjenlo que se vaya…

    Habla y después atiende al resto de sus pupilos, Fred lo acompaña mientras Javier, al igual que Ray, observan con la mirada al rebelde hasta perderse de vista, serios, el segundo con la mirada de fuego, el primero un poco más sereno…

    Pasadas las 7:00 pm el entrenamiento ha finalizado y los aztecas se disponen a regresar a sus hogares. El entrenador Bruno ha salido un poco antes que sus muchachos puesto que tiene que atender un asunto urgente. Ray, Mat e Ian se marchan presurosos y ansiosos de ver qué ha hecho Ignacio en “casa”; Damián y Álvaro piensan pasar por unos negocios cercanos a buscar parches de Nirvana y Guns and Roses y otros accesorios de su estilo; Jhonny y Antonio irán a portarse mal por ahí, como siempre; Paris, Fred, Paul, Al y Efrén caminan juntos, éste último pregunta a Paul cómo le fue con Tania.

    -Todavía no lo sé… Me llamó como a las 2:00 pm. Vamos a vernos en el centro ahorita a las 7:30, deséenme suerte.

    Se aparta del grupo y toma el camión, el resto continúa caminando y charlando sobre el entrenador y Nacho. Fred lleva un balón en las manos y Efrén pedalea despacio su bicicleta tipo Cross BMX. En la otra dirección Alejandro y Javier lamentan el regaño del Jefe pero consideran que tiene razón, se comparan con Ignacio y nomás no lo justifican. De pronto el capitán se hela, ve frente a sí a Marco y Paola.

    -…Muchachos, em… ¿cómo están?...

    Habla Marco presionado por su novia.

    -¡¿Cómo…?!

    Se contiene Javier, recapacita pero no perdona. No está para nada de humor, le saca la vuelta a la pareja y Alejandro lo imita.

    -Javier, por favor… Tenemos que hablar… -El capitán azteca ni siquiera lo voltea a ver, mantiene la mano arriba como para decirle que calle.- Es muy importante que hablemos, amigo.

    -¡¡¿Cómo te atreves a pronunciar esa palabra?!! –Da la vuelta iracundo y encara al goleador.- ¡¡Debería darte vergüenza!! ¡No me andes llamando así! ¡En mi mundo los amigos no se traicionan!

    -¡¿Cuál traición, Javier?! –El azteca no quiere saber nada más y se vuelve hacia donde Alejandro le espera neutral, siguen su camino dejando a la pareja ahí.- ¡La Directiva me vendió! ¡¿Qué querías que hiciera?!

    Se desespera Chino, mira impotente a sus “rivales” alejarse sin hacer el menor caso.

    -La próxima será, cariño.

    Apoya Paola a su amado. Suben a su vehículo y se alejan derrotados.

    En otro lado de Autlania, Ray, Mat e Ian llegan a casa de los foráneos, abren con prisa y de la misma forma se dirigen a la habitación que comparten los hermanos De la Plata. Nada, ni de él ni de sus cosas. Se ha ido. Ray le lanza una ofensa, después toma su celular y se dispone a marcarle, pero se detiene. Se vuelve hacia sus amigos que le dicen con la cabeza que no lo haga. Suspira y se tumba sobre su cama.

    -Se dará cuenta a tiempo. Quizá, es mejor que sea de esta manera… Va a volver, Ray, ya lo verás…

    Mantiene el 7 mexica la mirada en el piso y siente el apoyo fraternal de Matthew e Ian que en verdad lo necesita.

    -…Espero que no le cueste tanto como me temo que será…

    Sentencia Ray con voz baja.

    Y en muy diferente posición, Paul, en la plaza principal busca a Tania, ésta llega muy pronto, luciendo hermosa como siempre. La chica lo saluda de beso pero Paul la atrae con sus brazos, impaciente el muchacho.

    -¡Paul! Mi hermano…

    -¡Tu hermano no está en todas partes! Pero bueno, como gustes ¿quieres caminar, o una nieve?

    Accede la chica sonriente.

    -Paul ¿puedo hacerte una pregunta?

    -Mientras no me preguntes por cierto video de seguridad de la dirección en donde aparecen un par de apuestos chicos, uno mucho más que el otro, haciendo magia en contra del tirano de la prepa, está bien, dime.

    -¡¿Qué?! No, no, yo no hablo… ¿qué video, de qué hablas?

    -Tania ¿qué te dije?

    Habla “sombrío”.

    -Ay perdón, je. No, éste, lo que quiero preguntarte es… ¿no te bañaste, verdad?

    Se pone rojo el pobre Paul.

    -Tania, salí a las 7 del entrenamiento, tenía que llegar puntual aquí ¿a qué horas se supone que me bañe? ¿en el camino? –Mira la fuente y…- Pero si ese es el problema…

    Simula dirigirse hacia allá.

    -¡No, así está bien, je! Sé que eres capaz, sólo preguntaba.

    Minutos después saborean una suculenta nieve, porque, o sea, Tania no va a andar probando cualquier raspado. Charlan sentados en una banca en una ya bonita noche. Aproximadamente una divertida hora después:

    -…Steven jamás permitirá esto…

    Habla seria la chica.

    -Para mí, eso sólo le da un toque de aventura a lo nuestro ¿no ves las telenovelas? Así suena lo nuestro, preciosa.

    -No, Paul, esto no es una telenovela y Steven te odia, ni siquiera imaginas cuánto ¿cómo se supone que…?

    -Pues no me importa, mija. Estoy acostumbrado a pelear y por ti lo seguiré haciendo, no sé cómo pero, tarde o temprano tendrá que aceptarlo. Es tu hermano, no tu padre.

    -Créeme, se comporta más como padre que ni mi mismo papá. Sabes del carácter que tiene.

    -Pelearé por ti, Tania… sólo si tú quieres. No te obligaré a nada. Yo sé lo que es el amor y lo que estoy dispuesto a dar y hacer por él… Te amo, nena, y me encantaría que fueras mi novia…

    La chica arruga la cara como si fuera a llorar y se refugia en los brazos del azteca.

    -…Yo también te amo, chaparrubi… -Sonríe feliz, Paul.-…Pero Steven…

    -Cuánto miedo le tienes…

    Afirma y pregunta a la vez.

    -…Lo intentaré, amor, te lo juro… pero jamás te va a aceptar…

    -¿Cómo puedes estar tan segura? A lo mejor me lo gano.

    Quiere inspirar confianza.

    -Paul, no tengas muchas esperanzas, incluso te llama “garbanzo”.

    -Amor, no tienes que ser tan específica. Podrías guardarte ciertos detalles. –Se siente Paul y la joven sonríe apenada y alegre espontáneamente.- Desgraciado Steven… “garbanzo”, debo aceptar que es bueno.

    Sonríen ambos ya más relajados.




    Al término de la jornada laboral, Violeta hace algunos acomodos en los artículos, de hecho haciendo tiempo para charlar con su jefe. Ya lleva media hora extra pero no se ve para cuándo se desocupe Chamán, tatuando a un cliente. Éste también se ha dado cuenta de la extensión del horario de su empleada, pero no quisiera hablar con ella, le incomodan esas pláticas y momentos de disculpas y perdones, abrazos y gracias; ha estado muy callado y su cliente, un compa del barrio se lo ha hecho saber burlesco. Chamán, por mero orgullo le habla a Violeta pidiéndole le lleve algo sin importancia, la chica acata la indicación agradeciendo internamente que se presente por fin la oportunidad y no la desaprovechará, no le agradaría para nada irse a casa con ese pendiente, aunque charlar delante de un cliente no está en los planes, pero bueno, peor es nada.

    -¿Te refieres a este álbum?

    Aparece Violeta llevando el encargo.

    -Ese mero. –Toma el ejemplar y lo hojea o al menos finge hacerlo- Sabes que… me equivoqué en una línea… -se dirige al cliente, refiriéndose al tatuaje- Mejor luego le sigo, mañana te vienes a la misma hora.

    -¡¿Qué?! ¿Pero cómo vas a dejarme el tatuaje a la mitad? Es tempra, termínalo. No me dijiste que fueras a ir…

    -Mañana. Ya estoy cansado, vamos a cerrar temprano. Ándale, levántate, agarra tus cosas y mañana te veo ¡Muévete! No estoy bromeando.

    El compa de Chamán obedece sorprendido, pensando en que le regateará para saldar un poco el “agravio” del momento. Ya a solas el primero en tomar la palabra es justamente el patrón.

    -Viole, no le voy a dar muchas vueltas a esto, sólo una cosa, no me des explicaciones, no digas nada si no quieres, sólo se me hace extraño que… te hayas enamorado de un cabr… que acabas de conocer ¿Tan efectivo es? Además, tú no eres la típica chavita lela que se duerme pensando en alguien ¿o sí? Es lo que me parece raro.

    -…Ya te dije que también a mí me parece raro todo esto… ¿Enamorada? Sí, estúpidamente si quieres, sí. Y no sé, quiero experimentar esto no importa que haga el ridículo y me lo eches en cara… Fred lo merece…

    -Tú te lo mereces, Viole, tú… Ya hay que cerrar, tengo hambre y quiero ir a cenar con el Sope.

