Poema. La niña triste Pues aki les dejo un poema que escribi, es mi favorito creo... espero les guste. La niña triste. Ahi va una niña triste que ya no quiere vivir ahi va una niña triste que quiere dejar de existir. Sola siempre anda, sola siempre ah de andar, Siempre pensando en esa persona que nunca la pudo amar. Sólo en sus sueños esta con él besando sus rojos labios mirando sus ojos miel tocando sus frias manos, pensando que él la ama tambíén. Ella le dice que le ama el, le contesta lo mismo, más despiesrta en su cama... y cae en un hondo abismo. Ella harta de ésta vida, éste día se liquida toma un frio cuchillo... y se lo clava en la vida. Sus ojos en blanco quedan, el frio cuchillo por el suelo rueda, la sangre en sus pies se derrama y en su último suspiro exclama ¿¡Por que me mate, si ya no lo amaba?!
Re: Poema. La niña triste No soy nadie calificado para criticar una poema, ciertamente, sin embargo noto ciertas rimas con verbos en infinitivo, lo cual es demasiado simple cuando se hace poesía y repeticiones de palabras para rimar (vida - vida). Aunque entiendo que algunas veces se repita la misma frase para acentuar el contenido de la misma, en este caso suenan un tanto forzadas las palabras que utilizaste para que coincidieran en sonido. Los poemas que he leído, son pocos pero buéh, no utilizan palabras que rimen al final sino que las terminaciones de cada párrafo suenen iguales aunque las palabras no terminen con la mismas letras, sólo es por ritmo y sonido aparente cuando se declama. Espero que no te molesten mis comentarios. Sigue escribiendo :) Saludos.
Re: Poema. La niña triste Noto que mezclas las rimas consonantes y las asonantes, pero no debes hacerlo porque cada una tiene un uso particular. Las consonantes son aquellas en que, a partir de la sílaba tónica, todos los fonemas coinciden: pasajera-lisonjera, verdades-vanidades. En cambio, las asonantes se dan únicamente en las vocales a partir de la sílaba tónica: camino-cervatillo, divino-dormido. Consonante: La rima aplica en todos los versos del poema. 1- Ya vuelve la deseada primavera - A 2- en alas de los blancos cefirillos - B 3- y el coro de los dulces pajarillos - B 4- con su voz la saluda lisonjera. - A Asonante: La rima aplica únicamente en los versos pares del poema. 1- Tan suave se introduce 2- su delicado silbo - A 3- que duda el corazón 4- si es el corazón mismo. - A Tampoco te recomiendo que repitas palabras, como dice Yuzuriha. Es cierto que a veces resulta difícil encontrar las frases justas que sirvan al ritmo, a la métrica y a la rima, y que al mismo tiempo tengan un sentido lógico -porque de nada vale rimar incoherencias-, pero ése es el encanto de la poesía. Si fuera fácil, no tendría gracia. Espero que eso te sirva en un futuro (: Romances. Hechos para la narración :si:. Saludos.
Re: Poema. La niña triste Pues... gracias a todos por los comentarios buenos y malos... ya aprenderé a escribir...
Re: Poema. La niña triste esta muy lindoyo tmb escribia poemas, pero ahora escrbo una istoria...aver si un dia te pasas i me dices qe tal esta n n ''amar un privilegio o un castgio'' asi se iama n n