Mire con mucho aprecio al cuadro- Muchas gracias- Al decirle estas palabras iba a retirarme de la casa- bueno yo me voy a retirar, tengo que continuar mi viaje, pero le prometo algo fotografiare al Celebi que vio y le traeré la foto- con estas palabras salí de la casa con el retrato de mi pokémon electrico en mano
Empecé a tocar la puerta con algo de fuerza, aunque tampoco tan exageradamente. --¿Hola? Señor, ¿Puedo usar su baño? --Pregunté, al tiempo que seguía tocando la puerta.
El hombre abre la puerta lentamente, mientras analiza de arriba abajo al visitante. --Oh, hola. Cuantos visitantes últimamente. Claro, ahí está el baño --dijo, algo serio, señalando al fondo de su casa.
--¡Oh, gracias! --le dije con un entusiasmo poco justificado-- Espero no incomodarle. --Y, sin esperar respuesta, me fuí derechito al baño. Ocho minutos después ya estaba listo para continuar mi viaje.
--Eh... --el artista estaba desconcertado. Pensaba que ese chico iba a hacerle una visita más amplia, iba a contarle algún chiste, a pedirle algún cuadro... pero al parecer se contentó con "corromper" su inodoro--. En fin, ¿necesitas algo más?
--Ehh, ha... no, muchas gracias --le conteste tratando de ser amable--, aunque usted se ve deprimido, ¿Qué le sucede? --le pregunté con curiosidad-- Debe saber que estudié psicología, bueno... enrealidad no, solo me sentaba en el sofá y fingía oir los problemas de mi madre. --Hice una pausa antes de que se me ocurriera una idea. --¿Qué le parece acariciar un peludo Shinx? --le pregunte-- No hay nada igual que eso --Arrojé una ball al aire del que salió uno de mis pokémon, pero no era Shinx, sino Litwick, a quién caché con mucha fuerza, apachurrando un poco su cuerpo; ¿Y que hizo la vela en respuesta? Pues que va y quema mi cara, haciendome correr por la casa con la cara en llamas mientras suelto gritos; y cuando al fin sumerjo mi cara en un líquido resulta que era pintura inflamable ¡Vaya día! Al final, Squirtle tuvo que lanzarme una pistola agua al rostro, a lo "Jenna style" Lo "bueno": Nada aparte de mi cara salió quemado.
El artista miró la escena con algo de incredulidad. Comenzó a reír, aunque algo preocupado. --Chico, ten más cuidado... aunque eso has ido gracioso, jejeje. Premio: 400 puntos, MO Corte (Que conste que lo que e dio m´ss puntos fue el "Jenna Style" xD)
Mi limpie la pintura del rostro y me dispuse a irme cuando se me ocurrió algo que bien podría ser pintado. Saqué a Squirtle y a Shinx, además de algo de ropa y en 5 minutos armé la escena. Era Squirtle con medio traje de Napoleón montado sobre Shinx, con las partes bajas cubiertas por una tanga y usando un pincel de espada; en el techo colgué a la "vela", por venganza más que otra cosa y, como no, un bigote de tocino para complemetar la escena. --¿Y, qué le parece?
[[@Nekita]] -- Entonces, aquí estamos -- lo miré--. Te cedo el honor de tocar la puerta. -- Le dije a Dante.
-- Ehh.. claro -- me acerque a la puerta, la toqué un par de veces, cuando la abrí para entrar y ver si alguien estaba en casa no conté con que Deino hubiera salido de su pokebola y me hiciera tropezar, haciendome caer directamente al suelo, el pokemon divertido comenzó a correr por encima de mi pensando que era un juego -- Deino.. vuelve.. -- murmuré algo adolorido haciéndolo volver a su pokebola
Traté de reírme lo menos posible ante su caida, pero no logre demasiado. -- Perdón -- le dije cuando me calmé un poco, estirando mi mano para ayudarlo a levantarse.
-- ¡¡AY!! -- Lancé un pequeño gritito de la sorpresa y miré al hombre. -- ¿Usted cayó del techo ó algo así para tener una entrada sorpresiva? -- Le dije mirándole de reojo.
El hombre miró a la joven con algo de irritación. --Ejem, ejem, dijo la señorita que entró en mi casa como si tal cosa...
-- ... -- Quedé en silencio porque él tenía razón. -- Okay, tiene razón, lamento haber entrado a su casa sin que me conozca.
--Bueno, no pasa nada. Soy Batista, aclamado pintor. Pero... de nuevo perdí la inspiración --suspiró.