    Da por terminada la charla y Violeta queda satisfecha pues sabe que esas son las formas de expresarse de su patrón. Mientras ultima detalles sonríe y todavía a la salida:

    -Mija, si el Fred llega a hacer una pendej… contigo, me dices para mandar a que algún carajo le ponga una recia ¿ok?

    -Gracias por preocuparte por mí. Pero, no hará falta, ya lo verás.

    Ríe ilusionada la chica, luego se despiden y parten en direcciones diferentes, Violeta ya diseñando su plan de acción para conquistar al buen Fred.

    De vuelta en casa de los foráneos, Ray y Mat charlan por fuera, dentro, Alejandro, Javier e Ian “cocinan” para cenar.

    -Ya aliviánate, Ray, todo estará bien.

    Habla Mat, come cacahuates japoneses y toma refresco.

    -Sí, ya… -come frituras y también toma una soda sentado en el césped del jardín de la casa, su compañero se ubica acostado sobre una hamaca.-… Haber, ey, te quiero preguntar algo… neta, sin chorearme ni nada ¿te gusta la maestra Lizeth? –Asiente el buen Mat- ¡No ‘ames caón! Pinky Mat ¿por qué no eres un chavo normal? ¿Luego no te gusta ninguna chava de la prepa? Hay de todos los gustos ¡de todos! Y lo más importante, de nuestra edad ¡¿por qué entonces una mujer de 30 y tantos?!

    -29, los acaba de cumplir el 17 de abril.

    -No inventes… -ríe para no llorar- ¿qué te gusta de ella?

    -…(Suspiro)… Aunque me encanta su clase, no puedo aprender nada, nomás no me entra nada, pero me siento muy cómodo, feliz en esos momentos… Me fascina su sonrisa y me gusta escucharla cuando habla, esa voz… suave, como si cantara… Sus ojos, ay Dios Mío… (suspiro)… Su cara de ángel, perfecta… su cabello, si tan sólo pudiera olerlo a placer, me embriaga ese aroma… Además su cuello, me encanta cuando lleva los hombros desnudos y el cabello recogido ¡esa parte del cuerpo me mata! ¡como para besarla!... Su cuerpo en general me gusta: esbelto, frágil, moriría por abrazarla y sentirla. Su piel así bien pálida, suavecita como bebé, ya he tenido la fortuna de rozarla dos, tres veces ¡Puf, toco el cielo en un segundo!... Todo el mundo la adora, excepto por las chavas de la escuela. Es inteligente, firme, sueña con ser diseñadora de renombre mundial, le gusta el pop y las baladas, leer a Christian Jacq, es fan de Rurouni Kenshin, no toma café, sólo cena un licuado, como buena mujer que es le fascina ir de compras, sus mejores amigas son Lilí y Rosy…

    -¡Wao! Ya párale, con eso basta, ya me quedó claro que duermes con ella.

    Ambos sonríen.

    -Amo, respiro y sueño con ella, en buena onda.

    -Aunque no te puedo entender, te apoyo Mat, en serio. Y también en serio no sé si tengas esperanzas, pero pues disfruta de ese amor. Ya veremos qué sucede después, yo te apoyo si hay problemas con el Isaack. –Vuelven a sonreír, Mat mira hacia el cielo nocturno mientras Ray le mira con cierta extrañeza.- Ay, Mat…

    Entonces Ian les informa que la cena está preparada pero que si desean probar bocado, deben ir por los refrescos. Las risas no se hacen esperar y no se irán pronto esta noche, en esta casa, aquí en Autlania…

    Por ahora es todo, ya veremos más adelante les va a todos los enamorados de esta historia, para el próximo capítulo se viene un episodio con personajes poco conocidos, será sano conocer más sobre ellos, todos tienen su lugar en esta preciada novela, hasta entonces. Muchas gracias y que Dios les bendiga.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  19.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,057
    Pluma de
    Escritora
    Exactamente, la amistad debería perdurar, pues bien dice el proverbio: "Un compañero verdadero ama en todo tiempo y es un hermano nacido para cuando hay angustia" xD

    Wooow, lindo título para este capítulo. Toda la lectura estuvo muy, pero muy interesante, además de divertida en algunas escenas y añado también sorprendente. Por ejemplo, me sorprendió el proceder de Violeta, al pedirle al Chamán esos dos mil pesos y en ese momento pensé para qué podía necesitarlos y ansiaba que su jefe le preguntara para poder saberlo y lo que respondió ella, wao, ¿en verdad el amor la ha movido tanto así como para desear fundar una porra? ¿Llevará ella la delantera en componer las porras, vestirse con un coquetillo uniforme, agitar pompones y sobre todo practicar para ello?

    Sería lindo verla cantar:

    ¡Muy bien, Cuauthémoc, muy bien!
    ¡Tú puedes, Fred, también
    ¡El empate por el éxito cambien!
    ¡Al Fénix no permitan que arranque!


    Ewww, Violeta tendrá que ingeniárselas para sacar su talento artístico, jojo, porque nada fácil es componer una rima, por lo menos no para mí xD

    Y bueno, volviendo con la historia, también me sorprendió mucho la actitud de Ignacio, quiero decir, ya había vislumbrado el orgullo es parte de su personalidad, pero dejarse influenciar por este, qué mal. No estuvo dispuesto a mantener, como los demás, un poco de humildad, sino que se irritó en demasía por el consejo reprensivo de Villanueva y hasta optó por dejar el equipo y ahora, su hermano y amigos están muy preocupados, sobre todo Ray, pero qué grato ver que tiene ahí a sus allegados compañeros que lo estan animando para que no se entristezca de más. Realmente es bonito cuando se cuenta con una presencia amiga en esos momentos tan abrumadores.

    Por otro lado, me gustó la reacción que tuvieron los demás, como Javier y Damián, para aceptar que se equivocaron y espero que en el futuro, recuerden las palabras del entrenador, que la práctica de su deporte debe llevarse a cabo con la mayor de las dignidades, en actitudes honorables. Y claro, también me gustó mucho el intento de Marco por acercarse a Javier, pero ay, el capitán de los aztecas ni siquiera quiso escucharlo, pero en su desilusión, el Chino tiene a Paola, quien le da su medida de reconfortamiento y sí, concuerdo con ella, ya habrá otra oportunidad para volver a intentarlo.

    Además, Javier debió poner mucha atención a las palabras de Villanueva referidas a Paris, la joya del equipo. Si algún equipo de primera división lo pide, ¿qué hará Paris? ¿Será también un traidor si se va? Javier tiene mucho en qué pensar :(

    Ni hablar de Paul, tan animoso y su difícil relación con Tania, a causa de Steven, de quien ya veo que hasta su hermana le teme y ese temor la ha puesto algo así como negativa, pero Paul tiene optimismo para los dos y el que ella esté dispuesta a apoyarlo, seguro les dará la completa realización de su amor, qué lindo ewe Así como en el caso de Mat, el que de veras me pesará mucho cuando llegue su sufrimiento, pero por el momento, me encanta su amor por la maestra Lizeth, lo bien que conoce hasta el más mínimo detalle de ella, lo que me hace preguntarme si Isaack la conoce así de bien. Espero que sí u.u

    Como todos los demás, este fue otro excelente capítulo, el que gocé leer desde principio a fin y espero el que sigue, porque sin duda, estará también genial.

    Me despido por el momento deseándote bien en compañía de tu linda familia. Nos vemos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encantó la manera en que el entrenador Villanueva les dijo sus defectos a los muchachos, teniendo el control de la situación (exceptuando de uno, pero más adelante hablo de él). Me queda claro lo profesional que es Bruno puesto que supo cada una de las debilidades de los aztecas. E Ignacio, estoy segura que a la mayoría nos sorprendió ver el berrinche, hasta el punto de dejar su hogar e irse, ¿pero adonde se fue? ¿Con quién está? Tal vez estoy exagerando pero, ¿no pensara en irse a otro equipo o sí? No sabe lo angustiado que dejo a su hermano como a sus amigos con su comportamiento, pero bueno, espero seguir leyendo en la situación en la que esta o estará él, porque estoy segura que algo le va a suceder. Presiento que tendrá que pagar por su actitud (tal vez estoy exagerando).

    Un personaje que me ha dejado muy impresionada es Violeta, más que nada porque al principio pensé que sería un personaje de paso… pues, al principio su actitud respecto a Fred me pareció… ¿casual? ¿Normal? Nada convincente, ¡cuán equivocada estuve! Violeta es y será un personaje importante, será la fundadora de las porras y se nota que si esta enamorada de él, para hacer eso, alguien que no es de su estilo, mil respetos para ella. Y también para Paul y Tania, una hermosa pareja, no obstante, espero que el sentimiento de temmor que Tania le tiene a Steve no sea algo que domine en la relación.

    Tuve muchas escenas que me gustaron de este capítulo, pero la que me fascino y que me hizo reír al imaginarme el rostro de Ray y en el tono en que lo dijo fue:
    P.D. T-T entonces sí que sufrirá Matt, pero va a tener a alguien que lo consuele, ¿cierto? Consíguele a alguien. Estoy segura que muchas quieres a ese joven.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso