Bueno no me refiero solo a los libros recién salidos de la librería, sino a aquellos que suelen llegar a tus manos por primera vez. ¿Qué haces con ellos? Yo, solía olerlos hasta que me dijeron que hacía daño. [Abajo explico lo tonto de haber tomado esta idea xD] Luego les hojeaba, me saltaba el índice e iba directo al prologo, si el prologo me aburre me voy al texto.
Yo los observo detalladamente, su contextura, su escritura y las ilustraciones de la portada, pero por sobre todo en la descripción del libro y del autor, luego veo el indice y me pongo a ojear un poco, por que si me gusta una vez que ya lo estoy leyendo no paro xD aunque eso me pasa con muy pocos libros y lo gracioso es que después no quiero terminarlos y trato de aplazar la lectura, pero siempre me gana u.u Por alguna razón que desconozco me atraen los libros de tapa dura y con sobrecubierta. En especial si son libros que tienen paginas blancas aunque ahora ultimo me ta tomando el gusto a las paginas amarillas. Y un consejo si encuentran libros que se ven usados asta reventar en alguna biblioteca ¡ESOS SON LOS MEJORES! de tanto ser leídos se desgastan así que es buena señal ^^
¿Por qué el olerlos hace daño? D: No sabía eso.. Yo los saco del empaque de plástico, los huelo, los abrazo, leo la contra portada, veo los detalles del libro, la ilustración y tal. Los toco muchísimo antes de empezar.
Me habían comentado que en este aroma, había algunos químicos que se conservaban mientras el libro estaba cerrado y al olerlo les habríamos las puertas a introducirse en nuestro cuerpo; sin embargo, siendo honesta no investigue del tema -lo cual ahora considero un enorme descuido de mi parte -pero que para contestarte decidí revisar algo en google y encontré esto. Contenido oculto Lorena Gibson, una químico de la Universidad de Strathclyde, en Escocia, es la responsable de un proyecto denominado Patrimonio de olores, en el que se identifican los problemas de salud de los libros en sus etapas iniciales gracias al matiz en el olor que desprenden. Incluso están trabajando en un espectrómetro de masas portátil, una especie de nariz artificial que localiza las moléculas que causan el olor a humedad. Las moléculas se mueven por un tubo de vuelo, y el movimiento a través del tubo ayuda a identificar la masa de la molécula. […] “Oliendo” los gases emitidos por 72 documentos antiguos de los siglos XIX y XX con una nueva técnica llamada degradómica material, un equipo de científicos británicos y eslovenos ha conseguido identificar 15 moléculas volátiles que podrían ser buenos marcadores para cuantificar a ciencia cierta el riesgo de que se degraden la celulosa, la lignina, la fibra de madera y otros componentes de los libros. De algún modo, pues, ese olor que tanto nos gusta de los libros es olor a muerto, a muerte de libro Lo encontré en: http://tierradetrampas.blogspot.com/2012/02/el-olor-de-los-libros.html Seeh tampoco es muy fiable por que es de un blog, seguiré revisando y te daré una respuesta, aunque deba de preguntarle de nuevo a Edith :)
Puestos a ser quisquillosos, respirar el aire que respiramos también hace daño xD Como los libros que llegan a mis manos son siempre nuevos (detesto los usados), reviso que efectivamente no hayan sido abiertos antes, quizás me de por oler y a leer.
Yo... Le miro la pasta, por delante por atrás, leo la biografía del autor. Asdf, e inevitablemente me salto a la última página. Es un vicio terriblemente arraigado...¡Tengo que leerme el final!
Hace poo tuve mi mas ansiado libro "En llamas" Tarde semanas en abrirlo, tenia miedo que le pasara algo D: Cuando lo abrí, fue delicadamente mire unos segundos la portada, comence a sonreir como tonta, lei lo que decia atras (todo esto ya lo habia hecho en que estaba cerrado x3) mire una parte donde dice la biografia del autor y otra donde dice más o menos de que trata. Al final abró las paginas (me aseguro que mis manos esten limpias) y los huelo y me deleito luego rio como desquisiada y comienzo a leer todo tranquilamente si importarme el mundo exterior x3.
Lo primero que hago es ver si las páginas están amarillas y lo segundo es leer la contratapa(a veces los títulos o las imágenes los hacen ver interesantes pero terminan siendo aburridos). Cuando ya o tengo, veo con mucha precisión las imágenes de la portada y la contratapa, toco el frente tratando de detectar si hay algún relieve (en el título, el nombre del autor, etc), leo y releo el título y luego la descripción de atrás y los libros de esa misma colección. Una vez abierto, lo primero que hago es fijarme los traductores, la fecha de lanzamiento, las personas que colaboraron en su adaptación, etc y luego voy directo a la última página para ver cuántas tiene y leo la última oración o palabra. Por último vuelvo a la primer hoja y comienzo a leerlas una por una muy despacio n.n
Yo también solía olerlos. Pero en sí, siempre miraba la portada... Luego lo abro en dos partes y comienzo a leer pequeños resumen del libro que tenía en mis manos. Y luego me preguntaba si era en verdad lo suficiente bueno el libro y decía al final: ''¡Bah! Lo compró''.
Yo también los huelo, nunca había oído que hacía daño. Me encanta el olor de los libros, lo hago también con los viejos. Incluso cuando ya llevan mucho guardados conservan ese olor tan característico, me encanta ^^.
Já, creo que de ahora en adelante, hare el intento por no olerlos recién los tenga entre mis brazos, me conformaré con lo que después hago, abrazarlos con todo mi amor y cariño mientras les juro amor eterno hasta el día de mi muerte.
Yo reviso la contratapa y el titulo (la tapa) para ver si me interesa o no.Luego, si la reseña es interesante me fijo en las primeras oraciones o en el prologo y quien se lo firma.Luego, el autor y las paginas. Por ultimo, la calidad de la tapa y luego sigo hojeandolo por dentro porque amo el olor de tinta fresca en un libro.
Yo los miro detenidamente,la tapa,la contratapa, leo el prologo y si me gusta me quedo a leerlo este donde este y si me tengo que ir a mi casa,al llegar,le ruego a mi mama que me lo compre pero si esta muy caro solo me quedo soñando con tenerlo bajo mi almohada.
Ya nunca más oleré los libros nuevos entonces xDD La verdad, solo compro los que me van a gustar, porque sino, me cuestan MUUUCHO de terminar, así que nada más lo tengo en la mano, me fijo en la portada, lo toquiteo y de todo. Pero no suelo hacerlo mucho, porque mi madre me hace sufrir tardando en comprármelo (mi madre es cruel (?) okno) y sinceramente, voy directamente a leerlo.
Por más extraño que suene, por alguna extraña razón, me encanta olfatear las hojas del libro después de sacarlo de la bolsa de plástico que lo protege, me agrada el olor a hoja de libro nuevo, huele tan bien. Pero ahora que leo lo que dices, creo que tendre que dejarlo de hacer por más rico que huelan ._. Después de eso, me voy hasta la parte de atrás y le escribo mi nombre completo y le pngo mi firma, para que n se me pierda en la escuela y comienzo a leer desde principio a fin.
Pues es como "oh, Dios, al fin está en mis manos [inserte cara de tonta]". Miro el libro y detallo la portada y la contraportada hasta que me canso; las miro mucho. Después, lo abro y leo la pequeña biografía del autor que suelen poner, más tarde detalles sobre la editorial, y antes de pasar a la siguiente página, me dedico a olerlo. No sé, su aroma me encanta ;-; Es como "debo sentir el libro" lol. Me siento loca diciéndolo x3. Leo cada página con mínimo detalle: prólogo, la dedicatoria que traen, cualquier acotación previa a la historia y, repito eso un par de veces. Una vez me sienta lista -esto parece un ritual ahora que lo pienso xd-, empiezo a leer. Eso es :3
Yo no soy capaz de observar detenidamente el libro, y tampoco lo huelo... yo lo primero que hago cuando tengo un libro para leer es buscarme un sitio en el que nadie me moleste y una vez allí, comienzo a devorarlo. (No literalmente, la tinta es mala para la salud). Una vez que he terminado ya me detengo a observarlo, mirar el índice, leer la biografía del autor... No se porqué pero al leer el resto de respuestas tengo la sensación de que lo hago todo al revés u.u
Bien... A mí me gusta tenerlos en las manos, acariciarlos y apreciar su contextura. De hecho, para ser específicos, me gustan sobretodo los libros DEBOLS¡LLO con cierto grosor u // u. Cuándo me dispongo a empezar el libro suelo leerme la biografía del autor/a y el título de los capítulos (en resumen, que leo el índice), explorando poco a poco el libro. También tengo cierto interés en saber a quién le dedica la historia el autor, así que suelo leer las dedicatorias sí las hay. Debo reconocer que, no cuándo empiezo el libro si no cuándo ya he empezado a leerlo, algunas veces leo el último capítulo o la última página.
Vaya... solía olerlos, pero antes de eso los observo con detalle. La portada, la combinación de colores, el estilo de letra, el diseño de la publicación. Me informo acerca de lo que estoy a punto de leer, veo opiniones, recomendaciones. Me informo de la vida del autor, y el por que del libro. Leo el prólogo, y después lo que viene.