Long-fic de Pokémon - El viaje del Maestro

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por YuseiFudo, 2 Mayo 2025.

  1.  
    YuseiFudo

    YuseiFudo Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Abril 2013
    Mensajes:
    65
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El viaje del Maestro
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    2686
    Capitulo 1: Partiendo de Ciudad Iris​


    Estaba en el teatro de las chicas Kimono donde Umeko mi esposa y entrenadora de Espeon hacía sus shows con sus compañeras, mientras tanto yo regresaba a la región de Johto después de haber ganado el campeonato mundial y haber visitado la región de Paldea, aún así incluso siendo un maestro pokémon sentía que mi aventura para estudiarlos y comprenderlos no había terminado.

    — Moroni has llegado! ¿Cómo ha estado tu viaje por la región de Paldea? y he visto la batalla por el campeonato mundial, pude notar que tus oponentes eran muy fuertes — Ella dijo al recibirme en casa, a unas cuadras del teatro de las chicas Kimono.

    Yo dejé mi mochila en la habitación que compartíamos y me eché en el sofá muy cansado por el largo viaje que he tenido, Umeko después de recibirme empezó a cocinar la cena ya que era nuestro aniversario de bodas y no podía fallar en esta fecha tan importante, en realidad fue una bendición en no perdermelo.

    — El viaje fue muy cansador pero bastante enriquecedor, todo el tiempo sentía que me apoyabas y eso me daba fuerzas para seguir adelante, aprendí mucho en la región de Paldea donde pude conocer pokemon nuevos e interesantes, y es cierto, el campeonato mundial fue bastante difícil y demandante ya que tenía oponentes muy experimentados, los más fuertes y difíciles de vencer fueron Lionel de la región de Galar y Cinthia de la región de Sinnoh, su Charizard y Garchomp respectivamente eran muy fuertes — Dije mientras miraba a Umeko cocinando para la cena.

    Umeko es muy buena cocinando y con el apoyo de su Espeon le resultaba más fácil, cuando pasaba el día entero en casa le ayudaba con todos los quehaceres y con mis pokémon el momento era más agradable, en ese momento liberé de la pokebola a uno de mis nuevos pokémon de la región de Paldea: Ogerpon

    — Umeko, saluda a la nueva miembro de la familia: Ogerpon — Cuando mi esposa vio a Ogerpon, sus ojos se iluminaron por lo tierna que era y la empezó a abrazar como si fuera un peluche.

    Mientras Umeko hacía buenas migas con Ogerpon, liberé a los otros pokémon que atrapé en la región de Paldea y los reuní con los otros pokémon que entrené durante mi viaje en las distintas regiones, entonces llamé a mi mejor amigo: Espeon. Al igual que mi esposa yo también estoy entrenando a un Espeon, la diferencia es que mi pokémon es macho y el de Umeko es hembra, lo saludé y él empieza a elevarme por los aires de manera juguetona usando sus poderes psíquicos, es mi mejor amigo ya que me ha ayudado en todos mis combates del campeonato mundial, invité a mi Espeon a que entrara a la casa y conociera a su nueva amiga.

    — Guau, puedo ver que tu espeon y Ogerpon se llevaron bien a la primera — Dice Umeko mientras cenábamos.

    Nuestros Espeon y Ogerpon estaban comiendo juntos su cena mientras mi esposa y yo estábamos en la mesa cenando la comida que ella preparó. Entonces en ese momento quería saber de su tiempo en el teatro de danza.

    — Umeko, cariño, cómo has estado con las actuaciones y ensayos en el teatro de danza? he notado que tratas de evitar ese tema, ¿Pasa algo? — Tenía una expresión escéptica en cuanto a su conducta que no era nada normal en ella.

    Umeko cambió su usual expresión de alegría por una de preocupación y tristeza, sabía que algo malo estaba pasando durante mi ausencia que ponía en jaque la estabilidad del teatro de danza, Ella estaba muy hesistante en contarme la situación porque no quería involucrarme entonces con una actitud decidida la miré a los ojos y tomé sus manos.

    —Cariño, recuerda que desde que nos casamos tus problemas también son míos, si lloras yo te consolaré, si te enojas yo te ayudaré y si ríes entonces yo reiré contigo, si hay algo que atormenta tu alma no dudes en decirme y de alguna manera lo resolveré así que por favor amor, confía en mí — Dije eso con una seguridad que ni siquiera yo sabía que tenía.

    Después de pronunciar esas palabras Umeko rompió en llanto, verla llorar siempre me partía el corazón de tal manera que siempre la abrazaba, eso me daba a entender que el problema que está teniendo ella con sus compañeras en el teatro de danza era más grave de lo que creí, cuando ella se tranquilizó empezó a contarme de la situación.

    — Lo siento por eso mi amor pero no quería involucrarte en algo que es problema del teatro de danza, aún así a estas alturas el problema se ha vuelto bastante insoportable, verás, gracias al dinero de las entradas pudimos ampliar y mejorar las instalaciones de la propiedad pero un tipo adinerado quería comprar el teatro, algo que para mis compañeras y yo es como nuestro segundo hogar porque hacemos algo que amamos, la compañera de mayor antigüedad que es la dueña actual de la propiedad obviamente se negó pero el lugar estaba en la bolsa de valores, incluso si emite una orden de restricción para evitar que compren el teatro de danza el hombre decidió en obtener los derechos mediante una batalla pokémon, Tamao lo confrontó pero perdió, de alguna manera él poseía un pokémon legendario y venció a Umbreon de Tamao muy fácilmente y ahora el teatro de danza está a punto de cerrar, no sé lo que voy a hacer — Umeko rompió a llorar otra vez después de contarme su problema.

    Ese hombre estaba acosándolas diariamente para que cedieran en venderle el teatro de danza pero de alguna manera, Tamao consiguió una especie de prórroga para hacer tiempo y pensar en una solución, sabía que tenía que hacer algo y obviamente era una llamada de auxilio porque sabía lo mucho que significaba el teatro de danza para mi esposa.

    — Iré mañana contigo a primera hora para ver el problema con mis propios ojos y ayudarte a resolverlo — Dije con seguridad aunque Umeko todavía estaba un poco escéptica.

    — Cariño ¿Estás seguro? no quiero molestarte con mis problemas — Ella dice un poco consternada sobre mi seguridad.

    — Estoy muy seguro Umeko, sé cuanto significa para ti el teatro de danza y sé la importancia que eso significa, tú estabas haciendo las obras de teatro con las danzas tradicionales y contando historias desde tu niñez, y también ahí fue cuando te conocí y me enamoré de ti al punto de asistir diariamente para ver tus actuaciones así que haré lo posible para ayudarte a resolver este problema que atormenta tu alma —

    Umeko sonríe con lágrimas en sus ojos pero no dice nada más, pero lo que me intriga y parece raro es que ese sujeto poseía un pokémon legendario, así que en ese caso yo también usaré uno que he entrenado muy bien .

    Al día siguiente Umeko se levantó primero ya que tenía una obra en la mañana así que dejó mi desayuno listo antes de irse. Fuí al rancho en la parte trasera de mi casa donde estaban todos mis pokémon y llamé a mi Espeon y a Ogerpon para que me acompañaran al teatro de danza, Ogerpon se había encariñado mucho conmigo desde antes y Espeon es un compañero devoto debido a que fue el segundo pokémon que obtuve cuando empecé mi aventura al salir de ciudad cerezo. Después de unos minutos y terminar mi desayuno caminé hasta el teatro de danza y vi a un hombre con un traje teniendo una fuerte discusión con Tamao.

    — Ya te dije que no es lo que acordamos, la prórroga es de tres meses y tú llegaste un mes antes, ¡estás siendo muy injusto!— Tamao dice bastante agitada.

    El hombre de traje traía dos guardaespaldas con él y poseía una lujo ball, tenía una sonrisa que me hacía hervir la sangre.

    — Si pero me arrepentí, si no me entregan el lugar ahora mismo lo haré pedazos, ¡así como te derroté fácil en nuestra úntima batalla!— dice con un tono bastante arrogante

    Tamao no podía hacer nada porque su Umbreon no era lo suficientemente fuerte como para vencer a su Terrakion, exactamente, era un magnate de la región de Unova que compraba propiedades de todas las regiones sin importar si eso perjudicaba a los demás, era un gordo que sólo le importaba el dinero. Cuando él hizo que sus hombres empezaran a destruir el lugar llamé a mi Espeon para detenerlos.

    — Como no quieres cooperar destruiré este lugar, ¡Chicos vayan y destrocen todo! ¡Que no quede nada de pié! — Dijo el magnate cuando ellos iban a entrar.

    En ese momento saqué a Espeon de la pokebola — ¡Espeon usa bola de sombra! — La bola de sombra explotó en frente de los guardaespaldas forzándolos a retroceder.

    El magnate me miró con una cara bastante enojada, él no podía obligar a sus hombres a atacarme ya que yo poseía un pokémon para defenderme.

    — ¡Un paso más y haré que el siguiente ataque los mande a volar lejos! — Dije con un tono que no dejaba dudas la seriedad de mis palabras

    El magnate pudo ver el poder de ataque de mi Espeon sabiendo que yo era más fuerte que las chicas Kimono entonces me retó a una batalla creyendo que su Terrakion me vencería fácil

    — Tengamos una batalla, si gano, compraré este lugar y nunca más volverás a interferir con mis planes — Dijo de manera arrogante creyendo que tendría la victoria asegurada por poseer un pokémon legendario

    — Si yo gano entonces no volverás a Johto a molestar a las chicas Kimono! — Después de decir eso él asiente de una manera arrogante

    El combate se realizará en el gimnasio de la ciudad Iris con la autorización del líder de Gimnasio. Morty me conoce ya que gané su medalla cuando competía por la liga Johto y de antemano sabía el resultado, entonces ya en la arena el árbitro da las reglas.

    — Esta es la batalla por tener la posesión del teatro de danza de ciudad Iris, a mi izquierda el Señor Motoyasu si gana la batalla el teatro de danza será automáticamente de su propiedad y las escrituras le serán entregadas, y a mi derecha Se encuentra Moroni, el Esposo de una de las chicas Kimono, si él gana La propiedad dejará de estar en venta en la bolsa y le seguirá perteneciendo a las chicas Kimono, la batalla será de 1 contra 1 sín límite de tiempo ahora ¡comiencen! — Dice el árbitro del gimnasio de manera enérgica

    — Adelante Terrakion! — Motoyasu saca a su Terrakion que se ve bastante fuerte

    Yo no puedo perdonar que lo haya usado para hacerle daño a los demás así que como él yo también decidí pelear en igualdad de condiciones aún sabiendo que mi Espeon tiene la fuerza y el poder necesario para vencer a un Terrakion mal entrenado decidí al final por usar a mi Ogerpon.

    — ¡Yo te elijo Ogerpon! — Yo lanzo mi pokebola cuando mi amiga sale a pelear

    — ¡Terrakion usa Cara Susto! — Terrakion usó un movimiento que bajó mucho la velocidad de mi pokémon pero eso me tenía sin cuidado

    Ví cómo el miedo se apoderaba de mi Ogerpon lo que hizo que se volviera muy lenta pero eso no me preocupó ya que ahora ella podía rematar con un golpe crítico, debido a su habilidad especial "Competitivo" al bajar su velocidad o alguna de sus otras caracteríasticas ella incrementa mucho su ataque pero mi oponente era tan ciego como para no darse cuenta.

    La batalla estaba un poco dejándome contra las cuendas ya que ataques de roca afilada y espada santa estaba dejando a mi pokémon en las últimas hasta que llegó mi turno, debido a mucha disminución de sus caracteríasticas su habildad de competitivo hizo que ella subiera su ataque al máximo, al punto de hacer que ganara en un sólo golpe

    — ¿Estás bien amiga mía?— pregunté a Ogerpon que estaba en las últimas, ella me asintió con una seguridad que hasta a mi me impresionaba así que hice que atacara — ¡Ogerpon, usa Garrote Liana! — Después de escuchar mi orden, ella sacó un garrote embullido con poder de las plantas y mandar un golpe muy fuerte a Terrakion, Con el ataque incrementado al máximo sumado con la ventaja de tipo y el aumento por bono de STAB ( Same Type Attack Bonus) Ogerpon derrotó a Terrakion de un sólo golpe.

    — ¡Terrakion ya no puede continuar, Ogerpon gana lo que significa que el ganador es el esposo de la Señorita Umeko! con este resultado el teatro de danza de ciudad Iris será sacado de la bolsa de valores de inmediato— Después del anuncio las chicas empezaron a celebrar mientras Umeko se abalanza contra mí para abrazarme, aunque podía escuchar sus sollozos notaba su evidente felicidad.

    Creyendo que con mi Ogerpon casi debilitado podía hacer que sus hombres contiuaran con su intento de destruir la propiedad se les olvidó que todavía tenía a mi Espeon

    — ¿Creen que porque perdí no me quedaría de brazos cruzados?, no sean idiotas, ¡Chicos destrocen todo este lugar! Si no puedo tenerlo entonces nadie lo tendrá!— Motoyasu dice enfurecido haciendo que sus hombres estén cerca de destruir el lugar

    — No lo permitiré maldito tramposo y mentiroso! ¡Espeon usa fuerza Psíquica para detenerlos!
    Mi pokémon inmediatamente obedece mi orden y detiene a los hombres azotándolos contra una muralla afuera del teatro de danza.

    Tiempo después mi Espeon los libera de sus poderes Psíquicos hasta que la oficial Jenny llega para arrestarlos no sólo por intento de destrucción de propiedad ajena sino que también tenía otros negocios fraudulentos, además que el Terrakion que él poseía, después de ser curado lo liberaron en su región de origen y destruyeron su pokebola.

    Mientras tanto en el teatro de danza las chicas agradecieron mi ayuda y mi esposa estaba agarrada de mi brazo y no se separaba de allí

    — No sabes cuánto te agradezco que nos hayas ayudado, Umeko es bendecida por tener a un esposo tan maravilloso como tú — Tamao dice con un tono de gratitud que hace que me avergüence

    — No es nada, sé cuánto significa este lugar para Umeko y para ustedes así que fue un placer ayudarlas — Dije de una manera muy cortés

    Debido a la conmoción el teatro cerró sus puertas durante el resto del día mientras mi esposa y yo fuimos al centro pokémon para tratar a Ogerpon, mientras Ogerpon estaba siendo tratada yo le hablé a mi esposa sobre mi siguiente viaje

    — Umeko cariño, Voy a realizar un viaje en solitario a través de todas las regiones porque sé que aún me quedan cosas por descubrir y aprender, y tambipen porque quiero que Ogerpon conozca el mundo, quiero que te esfuerces por cumplir tu sueño haciendo a todos sonreir con tus actuaciones y sé que c,on el apoyo de tus compañeras lo lograrás— Dije con seguridad

    Umeko no dijo nada, sólo asintió un poco preocupada pero sabía en su corazón que era una de las cosas que yo debía hacer como maestro pokémon.

    Estuvimos dos horas en el centro pokémon viendo como nuestros Espeon jugaban juntos hasta que la enfermera Joy con su cálida sonrisa que siempre la caracterizaba me devuelve la pokebola de mi Ogerpon, después de tener a mi pokémon de vuelta caminé a casa tomado de la mano de mi esposa.

    Al día siguiente estaba preparando mis maletas con Espeon y Ogerpon a mi lado ayudándome, cuando estaba ya casi listo para partir mi esposa llega después de un día de alegría en el teatro de danza.

    — Hoy fue un día muy agitado cariño, pero ver al público sonreir con nuestras actuaciones hace que todo valga la pena. ¿ya te vas?— Pregunta mirándome con mis maletas listas y mis dos pokémon a mi lado

    — Estoy listo para irme Umeko —

    Umeko sabía que me iba a ir por muchos días así que me regaló una foto suya con el maquillaje que ella usa para las obras.

    — Toma esta foto mía, para que siempre me tengas en tu corazón —

    Después del beso de despedida me fuí a mi primer destino: La región de Hoenn
     
    Última edición: 6 Mayo 2025 a las 5:18 PM
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    722
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola! Aclaro de antemano que no soy fan de Pokémon, es decir, no sé con exactitud sobre los pokémon, la historia general, etc. Pero igualmente me animé a leer este primer capítulo. Me gustó. Me dio pena por las chicas del teatro y también regocijo al ver que el protagonista pudo derrotar al magnate. Se nota interesante, más que nada porque ahora el protagonista va a emprender un segundo viaje que promete muchas aventuras.

    En cuanto a la redacción, estaría bueno que puedas revisar cómo mejorar tus diálogos. Creo que inclusive acá en el foro hay una guía sobre el mismo. He notado algunos errores en cuanto a las comas, los espacios, las pausas en general. Pero no ha impedido que pueda entender el escrito.

    Así que, ¡sigue así! ¡Ánimos! ♡
     
  3.  
    YuseiFudo

    YuseiFudo Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Abril 2013
    Mensajes:
    65
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    no pondré pokémon inventados en el fic, de hecho Espeon es un pokémon de segunda generación (mi imagen de perfil) y Ogerpon es un legendario de novena generación, un pokémon exclusivamente hembra con un parecido a un ogro pero super cute, de todos modos agradezco que te haya gustado el primer capítulo de mi fic, trataré de hacerlo lo más interesante posible para que incluso a lo que no son fan de pokémon lo puedan leer, corregiré los errores ortográficos antes de hacer el siguiente capítulos porque cuando leí el capítulo después de publicarlo pude notar varios por la costumbre de escribir rápido :chespin:
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    YuseiFudo

    YuseiFudo Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Abril 2013
    Mensajes:
    65
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El viaje del Maestro
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    3584
    Capítulo 2: La princesa fantasma

    Después de despedirme de Umeko tomé un bus hasta Ciudad Olivo, adentro del bus Espeon estaba dormido en mi regazo, al menos en las empresas de buses tenemos permitido tener uno de nuestros pokémon afuera de la pokebola, mi pokémon estaba dormido y el viaje fue tranquilo. Cada minuto que pasaba era un paisaje conocido para ver, el tener que dejar mi hogar por un largo tiempo de nuevo me llenaba de nostalgia y miraba por última vez la región que es mi hogar antes de ir a la Región de Hoenn. Después de unas horas llegué a Ciudad Olivo y era tal como la recordaba, al bajarme del bus y recuperar mi equipaje mi Espeon caminaba a mi lado acompañándome hasta el hotel donde me iba a hospedar antes de tomar el Ferry hasta Ciudad Calagua.

    Tal era mi suerte que el hotel donde se suponde donde me iba a hospedar quedó hecho cenizas por un desafortunado incendio y aunque el hotel me devolvió el dinero eso no quitaba que necesitaba encontrar otro lugar donde pasar la noche, hasta que derrepente una voz femenina me habla desde mi espalda.

    — Al parecer no tienes dónde quedarte ¿verdad?— Me di vuelta y era Jasmina la Líder de Gimnasio de la ciudad, después de mi combate con ella por la medalla para poder entrar a la Liga Johto nos hicimos buenos amigos.

    — Sí, el hotel donde se supone que iba a pasar la noche se quemó en un incendio desafortunado, ahora estoy buscando algunas opciones pero hasta ahora no ha habido suerte — Dije con un poco de resignación

    Jasmina no se veía preocupada y siempre mostraba una sonrisa típica de ella que no sé como pero alegra todo el ambiente sin importar que tan malo sea el predicamento actual.

    — Puedes quedarte en mi casa, tu usa mi habitación y yo dormiré en el sofá, obviamente por respeto a tu esposa no dormiré contigo en la misma habitación— Dijo ella con seguridad en sus palabras.

    — No te preocupes, no quiero ser un incordio en tu hogar, además que tú durmieras en el sofá en mi lugar me hace sentir culpable y una molestia — Dije un poco consternado.

    Jasmina negó mis preocupaciones con la cabeza y con su mano en mi hombro me dijo — Desde que te esforzaste por traer la medicina desde Ciudad Orquídea para que Amphy pudiera iluminar el faro de la ciudad como solía hacerlo antes fue más que suficiente para hacer esto y devolverte el favor, además me ofendería si no aceptaras mi ayuda —

    Yo estaba entre la espada y la pared, no quería importunar a Jasmina con mis problemas de mala suerte pero ella estaba muy insistente en que usara su cuarto para pasar la noche así que con una actitud un poco reluctante decidí aceptar su ayuda. Caminamos unos veinte minutos a través de la ciudad ates de llegar a su casa, era bastante sencilla con un campo de batallas en el patio traseroque ella usa para entrenar a sus pokémon. Al entrar yo fui directamente a su cuarto para dejar mi equipaje, pude notar que su cuarto tenía el típico diseño de niña fresa, con un tocador, las paredes rosadas con corazones y las cortinas de rojo pastel, en las paredes habían fotos de ella con sus pokémon y algunas otras con su preciado Steelix, encontré el detalle bastante tierno. Después de dejar mis cosas vi que mi amiga estaba sirviendo la cena y nos sentamos a conversar.

    —¿Irás a Hoenn mañana en el Ferry que partirá en la tarde verdad?— Yo asentí —He escuchado rumores que alguien está causando estragos en el monte pírico y la persona que cuida el lugar se encuentra ausente por su trabajo, me parece terrible porque ahí la gente tiene descansando las almas de sus pokémon, literalmente es un cementerio de pokémon como la torre del Pueblo Lavanda en la Región de Kanto, dicen que la guardiana es muy fuerte y ningún intruso que supone una amenaza para las almas en descanso es difícil para darles una lección pero en este momento no está—

    Depués de escuchar la situación yo quedé pensativo, sabía que ese lugar era sagrado porque la gente va a recordar y brindar respetos a los compañeros que ya no están con nosotros y esos rufianes que están profanando su descanso... Hay que darles un alto a todo esos problemas. El otro problema que supones es la seguridad de los ancianos que cuidan las piedras de Groudon y Kyogre, y si caen en manos equivocadas podría suponer algo catastrófico para la región, lo bueno es que el barco anclará en Ciudad Calagua que queda cerca del Monte Pírico.

    Después de cenar volví a su habitación y me acosté mientras Jasmina se acomodaba en el sofá con algunas frazadas. Mi Espeon se acomodó en la cama de Jasmina casi apegado a mis piernas para tener mayor comodidad, en mi mente seguía revoloteando el asunto del Monte Pírico, la seguridad de las personas, la integridad de la pareja de ancianos y que las almas de los pokémon que se fueron al cielo no descansen en paz por culpa de personas que carecen de sentido común.

    Al día siguiente me levanté y me di una ducha, me entretuve mucho ya que Espeon y yo estábamos jugando con el agua. Al volver a la habitación de mi amiga me sequé y me vestí. Al salir de la habitación vi a Jasmina sirviendo el desayuno para nosotros dos y platos con croquetas para nuestros pokémon. Tuvimos una conversación amena y depués de eso tomé mi equipaje y salí de su casa, ella me siguió hasta afuera.

    — Espero que puedas resolver ese problema y por favor cuídate, no debes de preocupar a Umeko— Decía un poco consternada y con una pizca de preocupacón

    Yo asentí y sin más dilación fui a la fila donde las personas se estaban formando para abordar el Ferry que nos llevaría a la Región de Hoenn. Había mucha gente y las puertas aún no estaban abiertas para dejar pasar a los pasajeros, lo que provocó que me aburriera porque el tiempo de espera era mucho, mi Espeon sin embargo no estaba tan aburrido porque se entretenía jungando con los pokémon de las demás personas que estaban formadas para abordar.

    Pasaron un par de horas hasta que abrieron la escotilla y dejaron pasar a los pasajeros mostrando su boleto abordaron el Ferry, mi Espeon y yo caminamos por los alrededores para conocer la embarcación y vimos que tenía muchos lugares de entretención y esparcimiento además de un campo de batalla, vimos que tenía un comedor de lujo, una barra y una que otra tienda de comida rápida, al terminar de explorar el lugar fuimos a recepción para obtener la llave de nuestro camarote que consistía en una tarjeta electrónica. Mi camarote es el número 343 de clase alta pero no de lujo, aún así podía tener servicio a la habitación sin costo por un tiempo limitado por día.

    Después de instalarnos fuimos al campo de batalla y vimos que habían unas personas teniendo unas batallas amistosas con pokémon de las diferentes regiones, las batallas se veían entretenidas, al lado del campo de batalla estaba la barra que servían bebestibles para entrenadores y pokémon, la barista era muy hermosa pero no tanto como mi esposa.

    — Hola buenos días, quisiera una piña colada sin alcohol para mí, jugo de baya aranja dulce para mi Espeon y jugo de baya Pinia dulce para mi Ogerpon— dije mientras me sentaba en la barra, saqué a Ogerpon de la pokebola y con la típica sonrisa tierna que la caracterizaba se sentó conmigo, Espeon saltó y se acomodó en el asiento que estaba a mi otro lado. La barista acata mi orden y fue a preparar los jugos. — Tienes unos pokémon saludables, aunque conozco a Espeon no conozco a tu otro pokémon— Me dijo la barista con algo de curiosidad.

    —Ella es Ogerpon, la atrapé en la aldea de Noroteo en la Región de Paldea, el pueblo la odiaba porque creyeron en un malentendido con otros tres pokémon del sector, como no podía soportar tanta persecución le ofrecí viajar conmigo y volverse más fuerte a lo que ella con las mejillas coloradas aceptó y voluntariamente ella se metió a una de mis pokebolas— Dije con un poco de nostalgia

    La barista se sorprendió un poco por la historia pero tocada por mi voluntad de llevar a Ogerpon conmigo pero algo me dejaba un poco desconcertado, nunca había hablado con ella antes pero su cara se me hacía familiar.

    — Disculpa mi atrevimiento pero ¿cuál es tu nombre?— Pregunté con curiosidad — Disculpa mi falta de descortesía, mi nombre es Penélope y vengo de la región de Kalos — Me respondió sin mostrar mucha importancia

    — Yo ya estuve en la Región de Kalos, ¿no solías trabajar en un jardín de niños?, ¿Qué haces trabajando en un Ferry de bartender? — Pregunté mientras mi curiosidad se elevaba — Disfrutaba mucho trabajar cuidando y enseñando a los niños en ese jardín pero muchos crecieron y el establecimiento perdió popularidad, al lado se construyó un jardín con mejor estructura e instalaciones de alta tecnología y más sofisticados para ayudar su aprendizaje, sin alumnos el jardín donde solía trabajar tuvo que cerrar, el otro jardín compró la propiedad y eventualmente perdí mi empleo porque terminaron mi contrato de trabajo, Como no podía quedarme sin empleo fuí a Hoenn junto con mi amiga Sylveon en busca de oportunidades y encontramos este trabajo de bartender en el Ferry— me respondió un poco melancólica

    Sentía un poco de pena por ella por haber perdido su anterior trabajo como maestra de jardín de niños pero aliviado de que ella haya encontrado un nuevo empleo como bartender en el Ferry, después de un momento Penélope me entrega la piña colada y los jugos a mi Espeon y Ogerpon. Para ser sincero el jugo estaba delicioso y a mis pokémon les encantó hasta que la barista me hace una pregunta que me deja un poco descolocado.

    — Estoy a cinco minutos de mi hora de descanso, ¿no te gustaría tener una batalla pokémon conmigo? — Esa pregunt hace que casi quiera escupir mi bebida pero me pude contener

    Yo asentí sin dilación, mientras caminábamos a la arena de combate despues de que ella haya terminado su turno y mis pokémon hayan terminado su jugo ella me comentaba que estaba invicta en batallas pokémon al menos enfrentándose con los machos, tuvo suerte de que la mayoría de los pokémon que ella enfrentaba eran machos y su porcentaje de victorias era de 100% contra ellos, pero con las hembras ella no estaba invicta aún así su porcentaje de victoria con las hembras era de un 70%, yo quedé intrigado así que decididamente iba a usar un pokémon macho contra ella: mi Espeon.

    Ya en el campo de batalla, uno de los pasajeros decidió hacer el arbitraje mientras Penélope y yo fuimos a nuestros lugares.

    — Esta es una batalla amistosa entre la bartender Penélope y el retador Moroni, la batalla será de 1 contra 1 sin límite de tiempo ¡Comiencen! — El árbitro dijo de manera enérgica.

    Penélope como era de esperarse escogió a su Sylveon, mientras tanto yo escogí a mi Espeon, intrigado porqué los pokémon macho no pudieron vencerla.

    — ¡Sylveon a combatir!— Dice Penélope enérgicamente — ¡Espeon yo te elijo! — Digo mientras mi Espeon va al campo de batalla con decisión, Ogerpon se sentó a mi lado mirando la batalla de su amigo contra el Sylveon de Penélope.

    —¡Sylveon usa Fuerza Lunar!— Ordena la bartender.

    Sylveon prepara una ataque de Fuerza Lunar mientras mi Espeon esperaba expectante esperando mis órdenes. Cuando Sylveon terminó, ella lanzó un petente ataque de Fuerza Lunar — ¡Espeon contraataca con Bola de Sombra! — Dije enérgicamente.
    Espeon lanza un potente ataque de Bola de Sombra que explota al chocar con el ataque de Fuerza Lunar en el aire. Mi Espeon estaba expectante esperando el siguiente ataque de Sylveon.

    — ¡Sylveon usa Viento Feérico!— El pokémon de Penélope lanza un potente ataque de tipo Hada contra mi pokémon pero aunque el ataque dió en el blanco mi Espeon con una potente fuerza de voluntad que posee, siempre está de pie en las batallas. — ¡Espeon resiste y levántate! — Él se levanta con determinación preparado para lanzar el siguiente ataque. — ¡Espeon usa Brillo Mágico! — La barista quedó un poco sorprendida de que mi pokémon conocía un movimiento de tipo Hada que la dejó un poco descolocada, el ataque dió en su Sylveon que le causó mucho daño pero no lo suficiente para debilitarla.

    La barista sonríe por tener una batalla emocionante, hasta que con el siguiente movimiento me doy cuenta porqué los pokémon macho no podían con ella, Sylveon sonreía porque sabía lo que iba a pasar creyendo que sería como las otras veces. — ¡Sylveon usa atracción!— Penélope sabía que mi Espeon era macho así que lanzó un movimiento para evitar que ataque, Un grupo de corazones empezó a rodear a mi Espeon pero apareción una especie de portal que absorbió el movimiento de Sylveon, los corazones aparecieron donde estaba ella, cayendo en el efecto de su propio movimiento, ahora Sylveon estaba perdidamente enamorada de mi Espeon, Penélope quedó en shock.

    —¡¿Pero qué rayos?!, ¿Cómo fue que mi pokémon sufrió los efectos de su propio movimiento?— Ella dijo en estado de shock sin creer que el plan que usaba para vencer a todos los pokémon macho que se le enfrentaban haya fracasado así que con una sonrisa le expliqué la situación

    — Eso es debido a la habilidad de mi pokémon, Espejo Mágico, éste devuelve todos los movimientos que perjudiquen a mi equipo o a mi pokémon, así que cuando tu Sylveon lanzó su ataque de atracción a mi pokémon. el efecto de su habilidad empezó a trabajar para devolverte el movimiento y hacer que Sylveon cayera en su propio truco, ahora es momento de terminar esta batalla ¡Espeon usa Fuerza Psíquica!— Después de ver que Sylveon no estaba dispuesta a atacar porque estaba perdidamente enamorada de Espeon, mi pokémon lanzó un fuerte ataque Psíquico para debilitar al Sylveon de Penélope.

    — ¡Sylveon no puede continuar, la victoria es para Espeon, eso significa que el ganador es el retador Moroni!—Dijo el árbitro de manera enérgica.

    Al terminar la batalla, dejamos que nuestros pokémon descansaran para reponer energías, además pude ver que Ogerpon se llevaba muy bien con Sylveon, al parecer un poco más y se vuelven besties o mejores amigas lo que me causó un poco de gracia, Espeon sólo se dedicaba a mirar el mar que estaba alrededor de nosotros y Penélope volvía a su turno de bartender con su Sylveon con las energías restauradas y ayudando a su entrenadora a que su trabajo se haga más sencillo.

    Cuando Penélope se concentraba en su trabajo ya que la demanda era bastante alta yo me fui a descansar a mi camarote con mis pokémon fuera de su pokebola. El viaje era más o menos corto ya que llegamos a Ciudad Calagua temprano por la mañana, mientras dormía sentía como los marineros anclaban el Ferry en el puerto, era un Ferry bastante famoso y usado por mucha gente importante como Oro o Rojo el S.S. Anne y por lo visto el servicio que brindaba era de alta clase y muy profesional. Me arreglé y vestí, organicé mis cosas y salí de la embarcación para entrar a la ciudad, básicamente es una metrópoli puerto y había mucha variedad de comercio y hasta había un centro comercial gigante de varios pisos pero el motivo de mi viaje no me permitía hacer turismo por lo que simplemente caminé en la ruta hasta llegar al hospedaje de la zona Safari, necesitaba un lugar donde dejar mis cosas antes de realizar esa investigación que me tenía intrigado,. En la recepción me dieron mi llave magnética y pude instalarme otra vez para dejar mis cosas, después de eso salí y caminé hasta llegar a la orilla del muelle, pero no había traído ningún pokémon de tipo agua así que le pagué a un pescador para que me diera un aventón hasta el Monte Pírico que estaba relativamente cerca, el aceptó la tentadora suma de dinero y me fui en su bote, después de una hora de navegación llegué a m destino y el pescador se fué, cuando estaba a punto de entrar al cementerio que se encontraba al interior oí una voz femenina melodiosa dándo órdenes de ataque a su pokémon que hizo que unos tipos de aspecto sospechoso salieran volando cerca de mí.

    — ¡Dusknoir usa bola de sombra!— La mujer en un traje de aspecto hawaiiano ordena a su pokémon lanzar un potente ataque contra esos tipos, lo que hace que me mire con una expresión que realmente sospechaba de mi, ella no me dejó excusarme y sin avisar Ordenó a su pokémon que me atacara también, su potente ataque de Bola Sombra era tan rápido que no me daba tiempo de sacar mi pokebola, sin embargo de una manera bastante inesperada mi Ogerpon se salió sola de su pokebola y desvió el ataque del Dusknoir enemigo con su garrote haciendo que la bola de sombra explotara en el mar y nos mojara a todos.

    — ¡No me ataques sin avisar! no estoy con esos tipos y ¡al menos dame un momento de explicar!— Dije un poco exaltado y bastante mojado, La misteriosa per hermosa mujer aún sospechaba de mí pero luego vino un hombre de avanzada edad y le dió un coscorrón bastante fuerte.

    — ¡Cómo te atreves a atacar a todos indiscriminadamente pequeña mocosa malcriada, sé perfectamente que unos tipos sospechosos nos están atacando pero tampoco exageres eso no significa que todo el mundo lo sea!, ¿que no te he enseñado modales?— Dijo el hombre anciano que estaba bastante fastidiado por la actitud imprudente de su nieta

    —¡Auch, abuelo eso duele!— Dice la chica hermosa de pelo corto un poco morena y de traje hawaiiano

    Derrepente uno de los tipos sospechosos utiliza a su Metagross para lanzar una Bola de Sombra directo a la chica sin darle tiempo de reaccionar pero yo no me quedaría de brazos cruzados. —¡Metagross usa Bola Sombra contra esos tontos!— Dice el villano para tomar por sorpresa a la chica Hawaiiana— ¡Ogerpon haz un homerun!— Con una expresión de alegría mi Ogerpon bateó la bola de sombra del pokémon enemigo con su garrote devuelta lo que los mandó a volar como el Equipo Rocket. — Guau... eso si que fue un homerun— Dijo la chica algo impresionada. —Disculpa por ser un poco imprudente, me presento, mi nombre es Fátima y me especializo en pokémon de tipo Fantasma, es un poco cliché cuando estás cuidando el cementerio que administra tu familia— Dice ella un poco arrepentida.

    Yo hice un gesto de negación con la mano para que se quedara tranquila y no le importara, ellos me hicieron una señal de seguirlos y los acompañé, vi las tumbas de los pokémon que ya no están con nosotros y sus entrenadores colocando flores, era un ambiente un poco triste pero la conducta de los visitantes era solemne. Mientras caminábamos pude acordarme de que esa chica me parecía algo familiar así que si la pregunta que le voy a hacer era afirmativa quiere decir que ella no es sólo una cuidadora del cementerio.

    — Disculpa Fátima que te pregunte esto, pero acá no te habían apodado "La Princesa del Monte Pírico"?— Con una sonrisa culposa y su lengua afuera como queriendo hacer una pequeña travesura asiente. —Sí, es verdad, aquí me apodan como Princesa del Monte Pírico por alguna tonta razón pero el apodo tampoco está tan mal...— Entonces no había duda de quién realmente era, como pude harlo olvidado, ella no es sólo la cuidadora del cementerio sino una de las entrenadoras más fuertes de Hoenn.

    —No tiene sentido seguir ocultándolo ¿no? eres miembro del Alto Mando de esta región— Como no tenía sentido seguir ocultándolo ella hizo la misma divertida cara de travesura y culpa y lo asintió —Tenía trabajo en el Alto Mando porque venían entrenadores a desafiarnos pero no podían siquiera vencer a Sixto, aún así en horas de trabajo no podía dejar mi puesto, hasta que tuve una llamada urgente de mi abuelo que unos tipos sospechosos estaban atacando mi hogar, curiosamente mis compañeros de Alto Mando y Máximo me oyeron y cerramos los desafíos por el día para poder llegar más temprano, cuando llegué esos tipos raros estaban haciendo un desmadre en el cementerio que se supone que es un lugar sagrado y que no debe ser profanado así que utilicé a mi Dusknoir para ahuyentarlos pero me sobrepasé y los mandé volando por los aires, parece que hice más destrozos que su grupo pero al menos las sepulturas están intactas, aunque por ahora el ataque ha cesado no quiere decir que ellos no volverán, ellos volverán a molestar, los demás saben que ahora estoy en una situación delicada y cerraron las aplicaciones de desafíos hasta que no haya solicionado este desafortunado problema— Dijo con un poco de tristeza pero agradecida de tener compañeros tan buenos y comprensivos en el Alto Mando.

    Algo me decía que Fátima necesitaría mi ayuda así que decidí quedarme hasta que esos villanos volvieran, sé que ella es fuerte pero presiento que la cantidad de delincuentes que van a atacar este lugar serán muchos de los que ella podrá contener, pero aquí estaremos para detenerlos.

    Próximo capítulo: Batalla Campal en el Monte Pírico
     
    Última edición: 6 Mayo 2025 a las 5:18 PM
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso