Shinjuku Nekomata Café [Cafetería]

Tema en 'Ciudad' iniciado por Gigi Blanche, 21 Octubre 2025.

Cargando...
  1.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    8,846
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    —A que también detestas los trabajos grupales de la escuela —adiviné, carcajeándome, aunque la deducción no era ninguna osadía.

    Me habló de sus videojuegos favoritos, aunque a ciencia cierta no tenía nada que opinar al respecto. Las franquicias me sonaban y... y ya. Escarbé y escarbé, hasta que recordé algo y alcé las cejas.

    —¡Ah, The Witcher! Me vi la serie que está en Netflix, ¿cuenta? —Volví a reírme—. Como jugador de los juegos, ¿qué tal es la serie como adaptación? —Luego me pidió tres pelis favoritas y fruncí el ceño—. No soy muy afín a eso de los top históricos, ¿sabes? Siento que los gustos y preferencias van creciendo con uno. Si tuviera que elegir una peli que me encantó de chiquita y que sigo siendo capaz de ver ahora, tendría que meter High School Musical o alguna de Barbie; pero si las miro ahora es más por la nostalgia. Aunque... Bueno, supongo que sí tengo un par de pelis atemporales, o al menos lo más atemporales que pueden ser. Una es Orgullo y Prejuicio, la de 2005, y me pasa lo mismo con las pelis de Studio Ghibli. El castillo ambulante y El cuento de la princesa Kaguya son de mis favoritas, también me gusta mucho El recuerdo de Marnie. ¡Ahí está tu top tres! ¡No, cuatro!

    Me reí.

    —Y en una nota aparte porque definitivamente no tendrás la menor idea de lo que te hablo: las pelis argentinas. Hay muchas que me gustan un montón. Relatos salvajes, La odisea de los giles, Un novio para mi mujer, Nueve reinas, El clan, El ciudadano ilustre, Un cuento chino... ¡Y podría seguir! Son todas peliculones.

    Hice un sonoro chef kiss y dejé el asunto estar, que igual el pobre no tenía forma de cazar nada de ahí. Al final mi top tres se había convertido en mi top... once o doce. Después entré en mi anécdota del armario y ante su acotación emití un profundo suspiro, meneando la cabeza.

    —Ay, ay, ay... Al, querido, si buscara ayuda cada vez que mi tamaño me dificulta una tarea, ¿cómo podría convertirme en una mujer independiente? ¡Uno debe hacer lo que tiene que hacer!

    Al finalizar la historia, Al dijo que me contrataría para narrarle a su padre y alcé una mano bien en alto. Nunca había que desaprovechar las oportunidades de negocios, ¡jamás!

    —Encantada, cobro dos mil yenes la hora. —Solté otra risa, haciendo memoria—. Al final... apareció Ko con el conserje. Ahora que lo pienso, no tengo idea cómo supo que estábamos allí, si supuestamente nos echamos todo el receso encerrados porque a todos nos faltaba el móvil o se nos había muerto. Hmm... —Lo pensé, lo pensé y lo pensé, pobre de mí, hasta que arrugué el ceño y estampé la mano contra la mesa—. ¡Alguien mintió! Seguro fue Morgan.

    Le pregunté por sus migrañas y, mientras me respondía, estiré la mano sobre la mesa, ofreciéndosela. No había un motivo particular, sólo me apetecía tocarlo.

    —¿Te mantiene vigilado y te explota gratis? Absoluto win-win —bromeé en voz baja, acariciándolo con el pulgar—. Mantenernos ocupados está bueno, no nos deja mucho espacio a sobrepensar las cosas; siempre y cuando no te excedas, claro. ¿Qué te toca como el flamante asistente de Erik Sonnen? ¿Le llevas el café a la oficina y él te regaña porque te olvidaste la leche de soja, o porque era un latte y le llevaste un americano?

     
    Gigi Blanche ha tirado dados de 20 caras para Limonada-Castella Total: 31 $dice $dice
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Zireael

    Zireael kingslayer Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    11,438
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanS.png

    —Oh no, ¿cómo te diste cuenta? Yo creí que lo disimulaba perfectamente —solté como si hubiese descubierto mi secreto mejor guardado con lo de los trabajos grupales—. Son un incordio, por supuesto.

    Por otro lado, sabía que si me ponía a profundizar en cada videojuego no acabaría nunca, más que todo por culpa del Bloodborne con su lore repartido en todo objeto random habido y por haber. Era un conversación que podía continuar en otro momento, cuando la pobre acabara metida conmigo en casa y la play, ¿entendería algo? A veces ni yo lo hacía, así que daba lo mismo. Su contacto con The Witcher fue la serie, así que era algo penoso.

    —Realmente el contenido viene de una serie de novelas de fantasía escrita por un polaco, ¿lo sabías? La saga del Brujo o La Saga de Geralt de Rivia. Como sea, ya en los juegos hicieron un poco lo que les cantó pero sin desviarse tanto, pero en la serie mandaron todos los materiales base por la cañería. Aún así hay cosas interesantes, todo el rollo de Renfri y Geralt por ejemplo y así, pero que pueda decirte que fue adaptado de puta madre, ni de chiste, lo que es una lástima. Quedó claro con The Witcher 3 el potencial real que tiene la saga y ellos lo desaprovecharon.

    Después vino lo de su top 3 aunque claro que antes vino una queja, me reí al oírla y para no interrumpirla me tragué el comentario de que pues por eso no le pedía el top 3 de cuando tenía ocho años, le estaba pidiendo el de ahora, hoy mismo. Orgullo y Prejuicio no me la había visto, pero en sí las de Ghibli me gustaban y como decía ella, eran bastante atemporales. Igual el top 3 acabó convertido en top 2 y luego, de pronto, en top a secas porque soltó un montón de nombres de películas argentinas y yo traté de seguirle el ritmo.

    —Supongo que habrá que descargar alguna de algún sitio sospechoso con subtítulos en inglés, a ver si algún día me entero de alguna —comenté, ligeramente divertido—. ¡Pero hiciste un top 10 con extras y todo! Eso es trampa, se te perdona por la mención a Ghibli, eso sí. El trato es este, un día vemos una de tus pelis favoritas y otro yo te enseño alguno de mis videojuegos, ¿qué tal?

    Luego nos metimos con el asunto del encierro, las maniobras ninja y lo de pedir ayuda, su respuesta me causó gracia genuina y la risa que solté estuvo a poco de ser una carcajada. No iba a discutir la lógica de su decisión, qué va. Ella, por su parte, aceptó con gusto la contratación para ser la encargada del storytelling y me contestó que había sido Ishi el que llegó al rescate. Lo gracioso era que...

    —Alguien mintió, sí —secundé después de una risa nasal—. Y como Ishi fue el que apareció, entonces no cabe duda de que fue Morgan.

    La vi ofrecerme su mano sobre la mesa, de forma que estiré la mía y la tomé. El contacto fue agradable como siempre y me puse a juguetear con sus dedos medio porque sí.

    —No mucho más de lo que ya te había contado, creo. Él y sus doscientas mil juntas, tengo que agendarlas y reacomodarlas si es necesario, que mandar los mails y tal. Por suerte el hombre no es fanático del café o seguramente ya me habría hecho el numerito de que no le llevé el que era —respondí con la mirada puesta en nuestras manos—. Me ha dejado conectarme a un par de reuniones, para que aprenda supuestamente, pero me dan un sueño tremendo.

    Acababa de decir eso cuando Kairi reapareció, disculpándose por interrumpir tan bonito momento, y de la bandeja que traía comenzó a colocar cosas. Frente a ambos dejó un vaso alto, como los usaban para preparar los highballs, el contenido en su interior era un gradiente de rojo a amarillo muy claro y estaba un poco gasificado. El olor era cítrico, pero dulce a pesar de eso.

    —Limonada de yuzu. En este momento del verano se cosechan verdes, así que son más ácidas, pero logramos una limonada dulce añadiendo jugo de granada —presentó junto a una sonrisa, luego bajó un plato pequeño frente a Anna que traía un porción de Castella y a su lado, cuidadosamente dispuesta, una mermelada de durazno—. Castella de vainilla y acompañado de nuestra mermelada de duraznos de temporada. Esto fue sugerencia los mininos, me lo dijeron a escondidas.

    Ni lerdo ni perezoso, dejó también ante mí un plato, un cuenco en realidad. Era pequeño, lleno de fideos de somen, y a mi costado dejó una pequeña selección de salsas.

    —Somen frío, refrescante para el verano y un poco más adaptado al paladar salado.

    Con todo colocado, nos dejó a ambos tanto cubiertos como palillos, seguramente pensando en la comida que traería más tarde y se despidió. En su bandeja todavía quedaban cosas, así que se movió hacia otra de las mesas.
     
    Zireael ha tirado dados de 20 caras para For the funs Total: 30 $dice $dice $dice
    Elegir, al azar, de una lista

    De las opciones:

    • P5R
    • TW
    • BB

    Ha salido: P5R

    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    8,846
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    —Ah, ya sabes, soy la más avispada de la escuela, ¡de Tokio, incluso! Me llaman Anna Holmes.

    Hinché el pecho de orgullo y todo, totalmente comprometida con esta misión llamada "Reírme de mí misma". Luego empezó a hablarme de sus juegos favoritos y me sorprendió descubrir que la serie de televisión no estaba basada en los videojuegos, sino en unas novelas que eran, como, la raíz de todo. Me aguanté la sonrisa, pues mencionó a una tal Renfri de la cual ni yo me acordaba ya y eso demostró que, efectivamente, él era el fan de los dos.

    —Siempre cuesta tanto que hagan adaptaciones fieles de las cosas... Pero algunas hay y están muy bien, entonces tan imposible no puede ser, ¿cierto? Sólo que la mayoría prefiere vender gracias al título y después ir acomodando según les apetezca o sea más sencillo. Como... A veces pienso en el CGI, ¿no? Hay pelis medio viejas donde esa tecnología no estaba tan desarrollada, supongo, o quizás era más costosa, entonces se la rebuscaban para sacar lo mejor de la combinación de efectos especiales y... y cosas reales. Hoy en día hacen cada cosa más horrible digitalmente que Dios me libre. Se supone que la tecnología avance para mejorar, no empeorar los productos.

    Asentí llena de entusiasmo y le estiré mi mano para cerrar el trato. Me había causado gracia la idea de buscar una peli argentina con subtítulos en inglés porque no tenía idea cómo podría resultar ni si la traducción le haría honor a los diálogos originales, pero eso debía ser moneda corriente al cambiar de idioma, ¿no?

    —¿Qué videojuego me mostrarías? No, corrección: ¿por qué videojuego me harías sentarme cinco horas y escuchar la explicación de cada hechizo, las diez utilizaciones de cada hierba, y el lore entero de cada personaje que aparezca?

    ¡Esa Morgan! Tendría que haber fingido un ataque de asma así la obligaba a sacar el móvil, o quizá... ¿ni así hubiera destapado su mentira? Me recorrió un pequeño escalofrío al ver la escena más que plausible. Busqué la mano de Al y lo escuché, soltando una risa ligera. ¿Reuniones empresariales de su papá? Sonaban como una absoluta ladilla, sí. No llegué a abrir la boca, pues Kairi apareció y me erguí, recibiendo mi comida con una gran sonrisa. ¡Se veía genial!

    —Confío plenamente en el juicio de los mininos. Gracias, Kairi.

    Di un par de palmaditas frente a mi pecho, contenta, luego de que el muchacho se retirara, y le propuse a Al ir juntos. Probé un bocado de la Castella junto a la jalea y, antes de darme cuenta, ya estaba moviendo los hombros en esa suerte de mini bailecito que las mujeres hacíamos tanto cuando una comida nos complacía. Era gracioso la de experiencias universales que uno replicaba sin saberlo.

    —¡Está muy rica! Tan esponjocita. ¿El somen qué tal?

    Le di un sorbo a la limonada y fue por el mismo camino. Pude sentir ambos sabores, la dulzura y la acidez, y fue refrescante. Bebí una vez más y volví a atacar el bizcocho.


    Tiré daditos para la comida como habíamos hecho en el invernadero back then
     
    Gigi Blanche ha tirado dados de 6 caras para how many michis Total: 5 $dice
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Zireael

    Zireael kingslayer Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    11,438
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanS.png

    La estupidez de Anna Holmes me hizo reír, por supuesto, y asentí de los más convencido como si ella genuinamente fuese Holmes reencarnado o algo. Al final siempre había terminado parloteando sobre los juegos, por mucho que pretendí recortar todo a sus partes esenciales, pero el tema con The Witcher era que inevitablemente enlazaba con las novelas y de ahí no me sacaba ni Dios.

    —Es tristísimo cuando te pones a pensar que ahora tenemos la tecnología para hacer cosas increíbles y a veces no se logra el impacto que tuvieron películas como, yo que sé, las de Jurassic Park en un momento en que los efectos tenían que lograrse con métodos más rudimentarios, digamos. Ni idea, incluso las pelis de Harry Potter, por ejemplo, de las primeras hay muchas cosas que ahora podrían lograrse mejor, ¿pero calarían igual? Who knows. La premura de hacer algo rápido a veces arruina el proceso y también hace que se pierdan fanáticos incluso los que esperaron mucho tiempo por una adaptación de una historia que les gusta mucho —reflexioné luego de pensarlo unos segundos.

    Después cerramos el trato de la peli y el juego y me preguntó por cuál juego me decantaría. Me puse a pensarlo, cualquiera sería un pozo de lore sin fondo por motivos diferentes, así que traté de pensar en el que le haría algo más de gracia. El Bloodborne tenía este rollo gótico súper oscuro, el lore enrevesado, el terror cósmico y los jefes de mierda de todo Souls, aunque hasta el momento quizás fuese el más sencillo de todos los del género. The Witcher nos llevaría un año de lore por culpa de Sapkowski y de CD Projekt RED con el juego base y los DLC, luego en el Persona teníamos el embrollo de la psicología cognitiva, la jungiana y los arcanos del tarot... Sí, ¿pero no era el del gato que hablaba? Ja, ese era el bueno.

    Además la música del Persona estaba buenísima, ¿no? Era temazo tras temazo y visualmente era realmente llamativo y en cuanto a mecánicas se parecía al Pokémon, quería pensar que si le ofrecía el mando a Anna en un Palacio no se le iría a morir el Joker así como si nada. En el peor de los casos, podía aplica run "random bullshit go!" y se daba por servida. Fuera de eso, los personajes eran queribles y los social links daba gusto hacerlos.

    —Supongo que será el Persona —decidí finalmente—. Five hours straight! De un gato que habla y te dice por qué la cognición es la que le da sentido al mundo y cómo funcionan los arquetipos en cada personaje, oh sí. Ya verás cómo nos vamos a divertir, mark my words.

    Después apareció Kairi, dejó las cosas y Anna le agradeció. Creí escuchar al diminuto Morgana maullar por la presencia del muchacho. La emoción de Anna por la comida y luego el mini bailecito me hicieron sonreír y solo después de asegurarme de que le había gustado, fue que yo probé la limonada. Me pareció bastante normal, estaba refrescante aunque quizás me habría gustado con la acidez propia del yuzu sin madurar y apenas algo de azúcar, no estaba muy seguro de que me gustara el toque de granada.

    —La jalea que te pusieron huele muy bien. Debieron usar fruta fresca o algo —convine porque me había alcanzado el aroma a durazno.

    Anna me preguntó por el somen, pero apenas iba a probarlo y contemplé la selección de salsas. Olí una, luego la otra y finalmente elegí la que vertí encima. Junté algunos fideos con los palillos y los probé, pero la salsa que elegí... No me gustó casi nada, así que busqué balancearlo con una de las otras, que tenía un toque cítrico, y mejoró considerablemente. La textura y temperatura de los fideos era agradable, recordaba más a una ensalada ya que también tenía cebollinos, zanahoria y pepino.

    —Está rico, pero casi lo jodo con la otra salsa. Era como dulce y no me gustó, lo ajusté con la que le puse luego —le dije cuando terminé de masticar—. ¿Quieres probar?

    En un parpadeo Kairi pasó de nuevo a las prisas, dejó en la mesa un sobre o más bien una especie de tubo. Al leerlo por encima vi que era un churu de esos para gatos, de los que se veían en los reels, y el chico habló en voz alta desde una mesa cercana.

    —¡Es para Morgana! No te lo vayas a comer tú, Altan, por favor. ¿A quién le compraré pilas si te atragantas comiendo churu?


    Por esta vez hice trampitas (justificadas narrativamente) con los dados porque i couldn't believe que fuese a repetir la historia del invernadero con un dado malísimo super random lpm Altan es un d20, cómo vas a sacar un 4

    Edit: Cuando Annita decida darle de comer a Morgana si quieres tiras un d5, a ver cuántos michis se acercan por antojados
     
    Zireael ha tirado dados de 20 caras para god im begging u Total: 7 $dice
    Zireael ha tirado dados de 20 caras para jaleita Total: 7 $dice
    Zireael ha tirado dados de 20 caras para Kairi churu Total: 1 $dice
    Última edición: 20 Enero 2026
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    8,846
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    —Sí, es como que no siempre la mejora de las herramientas es sinónimo de mejor resultado, ¿no? Si la tecnología avanza y facilita los procesos a veces la gente se pone más perezosa, o las compañías en realidad, y en vez de decir "hagamos mejores películas" pues se van al "hagamos más películas". Y ahí pierden calidad. Al menos eso pasa en las grandes empresas, claro. Aún hay muchísima gente poniéndole amor a sus juegos y a sus pelis, ¡son la esperanza de la humanidad! Maldito capitalismo.

    Siempre volvíamos a putear el capitalismo pero, en mi defensa, ocurría que era muy sencillo hacerlo. Su resolución del Persona me arrancó una risilla y asentí, contenta. Me daba igual el videojuego que escogiera, simplemente me hacía feliz la idea de compartirlo con él. Además, si era el del gato parlanchín pues sumaba puntos.

    —¡Sí! —respondí a lo de la jalea y se la acerqué—. ¿Quieres un poco?

    Probablemente no tuviera con qué comerla, pero por ofrecer... Seguí con atención su paseo por las salsas y me tragué una risa, pues al ver su cara probando la primera imaginé lo que había ocurrido. Al final lo solucionó como se soluciona la mayoría de los problemas: tapándolos con otra cosa. O, bueno, al menos así se solucionaban los problemas salsísticos. Acepté a su ofrecimiento de probar los fideos y apoyé la barbilla sobre mis manos entrelazadas, haciéndole ojitos con bastante descaro. Si íbamos a tener nuestra primera cita, que fuera la experiencia completa, ¿verdad?

    —¿No te gustan las cosas agridulces, Al? —tanteé, sobre su comentario de la primera salsa.

    La aparición estelar de Kairi nos dejó un aperitivo para Morgana y lo tomé casi al instante, sonriendo de oreja a oreja. Le solté un "¡gracias, Kairi!" que probablemente escuchó media cafetería y recogí al gatito con cuidado, trayéndolo a la altura de mi pecho para que Al también pudiera verlo.

    —¿Tienes hambre, pequeñín? Bah, da igual, nunca se necesita hambre para comer algo muy, muy rico, ¿cierto?

    Le acerqué el churu y, mientras Morgana lo lameteaba, noté que otros cuatro gatos empezaban a congregarse alrededor de nuestra mesa. Miré a Altan, incrédula, y solté una risa.

    —¡Soy la reina de los gatos! —proclamé, contenta. Era gracioso, la verdad, parecía que hubiera abierto una bolsa de catnip fresco—. Lástima que tengamos un solo churu... ¡Kairi!

    Giré el cuello en todas direcciones, esperando a que el pobre chico se materializara a nuestro lado.


    lancé un d6 para considerar el 1 como que no se acercaba ningún gatete, pero igual juntamos una fiesta felina
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    Zireael

    Zireael kingslayer Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    11,438
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanS.png

    Fui asintiendo a sus palabras, de acuerdo con la forma en que había estructurado sus ideas, pues al final a eso se reducía todo. Claro que todavía quedaban algunos poniéndole amor a las cosas, por suerte, que si no esto sería un sinsentido absoluto. Los juegos de pequeñas desarrolladores a veces nos libraban de tener que continuar viendo las penurias de los mega-desarrolladores que con tal de seguir sacando pasta, pues hacían cualquier porquería. El mundo del cine me parecía más complicado, eso sí, pero en síntesis: muerte al capitalismo.

    Con la muerte al capitalismo y la elección del Persona como juego fue cerrando esa sección de conversación, así que nos concentramos cada uno en la comida. De hecho me ofreció, así que dejé los palillos a un lado y tomé el tenedor para agarrar un poco. La consistencia permitió que no se me cayera, además de que pinché un trocito de durazno, y me lo llevé a la boca. Estaba dulce y era agradable al paladar, pero sin dudas me gustó más el olor que tenía que el chute de azúcar que significaba.

    Después del fiasco de las salsas, le ofrecí y ella accedió, pero no solo eso, ni se molestó en disimular el descaro con el que me hizo ojitos y me reí por lo bajo, juntando con calma los fideos con los palillos. Le acerqué el bocado con cuidado, poniendo mi mano abajo para evitar que alguna gota de salsa cayera y esperé a que aceptara la comida. De paso, me detuve a contestar su pregunta.

    —No soy exactamente un fan. Prefiero que las cosas sean o solo dulces o sólo... avinagradas, supongo —dije un poco avergonzado, repentinamente preocupado por quedar como un quejica.

    Kairi dejando el churu fue el equivalente a un héroe sin capa. Anna se puso a darle de comer al mini-gato y yo me morí de ternura con el cuadro. El bichillo no cabía de alegría en su diminuto cuerpo, hasta se estaba llenando un poco la cara. Que ella abriera la comida, claro, fue una invocación a otros cuatro muertos de hambre y escuchar a Anna soltar que era la reina de los gatos me sacó una risa directo del pecho.

    —¿Tendrán una corona para la reina? —bromeé y acerqué una mano lentamente a uno de los gatos, uno blanco con manchas grises, pero aunque no se asustó ni siquiera me miró enfocado en Morgana y el churu—. Peor que caballo con anteojeras...

    Kairi estaba dejando unos vasos vacíos por la ventanilla de la cocina y se enderezó de golpe al escuchar a Anna llamarlo, pues estaba algo encorvado. Buscó el origen de la voz y al ver la comitiva felina, estiró una mano por el ventanuco y le puso a prisa a los de la cocina.

    —¡Qué me pases más churu, no hagas preguntas, los tigres se van a comer a los clientes!

    —Ya, ya. No seas dramático —le dijo alguien desde adentro, pasándole los paquetitos.

    El muchacho, que ya parecía haber atendido a los que necesitaban algo, volvió con nosotros y dejó tres churus en la mesa. El cuarto se lo dejó él y lo abrió con facilidad, extendiéndolo hacia un gato blanco de pelo algo largo que por alguna razón le siseó y se fue corriendo. Fue bastante antinatural, el mismo Kairi se quedó confundido y nos miró de tal manera que solo le faltó echarse a llorar.

    —Ni modo, aquí tienes, Altan —me dijo entregándome el bocadillo, totalmente derrotado—. Hmh... puedes darle de comer a este, el naranjoso. Se llama Eevee, como el Pokémon.

    Al fijarme mejor, noté al mismo gato que había aparecido para inspeccionar a Derpy y cuando se dio cuenta de que yo también tenía comida, se acercó para lametear el paquete. Me quedé tieso, como si me diera miedo espantarlo igualito que a los otros.

    —Soy el... ¿caballero de los gatos?

    —Yo diría que algo así como el "feliz de estar involucrado" de los gatos, para ser caballero se hace falta más —apañó Kairi, rascándose la cabeza—. ¡Tu novia se roba toda la suerte gatística! Hasta a mí me hicieron el feo. En fin, a veces el mundo es así, pronto les traeré nuestra siguiente recomendación.

    Al muchacho retomó sus labores, recogiendo platos, vasos o tazas vacías en algunas mesas cercanas y al pasar junto al gato que le había siseado, que se había echado bajo una mesa, le hizo una señal tipo "tú y yo hablaremos más tarde". Al animal no pudo importarle menos, obvio, y yo me distraje viendo al naranjoso comer lo que le ofrecía.

    —¿Crees que espantaré también a Berta? —pregunté genuinamente preocupado.


    Sis mis dados en esta sala???? JAJAJA tiré para ver cómo reaccionaban los gatos que llegaron a Al, saca 7, tiré para ver si le gustaba la jalea, saca 7, luego tiré a ver cómo le iba a Kairi dándole de comer a alguno y KAIRI, mind you, THE CAT GUARDIAN HIMSELF sacó 1
     
    Zireael ha tirado dados de 20 caras para just because Total: 16 $dice
    • Gracioso Gracioso x 1
  7.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    8,846
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Al accedió a mi pequeño capricho de novia (¿podía llamarle así? Yo decía que sí) y, cuando me alcanzó el bocado de comida, yo me incorporé para estirarme sobre la mesa y evitar potenciales desastres. Gracias a las trenzas no tuve que preocuparme por el cabello y empecé a masticar conforme regresaba a mi asiento. No disimulé ni una pizca lo contenta y suavecita que me ponía hacer estas tonterías.

    —Qué pena —respondí luego de tragar, en un tono liviano y casual—. O sea que la pizza con jamón y piña queda totalmente descartada, ¿no?

    Suponía que sí, pero una debía intentar. En cualquier caso, ciertamente me importaba de poco a nada que prefiriera la comida de uno u otro modo, como mucho era información útil de cara al futuro... aunque no confiaba mucho en mi memoria, claro. Después me puse a alimentar a Morgana y me fui riendo de tanto en tanto, incapaz de controlar plenamente a la mini fiera empecinada en devorar el churu. Imagina controlar a un gatito frente a su comida, para empezar.

    En paralelo iba prestando atención a Altan y sus aún infructuosos intentos por conquistar algún gato. Pobre chico, ya me daba pena. Se me ocurrió que la comida quizá fuese su camino a la victoria e invoqué a Kairi, quien se irguió como un resorte y me arrancó una risa divertida. Realmente no tenía por qué atender a mi capricho, pero lo hizo y verlo aparecer con tres churu más me llenó de alegría.

    —¡Gracias, Kairi! —exclamé, alzando a Morgana entre nosotros y moviéndole la patita como si la gratitud proviniera de él—. ¡Nos has salvado, estamos agradecidos!

    Al instante lo reuní con su sagrado churu, que había parecido a punto de tener un ataque si prolongaba la separación un segundo más. Todo el jolgorio se congeló de repente cuando el gato blanco le escupió a Kairi y huyó, dejándonos bastante descolocados. Pobre chico, estaba a nada de llorar. ¿No acababa de pensar algo parecido de Altan? ¡Pobres chicos! Quise buscar algo para decirle y animarlo, lo que fuera, pero...

    —No te preocupes, Kairi, no es tu culpa. Tal vez te parezcas al señor que lo abandonó antes.

    ¿Eso fue lo mejor que se me ocurrió? ¿En serio? Hacia el final soné tan poco convencida de mis propias palabras que deseé no haber abierto la boca en absoluto. Altan aceptó los churu y permanecí atenta a su comensal, deseando silenciosamente que todo saliera bien. Me dio ternura lo tieso que se veía. Al oír a Kairi acusarme de haberles robado toda la suerte, inflé el pecho lleno de orgullo y solté un muy sonoro y exagerado "¡hum!".

    —Aprendan de mí, mortales. ¡Ya te dije, Kairi! Vine aquí a robarte el trabajo.

    Para cuando se fue, Morgana ya había terminado su churu y con mimos y algo de insistencia (y una servilleta para limpiarle el hocico) lo pude convencer de volver a relajarse en mi regazo. Clavé los codos en la mesa, entonces, y enfoqué toda mi atención en Altan y el gato naranja. Tanta, que tuve una idea maravillosa. Alcé el móvil y abrí la cámara, encuadrando a ambos mientras él hablaba.

    —Nah. —¿De verdad estaba tan segura?—. Berta es bastante chill, ya está vieja y un poco gorda, así que el mundo en general se la suda bastante. Además, con los gatos es más importante la constancia que otra cosa.

    Saqué un par de fotos y regresé el aparato a la mesa. Ya las revisaría después, ahora quería absorber este maravilloso cuadro frente a mis ojos hasta el último segundo.

    —Si te ven varias veces y no eres, digamos, super exacerbado, empiezan a relajarse en tu presencia. Darles comida acelera el proceso, así que yo digo que vas por buen camino. ¿Quieres intentar acariciarlo? Muchos gatos se dejan tocar mientras comen.


    el 1 de Kairi me destruyó JAJAJAJAJA pedazo de plot twist
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Zireael

    Zireael kingslayer Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    11,438
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanS.png

    Así como a ella la ponían contenta estas cosas, a mí me hacía sentir bien poder hacerlas con ella y por eso me daba igual ceder a los pequeños caprichos que, a mi ver, eran más bien pequeñas formas de consentirla. Masticó el bocado, yo comí algo más y cuando mencionó la pizza con piña le dediqué una sonrisa algo culpable. No me gustaba ni una pizca, pero si alguna vez ella quería que comiéramos, pues era tan fácil como pedir que una mitad no tuviera piña o pedir una separada. El mundo no se acababa porque no comiéramos lo mismo.

    —Descartada de mi plato, sí —confirmé de todas formas—, pero te compraré toda la pizza con piña que quieras.

    Después vino Kairi al rescate (no), Anna le agradeció usando al diminuto Morgana y referenciando a los aliens de Toy Story, cosa que hizo reír al muchacho antes de su fiasco gatuno. Ella intentó suavizar el incidente, pero al pobre desgraciado la cara de decepción no se le quitaba y de hecho que le dijera que quizás se le parecía al abandónico que lo dejó tirado lo hizo fruncir los gestos, angustiado. Suponía que hasta ese momento su relación con la bola de nieve había sido buena, vete a saber qué mosca le habría picado.

    Igual no se quedó atascado en eso, volvió a sus labores y me dio asistencia con la misión de que el gato no se me fuese a la mierda. Eso no le impidió quejarse de su situación y Anna, que estaba sincronizada al bluetooth de tonterías del chico, le replicó de inmediato.

    —¡Te creo, pero por favor no lo demuestres más o me despedirán hoy mismo! —le dijo mientras se alejaba.

    En tanto yo seguía con Eevee, tieso, mirándolo como la cosa más interesante del planeta. Ni siquiera me di cuenta de que Anna se puso a tomar fotos, pregunté por Berta y traté de prepararme emocionalmente para que la gata de mi novia me hiciera el feo más grande de la historia. ¿Confiaba en la vejez y la gordura de la criatura? No mucho, pero suponía que se hartaría de verme y aceptaría que era parte del paisaje.

    —Ya veo —murmuré sin quitarle los ojos de encima al gato naranja y cuando preguntó si quería intentar acariciarlo, volteé a mirarla algo preocupado—. No sé si pueda vivir con el rechazo de otro gato en este espacio de tiempo.

    Eso dije, pero el animal parecía totalmente ajeno a lo que pasaba y siguió comiendo, de hecho ya casi terminaba y pensé que mi oportunidad era ahora o nunca. Lo dejé terminarse el churu, pensando que igual lo había absorbido a velocidad, y dejé el paquetito vacío en un borde de la mesa. Dudé, pero puse mi mano al alcance de Eevee y me quedé esperando, él se puso a olfatearme como si se preguntara dónde había metido su comida, pero luego se quedó simplemente lamiéndose los bigotes y existiendo. A falta de un rechazo claro, estiré la mano y le hice un mimo entre las orejas que aceptó de buena gana, alzando más la cabeza para acentuar el contacto.

    —Hola, Eevee —le dije en voz baja sin darme cuenta de que estaba sonriendo—. ¿Estaba rico el bocadillo? Me alegro.

    Me quedé un rato solo acariciando su cabeza y sus mofletes, ya que me dejó, y miré a Anna completamente realizado con mi pequeño logro. Me dolió un poco la espalda, pues me había encorvado para poder mimar al gato, y cuando me enderecé el bicho maulló protestando ante la falta de atención y antes de que pudiese darme cuenta saltó a mi regazo, aplastándose en mis piernas.

    —No me muevo, ¿verdad? Acabo de ser elegido por el gato —dije sin poder disimular la sorpresa e ilusión que sentí. Dejé las piernas quietas, pero me puse a acariciarlo y lo escuché ronronear suavecito—. Un paso más cerca de ser el caballero de los gatos y no el "feliz de estar involucrado".

    Como si hubiera estado cronometrado, Kairi reapareció con una bandeja y dejó salir una exclamación al ver el cuadro. Primero había dejado a Morgana, luego el gato blanco le había hablado feo y ahora, de pronto, yo tenía al naranjoso en el regazo. El turno del chico parecía una montaña rusa emocional.

    —¡Lo logró, Anna, por fin dejó de ser el rechazado gatuno! —celebró mientras recogía los platos vacíos, dejándonos con lo que nos quedaba de la bebida.

    Con el espacio libre, colocó un platón de vidrio transparente, plano, sobre el que puse varios platos más, con porciones que sin duda eran pequeñas para una persona, pero perfectas para compartir. Acomodó unos yakitori, a su lado ensalada de repollo, también de pepino y dos onigiri que se veían hechos con cuidado, el estado del alga dejaba claro que estaban frescos. De alguna manera todo cupo en perfecto orden y así, sin problema, pudo colocar un plato vacío frente a cada uno y reemplazar los cubiertos o palillos que usamos antes.

    —A los de la cocina les encanta el verano para imitar cosas de los izakaya. Yakitori, pedí que algunos de los pinchos no estuvieran glaseados, creo que vi a Altan algo inconforme con la salsa agridulce del somen, así que mejor prevenir que curar, ¿no? Ensalada de repollo para acompañar y también de pepino. —Fue explicando mientras reacomodaba las cosas vacías en la bandeja para no tirarlas—. Los onigiri son especialidad de la casa, están rellenos de salmón fresco marinado, cubiertos con semillas de sésamo y la infaltable alga. Jamás se compararían a los que compras en el 7-Eleven cuando te estás muriendo de hambre a la medianoche.

    Al decirlo nos dedicó una sonrisa a ambos y una reverencia ligera.

    —Si gustan algo más de tomar, puedo traerlo también. No lo hice porque vi que a ambos les quedaba limon- ¡Eevee, aleja esa pata de la mesa, te estoy mirando! —El llamado de atención al gato que, muy discretamente, estaba estirando la pata hacia mi plato momentáneamente vacío, fue efectivo—. ¡Sí, señorito, te conozco! Si quieres estar con Altan, te quiero ver bien portado, igualito que Morgana con Anna.

    El aludido maulló desde su lugar con Anna y el gato en mi regazo se apretó cerca de mi abdomen, agachando las orejas completamente ofendido por el regaño, pero negándose a irse. Muy muy resignado, se quedó a costa de no poner sus patas en la mesa.


    dado arriba solo para ver si el gato seguía exigiéndole atención a Altan ya que no lo hice pasar por la pena de que la caricia dependiera de la suerte y por fin superó el 15, WHAT A DAY TO BE ALIVE *barre bajo la alfombra la real clown kairi shit con el 1*
     
    Zireael ha tirado dados de 20 caras para yakitori Total: 1 $dice
    Zireael ha tirado dados de 20 caras para ensaladas pls Total: 19 $dice
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    8,846
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Se me escapó una risilla al oírlo decir que me compraría toda la pizza que quisiera. ¿Ahora era mi sugar daddy o cómo? Asentí, sin embargo, pues entendía que era su forma de... ¿consentirme? O intentar darme los gustos, al menos, y eso me ponía contenta. Después le rompieron el corazón a Kairi, Altan volvió a probar suerte con los michis y, otra vez, me limité a reírme mientras esperaba que se animara a acariciar su comensal. La misión fue un éxito rotundo y sonreí de oreja a oreja, procurando conservar el silencio para no ocasionar nada desafortunado en medio de semejante evento histórico. ¡Esto se iba a los anales gatunísticos!

    —No te mueves —confirmé, tragándome la risa—. Es más, si puedes ni siquiera respires.

    Me apoyé al borde de la mesa para incorporarme y espiar lo que ocurría en el regazo de Altan cuando sentí unas uñas clavarse en mis propias piernas y regresé a mi silla de sopetón. ¡Pobre Morgana, me había olvidado de él! Casi se resbala como si fuera un tobogán.

    —Demos gracias que me puse algo de jean, ¿verdad? O me habrías dejado todas las piernas rajadas —le murmuré a la criatura, haciéndole un mimo de disculpa. Entonces reapareció Kairi—. ¡Lo logró! Están ocurriendo maravillas.

    Me comí con la mirada todo lo que fue dejando y eventualmente le agradecí. Eevee parecía de los traviesos y me reí una vez más.

    —Como buen gato naranja —comenté, cuando Kairi ya se iba—. Hmm, todo tiene buena pinta. ¿Vamos primero con los yakitori, Al?

    Antes de probar bocado le di un buen trago a mi bebida.

    —Por cierto, Al, ¿tienes algo planeado para las vacaciones? Con tu familia y así. ¿Algún viaje, quizá?
     
    Gigi Blanche ha tirado dados de 20 caras para yakitori Total: 19 $dice
    Gigi Blanche ha tirado dados de 20 caras para ensalada Total: 5 $dice
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Zireael

    Zireael kingslayer Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    11,438
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanS.png

    Había soltado lo de comprarle la pizza con piña como si nada y es que para mí no sonaba como la gran cosa más allá de algo que me parecía natural en este nuevo capítulo de la historia. Al final del día era un hijo de papá, ¿no? Y si usaba esos privilegios para mí solo, bien podría enfocarlos en ella ahora. Por eso ni siquiera había preguntado en cuánto salía nada hoy, pues el primero en decirme que no pensara en el dinero había sido mi padre. Hubiera estado gracioso preguntarle cómo había sido su primera cita con mi mamá de verdad.

    —No respiro —repetí, muy concentrado en... Pues no es que no fuese a respirar, sólo traté de respirar de la manera menos ruidosa posible.

    Lo que más me costó fue no reírme cuando Anna se olvidó de la existencia del pobre enano en su regazo, que casi se va a la mierda y se salvó al pescarse de su ropa. Tuve que alzar la mirada al techo, como si le pidiera a Dios ayuda para no carcajearme y espantar a Eevee, y seguí gastando neuronas en no espantar al gato cuando Kairi apareció y Anna se sumó a la celebración del fin de mi maldición gatuna. No me estaban ayudando ni una pizca con mi misión.

    —Es cierto, que los naranja eran el caos personificado —dije y miré al gato un momento, que alzó los ojillos a mí como diciendo "no sé de qué caos me hablas". Dudé, pero le piqué la nariz con el dedo y él cerró los ojos, todavía aplastado en su lugar luego del regaño de Kairi—. But you are so cute, yes.

    Como fuese, regresé la atención a la comida y asentí con la cabeza a la sugerencia de Anna. En lo que ella bebía, fui dejando uno de los yakitori en su plato y otro en el mío. No sabía bien el orden en que probaríamos las cosas, pero me tomé el atrevimiento de colocarle también algo de cada una de las ensaladas, pescando un par de bocados con los palillos. Estaba en eso cuando me alcanzó su otra pregunta y negué con la cabeza.

    —No planeamos nada, la verdad —confesé y se me ocurrió que quizás fuese por... mí. Como venía saliendo del pozo quizás pensaran que era mejor no moverme mucho, pero digamos que por ahora me servía—. De hecho... Viene tu cumpleaños, summer child, ¿tienes algo planeado ya o algo que quisieras hacer? En plan, ya que son vacaciones plus cumple. Un gran acontecimiento si me preguntas.

    Al terminar de hablar me puse un poco nervioso, ni idea, y alcé el yakitori para comerme un trozo de pollo. Mastiqué, sí, pero hubo algo que no me gustó para nada y fingí la demencia más absoluta del mundo para no ir a quedar como un quejica ni nada así frente a ella. Quizás fuese la textura del pollo, ¿tendría quemadura por frío? Pasaba a veces al descongelarlo o con ciertas partes, ¿era que les había faltado marinarlo mejor? Me pregunté un montón de cosas mientras masticaba y después me bajé la mala sensación con un trozo de cebolleta que venía separando cada trozo de pollo. Eso sí estaba rico. Un trago de limonada me sirvió para irme en limpio y me quedé esperando a que ella lo probara, más que todo para confirmar que no le fuese igual de mal que a mí.

    tengo que dejar de tirar dados en esta sala oh man *smiles in pain*
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  11.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    8,846
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Tener a Al mimando a un gato frente a mí era, si me preguntaban, el mejor regalo que podía hacerme en este año 2020 del señor. Me dieron ganas de invitarlo a casa seguido sólo para replicar la escena con Berta... si ella se dejaba, claro, pero tenía fe. Recogí mi yakitori al mismo tiempo que él y le di un buen mordisco, esbozando la sonrisa más amplia que pude con los labios sellados. En mi garganta vibró un sonido de pura satisfacción.

    —¡Está todo tan rico! —celebré después, comiendo de nuevo.

    Ni siquiera noté el fiasco que Al se había pasado con su propia brocheta. Iba recogiendo algo de ensalada cuando lo oí mencionar mi cumpleaños y solté una risa en voz baja. Era... Si debía ser honesta, no lo había pensado con demasiado detenimiento. Mi cumpleaños anterior lo había pasado con las demás serpientes, primero, y después en casa con mamá, papá y Kakeru. Rememorar esas imágenes, lo mucho que todo había cambiado, me generaba una mezcla de emociones agridulce.

    —Siempre son vacaciones plus cumple —anoté, volviendo a reír, y pestañeé—. Bueno, al menos aquí, claro. En realidad eso de summer child es nuevo para mí, en la mayoría de mis cumples hacía un frío de cagar en Argentina. Es un cambio brusco pero, la verdad, me gusta más festejar en verano. Y... no, no se me ha ocurrido nada.

    Tenía que organizar no sólo el evento, sino también mis decisiones antes de la fecha. Si quería pasarlo con Al y Emi en casa, por ejemplo, como mínimo debía poner al tanto de las novedades a todas las personas involucradas. Probé de la ensalada para ganar algunos segundos y mi expresión se arrugó, buscando mi bebida de inmediato. Estaba bastante agria para mi gusto.

    —¿Podríamos ir a una piscina, tal vez? Si está lindo el día. Si no, también podemos salir a tomar algo más a la noche, o probar otro café a la tarde... Es Tokio, ¿no? Lo que sobran son cosas para hacer.

     
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Zireael

    Zireael kingslayer Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    11,438
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    AltanS.png

    Estuve a nada de que una expresión de pura confusión me alcanzara el rostro cuando vi a Anna disfrutar tanto el yakitori que a mí casi me había hecho escupirlo. No creía que el paladar de Anna estuviera estropeado ni nada similar, así que seguramente había sido en el que yo escogí que algo había salido mal. Podía decirle a Kairi, suponía, pero no quería aguar la cita con eso ahora mismo así que quizás cuando hubiera que cerrar la cuenta, se lo diría a escondidas o algo así, más que todo para que los de la cocina pusieran atención.

    De por sí a fin de cuentas lo que me interesaba a mí era que ella estuviera disfrutando la comida y la cita en sí. Estaba seguro de que yo en algún momento recordaría más su sonrisa y su voz que el hecho de que me hubiese comido un trozo de pollo de textura extraña. Lo pensé mientras ella me iba contestando la pregunta que le había hecho y yo me llevaba un poco de ensalada de cada tipo a la boca. El sabor barrió por completo el disgusto de la brocheta, tenía un regusto agrio, pero no me pareció excesivo, y se me antojó fresca. Como comer sandía, pero diferente.

    Por otro lado, recordaba algo de nuestra conversación justo sobre esto, el tema de nuestros cumpleaños quería decir. Era irónico que en Argentina se cagara de frío, porque toda ella daba estas vibras de... Pues de eso, de summer child. Su personalidad cálida, parlanchina y hasta el color de sus ojos. Me di cuenta medio tarde que me había quedado algo embobado mirándola y de hecho reaccioné cuando la vi arrugar la cara y tuve que tragarme una risa. A mí no me gustaba yakitori, a ella la ensalada, ¿estábamos a mano?

    —La piscina suena como un plan sólido —convine después de comer algo más de ensalada, yo que tuve la fortuna de que si me gustara. A la vez había dejado la mano libre sobre el gato en mi regazo—. Estaría como tristísimo que nos haga mal día cuando casi todos han estado bien últimamente. Podemos llevar cosas de comer, ¿o no? Así es como fiesta, pero en piscina. Además, así podría alegrarme más de lo normal con las vistas de mi novia...

    Lo solté con una sonrisa, como si nada, y mientras hablaba, le alcancé uno de los onigiri que Kairi tanto había alabado. También traje uno a mi plato.

    —Si no te gustó la ensalada, puedes dejármela a mí —ofrecí, tranquilo, antes de retomar la charla—. Salir más a la noche también es una opción y me gustaría. Aunque también puede ser como... Ya fue, te hago mes de cumpleaños, ¿qué te parece? Olvídate de eso que sólo celebras un día, va a ser el mes completo. Podemos ir un día a beber algo a un sitio bonito o diferente, luego probamos otro café, un día podemos ir al cine. Turismo en Tokyo aunque seamos de Tokyo, porque tienes razón hay mucho por hacer, puede que demasiado.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso