Charla ¿Cuál es tu libro favorito, y por qué?

Tema en 'Café literario' iniciado por Tarsis, 15 Agosto 2011.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿De qué autor?, ¿de qué trata? Es para tener una lista de recomendaciones.
     
  2.  
    Luis McArthey

    Luis McArthey Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritor
    ooooooooooooooooo mmmmm es algo muy extraño pero la verdad no se ni el autor
     
  3.  
    Itachi Uchiha

    Itachi Uchiha Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2011
    Mensajes:
    100
    Pluma de
    Escritor
    A mi el libro me ha gustado bastante es de 1984 de George Orwell, ya que bueno es lo que relata lo que pasaría un mundo fuera conquistado por el Facismo. Todos los restricciones que tiene y esto podría haber pasado si Hilter e Mussolini hubieran ganado la guerra, hubiera pasado. Lo recomiendo bastante el libro. Me gusta el libro por los sucesos que pasan ahí, también los que acontecimientos se envuelve el personaje en si
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Alee

    Alee Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2011
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritora
    mi libro favorito es " charlie y la fabrica de chocolate " , por que cuando pequeña lo leía todos los días y creo que es uno de los libros que va mas allá de la imaginación de un niño o del lector y me trae recuerdos de cuando era mas pequeña dando buenos recuerdos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    mmm........
    Momo, el primer libroo ke lei este año y te enseña un hermosos valor y ke la palabra ¨NO TENGO TIEMPO¨, no kepa en nuestro vocabulario xD, les rekomiendo leerlo es de Michael Ende :rolleyes:


    FELIZ NAVIDAD LES DESEA TEMARI SHIPPUDEN (DJ SOI FONG)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Silent Love

    Silent Love ♥ ShikaTema Cannon ♥

    Virgo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2011
    Mensajes:
    88
    Pluma de
    Escritora
    Mi libro favorito, bien realmente e leído bastante durante los pocos años que tengo, pero precisamente hace pocos meses mi hermana me recomendó un libro "Ama y no sufras", de Walter Riso, Realmente el nombre me pareció muy interesante así que apenas me dijeron que existía lo conseguí a toda costa, es bastante interesante ya que nos habla mucho de el amor obsesivo y las circunstancias que tiene ello, también habla un poco sobre la vida sexual que puede llegar a tener y de la diferencia que hay entre el querer y el hacer. 100% Recomendado, saquen ustedes mismo lo que significa la frase "Ama y no sufras"....
    También me gusta bastante el código da vinci, (bastante conocido para muchos), me encanta el misterio y este libro es bastante interesante, aunque ya lo leí hace mucho tiempo aun asi me gusta....
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Alee

    Alee Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2011
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritora
    temari voy a tratar de buscarlo pero por lo describido debe ser demasiado bueno
     
  8.  
    Tsubaki nii

    Tsubaki nii Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2011
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritora
    Pues...hasta ahoraa Querido John es lo maximo.Como hace que los detalles fluyan.Detalles tan simples y tan hermosos...me cautiva como describe su vida y su amor.No es que al principio supiera que sgnficaba la palabra"amor",sino que alguien le muestra esto con la chica que ambos quieren.No es como la pelicula,eso de hecho.Se las recomiendo:el final arranca lagrimas.Y eso de que yo no soy tan sensible xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    eriha

    eriha Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Mensajes:
    121
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me resulta difícil escoger, ya que AMO (sí, en mayúscula) todo lo que escribe Eduardo Mendoza, sea serio, o sea cómico. De entre todas, supongo que escogeré el breve "diario" Sin noticias de Gurb, un relato breve y muy divertido, de un particular extraterrestre que se pierde en Barcelona (¡mi Barcelona! ¿Será porque casi todas sus obras son en Barna, que también me gusta? Nah, no creo, me gusta su escritura, y una de las mejores no se desarrolla en Barcelona, sino en Madrid. Y punto) y tiene que localizar a su compañero Gurb, que se ha ocultado entre la población haciéndose pasar por la cantante Marta Sánchez.

    Es divertido, ameno y muy fácil de leer, se lee muy deprisa. De hecho, es el libro que quise que Eduardo Mendoza me firmase en el pasado Sant Jordi... Así que supongo que sí, mi favorito debe ser ése.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    ¿Mi libro favorito? Pues no tengo uno, tengo varios:

    Fairy Oak: Está trilogía me atrapo, el argumento, la trama, los personajes, ¡Uff! El manejo de lso hechos, los sentimientos es en verdad un trabajo magnífico.

    Harry Potter: Obvio no me podía faltar está espectacular historia, magica, dragones y Draco Malfoy... ¬¬ Okye eso último lo pueden olvidar xD pero una saga con la que crecí y estremecí (por no decir donde saco a mi hermosa pareja imposible, Dramione).

    Túneles: Hasta ahora lleva 4 libros (con probabilidad de 6) una historia en verdad estremecedora, tiene la combinación de fantasía con realidad. Bajo nosotros una cuidad que ha estado ahí por siglos, y que ahora se revelara contra nosotros, una historia que te llevara hasta los más reconditos lugares de la tierra... perdón, reconditos lugares del centro de la tierra, ¿te atrevés a venir conmigo? (jajaja :P soné como comercial).

    Checkmate: "No juegues a quererme o saldrás perdiendo" (esta novela nunca lo encontrarán, la única copia que existe yo la tengo muahahahaha) Era un juego dondé ambos conocían las reglas pero ambos ignoraban que el otro lo sabía, un juego de azar en el que los dos encontraían su perdición a manos del otro. ¿Jaque mate? Veamos quién lo proclama.

    :D Y tengo otro favorito muy especial pero a penas está en creación (aunque yo se la sipnosis muahahaha) "Sangre de Ninfa".

    Bueno esos serían mis libros (novelas) preferidas :D

    Un beso,
    FiraLili.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Kairy

    Kairy Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Abril 2006
    Mensajes:
    222
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, yo tengo varios.
    La saga de Harry Potter: Simplemente magnífica. Ha marcado en mi vida un antes y un después. Lo curioso es que el primer libro fue lectura obligatoria en mi clase de Lengua y Literatura cuando estaba en 6º de primaria lol.
    Trilogía de Memorias de Idhún: Tengo que reconocer que al principio ni siquiera me llamaban la atención y no me los compré por eso pero un día mi padre me trajo a casa la trilogía completa como regalo. Que puedo decir, me enamoré de Kirtash *.*
    La saga de El Legado: Los tres primeros libros em encantaron (Eragon, Eldest y Brisingr) pero el 4º me ha decepcionado completamente. Sinceramente esperaba mucho más y estoy totalmente en contra del final del libro.
    Trilogía de Materia Oscura (Luces del Norte, La Daga, El Catalejo Lacado): Increíbles según mi punto de vista. Eso si que es un mundo totalmente paralelo al nuestro *.*
    La Hermandad de la Daga Negra: Yo adoro a los vampiros así adoro completamente esta saga. (Eso si, no es recomendable para menores de 18, yo lo advierto)
    Lestat, el vampiro: Ya me lo había leído alguna vez, pero no fue hasta hace unos días que me lo pude comprar. Lo adoré :)
    La saga Crepúsculo: Me gusta la trama y es original eso tengo que reconocerlo, y encima adoro a Jasper, pero en serio... ¿vampiros que brillan a la luz del sol como si fuesen bolas de discoteca? Bueno, tengo que añadir que el único que no me gustó fue Luna nueva (me entraron ganas de cortarme als venas cuando lo leí T.T) y la parte de Amanecer en la que Bella es vampiro, ya no me parece tan realista ya que de pasar a ser ella la protegida es ella la que acaba protegiendo a otros de los Vulturis, un cambio demasiado grande para mi gusto.

    Y bueno, ahora mismo no se me ocurre ninguno más.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Saludos
    Libro favorito: Amigo se escribe con H
    Razon: por que me dejo un gran significado de vida cuando lo lei a los nueve años, es un libro infantil, pero igual muy lindo, te deja en la mente muchas cosas, sobre como en la escuela...nuetsro primer dia de escuala hablabamos con una persona, y dos minutos despues ya era nuetsro mejor amigo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    WendyNeko

    WendyNeko Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    31 Diciembre 2011
    Mensajes:
    24
    Pues el mio... Buff, he leido tantos... Pero eligeria el de "Emily the Strange". ¿La razón? Es muy divertido, y sobre todo, raro (como dice. strange = raro). Esde una niña que adora los gatos, le gusta el numero 13 y maneja la ciencia con solo... 13 años! Hace tales experimentos... El primer libro trata sobre una maquina que abia creado para que perdiera la memoria durante tres meses, y empieza sin saber quien es ella por la maquina. El segundo es mas entretenido. Hace una maquina para duplicar a la gente de otro pueblo (porque se acababa de mudar) y accidentalmente se duplica a si misma. La doble resulta mala xD
    Bueno, lo recomiendo xD
    Espero no haber aburrido! Sayoo~!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    AlexMarie Kagamine

    AlexMarie Kagamine Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2010
    Mensajes:
    767
    Pluma de
    Escritora
    Bueno yo tengo muchos, me gusta mucho toda la saga de crepusculo y me encanta tambien la de Harry potter por eso luego no tengo favoritos ya que todos me gustan aunque tambien me gusta mucho el libro de don quijote pero ni siquiera voy a la mitad uff interesante pero largo jajaa
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Fire away

    Fire away Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    30 Julio 2011
    Mensajes:
    35
    Pluma de
    Escritora
    Todos¡¡¡¡¡ los que he leído los elijo con sumo cuidado y les tengo mucho cariño :)
    MATTA
    NE¡¡¡
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Valen-chan

    Valen-chan Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2011
    Mensajes:
    21
    Bueno, a mí me gustan más los libros de la época medieval y eso. Me gusta los libros de la escritora Jude Deveraux. Por ejemplo: Promesa audaz, Canción audaz, El caballero de la brillante armadura...
    Otros libros, por ejemplo: Condena de amor, Fronteras de pasión, Mi valeroso caballero y otros más. Son todos de amor.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    LadyWitheRose

    LadyWitheRose Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Enero 2009
    Mensajes:
    411
    Pluma de
    Escritora
    Mis libros favoritos son Pride&Prejuice (Orgullo y Prejuicio) y El hechizo del halcon...

    Bueno en lo general estas dos historias me gustan por que habla del amor que nace lentamente, rompiendo barreras, narran una forma muy atrayente que envuelve a las personas en la trama y claro por que soy una romantica 100%, ademas por que las historias de amores pasados como la era medieval o la victoriana me encnatan :D...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Con ardiente afán ¡ay! estudié a fondo la filosofía,
    jurisprudencia, medicina y también, por mi mal, la teología; y
    héme aquí ahora, pobre loco, tan sabio como antes.
    Fausto de Goethe fue el libro que me abrió las puertas al mundo de la literatura, pero independientemente de eso es y será mi libro favorito, la trama del hombre que vende su alma al diablo para conocer el amor y los placeres de la vida y al final es salvado por la mujer que amó, Mefistofeles es demasiado sexy :gex: su frase de:​
    Una parte de aquel poder que siempre quiere el mal y
    siempre obra el bien.
    Me alucina!! es como mi definición personal, y en general el libro tiene unas frases demasiado cool, la historia, la manera de escribir de Goethe... amo todo en ese libro (l) ​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Lenalene

    Lenalene Guest

    Llego tarde? Espero que no.
    Mis libros favoritos... a ver...
    - La hermandad de la daga negra de J.R. Ward (historia de vampiros. simplemente fantastica para los que aman el romance, la violencia y por supuesto los vampiros)...
    - Harry Potter no puede faltar (es un universo increible para haber salido de una sola mente)...
    -Contra el viento del norte de Daniel Glattauer (amor a traves de la red. muy bueno. tambien esta su secuela: Cada siete olas)...
    -Grk y la banda de los Pelotti de Joshua Dodder ( ese es el segundo libro. el primero no lo he podido encontrar en las librerías de mi ciudad ¬¬. aunque para ser el segundo, no tiene mucho que ver con el primero salvo por los protagonistas, así que jamas te pierdes. es muy entretenido realmente)
    -Fantasmas de Dean Koontz (me puso los pelos de punta realmente)
    -It de Stephen King (vale la pena ser leido. Hace que le agarres mas inquina a los payasos XD)

    tengo muchos libros que me gustan, pero esos son los principales. si no nunca acabo de mencionarlos XD
     
  20.  
    Alabdiel

    Alabdiel Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Diciembre 2003
    Mensajes:
    5
    El Principito de Antoine De Saint-Exupéry: Me gusta la narrativa, sencilla, aunque con algo de profundidad, a veces pienso que no es tanto para niños por lo que hace pensar, fue un libro de una agradable lectura.

    Juan Salvador Gaviota de Richard Bach: Me parece un libro de superación, de ir más allá de lo establecido, con una curiosa historia de una gaviota.

    Canción de Navidad de Charles Dickens: Siempre quise saber como era el cuento en relación a tantas adaptaciones que tiene. Curioso que hay partes no tocadas, pero muy entretenido el libro de la historia de Ebenezer.

    El Origen de las Especies por medio de la Selección Natural de Charles Darwin: No se si esto puede entrar en este grupo, pero es un libro que vuelvo a leer cada año, tiene una forma clara y sencilla de entender los mecanismos observados por Darwin durante su viaje en que ocurría los cambios en las especies. También muy útil para abrirle los ojos a los evolucionistas Lamarckianos que hay en todos lados y no ven la diferencias de términos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso