Aparatejo

Tema en 'Relatos' iniciado por Pami, 19 Octubre 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Aparatejo

    ¡Hola!

    Esta historia la escribí para un concurso de Comedia, la verdad es que me divertí bastante porque en una ocasión hace ya tiempo me sucedió algo similar. Fue recordar el pasado y agregar detalles varios. Espero que les cause gracia.

    Aparatejo.


    —¿Un día sin celular?
    —Sí, todo un día sin ese aparatejo.

    Frunció el ceño al recordar el cómo su madre le había llamado a su hermoso bebé (como ella le decía). Iba a cumplir el reto de estar todo un día incomunicada con todo el mundo solamente para demostrarle a su mamá que podría hacerlo. Lo único malo era que la causante de sus desastres había elegido un lunes, que era el día en que más llamadas hacía y recibía para buscar a sus amigos y preguntarse qué habían hecho el fin de semana.
    Vio su celular en la cama, a un lado de ella, y suspiró. Iba a ser un día largo. Se recostó y tocó los repliegues del aparato lleno de adornos que ella le colocó con tanto cariño y devoción.

    Por la mañana abrió los ojos por un fuerte sonido. No era su acostumbrada canción (¡oh yeah baby, yeah!) que había elegido en su celular para despertarla. ¿Qué cosa era eso?
    Se estiró en la cama diciéndose que pronto alguien lo apagaría.
    Un minuto después notó que el sonido venía del otro lado de su habitación, específicamente encima de su escritorio, y era un enorme despertador de esos que ya no se usan indicando en letras rojas y gigantes las 5:40am.
    ¡Joder! Llevaba diez minutos atrasada para ir a la escuela, gruñó al pensar cuál de sus actividades matutinas no iba a realizar para llegar a tiempo (y totalmente arreglada) a la preparatoria.

    Corrió hasta llegar a las puertas de la preparatoria, no era algo que le gustara hacer, pero las circunstancias demandaban medidas desesperadas. Antes de cruzar las puertas se acomodó la falda, la blusa escolar y las calcetas altas. Agradecía su cabello lacio por lo que únicamente pasó sus dedos por él para acomodarlos.
    Metió la mano a su bolso a mitad del camino buscando sus audífonos para escuchar alguna canción mientras veía a las personas importantes, se encontró con que no los llevaba porque su celular también hacía la función de mp3 o ipod. Gruñó un poco más implorando paciencia.
    Siguió el camino a su salón de clases viendo los rostros de las personas que pasaban junto a ella, muchos conversando con otros, algunos más escuchando música y pocos despistados que parecían no tener nada que hacer ahí. Suspiró.

    Al entrar en su salón se encontró con sus amigas (“hola chicas, ¿qué tal su fin?”) y comenzó a conversar con ellas en voz alta sobre todas las actividades que había realizado desde que el timbre de salida había sonado el viernes pasado. Quiso mostrarles algunas fotos que se había tomado con su galán en turno pero recordó otro pequeño detalle importante: su celular también era su cámara preferida.
    Desesperada pero con la mente en calma les pidió paciencia hasta el siguiente día, la reacción de ellas al enterarse de que no tenía su bebé con ella fue lo que ella pensaba, que su madre estaba loca (aunque eso ya lo sabía perfectamente) y que no podría sobrevivir el día entero. “Bien, incrédulas, demostraré lo contrario”, se propuso.

    Las clases aburridísimas (oh my god!) era peor escuchar al profesor de historia sin ningún juego que tener a la mano, parecía una misa entera. Bien hubiera podido no asistir ese domingo a la iglesia si iba a recibir un sermón hoy también. ¡Casi terminaba pidiendo perdón por sus pecados cometidos! Que debieron ser unos cientos, y muy malos, para escuchar y prestarle atención al profesor de matemáticas.
    Aunque se preguntaba por qué dos más dos era cuatro y estos salían con trigonometría. Un círculo es un círculo y ya, no necesitas saber más (que al dibujarlas parecieran elipses bueno… ¡nadie es perfecto!).

    Salió rumbo al receso con la mente en algo, tendría que encontrar alguna forma de dar con sus amigos de otros cursos que no fuera un mensaje de texto. ¿Ir a todos los edificios y aulas?, ¿preguntarle a todo el mundo?, ¿señales de humo?
    Definitivamente tendría que tener un plan de emergencia para la próxima vez que decidiera demostrar que era capaz de hacer algo, probablemente la siguiente ocasión su madre le diría algo sobre su computadora ¡y eso si que no podría ser!
    Se decidió por pedirle el celular a uno de sus amigos, su madre no había puesto cláusulas para eso, para recordar que no conocía los números. ¡Estúpido aparatejo-agenda!
    Pateó algunas cuantas flores en el camino a la cafetería, probablemente ahí estaría alguien interesante. Abrió las puertas y se encontró con algunas personas que hace mil años que no veía, se puso a conversar con ellas animadamente olvidando el motivo inicial de su viaje hasta ahí.
    Al terminar quiso anotar sus teléfonos pero recordó otro detalle, ahora temía parecerse a su mamá (¡las arrugas no las quiero así!) porque insultaba muy seguido a su bebé. Terminó por hacerlo a la antigua: hoja y papel. Procuró guardarlos bien en su bolsa de la falda para no perderlos, no vaya a ser, uno nunca sabe lo que sucederá (o a quién necesitarás).

    El timbre le anunció otro par de horas de torturas. Dos por uno, incluye laboratorio de química y experimentos extraños que pueden dejarte drogado, ¡y es gratis!
    Subió con calma al segundo piso directamente al laboratorio buscando con la mirada a alguien conocido, alguien con quien irse a vagar por ahí. No quería entrar a clases, no tendría forma de distraerse. Y enviar mensajitos vía papelitos no resultaba tan fácil de hacer, no entendía como llegó a hacerlo en la secundaria, o antes.
    Se sentó enfurruñada en la banca de alguna de las mesas que se encontraban en el lugar, observó a sus compañeros que parecían entender más lo que sucedía que ella. Volteó a su derecha y encontró a un chico al que conocía (¿Pablo? ¿Pedro? ¿Padro?) y se acercó hasta él pidiendo (rogando) “¿podríamos hacer equipo?”. Él la vio sorprendido de no verla pegada a cierto aparato eléctrico y asintió.
    El tiempo le paso más rápido que normalmente, él era bastante divertido y entretenido, además de que su voz y risa le atraían. Le sonrió algunas veces agradeciendo el momento agradable. Al final le pidió su celular, “lo anotaré en cuanto regrese el mío”. “Sabes, eres más amable despegada de él, probablemente sería mejor que pasaras más tiempo así”.
    Asintió feliz y enojada por el comentario.

    Las siguientes horas las pasó nerviosa de un lugar a otro, viendo, conociendo y charlando más de lo normal. Hora de salida, (¡gracias a todopoderoso por el día de hoy!) y corrió a su casa.
    Llegó con la frente en alto hasta el cuarto de su madre, “¿podrías devolverlo?”. “Tu aparatejo infernal sonó todo el día”. Sonrió mentalmente mientras lo tomaba entre sus manos.
    Llamó a todos con los que no había hablado, envió mensajes como loca y anotó los números que le habían dado el día de hoy en el celular (y del celular a una agenda, nunca sabía).
    La mañana siguiente tomó el celular y lo puso en mudo. Tenía una plática interesante en la clase de química y definitivamente no quería ser interrumpida.
    Tal vez siguiera siendo su bebé, pero no lo extrañaría demasiado la próxima vez.
     
  2.  
    Pam

    Pam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2006
    Mensajes:
    484
    Pluma de
    Escritora
    Re: Aparatejo

    ¡Genial! Estuvo bastante gracioso.
    Y pensar que un celular vuelve loco a uno. Talvez a causa de eso nos perdemos de muchas cosas buenas en la vida pese a pensar que tu vida tan sólo gira alrededor de un aparato electrónico.
    Te quedó muy buena.
    Chaito.
     
  3.  
    Anon

    Anon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    6 Julio 2008
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    Re: Aparatejo

    XD, el dilema de toda persona joven...

    La mayoria nos la pasamos pegad@s a los aparatos electronicos, yo no soy nada sin mi cel, mi mp4 y mi lap, aunque a veces, cuando no tengo nada que hacer, siempre puedo recurir al papel y lapiz y garabatear alguna historia si estoy aburrida... pero en clase de historia... realmente necesito algo para no dormir y distraerme de los disparates de ese señor... Que el canal de Panamá está en El Salvador ¡Que bueno que no da geografia!!i

    Total, fue bastante divertida tu historia. La verdad... no soy taaaan dependiente de mis "aparatejos", puedo sobrevivir un dia sin ellos, pero solo si tengo a mis amig@s cerca, sin mis aparatos y mis amig@s, ahi si que me enloquezco... @.@
     
  4.  
    Akari Kaido

    Akari Kaido Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    21 Junio 2008
    Mensajes:
    38
    Pluma de
    Escritor
    Re: Aparatejo

    ¿Que decir? Es la primera vez que leo una historia tuya, y la verdad... me rei bastante...xD
    me acorde de mi hace unos años... lo adoraba y no podia estar lejos de el ni un minuto... hasta que lo perdi...(ToT)
    ahora tengo otro pero casi no le hago caso...xD

    en fin... no me quiero ir de tema... fue muy divertido... no me puedo quejar de nada!

    felicidades!:D
     
  5.  
    Blue~Chan

    Blue~Chan Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2008
    Mensajes:
    93
    Pluma de
    Escritora
    Re: Aparatejo

    Holitaz!!!
    jeje me rei bastante con tu historia!! me recuerda a mi cuando no tengo saldo o bateria xD
    me vuelvo loca cuando pasa eso xD
    me gusto el final... me hizo reflexionar bastante xq a veces nos pegamos tanto a los aparatos (como yo a la compu o al cel xD) q nos perdemos d tantas cosas bonitas de la vida... ya me puse poetica xDxD
    bueno, sigue asi!! espero encontrarme con otro fic tuyo!!
    xau!!!!
     
  6.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Aparatejo

    me gustó el dinamismo con que se desarrolla la historia, ya que demuestra en parte la rapidez y vertiginosidad con que tratamos nuestras relaciones sociales. me hubiera gustado que tuviera diálogos, porque de esta manera podrías haber explorado la oralidad tan particular que tiene todo el mundillo de los bichitos electronicos.
    en cuanto a contenido, bueno a mi me pasa todo lo contrario (celfobia) y no concuerdo con el punto de vista, pero se que es algo muy común.
    y una preguntilla, que hora van a la escuela? levantarse a las 5 de la mañana es un poco extremo.
     
  7.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Aparatejo

    Pam; la verdad es que mi vida gira alrededor de mi portátil. Pero el celular siempre está en mi bolsa, no salgo sin él. Es algo que es traumante cuando lo analizas.

    violepatty; es que tal vez digas "no dependo de ellos" y podrías vivir... umh... una semana sin Internet, por ejemplo. Pero comenzarás a desear entrar xD! Es seguro.

    Akari Kaido; eso me ha pasado. Y luego cuando por azares del destino que tengo saldo mi celular es ignorado, eso es cruel. Sobre la portátil, que siempre la cargo conmigo, la uso tenga o no Internet. Existen juegos xP!

    MRCaDiCtA; ¿verdad? Cuando olvido cargar mi celular me quedo de "omg, ¿ahora qué haré?"

    berlinQueer; me levantó a las 5am cuando entro a las 7am. Probablemente pude haber puesto más diálogos, pero casi no me gusta usarlos. Y, aparte, no creo que haya escrito en diálogo sms, ni en mi cel lo uso si es posible.
     
  8.  
    Anon

    Anon Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    6 Julio 2008
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    Re: Aparatejo



    Nunca dije que no dependiera de ellos, solo que no soy demaciado dependiente, pero me retracto, el miercoles pasado deje mi mp4 en la casa y ToT... las clases fueron tan traumatizantes... casi me duermos en todas ToT, no se que hubiera hecho si no hubiera llevado mi lap, ya que ese dia tenia varias horas libres...
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso