Mitología El origen de la luz (Agosto te desafía)

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por mastermystery, 2 Agosto 2017.

  1.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    981
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El origen de la luz (Agosto te desafía)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1211
    En un principio solo existía la oscuridad, la cual era dirigida por la diosa Aestia el único color conocido era el negro y el mundo estaba habitado por criaturas extrañas y aterradoras acostumbradas al frio y la oscuridad que en todas partes reinaban, sin embargo el padre de Aestia Zeruth estaba disconforme con esto. Pues el mundo era muy monótono y muy poca la vida que en él podía habitar , así que movido por esto decidió tener otra hija con su esposa Eiga la cual nacería con una habilidad muy especial nunca antes vista, la luz . Y es así como poco después nació la diosa Lumilea en un gran destello el primero del mundo, gracias a su nacimiento se pudieron distinguir por primera vez otros colores además del negro siendo estos el rojo, el verde y el azul a los cuales posteriormente se sumarían otros y el calor surgió también por primera vez. su padre le ordeno entonces que subiera al punto más alto del cielo y sirviera como un faro que iluminara todo el mundo, llenando a este de luz y calor , acabando con la era de las tinieblas.

    Este hecho no pasó desapercibido para Aestia quien odiaba a su nueva hermana por representar lo contrario a ella y por haber nacido como un intento de su padre para acabar con su amada oscuridad, desarrollando así un fuerte odio hacia ella y su padre, demandándole que ordena a su hermana bajar del cielo y apagar su luz para que la oscuridad volviera a ser como antes .Zaruth se negó a esto , pues estaba fascinado con los cambios que había hecho su nueva hija al mundo, logrando además que este fuera mucho más habitable para futuras creaciones .Aestia al saber que su padre era más poderoso que ella , se resignó y acepto a regañadas la voluntad de su padre.

    Así en los meses siguientes Aestia vio como poco a poco la oscuridad iba perdiendo más y más terreno a la luz, limitándose esta solo a las sombras o cavernas, mientras la luz dominaba el cielo y toda la superficie de la tierra y el mar. Creando su padre además formas de vida que se alimentaban de esta ,las plantas, las cuales se empezaron en poco tiempo a extenderse por todo el mundo y llenar con las flores a este de diferentes colores, también los animales y razas que conocemos actualmente (incluyendo la humana) aparecieron por primera vez. Más mientras estas prosperaban, las criaturas primigenias que habían nacido en la oscuridad no podían adaptarse a la luz y terminaban teniendo que recluirse en las cuevas, donde su número disminuía cada vez más.

    Aestia finalmente no pudo soportar más como sus dominios y seguidores se iban reduciendo e fue a reclamarle a su padre que le diera una parte del mundo donde la oscuridad volviera a reinar, pues era injusto que su hermana controlara casi todo esté afectándola a ella y a sus creaciones anteriores. Zaruth accedió y dividió el mundo en dos: La parte Este para la luz y la parte oeste para la Oscuridad. Así una gran parte del mundo volvió a ser cubierta por la oscuridad y los seres primigenios volvieron a tener un gran territorio para vivir , esto dejo complacida a Aestia y aseguro la paz entre luz y oscuridad , más los conflictos no tardaron en volver a surgir.


    Al poco tiempo, los seres que Vivian en el lado oscuro se quejaron que el lado perteneciente a la luz era más extenso y reclamaron más territorio para ellos, que con la intervención de Aestia Zaruth se los concedió, esto hizo enojar a los seres del lado luminoso quienes reclamaron que les concedieran otro territorio en compensación del perdido que por pedido de Lumilea Zaruth también se los concedió. Y ese fue el inicio de un conflicto donde cada lado decía tener menos que el otro y reclamaba más territorio, invadiendo los territorios ajenos en caso de no serles entregado uno y aumentando la rivalidad entre ambas diosas, el conflicto siguió hasta que Aestia cansada de los reclamos de que los habitantes del lado luminoso tenían siempre más territorio ideo un plan.

    Ella invito a su hermana Lumilea a una montaña que se encontraba cerca del límite entre ambos lados para armar una tregua, su hermana acepto y entonces ambas se encontraron en esa montaña, más cuando Lumilea entro en una cueva donde discutirían el asunto en privado, esta fue rápidamente atacada por unas cadenas mágicas que le impidieron moverse, revelándose la verdadera intención de su hermana, capturarla y tomar todo su territorio. Y es así como Lumilea término cautiva dentro de esa cueva, cuya entrada Aestia tapo con una roca conteniendo su luz en ese lugar, haciendo que la luz desapareciera del resto del mundo y la oscuridad volviera a reinar. Y así con su hermana capturada y su padre durmiendo su siesta de varios meses que regeneraba sus poderes, Aestia pudo volver a llenar el mundo de oscuridad sin estorbos, mas con el paso de los meses la victoria dejo de gustarle.

    Pues empezó a notar como las plantas morían sin la luz y a su vez los seres que Vivian del lado luminoso por el hambre y el frio, incluso los seres que Vivian del lado oscuro empezaban a perecer, pues no estaban acostumbrados a temperaturas tan gélidas como sus ancestros ellos también dependían del calor que Lumilae generaba. Debido a esto Aestia reflexiono sobre lo que hizo y sintiéndose culpable por lo que pasaba, fue a la montaña y libero a su hermana de las cadenas, permitiéndole ascender al cielo y volver a cubrir una parte del mundo con su luz, salvando a los humanos y otros seres de su desaparición. Luego se disculpó con ella explicando por qué lo hizo y por qué la libero, Lumilae al principio se enojó, pero luego se mostró comprensiva y perdono a su hermana, admitiéndole que los seres que viven de su lado tampoco son siempre felices, pues se quejan el intenso calor que genera y de sus incesantes rayos, ambas hermanas entonces empezaron a buscar una forma de resolver sus problemas, cuando finalmente dieron con la respuesta.

    Y así cuando Zaruth despertó encontró sorprendido a sus dos hijas juntas en su palacio, ya no enemistadas y con una solución a su conflicto , la cual era la siguiente: Por doce horas Lumilae se encontraría en lo alto del cielo cubriendo al mundo con su luz, para finalmente ir desapareciendo poco a poco y dar espacio a Aestia quien mantendría por las otras doce horas siguientes al mundo cubierto de oscuridad, mas no absoluta, pues el cielo estaría lleno de pequeños puntos brillantes y un gran objeto luminoso, el cual sería la propia Aestia observando el mundo y siendo iluminada por su hermana. Así tanto la luz como la oscuridad ocuparían todo el mundo en un breve espacio de tiempo, pero sin ser absolutos, pues habría luz en la oscuridad y oscuridad en la luz. Zaruth acepto su propuesta y es desde ese momento que nacieron el día y la noche, Turnándose el sol y la luna para aparecer y desaparecer en el firmamento, como una muestra de la dualidad del mundo y de la reconciliación de dos hermanas.


    Fin
     
    Última edición: 3 Agosto 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,455
    Pluma de
    Escritor
    Excelente historia, me encantó el desenlace final, al igual que Naruto y Sasuke jajajaja
    Naaah ahora enserio me recuerda a la historia de Amaterasu, pero con la originalidad que tanto me gusta de tus historias.
    Te dejo un saludo de escrito a escritor, un abrazo de amigo a amigo,
    y un comentario de desafio en desafio.
    Nos vemos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    981
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por tu comentario y si la historia esta inspirada en Amaterasu pero con mi propio toque ;) , me alegra que te haya gustado y nos vemos en otra historia amigo.
     
    Última edición: 3 Agosto 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Unshigch

    Unshigch Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Octubre 2024
    Mensajes:
    5
    Hay varias puntos que me agrada de este relato, luego algunas consideraciones que, según mi subjetivo punto de vista, podría entregarle más profundidad de haberse considerado en el relato.

    Empecemos por las puntos que me agradaron.

    La historia, más allá de que busca abarcar el mito de la creación del sol y la luna junto a los pasos del día, abarca también una relación de hermanas. En algunas culturas el sol es representado por una figura masculina y la luna por una femenina, el mito del sol persiguiendo a la luna y la luna al sol en búsqueda de concretar un amor imposible es la visión, creo, más común del mito de la creación de los días. Aquí, en cambio, cuenta la historia de dos hermanas, refleja también la realidad de los celos que se puede dar en hermanos mayores y menores. El elegir tanto que el sol sea femenina como la luna y que lo que motive el cambio de día y noche sea una tregua entre ellas, madurando y superando sus diferencias, es un mensaje precioso que se logra yendo contra el cliché de que la luna y el sol son amantes.

    Ahora, en cuanto a las cosas que me parecieron... ruidosas, por definirlo de alguna manera.

    Desde el inicio, cuando describias el tipo de criaturas que gobernaban el reino primigenio de Aestia, no pude evitar pensar en la criaturas del fondo marino. Ese lugar de frías y oscuras aguas, me encaja con la descripción y me extrañó que lo más cercano que se mencionara de él fuera describir el mundo como azul (aparte de rojo y verde) en el momento que Lumilae iluminó el mundo. Extrañé, digamos, eso durante todo el escrito, las criaturas del mar profundo, esas que podrían encajar a la perfección con lo que se esperaría de un reino como el de Aestia.

    Y, redactando el anterior párrafo, me percaté de que los primeros colores fueron azul, rojo y verde, esos colores de mezclaron y dieron para al resto de colores. De haber sido una decisión consciente, me parece cuanto menos asombrosa, de ser decisión del azar, no deja de impresionarme. Los que tengan conocimiento de cómo funciona la mezcla de colores y qué distingue mezclar luces de colores de mezclar pigmentos de colores, sabrán que con luces rojas, verdes y azules es que se logra acceder al resto de luces, lo conocido comúnmente como luces RGB. Siendo Lumilae un ente superior que ilumina al mundo y siendo esa luz lo que colorea sus alrededores, me parece un detalle sutil y dingo de admiración, pues en ningún momento sobre explicas el por qué de esos colores, pero das la descripción suficiente para entender la ciencia detrás.

    Por lo tanto, aún cuando la no mención de criaturas marinas del mar profundo me desalentó un poco, la verdad es que encuentro tu escrito como uno bastanre completo: Una trama clasica que tiene un inicio, desarrollo y final, una construcción de mundo que se entiende y termina de cerrarse en el mismo relato en mayor y menor medida, sin dejar demasiados clavos sueltos, así como un buen mensaje sobre la importancia de defender nuestra singularidad, pero también aprender a estimar las diferencias que posee el otro.

    Un fuerte conflicto con un final satisfactorio sobre la creación y la hermandad, así definiría tu escrito.

    Gracias por compartirlo.
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    981
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Muchas gracias por tu comentario!, es una las devoluciones màs claras y contundentes que haya tenido en uno de mis escritos. Tanto en sus aspectos positivos como aquellos que podrían haberlo mejorado. Me alegra que te gustara el relato y su mensaje, elegí que fueran hermanas porque quería representar esa dualidad de la luz y oscuridad. Al ser una la ausencia de la otra se necesitan para cobrar sentido ,y que haya tanto luz como oscuridad es lo que posibilita la diversidad de vida en nuestro planeta. Así que quise representar un relato donde las personificiones de ambas se rechazaran al inicio (por la dualidad y conflictos típicos de hermanos como el que produce el favoritismo hacia uno de ellos) generando conflicto hasta que finalmente comprendieran su dependencia una de la otra y generarán ese equilibrio que son el día y la noche, dónde cada una con su particularidad contribuye al mundo.

    Respecto a los seres abisales de las profundidades marinas es verdad que los mencioné implícitamente por arriba en el relato. Podría haberlos explorado màs, pero igual no hubiera cambiado mucho el mismo. Aestia no estaría conforme con solo esas formas de vida prosperando en la oscuridad, mientras las otras criaturas de su reino se reducen a vivir en cuevas y le ruegan que devuelva las amplias tinieblas.

    Sobre las luces RGB sí las investigue. Pues quería representar de buena manera el porque la luz nos permite ver otros colores además del negro. Que a fin de cuentas es la mayor diferencia entre la luz y la oscuridad, que una nos permite ver el resto de franja de colores que forma parte de las longitudes de onda visibles del espectro electromagnético.

    Gracias por haber leído mi relato, me alegra que lo hayas disfrutado.
     
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso