Bueno, esto se me ocurrió en un momento de cólera al ver este tema... u_u Pareciera haber sido ayer, cuando nací y vi la hermosa y tierna mirada de mi madre, el día en que me enseñó a caminar, dándome pequeños empujones, susurrándome con su aliento, que no me rindiera… que sería fuerte cuando creciera, y que recorrería todos esos campos, respirando la suave brisa que chocaría con mi rostro…. Sin embargo… ahora estoy aquí, tendido en el pasto, sufriendo, agonizando… Mi pecho me oprime el corazón, mis extremidades ya no me responden, el dolor ya las ha asfixiado, mis pulmones se desprenden de su lugar, tengo la boca seca, me arde… de tanto tratar de respirar, y aferrarme a la vida de la que jure nunca arrepentirme. Recuerdo desde el día en que mi madre me concibió, el pensamiento de tener una existencia pacífica y feliz… Estoy comenzando a sentir mucho sueño… la mirada se me oscurece, y las punzadas que sentía en mi herida, ya se han ido, la sangre me recorre el cuerpo entero, pero aún así, no siento odio... Si esto les hace felices, ¿Quién soy yo para negarles la sonrisa y el temblor al sentir la sensación de felicidad? Si es que el dolor ajeno les da tanta dicha, ¡Espero que sean felices por el resto de sus vidas! ¡Pues este es el sufrimiento más grande que he sentido! Mi estimado amigo humano, ¿Qué más quieres de mi? ¿Mi oreja, mi cola? He visto a mis otros compañeros, y sé que ellos te obsequiaron alguna de esas cosas, déjame te digo que puedes tomarla, regálasela a algún amigo tuyo …. Algún amigo al que quieras sacarle una sonrisa. Gracias por hacerme sentir que puedo ser la causa de felicidad en tanta gente. Ya no me importa el dolor, pero disculpa si una lagrima recorre mi mejilla, es una simple reacción por el ardor que siento. ¡Ahora déjame partir al cielo! ¡Tengo a toda mi familia esperándome! ¡Ellos también estuvieron aquí, mucho antes que yo! ¡Ya puedo verlos! ¡Puedo ver a mi querida madre! Mi amigo humano… gracias por darme una muerte tan hermosa… Les deseo a ti y a toda tu raza, el seguir sonriendo con la muerte de mis hermanos. Si eso les da felicidad, que dios los bendiga, y les regale una larga vida. Pues el dolor ajeno les causa dicha, y dolor ajeno verán todos los días de sus vidas… ><..... espero sus críticas, recomendaciónes y opiniones nwn...! Contenido oculto ¡NO A LA TORERÍA!
Me dio miedo la imagen (que debe estar en spoiler, supongo ^^') Bueno, fue algo muy bien escrito; la manera de describir este "deporte" para reflexionar en cuanto a estos seres, fue muy conmovedora. Igual, es algo corto pero hermoso. En cuanto a la ortografía y demás cosas de ese mundo (?) pienso que no hay problema, se entiende y lo manejas bien.
Conmovedor, cautivante en sentimientos y bien narrado y descrito. Me ha costado un par de párrafos entender que el que narraba se trataba de una víctima taurina, lo confirmé al ver la imagen. Enfocado al punto que tratas, claro que te doy la razón, es un deporte aberrante. Si los toreros quieren hacerse los valientes, que enfrenten desarmados al toro, no con esas ventajas. Es un sufrimiento inútil y despiadado. Bastante bueno tu relato, muy penosa la muerte del protagonista. PD. Angie, tienes tiempo acá, sabes que cambiar de fuente no está permitido... Edito.
Dios, esto me pone mal porque también estoy en contra, y me duele... La forma en que narras me gusta mucho, muy profundo, bien escrito y corto. Lo único, es que me costó algo entender de qué animal se trataba, también pensé en el sufrimiento de los perros, pero al ver la foto me quedó claro. Sólo decir, que me hubiese gustado un poco más largo, pero ME ENCANTO! Me sacaste lágrimas, en serio Te sigo c:
Se me puso la piel de gallina cuándo entendí de lo que hablaba el escrito. Al principio pensaba que hablaba de la traición de un amigo hacia el protagonista, y de una especie de herida física mortal, pero cuándo leí es cuándo se produjo la sensación que he mecnionado antes. Al principio pensé que hablabas del maltrato animal en general, pensando al oír la frase hace poco citada, que se trataba de un gato o un perro. Pero al ver la imagen del final, lo comprendí todo, y debo decirte que tienes toda la razón del mundo ò v ó.
Corto pero convincente. Me gusto y la imagen me inquieta, pero en la vida todo tiene un fin y tu lo has reflejado perfectamente. Nunca me hizo gracia las peleas este de toreros, nunca me gustarán. Y...¿si tu fueras un toro te gustaría hacer esto? Gracias por este bello escrito. Se despide May
A mí me ocurrió lo mismo que a otros que leyeron tu cuento. De a poco fui cayendo en la cuenta de quién era el protagonista, y me dolió y me maravilló por igual, me dolió por el animal y me maravilló por la hermosa manera de decirlo todo sin decirlo en forma directa. Me quedé preguntando también si merecemos las bendiciones del animal aún en el momento de su terrible muerte. Por acción de pocos y por omisión de muchos, este espectáculo sigue ocurriendo y llenando plateas.