Una vez más Este drabble está inspirado en un corto que pertenece a la actividad "Cuento y corto" de El Rincón del escritor. Tenía que hacer uno en alguna ocasión, y como ando con la inspiranción a flote... Veamos el resultado. Una vez más Es tan extraño entrar en aquélla habitación después de tantos años. Dejé mis sueños atrás por seguir los de mis padres, dejé olvidada la ilusión, la emoción y la alegría que sentía cada vez que lograba terminar algo realmente bello. Polvo por aquí y más allá. Realmente todo está tan olvidado. Mantas que debieron ser blancas en su tiempo, ahora se ven matizadas de un gris oscuro. Y suspiro. Mi corazón late a mil por hora al recordar donde me encuentro, en el centro de mi inspiración, en el centro de lo que alguna vez fuí. Suspiro de nuevo y me dispongo a volver al lugar de que llegué. Miro de reojo hacia atrás y algo me detiene, mis antiguas cosas me invitan a tomarlas de nuevo entre mis manos. Camino decidida. Levanto ágilmente una manta y la tiro al suelo, busco en un cajón mis herramientas y observo el paisaje que me ofrece el balcón. Suspiro una vez más. Comienzan los movimientos acompañados de mil colores. Un poco de rosa, un tizne de café o un tono marrón. Verde, amarillo y azul. Un poco de naranja le dará más luz. Un ave que se posa suavemente sobre una ramita del abedúl, canta dulcemente para mi. Y el desfile de colores continua. La noche se hace presente lentamente, el palpitar de mi corazón no sabe si acelerar o detenerse. Es la emoción de ver, ante mis ojos otra vez, aquello que siempre me gustó hacer. El final era algo inevitable. Sonrio para mi, me da un vuelco de alegría en el corazón al recordar lo que sentía cuando era tan solo una niña. Y ante mis ojos tengo, como siempre soñe, la maravillosa experiencia de pintar otra vez.
Re: Una vez más Muy bueno. Qué triste tener que abandonar los sueños- más aún si nos hacen felices- y con ellos las cosas que los representan: l'atelier de un artista, sus pinturas, sus colores... su vida. Es horrible que los padres obliguen a eso, porque además de estar ya frustrados ellos, lo hacen con sus hijos. Ni que fuera una venganza. Aunque, si ella ya es independiente, siempre puede llegar y decirles a sus padres: "Ten tu título de abogado, me voy a Paris a pintar". Saludos.
Re: Una vez más Abandonar los sueños siempre será triste. El hecho de haber hecho que la protagonista "sufriera" de esa forma no se como llegó a mi mente. Respecto a lo último que comentas, creo que es precisamente lo que expreso, por así decirlo. Una vez que una persona se reencuentra con un sentimiento olvidado, con la experiencia de hacer lo que le gusta hacer, es díficil dejarlo. ¿No crees? Gracias por pasar a leer ;D.